EDIT: Perdon por la demora, pero ahora si, terminé el post con todos los pies de las fotos traducidos (lo mejor que pude), espero que valoren el esfuerzo y sobre todo que le gusten las imágenes tanto como a mí

Las drogas en el Mundo, en imágenes


A raíz del Reporte de Drogas de la ONU, la sección "The Big Picture" de Boston.com sacó esta increible galería de imágenes que quería compartir con Ustedes, y de paso poder concientizar de las consecuencias del consumo de Drogas tanto para el individuo como para la Sociedad.

El reporte de Drogas de la ONU, que salió a principios de este año, significa el cumplimiento del primer siglo de controles sobre las Drogas, (que comenzó en Shanghai, en 1909) Hoy en día, el mercado ilegal de drogas alrededor del mundo, se transformo en una industria que maneja U$D 320 billones al año. Recolectadas acá hay un puñado de imágenes recientes del duro mundo de las dorgas ilegales.


droga


Bueno Ahora si, las imágenes.

1

Mundo
Adicto a la heroína se queja del dolor de su cuerpo cuando esta pasando por un período de abstinencia en el segundo día del programa de desintoxicación, después de 17 años de adicción, en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Farmacológico de Kabul, Afganistán, el 28 de Septiembre de 2009. Puesto que el centro abrió en mayo de 2009, ha rehabilitado más de 400 adictos en su planta de 100 camas con financiamiento temporal de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la ayuda del Ministerio de Salud Pública (MSP). El programa tiene una duración de 45 días que incluye tanto la desintoxicación y la rehabilitación. El centro alberga las dos principales organizaciones que ofrecen programas de desintoxicación, Wadan y Nejat. Un informe del Departamento de Estado de los EEUU, del 2009, establece que hay un estimado de dos millones de usuarios de drogas en el país con al menos 50-60.000 adictos a las drogas solamente en Kabul. (Paula Bronstein/Getty Images)

2

adiccion
Un soldado monta guardia junto a una escena del crimen donde un hombre fue asesinado en el centro de Ciudad Juárez, norte de México, Domingo, 13 de septiembre 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

3

onu
Oficiales de la Policía Anti Narcóticos destruyen un laboratorio de Cocaína en Llorente, Colombia, el miércoles 29 de julio de 2009. Cuatro laboratorios fueron desmantelados en el estado de Nariño. (AP Photo)

4

reporte
Un adicto a la heroína tiene una jeringa usada en la boca después de inyectarse en un terreno abandonado en San Juan, el Viernes 31 de Julio del 2009.Una parte de la heroína traída de Sudamérica a través de Puerto Rico es vendida Localmente, lo que ha llevado a la isla una gran epidemia, según la policía y distintos entes sanitarios. (AP Photo / Brennan Linsley)

5

Esta imágen es muy fuerte, si de todas maneras querés verla hace click ACÁ, pero estás advertido

La cabeza cortada de un hombre no identificado se encuentra en el capó de un coche de la policía como la labor de la escena del crimen en las afueras de Ciudad Juárez, México, Sábado, 8 de agosto 2009. Según la policía, el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado en el maletero. (AP Photo / Raymundo Ruiz)


6

imagenes
Afganos adictos a las drogas fuman heroína y metanfetamina de cristal, en las ruinas de la antigua ciudad de Herat, el 18 de agosto de 2009. (Behrouz Mehri / AFP / Getty Images)

7

un
Un adicto fuma metanfetamina de cristal en las ruinas de la antigua ciudad de Herat, el 18 de agosto de 2009. (BEHROUZ MEHRI/AFP/Getty Images)

8

2009
Soldados de la Marina colombiana incautan paquetes de cocaína en el Golfo de Urabá, el 20 de agosto 2009. Al menos 3,4 toneladas de cocaína fueron decomisados y tres personas fueron detenidas, uno de ellos herido por tropas de la Armada colombiana, durante un allanamiento en Punta Arenas, Golfo de Urabá, en la frontera con Panamá. (REUTERS / Prensa de la Marina)

9

lucha contra las drogas
Miembros de la Guardia Nacional de Venezuela muestran a los miembros de los medios de comunicación un bloque de cocaína listo para su envío en Puerto Cabello, Venezuela el 27 de julio de 2009. (REUTERS / Edwin Montilva)

10

Las drogas en el Mundo, en imágenes
Armas incautadas, cartuchos, cargadores y marihuana se muestran a la prensa por el ejército en Tijuana, México, Miércoles, 5 de agosto 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

11

droga
Un adicto a la heroína duerme en una silla en una parada de autobús en Karachi, Pakistán, el 28 de julio de 2009. Pakistán ocupó el segundo lugar, por detrás de Irán, en incautaciones de heroína y morfina en 2007, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) publicado en junio de 2009. (REUTERS / Akhtar Soomro)

