pajaros exoticos ( entra y mira )

aca les dejo un post sobre los pajaros exoticos.
espero que les guste y comenten


diamante mandarin


El Diamante Mandarín o Poephila guttata mide 10 cm , nativo de Australia es mi pájaro exótico preferido.Muy alegre, activo y muy agradecido.Yo diria que es el pájaro ideal para comprar a un niño o una niña.

pajaros exoticos ( entra y mira )

El Diamante mandarín es un pájaro extremadamente social,tanto que no puede vivir mucho tiempo en soledad,por que se moriría de pena,necesita estar en continua convivencia con otros mandarines,por ello si decidimos comprarnos uno,deberemos adquirir dos: o dos hembras o una pareja,ya que dos machos estarían en continua pelea.

Este pájaro se siente tan feliz en una jaula como en una pajarera.Necesitan hacer ejercicio volando,no tan solo llendo de palo en palo,por eso es conveniente alojarles en un lugar no muy estrecho,cuanto mas grande mejor.la falta de ejercicio puede producir en la hembra retención de huevos,es decir el huevo no podrá pasar por el ovioducto,esto es peligroso,sobre todo si no nos damos cuenta.Si observamos a la hembra embolada (hecha una bolita),con los ojos semicerrados y con respiración acelerada,puede que uno de los motivos sea la retención de un huevo.

pajaros

SOLUCION para la RETENCION DE HUEVOS



1.Pondremos agua a hervir.

2.cuando este hirviendo cojeremos a la hembra con cuidado y la embolveremos en un trapo.

3.¡con cuidado de no quemarla! la pondremos en el vapor del agua hirviendo..

4.Muy importante es imperdir que el huevo se rompa dentro de la hembra.Podría causar su muerte.

Estos tres pasos ayudarán a que el ovioducto se relaje,dilatándose y saliendo el huevo.

Si todo ello no funcionase,introduciremos un poquito de aceite por el ovioducto,para ello yo utilizo los bastoncillos de los oidos para bebés.

Diferencias entre sexos:

aves

Tienen clara su diformidad sexual,asi que no tendremos ningún problema en obtener una pareja auténtica.En su forma silvestre el macho tiene una coloración gris parduzca,como podemos observar en la foto.El vientre es más claro con plumas marrones con puntitos bancos y en el pecho tiene pequeñas estrias blancas y negras,de ahí que también se les denomine Zebras.La cola es negra con puntos blancos,en las mejillas tienen una gran mancha anaranjada,el pico es rojo y las patas son anaranjadas.La hembra tiene el manto completamente gris,sin manchas ni puntitos y no tiene esos coloretes tan característicos de los machos,además el pico es naranja y las patas son de una tonalidad más pálido.

Aunque la que acabo de describir es la variedad silvestre,el hombre a conseguido hacer multitud de mutaciones que hoy en dia podemos encontrar facilmente,si bien es verdad que unas mas facilmente que otras,en las tiendas de animales,preferentemente las pajarerias.

http://www.myriam.netfirms.com/images/hatchegg.jpg

El Diamante mandarin es un pájaro muy prolífico,no se deberia tener ningún problema en poder criar a estos pájaros.Para que una pareja de Diamantes tengan hijitos,ésta deberá estar en condiciones óptimas.Si es así,deberemos hacer lo siguiente:

1.Colocaremos en una de las esquinas de la jaula,lo más alto posible el nido,éste podrá ser abierto o cerrado,según la preferencia de los pajarillos,mi experiencia me dice que depende mucho donde hayan sido criados.Ellos suelen preferir los cerrados,entre los barrotes o en un pelotero colocaremos el pelote,ramitas o tiras de papel higiénico.No debe faltar nunca una o dos jibias y pasta de cria.


2.Pronto el macho empezará la construcción del nido,tan pronto como esté terminado la hembra entrará y pondrá su primer huevo.Pondrán de tres a seis huevos,esto es lo más usual,pero también hay que reconocer que hay hembras que han puesto hasta nueve.

