El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.

Estas fotos pertenecen en su mayoria al archivo personal del fotografo Quique Peñas, amigo personal de la banda desde sus inicios, y junto con la foto escolar (aportada por Isa Portugueis, amigo de la infancia y adolescencia del indio) forman parte del imperdible libro "Indio Solari, el hombre ilustado" de Gloria Guerrero, prestigiosa y primer periodista de rock de la argentina.

Indiecito en 6º grado de la escuela 33 de La Plata, en 1961.


El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.



Los redondos en los shows de la banda en salta, durante la gira en 1978.

musica


Salta redonda en pleno show.

Mac


Backstage, sala monserrat 1978, indio y las bailarinas monona y cecilia la petisa elias, que formaban parte de la puesta en escena de los redondos.

Los Redondos


Uno de los primeros Lozanazos, teatro lozano, la plata, diciembre de 1977. De izquierda a derecha, skay cantando al frente, el indio a un costado,sí, de mameluco.

indio solari


El "doce" mitico monge,amigo de la banda, repartiendo buñuelitos de ricota durante un show en la plata, al costado el indio y mas atras gabriel Jolivet

juegos


El indio coronado de fernet, en circa 1978, durante un backstage improvisado.

noticias


Indio reflexivo, en un bar del arroyo san lorenzo en salta, enero 1978.

El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.


BIBLIOGRAFÍA REDONDA

A continuación les presentamos una breve descripcón de los libros editados sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No tenemos otra intención más que informarlos sobre la bibliografía redonda que se puede conseguir en la calle. Las críticas o comentarios sobre los mismos deben hacerlas ustedes, ya que todos experimentamos la pasión redonda de maneras diferentes.

musica



INDIO SOLARI: El Hombre Ilustrado

AUTOR: Gloria Guerrero
EDITADO POR: Editorial Sudamericana
FECHA DE EDICIÓN: Mayo de 2005, 184 páginas

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Gloria Guerrero

COMENTARIO: El libro recorre la vida del Indio desde su adolescencia y juventud hasta la actualidad, pero nunca con datos aportados por el mismo Indio, sino a través de historias y anécdotas de terceros (Lito Vitale, Alfredo Rosso, Rocambole y otros antiguos músicos que se subieron al escenario alguna vez) El contenido del libro, según el Indio Solari, "es un verdadero disparate, son historias contadas por gente que apenas me conoce o conoce sólo una etapa de mi vida".


Mac


LOS REDONDOS Y SUS REDONDITOS
AUTOR: Juan B. Cordero; Federico Wolff


¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Juan B. Cordero; Federico Wolff

COMENTARIO: Este libro se destaca por aportar un nuevo enfoque... en este caso, una mirada al mundo interior de la banda y hechos particulares en la historia redonda que son descriptos con detalles. No es la típica historia redonda que se puede encontrar en la mayoría de los libros, quizás eso lo haga diferente.


Los Redondos


A BRILLAR MI AMOR

AUTOR: Jorge Boimvaser
EDITADO POR: Sudamericana
FECHA DE EDICIÓN: Junio 2000

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Jorge Boimvaser

COMENTARIO: 256 páginas y ninguna foto, ni canciones, ni discografía. Es un libro distinto y sorprende.


indio solari


FUERA DE CONTROL

AUTOR: Claudio Fuentes
EDITADO POR: Magendra (División Libros del Drach)
FECHA DE EDICIÓN: Enero 1993

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Claudio Fuentes

COMENTARIO: 100 páginas y muchas fotos curiosas, detallada historia, recorrido por la discografía. Mucha información, todo en ByN.


juegos



BANDERAS EN TU CORAZÓN

Apuntes sobre el mito de los Redondos

AUTOR: Marcelo Gobello
EDITADO POR: Prego Ediciones
FECHA DE EDICIÓN: Octubre 1999

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Marcelo Gobello. Hay apuntes de la Negra Poli y de Rocambole.