12

Mundo
Un maniquí vestido como un estereotipo de un traficante de drogas se muestra en el Museo de drogas dentro de la Secretaría de Defensa de la sede en México DF, él 6 de agosto 2009. El museo es utilizado por el ejército mexicano para enseñar a los soldados las formas de operar de los traficantes. (AP Photo / Dario Lopez-Mills)

13

adiccion
En una foto tomada el 3 de julio de 2009, un paciente adicto a las drogas de Tailandia sale caminando de una sala de vapor a base de plantas en el Monasterio Thamkrabok en Phraputthabat, a unos 140 km al norte de Bangkok, Tailandia. Cada vez más desesperados abusadores de drogas y alcohol (de Tailandia y de todo el mundo) está visitando la clínica de desintoxicación extrema y el centro de rehabilitación en el Monasterio de Thamkrabok, tras no encontrar otros tratamientos eficaces convencionales. (NICOLAS ASFOURI / AFP / Getty Images)

14

Esta imágen es muy fuerte, si de todas maneras querés verla hace click ACÁ, pero estás advertido

Un hombre yace muerto en un camino de tierra en las afueras de Tijuana, México, Miércoles, 12 de agosto 2009. El hombre fue encontrado con una herida de bala en la cabeza. (AP Photo / Guillermo Arias)

15

onu
Islam Beg, vecino de la aldea Sarab y adicto al opio, conversa sobre sus condiciones de vida después de haber fumado temprano en la mañana, en la provincia de Badakhshan, Afganistán el 13 de julio de 2009. "Yo no tengo una vida. Yo no tengo nada. Se acabó. Todo se gastó en el opio", dijo. En decenas de aldeas de montaña en este rincón remoto de Afganistán, la adicción al opio se ha vuelto tan arraigada que familias enteras - desde los niños hasta los ancianos - son adictos. (AP Photo / Julie Jacobson)

16

reporte
Islam Beg, vecino de la aldea Sarab y adicto al opio, ofrece su pipa de opio a su nieto en la provincia de Badakhshan, Afganistán el 13 de julio de 2009. (AP Photo / Julie Jacobson)

17

imagenes
Mujeres miembros de la familia de Islam Beg, fuman opio juntas en la aldea de Sarab, Afganistán el 13 de julio de 2009. (AP Photo / Julie Jacobson)

18

un
Guadalupe Vázquez, de 37 años, esposado y sosteniendo un arma descargada, supuestamente utilizada por él durante un tiroteo contra agentes de la policía federal el lunes, se encuentra en su presentación a los medios de comunicación en Tijuana, México, Martes, 6 de octubre 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

19

2009
Un hombre se inyecta heroína en una vena en su brazo en una casa abandonada en Ljubljana 3 de agosto 2009. (REUTERS / Bor Slana)

20

lucha contra las drogas
De la sangre y orificios de bala se observan en la puerta de un automóvil después de que un hombre no identificado fue asesinado en Tijuana, norte de México, Miércoles, 19 de agosto 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

21

Las drogas en el Mundo, en imágenes
Soldados mexicanos se preparan para quemar los paquetes de marihuana durante una operación cerca de un laboratorio clandestino de drogas metanfetamínicas en Tamazula, México, Lunes, 10 de agosto 2009. Según las autoridades federales, el laboratorio tenía capacidad para producir cerca de una tonelada de metanfetamina, o de cristal de metanfetamina, cada semana. (AP Photo / Miguel Tovar)

22

droga
Presunto narcotraficante Juan Daniel Carranco Salazar mira mientras se presenta a los medios de comunicación en México, DF, ago, 10, 2009. Carranco y otros sospechosos fueron detenidos durante una operación en Cancún, México. Salazar fue detenido junto con dos socios en Cancún, el lunes, y los soldados detuvieron seis pistolas y un kilogramo de cocaína de los sospechosos. Se le ordenó mantener la investigación pendiente. (Foto AP)

23

Mundo
Los soldados son vistos a través de una pila de combustión de más de una tonelada de marihuana, varias pastillas ilegales y cocaína. Fueron incinerados en una base militar en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, 9 de septiembre 2009. (REUTERS / Alejandro Bringas)

24

adiccion
Una adicta a las drogas en recuperación lee un libro en el dormitorio del ala femenina de "La ciudad sin drogas", un centro de rehabilitación en la ciudad de los Urales Alapayevsk, a unos 180 km de Ekaterimburgo, Rusia 29 de agosto de 2009. El centro fue inaugurado en 1999 para curar a los toxicómanos que han decidido voluntariamente luchar contra la dependencia de estupefacientes. Un curso de medicina promedio, basados principalmente en el tratamiento psicológico, establece un confinamiento de un año. (REUTERS / Konstantin Salomatin)

25

onu
Un entrenador de perros Marina EE.UU. se toma un descanso durante el patrullaje junto a un campo de marihuana, en el tercer día de la Operación "Germinate" en la conflictiva Bhuji Bhast, en la provincia de Farah, el sur de Afganistán, el 9 de octubre de 2009. (DAVID FURST / AFP / Getty Images)