3,la incubación correrá a cargo de ambos,normalmente por la mañana incubará el macho y por la noche la hembra,aunque es fácil ver a los dos incubando a la vez.

4.Al cabo de 16 días,nacerá el primer pollito,un dia después el segundo y asi sucesivamente hasta que los huevos hagan todos eclosión.Mientras que el 80% de los huevos eclosionen podemos estar seguros de que nuestros mandarines están en buenas condiciones y que nuestro plan de cria ha sido el correcto.

5.Es importante,no estar continuamente metiendo las narices en el nido para fisgar.Comprendo que la tentación es grandísima,pues tambien pasé por ello,pero hay que saber controlarse,ya que si los padres se asustan o se molestan podrán abondonar la nidada por completo y todos los pollitos morirán en apenas un dia.

6.A la semana abrirán los ojitos.

7.A los 11 dias aproximadamente comenzarán a salirle los cañones que son el preludio de las plumas.

8.Alrededor de 23 dias el pollito más espavilado,que no forzosamente deberá ser el primero sacará su piquillo negro para observar su nuevo mundo.

9.A los 25 aprox.saldrá del nido,y entonces es muy probable que salgan uno tras otro.

10.Al mes su pico negro se volverá progresivamente rojo o naranja.

11.Hasta los 40 dias de vida no serán independientes,no pudiendo separarlos de los padres antes,incluso aunque sean mayores tendremos que observar si comen solos,un descuido seria fatal.

En libertad los diamantes mandarines anidan en huecos de árboles y allí van poniendo los huevos.

exoticos

ALIMENTACION

Los mandarines se alimentan de mijo y alpiste,esta mezcla es suficiente para su supervivencia,pero si lo que queremos es tener unos ejemplares sanos y vitales deberemos darles más cosas como son panizo en rama que les encanta ya que les recuerda a su habitat natural,tambien paniset y mijo rojo,aunque este es irritante para sus pequeños estomagos asi que hay que darselo en pequeñas cantidades.A los mandarines les encanta la lechuga pese a que al principio no se acercan a ella,cuando la descubren no la soltarán.Tambien se le puede dar espinacas,pero en menor medida,una vez a la semana sera suficiente.En cuanto a la bebida hay que cambiarsela todos los dias,el pájaro debera tener agua fresca a su disposición siempre que lo desee.Algo importante es el baño:el agua debera estar limpia siempre que se bañen y esto es todos los dias,pues los mandarines en muchas ocasiones beben del agua de la bañera,preferiblemente recomiendo la bañera exterior por ser mas limpia opara ellos y mas cómoda de cambiar para nosotros.

http://www.myriam.netfirms.com/images/cuttle.GIF jibia

Como curiosidad tenemos una especie de mandarín,en inglés llamado halfsider:

Este Diamante Mandarin es mitad macho mitad hembra y es una mutación infértil.

imagenes Diamante de Gould [/size]

fotos

Para muchos criadores el diamante de Gould es el pájaro mas bello y al que toda persona aficionada a este mundo puede aspirar tener en su casa.Diamantes de gould hay tres mutaciones:

(Poephila Gouldiae Gouldiae) de cabeza negra

(Poephila Gouldiae Mirabilis) de cabeza roja

(Poephila Gouldiae Armitiana) de cabeza naranja

de
alta calidad
pajaros exoticos ( entra y mira )

El macho como en todas las especies tienen los colores mas vivos que la hembra. Todas estas especies aunque difieren en el rostro tienen varias cosas comunes:el dorso y las alas son verdes azuladas,el pecho violeta y el vientre amarillo.



El pico y las patas son rosáceas.

En la punta del pico podemos observar colorido rojo.