COMENTARIO: 135 páginas y muchas fotos, afiches, entradas,etc. Hay canciones inéditas, un recorrido por la discografía pirata y algunos ensayos del Indio. Interesante.


noticias


LOS REDONDOS

AUTOR: Sin autor responsable
EDITADO POR: AC Editora
FECHA DE EDICIÓN: Abril 1992

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Horacio González, Enrique Symns, Luis Chitarroni, Carlos Polimeni, Marcelo Panozzo, Daniel Curto, Marcelo Fernández Bitar, Martín Pérez, Angeles Reyes.

COMENTARIO: 158 páginas y muchas fotos, afiches, etc. Las letras inéditas, reportajes a Patricio Rey y notas de muchos "periodistas" que dejan tela para cortar. Es el libro que el Indio aconsejó no comprar por razones hartamente conocidas.


El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.



REDONDOS INÉDITOS

AUTOR: Las Bandas Insurreccionales

FECHA DE EDICIÓN: 1993

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Las Bandas Insurreccionales

COMENTARIO: 32 hojas de puro material inédito: canciones, textos, ensayos, afiches, una cronología del cancionero y un glosario de términos redondos para ubicarse en algunas letras. Hecho por las bandas para las bandas.


musica



REDONDOS: EL ROCK DEL PAÍS

AUTOR: Magendra S.A.
EDITADO POR: Magendra-Dolphin
FECHA DE EDICIÓN: 1993

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Osvaldo Daniel Ripoll (Director editorial) - Ariel Torres (redactor)

COMENTARIO: Como su tapa lo indica: historia, imágenes varias y la discografía completa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Bien hecho.


Mac



LOS REDONDOS: Colección Nacional

AUTOR: Colección Nacional
EDITADO POR: AV Producciones (Adriana Valentino)
FECHA DE EDICIÓN: 02/2000


COMENTARIO: Contiene la biografía no autorizada, algunas notas casi exclusivas, a Poli, a Dawi y Sidotti. Varios textos y anécdotas. Una historia de los comienzos de la banda contada por Poli y algunos ensayos inéditos del Indio Solari.



Los Redondos



LOS REDONDOS

EDITADO POR: Male&D
FECHA DE EDICIÓN: 1997

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Fotos: Diego Díaz, Estela Figueras, Charlie Piccoli.

COMENTARIO: Una biografía no autorizada, varios reportajes al Indio, Skay y la negra Poli. Muchas fotos y todas las letras. Trae un poster de regalo y es interesante en su contenido.


indio solari



MI BANDA DINAMITA: Una historia redonda

AUTOR: Diego M. Bruno; Julio A. Guichet.
EDITADO POR: Nifex Editora S.A.
FECHA DE EDICIÓN: 1998

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Diego M. Bruno; Julio A. Guichet; Horacio Piñeiro; Carlos Pak.

COMENTARIO: La historia redonda contada desde un ángulo distinto y un análisis profundo de los discos y sus letras. Las fotos fueron aportadas en su mayoría por los sitios "NO LO SOÑÉ" y "SOBREDOSIS DE RICOTA". Para completar... un apartado con acordes de algunos temas del grupo.


juegos


DEFINITIVAMENTE REDONDOS

AUTOR: Julián Telias (Director), Mercedes Martínez (Redacción e Investigación)
EDITADO POR: Editora DISTAL S.R.L
FECHA DE EDICIÓN: 1998

¿QUIÉNES ESCRIBEN?
Mercedes Martínez

COMENTARIO: Una mirada a la historia redonda que quiere ser contada desde "las bandas". Letras, anécdotas, inéditas, fotos varias y recorridos por los sucesos destacados de la banda.



Biografia de Los Redonditos de Ricota


Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradia de la Flor Solar, en un principio no tenia ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 musicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro \\\\La Negra Poly (manager y alma mater), a quienes se podria agregar Ricardo Cohen, Rocambole, algo asi como el director artistico de la agrupacion. Skay habia integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D\\\\Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

Si bien la musica siempre formo parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponian en escena numeros de teatro y ballet, mientras se repartian verdaderos redonditos de ricota entre el publico.

Ya para el 78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunian para tocar juntos.

En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: Nene, nena, Mariposa Pontiac, Superlogico y Pura suerte fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusion en las FM porteñas. Para ese entonces tambien se habian unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastian). Tambien participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introduccion del espectaculo.

La periodista Gloria Guerrero publicaba alla por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que mas me intereso en los ultimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y ademas porque es muy dificil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias se corren y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).