26

reporte
Un oficial le habla a personas no identificadas, durante una redada en Columbia, SC el Martes, 11 de agosto 2009. Agentes federales y locales acusaron a más de 100 personas con delitos federales de drogas, de armas y violaciónes de inmigración , en lo que están llamando una gran conspiración en Carolina del Sur. (AP Photo / El Estado, Erik Campos)

27

imagenes
La metanfetamina de cristal se seca en una mesa, mientras un soldado monta guardia en un laboratorio ilegal decomisado en Ensenada, norte de México, Miércoles, 26 de agosto 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

28

un
Una vista más cercana de la metanfetamina de cristal, secandose en una mesa en un laboratorio ilegal en Ensenada, norte de México, Miércoles, 26 de agosto 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

29

Esta imágen es muy fuerte, si de todas maneras querés verla hace click ACÁ, pero estás advertido

Un muro manchado de sangre y el cuerpo de un presunto narcotraficante, cubierto por una sábana después de ser asesinado a tiros frente a su casa en Tijuana, México, la noche del domingo, 6 de septiembre de 2009. (AP Photo / Guillermo Arias)

30

2009
Agentes de policía del distrito de Ar Gul, sacuden con largos palos para erradicar las amapolas de opio cultivadas ilegalmente n la provincia de Badakhshan, Afganistán el 16 de julio de 2009. Hace dos años, el opio - La materia prima de la Heroina- se cultiva en casi medio millón de hectáreas en el Afganistán, el mayor cultivo ilícito de estupefacientes jamás producido por una nación moderna. Una ofensiva del Gobierno contra el cultivo de amapola ha significado un desastre económico para muchas comunidades en todo el país.. (AP Photo/Julie Jacobson)

31

lucha contra las drogas
Un hombre se prepara para inyectarse heroína en una casa abandonada en Ljubljana 3 de agosto 2009. (REUTERS / Bor Slana)

32

Las drogas en el Mundo, en imágenes
Un adicto a las drogas, afectado por la heroína, duerme en el área de refugio prevista para los sin techo, en el Centro de Tratamiento y rehabilitación de Drogas de Kabul, el 29 de septiembre 2009 en Kabul, Afganistán.

33

droga
Un adicto a las drogas en rehabilitación se encuentra en una puerta en el centro de rehabilitación CDLDA en Ciudad Juárez, México, Jueves, 10 de septiembre 2009. Él floreciente comercio de drogas en México ha alimentado un creciente problema de abuso de drogas, especialmente en las ciudades fronterizas, donde las bandas tienen una fuerte presencia. Decenas de centros de rehabilitación han abierto sus puertas en los últimos años, pero después de que varios "pistoleros" irrumpieran en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez la semana pasada, las autoridades federales están investigando si algunas de estas clínicas también están siendo utilizadas como centros de reclutamiento y formación en los cárteles de la droga. (AP Photo / Guillermo Arias)

34

Mundo
Un agente de policía vigila, mientras drogas son quemadas en la ciudad de Panamá 31 de julio 2009. Las autoridades destruyeron y quemaron más de seis toneladas de cocaína y marihuana confiscadas entre junio y juliosegún dijo la oficina de prensa de la policía. (REUTERS / Alberto Lowe)

35

Esta imágen es muy fuerte, si de todas maneras querés verla hace click ACÁ, pero estás advertido

El cuerpo de un hombre no identificado cuelga de su cuello, debajo de un puente en la vieja carretera de Rosarito, Tijuana, México, Viernes, 9 de octubre 2009. Las autoridades encontraron el cadáver golpeado, desnudo y castrado, si bien no fue indentificado se cree que es Rogelio Sanchéz, un oficial de Baja California. No hay sospechosos. (AP Photo / Guillermo Arias)

36

adiccion

Un policía pone su mano en una bolsa que contenía decenas de casquillos de bala usados, que ayudó a obtener del Morro dos Macacos después de un tiroteo entre bandas de narcotraficantes, en Río de Janeiro, Brasil el 17 de octubre de 2009. Un helicóptero policial fue abatido por las bandas cuando intentó intervenir en la batalla, dejando dos policías muertos y dos heridos en el accidente. (REUTERS / Ricardo Moraes)


37

onu
Un adicto a la heroína recuperado levanta las manos junto con otros mientras participan en una sesión de oración en la fundación "Clamor en el Barrio" , en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México el 9 de septiembre de 2009. La fundación ayuda a toxicómanos, alcohólicos y prostitutas, para transformar sus vidas a través de la oración y llegar a la desintoxicación. Bandas de narcotraficantes han dirigido centros de rehabilitación en el pasado, argumentando protegerlos de distribuidores de grupos rivales. (REUTERS / Tomas Bravo)

reporte



Bueno si te gustaron las imágenes, comentá que no cuesta nada, graciass por todo