CRIA


pajaros
aves
exoticos

El diamante de gould es un poco mas complicado en lo que a la cría se refiere que los demás pajarillos, el motivo es que es más delicado ,necesita altas temperaturas para poder criar con éxito ,no debe bajar de los 18 ó 20 grados Cº.y durante el periodo de cría cuanto mas calor mejor, pudiendo soportar temperaturas de hasta 45 grados y algo importante es que es un exótico que necesita bastantes más proteinas para una salud óptima que los demás, en época de cria le daremos semills germinadas y pasta para insectivoros ,le daremos mas a menudo y en grandes cantidades huevo, o en su lugar pasta de cría.Aún consiguiendo que nidifiquen y que pongan huevos, en varias ocasiones deberemos dar éstos huevos a nodrizas, papel que hacen muy bien las Isabelitas del Japón ,por eso yo siempre recomiendo que en la colección de pájaros exóticos,si incluimos a los diamantes de Gould tendremos mas de una razón para incluir a las isabelitas. Poniendo las dos especies a criar al mismo tiempo, así no será difícil sustituir los huevecillos o los pollitos si fuese necesario.





Observaremos que a medida que la hembra va entrando en celo, su pico se volverá oscuro,rozando el negro.



El diamante de Gould se reproduce en otoño y la puesta consta de entre 4 y 8 huevos que los dos adultos incubarán por un periodo aproximado de 15 días. Las crías abandonarán el nido a los 22-24 dias y serán totalmente independientes a los 45 días de edad.



La experiencia me ha enseñado que no hay que cantar victoria hasta que el diamante de gould sea completamente adulto,esto será aproximadamente a los 6 meses,en los que la muda llegará a su fin y el gouldian tendrá ya los colores completamente definidos.

imagenesBebé diamante mudando

fotos
de

Aconsejo dar a este pájaro un complejo vitamínico de vez en cuando,cada tres meses más o menos,para compensar el déficit que puediese tener.





Si observamos la foto de arriba podremos ver como se puede apreciar las comisuras del pico,éstas son florescentes para que los padres puedan alimentar a sus bebes en la oscuridad.

alta calidad
pajaros exoticos ( entra y mira )
pajaros
aves


No será difícil conseguir que un bebé gould coma de nuestras manos si desde pequeñito le hablamos y acariciamos.

ALIMENTACION

La aliemtación como todos los exóticos de pequeña talla esta compuesto principalmetne de mijo,pero además del mijo hay otros alimentos también del agrado de ellos como es la lechuga,las espicanas y en suma todos aquellos alimentos que he mencionado en el diamante mandarín. No está de mal repetir la gran importancia que tiene para el gouldian las proteinas,sobre todo en la época de cria,por lo tanto si tenemos una jaula grande o pajarera con varios mandarines y gouldians juntos deberemos poner mas pasta de cria que si solo tuvieramos mandarines.

Degollado


El nombre de degollado le viene dado a este pajarillo por la banda roja que solo el macho tiene alrededor del cuell0.Parece como si le huebien cortado,como si le huebiesen degollado.Tiene además diversas tonalidades de marrón con bandas y escamas oscuras.Su pico es cónico y robusto.Mide de 12 a 13 centimetros.Este pajaro se lleva muy bien con otros ejemplares de su tamaño no obstante es un poco agresivo cuando se encuentra en celo.Mi experiencia me dice que es mas aconsejable poner a criar a una pareja sola en una jaula.Su nombre científico: Amadina Fasciata

El pinzón degollado puede instalarse tanto en pajarera interior como exterior debido a su fortaleza,de todas maneras yo soy de la opinión que no se debe dejar a la intemperie a los pajaros,cuando la temperatura no supera los 15 grados.

exoticos


Alimentacion

Este pajarillo es basicamente granívoro y no debe faltarle una mezcla de semillas para pájaros exóticos a base sobre todo de mijo,también sera importante una fuente de proteinas como es la pasta de huevo.En época de cria será imprescindible una pasta de insectos. Algo que les gusta mucho son las semillas germinadas,como por ejemplo los brotes de soja que podemos encontrar facilmente en tiendas de alimentación.La jibia como siempre es imprescisdible.

imagenes Cria

La Cria en el degollado no es difícil,si bien no es tan sencilla como la del Diamante Mandarín o la Isabelita del Japón,podemos también tener degolladitos en un corto espacio de tiempo.

