Los 14 mejores instrumentos de Tortura

En este post les voy a dar los mejores y mas dolorosos metodos de tortura del mundo

1- La Pera vaginal

Los 14  mejores instrumentos de Tortura

La pera de la angustia era un instrumento de tortura consistente en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la vagina de la víctima. Una vez en el interior, se abría, produciendo numerosos desgarros en el útero a los que muy pocas mujeres lograban sobrevivir.

Se aplicaba en la Edad Media a aquellas mujeres de las que se decía que habían tenido relaciones sexuales con Satanás o con alguno de sus familiares.

Hay una variante de este objeto que dice que tambien se usaba en bocas o ano

2- El aplasta Cabezas

instrumentos

El aplastacabezas es un instrumento de tortura aplicado en la edad media, destinado a reventar los huesos del cráneo.

La maquina denominada "Aplasta cabezas" estaba compuesta por dos barras de hierro forjado, y en cada punta, tornillos con el principio de prensa o morza.

La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

Hoy en día ya no se utiliza como pena capital, pero goza de gran estima para su uso como interrogatorios en buena parte del mundo.

En la actualidad, el casquete y la barra inferior están recubiertos de un material blando que no deja marcas sobre la víctima.

Existen unos instrumentos con una finalidad parecida llamadas "rompecráneos", que como su nombre indica se diferenciaban del "aplastacabezas" en que en vez de aplastar el cráneo lo rompían.

3-Cepo chino

mejores

El cepo chino es un instrumento de tortura de origen chino, consistente en una caja, generalmente de madera, en la cual se colocaba los pies del torturado los que a través de una manivela, utilizando los principios básicos de la prensa y el tornillo, eran apretados por el verdugo. Teniendo así el zapato Nº 30 en el pie de un hombre que calza 41, obviamente con todos los huesos rotos.

El dolor de la víctima aumentaba gradualmente desde una simple sensación de presión en el pie hasta convertirse en un dolor insoportable acompañado de trituración ósea podal.

4-El aplasta Pulgares

14

Aplastapulgares es una de las torturas más antiguas y simples.

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.

El nivel de desgarramiento podía ser controlado hasta el punto de provocar prácticamente la mutilación del miembro.

Para los crímenes graves generalmente la tortura se hacía lentamente, comenzando por las uñas, luego pasando a las falanges y terminando en los nudillos, destrozando así ambas manos completamente.

5-La cigueña

tortura

El sistema de la cigueña, a parte de inmovilizar a la víctima, al poco rato ésta sufre unos fuertes calamabres en los músculos rectales y abdominales, y poco a poco se van extendiendo por el resto del cuerpo. Al cabo de las horas producen un dolor muy intenso sobre todo en el recto. Además el reo era pateado y golpeado, e incluso en ocasiones llegaba a ser quemado y mutilado

6-Collar de puas

de

provisto de pinchos en todos los lados. El instrumento de la fotografía pesa más de cinco kilos, se cerraba en el cuello de la víctima, y a menudo se convertía en un medio de ejecución: la erosión hasta el hueso de la carne del cuello, hombros y mandíbula, la progresiva gangrena, la infección febril y la erosión final de los huesos, sobre todo de las vértebras descarnadas conducen a una muerte segura, atroz y rápida. Aparte de esto, el collar presentaba la ventaja de economizar tiempo y dinero: su función es pasiva y no requiere el esfuerzo, ni por tanto el pago, de un verdugo; "trabaja" por sí mismo, día y noche, sin descanso, sin problemas y sin manutención. Por ésta razón todavía es usado por la policía en muchas partes, no sólo del Tercer Mundo.

7-Cuna de Judas

los

La cuna de Judas es un instrumento de tortura utilizado principalmente para sacar confesiones.

Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.

Era utilizado en Europa en tiempos de la Inquisición siendo conocido con el mismo nombre (alusivo al apóstol traidor) en inglés (Judas Cradle; también, Judas Chair), alemán (Judaswiege) e italiano (Culla di Giuda). También es conocido con el nombre de Vigía (en portugués), Veglia (en italiano) o Veille (en francés), es decir, «vigilia», pues el condenado era dispuesto de tal manera que si se dormía y relajaba el cuerpo, caía sobre la punta hiriente del instrumento.

También se atribuye su uso, con algunas 'mejoras' (adición de electricidad, añadidura de cinturón), a las dictaduras militares hispanoamericanas del siglo XX.

Se atribuye su invención al jurista boloñés Ippolito Marsili (1450-1529).

8-Desgarrador de senos

Los 14  mejores instrumentos de Tortura

desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio Romano y posteriormente por la Inquisición en Europa.

La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.

Los lugares donde más uso se hizo aunque en diferentes épocas fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.

Aplicado durante varios siglos, un número indeterminado de mujeres que fueron condenadas por delito de herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado, otros “actos libidinosos”, magia blanca erótica y algún delito más padecieron este tormento en sus senos.

