Los equipos de rescate continuaron hoy la búsqueda de las 4.000 víctimas que se cree están sepultadas bajo los escombros tras el seísmo de Sumatra, pero seis días después de la tragedia, apenas quedan esperanzas de hallar supervivientes.
Naciones Unidas dará por terminados sus esfuerzos en 48 horas, mientras los cooperantes suizos ya tomaron esa decisión ayer, informaron fuentes oficiales.
Mientras un aluvión de ayuda internacional ha llegado a la ciudad costera y capital provincial de Padang, Padiaman y decenas de aldeas remotas apenas han recibido material de emergencia por los difíciles accesos por estar las carreteras inundadas.
Pero cuando por fin aparecieron los equipos de rescate, se encontraron un panorama desolador de casas derrumbadas y una población desesperada en busca de alimento y un techo donde cobijarse.
El Ministerio de Sanidad indonesio señaló que hasta cinco pueblos desaparecieron por el terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter, que enterró por completo el minarete de veinte metros de altura de una mezquita.
Mientras tanto, el Gobierno de Indonesia poco a poco va admitiendo que el saldo mortal superará en mucho los 640 muertos confirmados oficialmente hasta ahora, y así la titular de Sanidad, Siti Fadillah Supari, estimó que se llegará a los 3.000 fallecidos, mientras que la ONU calcula que al menos se superará el millar.
Padiaman, situada más próxima que Padang al epicentro, es un páramo con cadáveres que se descomponen y sin apenas ayuda para sus pocos supervivientes.
Cerca del 85 por ciento de los edificios ha quedado destruido y la cifra de víctimas mortales, según la red local de ONG, será de "varios cientos".
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados.
El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9,1 grados sacudió el norte de Sumatra y provocó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Indico y mató a más de 226.000.
Fuente


1-Un sobreviviente se pone en cuclillas en la parte superior de las ruinas de un pueblo golpeado por un derrumbe que ocurrió cuando un terremoto que asoló la zona de Kapalo Koto en Pariaman, provincia de Sumatra Occidental .5 de octubre 2009.
Terremoto en Sumatra

2- Una niña herida llora durante una evacuación inmediatamente después del terremoto que golpeó Padang, en Sumatra, isla de Indonesia.
Terremoto

3- Un hombre corre cerca del incendio de una casas después de un fuerte terremoto en Padang, Sumatra Occidental, Indonesia.
imagenes

4 -Un trabajador descansa , mientras sus colegas trabajan en el desmantelamiento de un coche atrapado bajo los escombros en Padang, Indonesia.
fotos

5- Trabajadores de rescate de los Emiratos Árabes Unidos trabajan sobre el Hotel Ambacang el sábado 3 de octubre 2009 en Padang, Indonesia.
sumatra

6 - Un hombre junto a un coche aplastado después del terremoto en Padang central en el oeste de la provincia indonesia de Sumatra, 3 de octubre 2009.
Terremoto en Sumatra

7 - Una foto aérea muestra un área después de un deslizamiento de tierra que destruyó tres pueblos como consecuencia de los recientes terremotos en Pariaman el 4 de octubre de 2009.
Terremoto

8- Los soldados y voluntarios llevan a una víctima del terremoto de un hotel derrumbado en Padang, en Sumatra, la isla indonesia el 1 de octubre 2009.
imagenes

9 -Un edificio dañado en Padang, Indonesia.
fotos

10- Equipos de rescate excavan para retirar los cuerpos de las víctimas del terremoto en un edificio que se derrumbó en Padang el 3 de octubre de 2009.
sumatra

11-Un niño se arrastra bajo los escombros en lo que solía ser un mercado el domingo 4 de octubre 2009 en Padang, Indonesia.
Terremoto en Sumatra

12-Suri, una mujer de indonesia, es rescatada de los escombros de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Padang el 2 de octubre de 2009, después de un sismo de magnitud 7,6 .
Terremoto

13- Un trabajador de rescate Ruso con su perro en el techo de un edificio que se derrumbó en el área afectada por el terremoto de Padang, en Sumatra occidental el 4 de octubre 2009.
imagenes

14-Un hombre luchando contra el barro en frente de su casa que se derrumbó en una aldea afectada por un deslizamiento de tierra el 5 de octubre 2009.
fotos

15- Un niño en un colchón dentro de una casa dañada por un terremoto en Padang Pariaman, una ciudad costera en la provincia indonesia de Sumatra Occidental el 4 de octubre de 2009.
sumatra

16 -Un hombre salva sus patos en la ciudad costera en la provincia indonesia de Sumatra Occidental el 4 de octubre de 2009.
Terremoto en Sumatra