En diciembre de 1984 grabaron Gulp, la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y musico invitado. La plata para esta produccion independiente provino de un pozo comun formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribucion comercial corrio por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, esta invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtio debera vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pag 80). Mas adelante firmarian un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como Barbazul versus el amor letal, La bestia pop o Ñam fri fruli fali fru.

Oktubre (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente, publica la revista CantaRock. Los hits mas importantes son Semen-Up y Fuegos de octubre.

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la bateria. Tambien se aleja DAviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.

Un baion para el ojo idiota es el titulo del tercer disco (1988), el que refleja mas fielmente el sonido del grupo, segun el Indio y que contiene una cancion emblematica para ellos y su publico, Vamos las bandas.

Esa estrella era mi lujo, La pabellum de un psicopata y Heroe del whisky son los temas que sobresalen del siguiente LP, ¡Bang! ¡Bang! ¡Estas liquidado! (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez dias despues de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inedita hasta entonces para ellos. El año \\\\90 transcurrio con constantes presentaciones en discotecas y en el Estadio Obras Sanitarias. Esto modifico en parte la relacion entre la banda y su publico. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistia en una traicion a los principios siempre enarbolados de no transar.

En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policia detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 dias en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La caratula pasa de muerte por lesiones graves a muerte dudosa, pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el publico: Yo sabia, yo sabia, a Bulacio lo mato la Policia.

Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: La mosca y la sopa (1991), que tiene en Mi perro dinamita y Un poco de amor frances a sus temas mas importantes. El disco en vivo En directo (1992) es una especie de pirata oficial segun el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.

La popularidad de la banda se confirma una vez mas en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado Lobo suelto / Cordero atado (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracan, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptacion del disco.

Tars largos meses de silencio, se anuncio una presentacion en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del \\\\95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera habia sido totalmente saturada y hordas de fanaticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.
Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentacion del Ultimo bondi a Finisterre, el noveno disco. Dos shows con mas de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacia mucho tiempo que no se podia gozar.

Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los dias 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanaticos participaron de un hecho calificado por la prensa de historico.

Un año despues, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina.
Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que al menos por un tiempo, Patricio Rey permaneceria en silencio. Luego, Skay anuncio el lanzamiento de su primer disco solista, llamado A traves del mar de los Sargazos.

Para fines del 2004 se espera el segundo disco de Skay y el debut en solitario del Indio.


Discografia:

-Gulp!, 1985
-Oktubre, 1986
-Un baion para el ojo idiota, 1988
-¡Bang! ¡Bang! Estas liquidado, 1989
-La mosca y la sopa, 1991
-En Directo, 1992
-Cordero atado, 1993
-Lobo suelto, 1993
-Luzbelito, 1996
-Ultimo bondi a Finisterre, 1998
-Momo sampler, 2000


Aca les dejo un Wallpaper que es el que mas me gusta de todos los que hay por la gran frase "Vivir solo cuesta vida", que es la que me hace darle siempre para adelante.

noticias



Y aca les dejo un video de "Ropa Sucia", el tema que inmortaliza la frase " Vivir solo cuesta vida"




El link del video por si no lo pueden ver: http://www.youtube.com/watch?v=D3DQNHuy9jA



Artistas que inspiraron el arte ricotero.



El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.



Francisco Goya


Francisco Goya realizó en 1814 su obra titulada "Los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808", obra que se reproduce casi exactamente en la tapa del cuarto disco redondo "Bang! Bang! Estás liquidado!", con la excepción de que los soldados han sido reemplazados por miembros de la Cruz Roja, presagiando al segundo tema de "La mosca y la sopa": Fusilados por la Cruz Roja. Un detalle interesante de esta tapa es el perro con cabeza de arma.



musica



Salvador Dalí


En la obra "Autoconstrucción con semillas de maní" de Salvador Dalí, se observan claramente la similitud en los detalles ampliados y comparados en las imágenes de la derecha. Las ampliaciones del rostro y de la mano de la obra de Dalí parecen haber sido tomados por Rocambole para el dibujo más simple y más difundido de toda la imaginería redonda: el tipito de Oktubre.