Como ya dije,en época de cria aconsejo separar a la pareja en otra jaula a la habitual.Colocaremos una caja-nido (como la de los periquitos),con esto sera suficiente,pero hay degollados que son mas "especiales",quizá esto no les guste,yo lo que suelo hacer es colorar 2 tipos de nidos:el de caja-nido y una cestita cerrada,para que ellos escojan libremente.Como material para anidar colocaremos pelote,ramitas,sisal,etc,suele servir cualquier material.

fotos

Pondrán de 4 a 6 huevos,que serán incubados por los padres alternativamente por los dos. Aproximadamente a los 16 dias,tendremos degolladitos.A la edad de un mes los bebés ya tendrán todas las plumas pero todavia no serán independientes,tardarán dos semanas más en poder vivir por su cuenta.Hasta que los pollitos tengan el color definitivo deberan pasar de tres a cuatro meses.En caso de que nazca un macho, la "bufanda" roja no les saldrá hasta que su plumaje sea maduro.

CARITA DE NARANJA

ste es un pequeño pajarillo de tan solo 10 cm de largo.Su país natal es Africa.A la hora de distinguir lo sexos la carita de naranja nos lo pone difícil,ya que es practicamente imposible hacerlo bien.Se dice que si tenemos dos ejemplares de la misma edad,el que tenga la manchita anaranjada del carrillo mayor y mas brillante es un macho.También en la época de reproducción el macho cantará.

la Estrilda de mejillas anaranjadas o carita de naranja es un pájaro muy sociable y es ideal para convivir con otros pajaros de diferentes especies en una pajarera.

Notaremos que es muy vivas,siempre se estará moviendo de un sitio para otro, son bastante nerviosos.Algo que les encanta es bañarse,como a casi todos los pájaros,podremos colocar en el fondo de la pajarera un recipiente con agua,pero tendremos que tener la precaución de cambiar el agua a menudo ya que los pájaros en general suelen beber agua de la bañera y ésta como es natural se ensuciará con los sucesivos baños.

La Carita de Naranja no es pájaro para jaula,y de hecho en una jaula no conseguiremos que crie.

de
alta calidad


CRIA

pajaros exoticos ( entra y mira )

Para poder criar,este pajarillo,deberá estar en una pajarera con abuendante vegetación,en la vida salvaje éstta hara un nido en el suelo y en la pajarera intentara hacer lo mismo.Sin embargo,a veces lo tendrá que hacer en zonar altas o en cajas-nido semi abiertos que se encontrará puestos por nosostros.

Pondrán de 4 a 6 huevos ,éstos serán de color blanco.Los incubarán los dos,aunque si puedo decir que la hembra pasa más tiempo en el nido que el macho.Los huevos eclosiorarán en un periodo a proximado de 16 dias y a diferencia de otros pajarillos,los polluelos serán alimentados con insectos y moscas.Aunque por supuesto tambien podrán tomar pasta de cria de huevo como cualquier polluelo

Durante las dos primeras semanas de vida les saldrán las plumillas y podremos a preciar que el pico esta todavia negro y los colores del plumaje aun no son como el de los padres,los colores son mas oscuros.A las cinco semanas ya serán independientes.

pajaros



Importante: durante la época de cria les daremos insectos

Es muy importante que durante la época de cria tangan una gran tranquilidad, puesto que a la minima molestia podrían aabandonar los huevos e incluso a los pollitos.

aves

Alimentación

Podemos alimetar a la carita de naranja a base de semillas para pájaros tropicales,pero durante la época de reproducción necesitarrán un fuente de proteinas alta,así que necesitarán grandes cantidades de alimentos vivos como gusanos.A su disposición tendrán que tener siempre gravilla.


