Impresionante historia, niña desnutrida..

Impresionante historia, niña desnutrida..


En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carterganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


Me dejo palmadoo..

Fuentes de Información - Impresionante historia, niña desnutrida..

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.143 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Impresionante historia, niña desnutrida..

@jojojo29 Hace más de 5 años
A mi lo que me deja palmado es que está lleno de esa gente de clase alta que lo único que le importa es que su bmw esté impecable y que su barquito para vacacionar tenga el lcd bien conectado. Estamos construyendo un mundo del otro. Dejemosno de joder, no puede haber TANTA diferencia económica social.