Un caso famoso fue el de Ana Pappenheimer (acusada de brujería, Alemania, 1600), que después de ser torturada con el instrumento, tuvo que sufrir el despellejamiento y rasgamiento de sus carnes, le seccionaron sus pechos y una vez ensangrentados, dados a comer de manera forzosa a sus hijos que ya eran mayores.

Otro caso conocido en que fue utilizado este método de tortura fue el de Santa Ágata de Catania, en el siglo III, durante la persecución de Decio contra los cristianos.

Además del uso tormentoso, el desgarramiento sirvió también como procedimiento persuasivo inquisitorial y judicial

9-Doncella de hierro

instrumentos

La doncella de hierro fue un instrumento supuestamente utilizado para la tortura y ejecución. Posiblemente la primera doncella de hierro fue construida en Núremberg, Alemania. Al parecer, la primera persona ejecutada por este medio fue un falsificador de monedas, el 14 de agosto de 1515 según afirmó Johann Philipp Siebenkees en 1793 aunque la veracidad de este hecho se halla en entredicho. La doncella de hierro de Nuremberg fue en realidad construida en el siglo XIX como resultado de una mala interpretación del «Schandmanter» (capa de la infamia). Se trataba de un dispositivo hecho de madera y latón pero sin pinchos, que no dañaba el cuerpo y que era utilizada como castigo público para cazadores furtivos y prostitutas, que tenían que llevarlo en público cierto tiempo.

En el siglo XVII se contaba y todavía se cuenta que Erzsébet Báthory utilizó la doncella de hierro contra sus doncellas para obtener así más sangre de sus víctimas para conseguir la eterna juventud.

La doncella de hierro aparece en la literatura romántica y a partir de ahí se populariza. Por ejemplo Bram Stoker escribió una historia corta sobre la doncella de hierro llamada «The Iron Maiden» (1893).

Su uso como dispositivo de tortura en cumplimiento de sentencias judiciales en la Edad Media es probablemente falso. Si se utilizó, fue a partir del siglo XIX con fines macabros

10-El garrote

mejores

El garrote vil o garrote es una máquina utilizada para aplicar la pena capital originaria de España. Estuvo vigente en este país legalmente desde 1820 hasta la abolición de la pena de muerte en la Constitución de 1978. También se utilizó en diversos países de Iberoamérica, y durante la conquista de América.

Mecanismo de actuación
El garrote de forma evolucionada, consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, con una bola al final retrocedía produciendo la muerte al reo por la dislocación de la apófisis de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical, es decir se le rompe el cuello a la víctima.

Si la lesión producida aplasta el bulbo o rompe la cervical con corte medular, se produce un coma cerebral y la muerte es instantánea. Pero esto depende en gran medida de la fuerza física del verdugo y la resistencia del cuello del condenado, y la experiencia demostró que raramente sucedía así; la muerte solía sobrevenir por estrangulamiento, resultante de una serie de lesiones laríngeas e hioideas. Múltiples casos se daban en los que se alargaba la agonía del condenado. A título de ejemplo el informe médico de la ejecución del famoso Jarabo en 1958, observaba que la muerte no se había producido de forma instantánea, sino con "excesiva lentitud", el fallecimiento se produjo a los quince minutos, después de una verdadera tortura. Jarabo tenía un cuello poderoso y su verdugo, Antonio López Sierra era bastante débil físicamente. Se han producido casos aún peores en los que el reo ha muerto después de hasta media hora de espantosa agonía entre aullidos y contorsiones.

11-La sierra

14

La sierra es un método de tortura y muerte utilizado desde tiempos bíblicos.[cita requerida]

Para mantener a la víctima consciente el mayor tiempo posible, además de evitar que se desangrase antes de tiempo, le colgaban boca abajo, de forma que su cerebro estuviera bien irrigado. Mientras, el verdugo comenzaba a serrar al condenado desde el ano o los genitales verticalmente hacia el abdomen, de tal forma que no perdía el conocimiento hasta que la sierra llegaba al ombligo y algunas veces hasta al pecho.

12-Garrucha

tortura

La garrucha (de garrucha, polea) es una modalidad de tortura, aplicada por la Inquisición.

El tormento consistía en atar las manos del condenado a la espalda, y tras esto, izarlo lentamente mediante una polea, normalmente situada en el techo. Luego se le dejaba caer con violencia, pero sin que llegara a tocar el suelo. La maniobra solía significar la dislocación de las extremidades superiores del condenado. Si el peso del cuerpo no fuera suficiente se podía añadir, colgándolo de los pies, un peso adicional.

En Italia esta tortura recibía el nombre de tratti di fune o strappado, y a ella fueron sometidos, por ejemplo, Savonarola y Jaime de Montesa, antes de ser quemado en la hoguera bajo la acusación de ser un hereje, y de ser decapitado por judaizante, respectivamente.

