mortal kombat Scorpion

Scorpion (Hanzo Hazashi) es un personaje de la saga de videojuegos Mortal Kombat. Scorpion es el personaje más popular en la serie de Mortal Kombat junto con Sub-Zero. Bajo su apariencia de ninja color amarillo/naranja (color de burla entre los ninjas), se encuentra un espectro escondido que lucha por poder hacer que su muerte no sea motivo de burla. En la historia de la saga, Scorpion fue un ninja del Shirai Ryu, rival del Lin Kuei. Una vez, muchos ninjas de diferentes clanes fueron encomendados por Quan Chi a buscar el amuleto de Los Elementos, entre ellos, Sub-Zero (el original), quien luego lo mata a sangre fría, causando que su muerte no sea digna de respeto. Por eso, siguió vagando como un espectro para poder lograr que su alma descansase en paz, aunque implicaba destruir a todo el que se opusiera. Buscó la venganza, y la encontró asesinando a Sub-Zero en el décimo Mortal Kombat.

Mucho después de vengarse, descubre que alguien llamado "Sub-Zero", entró en el siguiente torneo, y pensó que era su antiguo enemigo, pero descubre que era su hermano menor cuando perdona la vida a Johnny Cage y no el "Asesino", como lo llamaba él. Desde ese momento Scorpion tenia una nueva misión pues ahora protegería a Sub-Zero, en pago por la muerte de su hermano. Pero esto no duro mucho, en MK4, Quan Chi el hechicero, engaño nuevamente a Scorpion haciéndole creer que el Sub-zero joven fue el que asesino a su familia y a su clan. Scorpion lleno de ira y venganza enfrenta a Sub-zero. Al final, en MK4 sub-zero se encuentra en el suelo a causa de una dura batalla contra Scorpion, pero en ese momento aparece Quan chi dispuesto a acabar con Sub-zero, y confesando que el mismo había acabado con todo el clan Shirai Ryu y con la familia de Scorpion. En ese momento la existencia de Scorpion se estaba desvaneciendo, y con sus últimas fuerzas arrastró a Quan Chi al Netherrealm, capturándolo. Una vez que empezaron los disturbios en los dos mundos, un portal abrió la escapatoria de Quan Chi, lo cual lo llevo a crear la Deadly Aliance entre él y el hechicero Shang Tsung con la cual dieron muerte a todos los guerreros de la tierra, principalmente a Liu Kang. En ese momento las fuerzas del mal tenían el control sobre todo y Raiden, el dios del trueno y guardián de la tierra, se enfrentó a ambos pero, también fue derrotado. Scorpion había luchado fuertemente contra dos Onis, Moloch y Drahmin, los cuales lograron atrapar a Scorpion en un "Soulnado", pero este logra escapar mediante su poder espectral y se teletransporta hasta el lugar de los Elder Gods y logra ver la batalla de Raiden contra la alianza mortal; y ve también como es derrotado. En ese preciso momento el Rey Onaga, regresaba a reclamar su trono, pero se encontraba con estos dos usurpadores: Quan-Chi y Shang-Tsung. Juntos trataron de atacar al emperador, pero sus ataques no parecieron hacerle daño alguno. Raiden se les unió en un último intento para detenerlo, pero nada pudo contra Onaga. Los Elder Gods vieron esto y se percataron de la presencia de Scorpion, lo que logró que fuera nombrado como mensajero de estos, dándole un enorme poder para lograr frenar a Onaga. Ya en MKA Scorpion vuelve a las andadas de destruir a Sub-zero pero no lo logra, y en vez de eso los Elder Gods reviven todo su clan y su familia. Pero el hechicero Quan Chi secuestra a su hijo y aquí Scorpion jura darle cacería eternamente para torturarlo y traerle la muerte.

Scorpion es uno de los personajes más queridos por el público, junto con Sub-zero, Liu-kang y otros. A la gente le fascinó el verlo quitándose la máscara y escupir fuego a su openente, o traer a sus enemigos con su famoso "Get over here!" Se lo puede considerar un antihéroe, porque sus propósitos son buenos aunque los realice de una manera sombría y brutal.
win

mortal kombat