El Panteon de Belen

El Panteon de Belen


Gente T! espero les llegue a gustar este post, mas que nada es informar de algo que me dejo aterrado...
Prestar mucha atencion en las imagenes y videos que les voy a enseñar...


El Panteon de Belen



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kCdzMiZ4sYQ

El Panteón de Belén es un cementerio antiguo localizado en la ciudad de Guadalajara, México.

El Panteón de Belén, conocido también como de Santa Paula, está situado en Guadalajara, ciudad de México, y hasta 1848 era sólo un terreno del hospital civil donde probablemente enterraban a los muertos. Convertido ya en cementerio en ese año desarrollando el proyecto presentado ante el Obispo por Manuel Gómez de Ibarra, (arquitecto que también diseñó la Catedral de Guadalajara), estuvo abierto tan sólo hasta 1896 por el Consejo de Salubridad vigente en aquellos años.

cementerio


Hoy en día es un museo en el cual se pueden observar unos 900 nichos que duermen el sueño eterno en torno a la Rotonda de los Hombres Ilustres, último lugar de descanso de personajes importantes de la ciudad del mundo de la ciencia o de la literatura, entre otros . Si te decides a visitarlo podrás realizar un recorrido por su interior, incluso de noche, y conocer inquietantes leyendas sobre el lugar.


Aunque el panteón está clausurado para eventos funerarios, sigue abriendo sus puertas al público sólo con el fin de que aprecie su interior. Para ello existen recorridos turísticos en los que se muestran las tumbas y se cuentan leyendas....
El Panteón de Belén es nombrado así por costumbre, su nombre correcto desde el siglo XIX es El Panteón De Santa Paula

de

el

Panteon

belen


El Panteon de Belen




Se escucharon muchas leyendas, aqui les dejo algunas de ellas ( las mas creibles )


El arbol de Vampiro




EL ARBOL DEL VAMPIRO

Cuenta una de las leyendas del Panteon de Belen que hubo un vampiro que se alimentaba de la sangre de los tapatíos. Todo empezó cuando encontraban pequeños animales en la ciudad sin una gota de sangre.

Después encontraron niños muertos y lo peor sin sangre.El Pánico reinaba en las calles al caer la noche. La gente no salía al oscurecer y se quedaban en sus casas rezando por sus vidas.
cementerio Hubo unas personas que estaban cansadas de esta situación y se armaron de valor para acabar con la amenaza. Después de seguir la pista del Vampiro lo emboscaron. La misma noche le pusieron una estaca de madera en el corazón que la causo la muerte.

Al día siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron lapidas grandes sobre el cuerpo, con la esperanza de que no surgiera otra vez por la noche.

Después de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un árbol salio de la tumba del Vampiro. Ese árbol todavía existe en el panteón y se cree que nació de la estaca que fue clavada en el corazón del Vampiro. Cuando la gente cortaba pequeños pedazos del árbol este sangraba. La sangre provenía de las victimas del Vampiro.

Durante la noche se dice que puedes ver las caras de las victimas reflejadas en el árbol. Este árbol parece que esta encantado y una de las leyendas del Panteon de Belen mas popular.

La gente dice que deben tener vivo el árbol por que cuando el árbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el árbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salía sangre y por ende el árbol se estaba secando. El árbol esta en buenas condiciones y mientras el árbol viva la leyenda vivirá.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hWvarwMj2bQ

de




Nachito, el niño que tenia miedo a la oscuridad



Se cuenta de un niño llamado Ignacio (nachito), desde los inicios de su vida tuvo un miedo extremo hacia la oscuridad, era tal ese miedo que si no había luz en el lugar donde dormía, lloraba y gritaba, así fue hasta la edad de cinco años cuando falleció, dado a que sus padres olvidaron encender las cuatro luces . Y fue sepultado en el panteón de Belén, sin embargo las dificultades siguieron, ya que el velador cada mañana veía el feretro del niño fuera de su tumba, por lo que debía ser introducido de nuevo a su lugar cada mañana la madre y el padre iban a ver el feretro, toda la gente del lugar llegaba todas las mañanas a ver la tumba del niño el cual los padres de nachito no lo veía con buenos ojos también se cuenta que se veía su fantasma en la puerta del camposanto tratando de llegar a la luz de la calle, sus padres ante esto decidieron modificar la tumba, haciendo un feretro de piedra que estuviera en el exterior con cuatro antorchas alrededor de él, allí fue puesto el cuerpo del niño y desde ese momento todo ha estado normal, hoy en día se le pueden dejar ofrendas como dulces o juguetes, tal vez para que el niño siga descansando con tranquilidad y pueda jugar cuando su espíritu salga de noche y aveces en el dia...
Dicen que por la madrugada "Nachito" sale a jugar por el panteón y es por eso que los visitantes, sobre todo los niños, le llevan como regalo juguetes para que se entretenga.


Vean este asombroso video donde en medio de la oscuridad se escucha la voz de un nene... de terror!!