13-Toro de falaris

de

El toro de Falaris es un instrumento de tortura cuya invención se atribuye a Falaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 a. C. La leyenda cuenta que su diseñador Perillos, murió siendo introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris.

Los ajusticiados se introducían en el interior de una efigie de bronce hueca con forma de toro. La efigie se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.

14-El pendulo

los

Una tortura fundamental, que a veces constituía únicamente una preparación de la víctima para posteriores tormentos, era la dislocación de los hombros mediante la rotación violenta de los brazos hacia atrás y arriba. El suplicio del péndulo es (como tantas otras torturas) barato y eficiente. No necesita equipos complicados. Las muñecas de la víctima se ataban por detrás de la espalda, y en esa ligadura se añade una cuerda y se iza. Inmediatamente, los húmeros se desarticulan junto con la escápula y la clavícula. Tal dislocación producía horribles deformaciones, a menudo permanentes. La agonía se podía estimular mediante pesas agregadas progresivamente a los pies, hasta que al fin el esqueleto se desmembraba. Al final, la víctima, paralizada, moría.

Y ESTE ES UN VIDEO DE VARIOS OBJETOS DE TORTURA...ALGUNOS PUSE OTROS NO


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PtPqKmVJP10

Bueno con eso termino....

Los 14  mejores instrumentos de Tortura

Comentarios Destacados

@xnemmesisx +9


y pensar que todas esas torturas se hacian en nombre de dios...
@car86vb +8
instrumentos

DIOS, EN 5 MIN CONFIESO HASTA DE MI VIDAS ANTERIORES.

42 comentarios - Los 14 mejores instrumentos de Tortura

@xnemmesisx +9


y pensar que todas esas torturas se hacian en nombre de dios...
@buschau2 +5
te falto la peor tortuta.... se la conocia como "hacer la cola para pagar el monotributo".. aca esta la imagen
mejores
@McNegro
xnemmesisx dijo:

y pensar que todas esas torturas se hacian en nombre de dios...
@car86vb +8
instrumentos

DIOS, EN 5 MIN CONFIESO HASTA DE MI VIDAS ANTERIORES.
@andynob
jojo... re sarpados son...
@ropedee +1
mejores???
son todas una basura.
@NooGood
car86vb dijo:14

DIOS, EN 5 MIN CONFIESO HASTA DE MI VIDAS ANTERIORES.


idem.. jajajaj
@escabiomal
buschau2 dijo:te falto la peor tortuta.... se la conocia como "hacer la cola para pagar el monotributo".. aca esta la imagen
tortura


uuhhh

no me digas.... yo pago por primera vez mañana
@_Modo_
uh que feo.. y pensar que eso se aplicaba y seguro que todabia se aplica en algun pais....



buschau2 dijo:te falto la peor tortuta.... se la conocia como "hacer la cola para pagar el monotributo".. aca esta la imagen
de

jajaja tiene razon!
@supersonic +1
me encanto la civilizacion europea...
@suigetsu_rock
uhhh..doncella de hierro..: iron maiden.

los

en 5 min algun metalero dicen aguante iron maiden..no..pro q lo digo yo..aguante iron maiden xD
@stormblast
buen post che te agrego favoritos te dejo 10 mañana
@Noodle
Todo bien che pero, por q siempre empiezan por el numero 1?? osea, no tendria q ir de 10 al 1. Le saca emocion al conteo
@Lex82 -1
esos le re caben a los piketeros jaja
@eling
melkorjc dijo:MORBO


xnemmesisx dijo:

y pensar que todas esas torturas se hacian en nombre de dios...

no creo que todas pero se hacian
@abelking +2
suigetsu_rock dijo:uhhh..doncella de hierro..: iron maiden.

instrumentos

en 5 min algun metalero dicen aguante iron maiden..no..pro q lo digo yo..aguante iron maiden xD

mejores14
@eltigrefm
yaninarodriguez dijo:
xnemmesisx dijo:

y pensar que todas esas torturas se hacian en nombre de dios...

Si y hoy se hacen en nombre del BIENESTAR de las personas....
@mosrite52
Se me revolvió el estómago con algunas descripciones.
@alotanchieri -2
MEJORES, no suena bien eso. Si pones del lado de los torturadores ahi se esta bien dicho "mejores", pero quiero imaginarme que no estas del lado de ellos

A no ser que seas torturador de violadores, ahi si te banco...
@mademan +1
xnemmesisx dijo:

y pensar que todas esas torturas se hacian en nombre de dios...


Pero igual en la edad media (o incluso edades posteriores) nunca se hizo realmente en "nombre de dios".Dios era una excusa para mutilar a las personas que tenian distinta ideologia al mutilador
@chefoco
mosrite52 dijo:Se me revolvió el estómago con algunas descripciones.

@blitosk8 +2
Es increíble lo que una persona es capaz de hacerle a otra
@gwahler85_BAN
el peor es el de la sierra, boludo!, dejame de joder, que animales!
@maagze
che mante olvidaste del potro esa si que es fea