Odisea Burbujas:
series infantil mexicana de los 80



Quien no recuerda a la Agencia S. O. S., S. A con Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag, el Profesor Memelowsky y por supuesto el malvado Ecoloco.


te acordas de odisea burbujas??



En 1979 en México en Televisa sale al aire esta serie de 30 minutos creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano (el mismo director del chavo). Durante cinco años de produjo ininterrumpidamente. En 1984 dejó de transmitirse, luego pasaron repeticiones por cable y esporádicamente por la televisión abierta.

Cada personaje tenía su propia habilidad: Patas verdes, un galán muy cantor que compone canciones increíbles para cuidar el medio ambiente, Mafafa era una coqueta fotógrafa del diario El Chisme Cachetón, al igual que Pistachón, un veloz reportero que le encantaba escribir; Mimoso Ratón se la pasa comiendo golosinas y todos ayudaban al profesor Memelowsky a luchar contra el mugroso Ecoloco, quien le hace la vida de cuadritos con su lema “mugre, basura y smog”



En una entrevista realizada a la creadora de la serie Silvia Roche en el año 2005 explica cómo se inspiro para escribirla:

“Empecé a escribir por mis hijos, porque no encontraba cuentos para ellos y me resistí a leerles historias de hadas. Luego me publicaron este material, lo vieron en Televisa y fue así como dio inicio la odisea. Cuando era niña Silvia jugaba con seres imaginarios, una lagartija, un abejorro, un ratón y un sapo, “han estado conmigo desde hace mucho tiempo, pues fui hija única y no tenía con quién jugar”; luego ellos se convirtieron en Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag”.



HISTORIA:


En 1979, Aristóteles Galáctico Memelovsky, mejor conocido como el Profesor A.G. Memelovsky, necesitaba desesperadamente, personal capacitado para asistirlo en una serie de experimentos, así que puso el siguiente anuncio:

SE BUSCAN CANDIDATOS EXTRAORDINARIOS A QUIENES LES GUSTEN MUCHO LOS NIÑOS, LA DIVERSIÓN Y QUE LES ENCANTE VIVIR NUEVAS AVENTURAS CADA DÍA.

Requisitos indispensables:
SER VERDE COMO EL PASTO
TENER LA NARIZ FRÍA
NO USAR PANTALÓN
SABER VOLAR COMO HOJA DE VIENTO
SIN PRETENSIÓN DE HONORARIOS

Se ofreció contratación inmediata solamente a aquéllos que reunieron estas cualidades, al resto de los aspirantes, se les suplicó abstenerse de solicitar la chamba.

ACLARACIÓN:

Como podrás ver, el Profesor Memelovsky se equivocó al poner el anuncio, ¡porque siempre anda despistado!... y pone:
“Ser verde como el pasto” en lugar de “servicial y apuesto”
“tener la nariz fría” en lugar de “experto en pedagogía”
"saber volar como hoja al viento” en lugar de “poder viajar en cualquier momento"
“sin pretensión de honorarios” en lugar de “sin problema de horario”
“no usar pantalón” en lugar de “excelente presentación”

Con esta serie de extraños requisitos no es de extrañarse que los que acudieron a solicitar la chamba fueron: un sapo galán y simpático, una lagartija fotógrafa, un abejorro reportero y un ratoncito muy travieso.

Ellos son:
PATAS VERDES...
MAFAFA MUSGUITO...
PISTACHÓN ZIG-ZAG...
MIMOSO RATON

El Profesor Memelovsky los contrató de inmediato. Y se convirtieron en los más eficientes ayudantes, que aún continúan haciendo “BURBUJAS” después de muchísimos años de incondicional amistad.



Los Burbujos

series

Television
El Profe es un científico algo sordo y distraído, pero con alma de niño

Niños
Es una lagartija fotógrafa, extrovertida, audaz, coquetona y parlanchina

diversion
Un travieso ratoncito que siempre anda en busca de golosinas

entretenimiento
Es un sapo galán y simpático, elegante y bonachón

infantil
¡Mugre, basura y smog!

aventuras
Es un audaz abejorro reportero que vuela veloz tras la noticia

series mexicanas
Cyber Zett, nuevo personaje de Burbujas

Algunos Wallpapers...

te acordas de odisea burbujas??

series

Television

Niños

fuente



Intro de la serie