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VLOnfPwOriI

esta es la tumba de nachito
el

Mausoleo de la familia Cuervo


Cuenta la leyenda que aquella persona que se atreva a rezar un novenario a la media noche y haga que se encienda el "fuego fatuo" en el pebetero central, se le revelará el lugar exacto donde los antepasados de los Cuervo enterraron un gran tesoro.


Panteon



belen



El Arbol del ahorcado


El Panteon de Belen


Al otro lado del panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo.Unas de las leyendas del Panteon de Belen había un paciente muy enfermo que tenia cáncer. Este joven muchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor.

Los doctores del hospital decían que habían hecho todo lo que estaba en sus manos y que no había más que hacer.

Una vez, mientras dormía el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido.


Al día siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldigo y renegó de su enfermedad. Su mamá trató de calmarlo y le pidio que tuviera fe y que Dios le daría la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidió a su mamá que saliera del cuarto que lo dejara solo y que no quería saber nada de Dios.

Esa noche encontraron al joven colgado en un árbol al lado del hospital es decir, en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en la noche se ve la sombra del joven ahorcado.


La Tumba Del Catrin


Hace muchos años que el Panteón de Belén no tiene velador alguno; uno de los últimos que tuvo vivió por la época de los 50 o de los 40; y su muerte fue ocasionada por la siguiente historia.

Una noche cuando este velador iba a cerrar el panteón estaba descansando en un tronco esperando solo que se llegara la hora de cerrar, cuando de repente vio a un personaje vestido todo de negro de pies a cabeza, y el velador fue a buscarlo para decirle que ya no era horario de visitas y que ya iba a cerrar el panteón y, por más que lo busca no lo hallaba.

Este suceso siguió ocurriendo en los próximos días; hasta que un día el velador vio que este personaje entraba a la tumba de los AREVALO gente poderosa y rica que tenía fama de violenta por lo que el no quería tener problemas con ellos por lo que no fue a molestar a este personaje que siempre vestía de negro.

En una ocasión cuando el velador se arma de valor va y busca a este personaje y cuando lo encuentra lo encuentra en la tumba de la familia AREVALO; jamás lo hubiera hecho por que se arrepintió hasta lo que le quedaba de vida cuando este personaje se da cuenta que el velador esta ahí lo que hace es voltear con una sonrisa perversa invitando al velador a pasar pero cuando el velador se da cuenta que es el mismo demonio en persona; se quedo paralizado del terror y lo que hace es introducirse en su casa.

El velador pasó 3 días con sus noches 72 horas en las que solo se oían ruidos espeluznantes, gritaba que había visto al demonio cara a cara; lógicamente nadie le creyó, hasta que un día lograron sacarlo de ahí. Pero a los pocos días que sacan al velador de ese lugar muere; entonces la gente termina por convencerse de que algo impresionante debió haber vivido para haber muerto en tan poco tiempo.

cementerio

La otra parte de la leyenda dice que se trataba de un muchacho que le encantaba apostar en las cantinas; en una de esas apuestas apostó lo que no le pertenecía: las propiedades familiares y desgraciadamente las perdió.

Cuando este muchacho llegó a su casa estaba todo sudado pensaba que su padre al enterarse de esto lo iba a matar entonces sube a su habitación que de estar obscura se ilumina con una luz terrible y también una mano lo sujeta por el hombro, le dice una voz profunda y cavernosa: no voltees por que podrías asustarte soy satanas en persona vengo dispuesto a ayudarte pero con una condición el día y la hora en que yo lo decida voy a regresar por tu alma pecadora no me importa si es el día de mañana; el miembro de los AREVALO estaba tan asustado que termina por aceptar desde ese entonces se firma un pacto de muerte.

El joven regresa a la cantina al parecer no entendió la lección y en uno de esos juegos se arma un pleito de tales dimensiones que este joven es asesinado de un balazo en el corazón, tan rápido y tan certero que ni el mismo demonio tiene tiempo de aparecerse para reclamar su alma.

Por eso dice la leyenda que se le puso ahí en la tumba de los AREVALO; también dice la leyenda que desde ese día se coloco un cuadro religioso muy hermoso y la leyenda dice que le día y la hora que ese cuadro se caiga por si solo otra vez el demonio va a ser acto de presencia en ese lugar, recordando que alguien hizo una apuesta y no cumplió con ella; pero tengan mucho cuidado porque si se aparece y uno de ustedes tiene una apuesta pendiente se lo podría llevar al reino de las tinieblas



de


El Monje, video que dio vuelta al mundo.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DUVXYI99wn4

Increiblemente la gente sigue visitando el Panteon de Belen... no solo aledaños sino turistas de todo el mundo por las leyendas que este cementerio ofrece.... Los recien casados suelen grabarse o sacar fotos en lugares no comunes y eligen este sitio...



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xe4EvZfLUqo

el

Panteon


belen


El Panteon de Belen

Fuentes de Información - El Panteon de Belen

Tags: cementerio | de | el | Panteon | belen

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 1 Seguidores
  • 10.345 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - El Panteon de Belen

@SergioGF Hace más de 5 años +1
interesante, aunque mucha fruta para mi
@tanya Hace más de 5 años
si, interesante
@404_Not_Found Hace más de 5 años
cualquiera