Paddas

Os presento a Zipi y Zape,dos Gorriones de Java o Paddas.

Estos encantadores pajarillos los descubri en una tienda.la verdad es que cuando los vi estaban negritos y les faltaban algunas plumas de la cola.No les conocia mucho,pero quería probar con ellos,así que me los lleve a casa,era Navidad.Lo primero que descubri es que no se deben juntar con exoticos de pequeña talla,pues el picotazo es seguro,claro que eso lo descubri cuando por poco me dejan sin ojo a un mandarin hembra blanca llamada Greta.

exoticos

Su nombre científico es Padda Oryzivora,tambien es conocido como el pájaro del arroz,porque en Indonesia,de donde es,acababa con todas las plantaciones de arroz.Mide de 13 a 14 centimetros y como podemos observar es muy robusto.Los hay de varios colores,gris,negro,blanco,canela...las patas son de color rosa y el pico rojo y muy robusto.Aunque es muy difícil conseguir una pareja auténtica la hembra se distingue del macho en que tiene el color del pico ligeramente mas pálido.

cria

Los paddas crian igual de bien en pajarera que en jaula y se adaptan fácilmente,habrá que ponerles un nido de cajón,como el de los periquitos,aunque deberemos limar un poco el agujerito ya que los paddas son mas grandes.Pondremos a su disposición ramitas,yo utilizo heno.El macho tiene un canto muy variado en sonidos y la hembra un gorgojeo.la parada nupcial del macho es curiosa,mientras canta salta en el palo y se balancea de un lado a otro.Pueden llegar a tardar en hacer el nido cerca de un mes,pero debemos tener paciencia,antes o después la hembra se meterá en él estando largos momentos.Eso será buen sintoma ya que es casi seguro que pronto aparezca un huevo.Ponen de 4 a 8 huevos,pudiendo criarlos a todos los pollitos a la vez asi que podemos asegurar que son excelentes reproductores y padres.


El periodo de incubación dura 18-21 dias y los huevos serán incubados alternativamente por los dos padres.

imagenes
fotos

Los pollitos salen del nido a los 21 dias aproximadamente,pero deberán estar con sus padres 10 dias más hasta su total independencia.

Alimentación

En cuanto a la alimentación,es variada,para que unos ejemplares estén perfectamente sanos,deberemos iucluir en su dieta: alpiste,comida de exóticos,arroz integral (muy importante),lechuga,pasta de cria y alguna fruta carnosa como puede ser la manzana.

comentar no cuesta nada

Fuentes de Información - pajaros exoticos ( entra y mira )

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 34.537 Visitas
  • 5 Favoritos

13 comentarios - pajaros exoticos ( entra y mira )

@tanya Hace más de 5 años
no conocia esos pajaritos, que bonitos!
@pecary Hace más de 5 años
que raros que son...
@metaloide Hace más de 5 años
te falto el pajaro caniggia
@skywalker1 Hace más de 5 años
estos estan en el logo de viewsonic !

de

alta calidad
@angelinajo Hace más de 5 años
lindo post buena info pajaros exoticos ( entra y mira )
@felipao3 Hace más de 5 años
JONNY_94ELS dijo:
metaloide dijo:te falto el pajaro caniggia



puse algunos no todos


pajaros

@TheGardnerTV Hace más de 5 años
skywalker1 dijo:estos estan en el logo de viewsonic !

aves

exoticos

@elhuevo777 Hace más de 5 años
imagenes
@NO_ES_SOLO_RNR_ANTI_SUSPENCIONES Hace más de 5 años
JONNY_94ELS dijo:
metaloide dijo:te falto el pajaro caniggia



puse algunos no todos


ilusoo y te falto el palomo usuriaga
@metaloide Hace más de 5 años
y paloma sambacilio? no tiene cabida en este post?
@xAresSx Hace más de 4 años
Falto el esposo del gallo ¬¬
fotos
@Musih_c Hace 18 días
Semejante crap y con las imagenes bugueadas.