Mac



Psoe


En la ampliación de la imagen del afiche del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ve la similitud entre las imágenes del obrero que emplea su maza para forjar sobre el yunque y la del dibujo que decoraba el afiche del show en el Microestadio de Lanús de Rocambole, que representa la misma situación.

No es la única referencia de este estilo, muchas obras de Rocambole se han inspirado en los afiches propagandistas de partidos obreros españoles, rusos, franceses, etc, en los cuales las imágenes siempre se caracterizaban por su crudeza y mensaje claro y directo.




Los Redondos



Munch


"Pintaremos a los hombres que viven sufriendo y amando", decía Edvard Munch (1863 - 1944). "El grito" (1893) es la más dramática de las obras de Edvard Munch y una de las más famosas del expresionismo. En ella Munch expresa la angustia espiritual y el tormento emocional experimentados en determinadas etapas de su vida, donde se denota el intenso sufrimiento de un ser atormentado por sus fantasmas interiores.

Sobre el origen de "El Grito", Munch relató que "iba por una largo camino con dos amigos cuando el sol se escondía. De un momento a otro el cielo se tornó rojo sangre, me detuve muerto de cansancio y sobre la ciudad se veían sangre y lenguas de fuego. Mis amigos continuaban caminado, pero yo temblaba de miedo y sentía que un enorme e infinito grito se perdía entre la naturaleza".

El cuadro homónimo de Rocambole es una obra en la cual se pueden apreciar los mismos gestos del hombre: las manos tomándose la cabeza, el rostro desfigurado en un grito y los ojos dramáticamente abiertos como observando algo aterrador.




indio solari


William Blake (1757-1827) fue un artista, poeta, escritor, artesano y visionario místico inglés que ilustraba e imprimía sus propios libros. La muerte de su hermano lo influyó poderosamente cuando tenía 10 años al "verlo ascender a los cielos entre palmas de alegría". Así continuó teniendo visiones sobre ángeles y manifestó haber hablado con varios de los espíritus, ángeles y demonios sobre los cuales luego escribió e ilustró sus libros.

Children of the future age,
Reading this indignant page,
Know that in a former time,
Love, sweet Love, was thought a crime!

Hijos de las épocas futuras
que leen esta página indignante,
sepan que en un tiempo anterior
el amor, el dulce amor, fue considerado un crimen!

WILLIAM BLAKE




En una de las ilustraciones de Luzbelito, encontramos la referencia a una de las obras de William Blake titulada "El Gran Dragón Rojo y la mujer vestida de sol". En las ampliaciones podemos observar la comparación entre la ilustración de Blake y la de Rocambole. En ambas se aprecia la mujer ángel rendida a los pies del demonio.


juegos



Blake proclamaba la supremacía de la imaginación sobre el racionalismo y el materialismo del siglo 18. Su carrera no fue comprendida y reconocida hasta nuestra época.



Espero que lo esten disfrutando, porque aca se vienen los afiches!

noticias



El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.



musica



Mac



Los Redondos



indio solari



juegos



noticias



El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.



musica



Mac



Los Redondos



indio solari


juegos



noticias
El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.


musica


Mac


Los Redondos


indio solari


juegos


noticias


El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.


musica


Mac


Los Redondos


indio solari


juegos


noticias


El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.


musica


Mac


Los Redondos




Hay algunos afiches que no los subí porque no tenian buena calidad de imagen.


Les dejo una fotito nostalgica, pero nosotros sabemos que la llama no se apaga con nada...

indio solari



Saludos y esperos sus comentarios.

Fuentes de Información - El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 9 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 26.072 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@nacho93 Hace más de 2 años +9
me cago en tynpic

5 comentarios - El Indio Solari y Los Redondos In y editados Actualizado.

@JuanchiLazo Hace más de 5 años +2
Tremendo tu post loco!
se nota qe sos un ricotero !!
GRACIAS !
mui buen post
@trivi_cba Hace más de 5 años
terrible post!!!!!!!!!!!!
@skay_09 Hace más de 4 años +1
execelente!
+10
@nacho93 Hace más de 2 años +9
me cago en tynpic
@crashabc Hace más de 1 año
Habra pdf de estos libros?. Gracias