17- El pie de un aldeano de Indonesia, que fue sepultado por un corrimiento de tierras causado por el terremoto del pasado miércoles en el pueblo de la isla de Sumatra .
Terremoto

18 - Un trabajador de rescate muestra la tarjeta de identificación de una víctima en el interior del Hotel Ambacang que se derrumbó en el terremoto el 4 de octubre 2009.
imagenes

19 - Un motociclista y sus pasajeros entre las casas destruidas de la aldea de Patamuan en Padang Pariaman, Indonesia el 3 de octubre de 2009.
fotos

20 - Los equipos de rescate en el hotel Ambacang , en Sumatra occidental el 4 de octubre 2009.
sumatra

21-Aldeanos indonesios se guarecerse de la lluvia en una zona donde un deslizamiento de tierra destruyó cientos de viviendas tras el terremoto del pasado miércoles en la aldea de la isla de Sumatra Jumanak, en Padang Pariaman, Domingo, 4 de octubre 2009.
Terremoto en Sumatra

22-Un soldado descansa durante un fuerte aguacero mientras el rescate continúa en un hotel en Padang, en Sumatra occidental el 4 de octubre 2009.
Terremoto

23- Personas cerca de una pared dañada durante el terremoto, en Pariaman, Indonesia el 4 de octubre de 2009.
imagenes

24- Una aula de escuela abandonada en un colegio de Pulau Karam en la ciudad de la isla de Sumatra Pedang, Indonesia
fotos

26- Los equipos de rescate de Turquía buscando sobrevivientes en un edificio en la zona afectada por el terremoto de Padang, en Sumatra occidental el 4 de octubre 2009.
sumatra

27 - Una mujer indonesia de luto por la muerte de miembros de su familia en el lugar donde su familia fue enterrada viva en la ciudad de Sumatra Tandiket el 3 de octubre de 2009.
Terremoto en Sumatra

28 -Un hombre reza frente a una estatua de la Virgen y el Niño Jesús en una iglesia católica que se vio afectada por el terremoto del domingo 4 de octubre 2009 en Padang, Indonesia.
Terremoto

29-A los nueve años de edad, Indah, grita de dolor mientras es consolado por su abuela dentro de una carpa improvisada erigida fuera del hospital parcialmente destruido M Djamil en Padang, Indonesia el 3 de octubre de 2009.
imagenes

30-Un hombre busca chatarra en un mercado que fue destruida por el terremoto el 5 de octubre 2009 en Padang, Indonesia.
fotos

31- Un equipo de rescate de Suiza continúa los esfuerzos para encontrar víctimas en Padang, el 4 de octubre 2009 después de un sismo de magnitud 7,6 que derribó edificios en la noche del 30 de septiembre.
sumatra

32 - Sólo el cabello de una víctima por el terremoto es visible entre la suciedad y los escombros, después de que fue descubierto en un edificio destruido en Padang central, al oeste la provincia indonesia de Sumatra, en las primeras horas del 4 de octubre de 2009.
Terremoto en Sumatra

33 - Un hombre se inclina sobre un coche aplastado después del terremoto en Padang, Sumatra Occidental, Indonesia, el Jueves, 1 de octubre 2009.
Terremoto

34- Nasirwan, 26, cava una fosa para su padre, víctima del terremoto el 30 de septiembre en Lubuk pueblo Laweh en Pariaman, Sumatra Occidental, el 5 de octubre de 2009.
imagenes

35 - Un edificio arrasado por el terremoto en Padang, Sumatra Occidental, Indonesia, Viernes, 2 de octubre 2009.
fotos

36- Manos sobresalen de los escombros mientras los esfuerzos de rescate continúan el 3 de octubre de 2009 en Padang, Indonesia.
sumatra

37-Una vista aérea de una zona afectada por el terremoto provocó deslizamientos en Padang, Sumatra Occidental, Indonesia el Sábado, 3 de octubre 2009.
Terremoto en Sumatra

38 - Sigon, 11, quien resultó herido en el terremoto del miércoles pasado, se encuentra en un hospital improvisado en la ciudad de la isla de Padang, Indonesia, el Sábado 3 de octubre 2009.
Terremoto

39 - Un hombre vende chile mezclado en un mercado tradicional, que fue dañado por un terremoto en Padang, en Sumatra occidental provincia de 5 de octubre 2009.
imagenes

40 - Una estudiante de Indonesia llora mientras los profesores y alumnos rezan en la escuela después de la reapertura de las clases después de un terremoto en Padang, en Sumatra occidental provincia el 5 de octubre 2009.
fotos