Rio de los sauces sierras de cordoba.

RIO DE LOS SAUCES

Arribar a Santa Elena transitar los 20 km. que nos separan de Río de Los Sauces. Allí nos espera este paraíso de aguas cristalinas y frondosa sombra que presenta mil maneras para ser disfrutado.

Las montañas que la enmarcan llevan el nombre de Sierras de los Comechingones, porque justamente fue ese pueblo aborigen el primero en habitar el suelo de la región. Y esta localidad se llama Río de los Sauces porque su corazón está atravesado por un cristalino afluente que serpentea bajo la profusa sombra de sus innumerable sauces.

Además de su encanto paisajístico y las huellas de la historia materializadas en morteros y puntas de flecha de alma comechingón, Río de los Sauces presenta un gran número de actividades relacionadas al turismo alternativo.

Recorrer sus rincones, internarnos en los múltiples afluentes que bañan sus tierras para practicar la pesca deportiva de la trucha, remontar a caballo los cerros, buscando los saltos de agua y las quebradas ocultas en el relieve, o transitar los senderos del paisaje sobre en una aventurera cruzada mountain bike, son sólo algunas de las maneras de conocer la localidad y sus alrededores. En este hermoso lugar, la naturaleza regala sus distintos colores en las cuatro estaciones del año y ofrece la posibilidad de vivirla a pleno.

El verano se abre con los festejos del año nuevo, el Festival nocturno de Doma y Folklore. Cuando las verdes hojas de sus árboles, se tiñen del pintoresco dorado que cubre los senderos dando al lugar el marco del otoño, se realiza el encuentro cultural de La Comarca de Pintores y el tradicional festejo que rinde homenaje al patrono de la iglesia del pueblo, Nuestro Señor de la Buena Muerte.

En los meses de agosto y septiembre, la fiesta patronal de San Roque, el encuentro de los inmigrantes, los festejos del día del estudiante, la primavera y del día internacional del turismo, visten de gala los rincones de Río de los Sauces. Cada Noviembre, en el marco de La travesía gaucha, se enlazan los valles de Río de los Sauces y San Luis, surcando los montes que los separan. En este mes además, se lleva a cabo Enduro la Cancha, la segunda competencia sudamericana que reúne una innumerable cantidad de motos de esa categoría que seinternan en el relieve de la región.


Para llegar, debemos recorrer la ruta nacional 36 con dirección norte desde Río Cuarto. Arribar a Santa Elena transitar los 20 km. que nos separan de Río de Los Sauces. Allí nos espera este paraíso de aguas cristalinas y frondosa sombra que presenta mil maneras para ser disfrutado.


imagenes

balneario
Rio de los sauces sierras de cordoba.

sierras

cordoba

detras del balneario
naturaleza

puente rodriguez
riodelossauces

sierra y rio
Rio de los sauces sierras de cordoba.

la naturaleza intacta
sierras

playita
cordoba

mas de rio de los sauces
naturaleza

riodelossauces

Rio de los sauces sierras de cordoba.

sierras

cordoba

naturaleza

riodelossauces

Rio de los sauces sierras de cordoba.

EVENTOS:

ENERO - FREBRERO - MARZO:

Festejos de año nuevo, festival nocturno de doma y folclore ( 18 y 19 de Enero ), feria de artesanías regionales, jornadas nocturnas de folclore regional, campeonatos de verano (fútbol, fútbol 5, Vóley, beach vóley y water vóley, bochas, carreras de enduro, mountain bike, maratón y cicloturismo).

ABRIL - MAYO - JUNIO:

Festejos de semana santa, encuentro cultural del otoño: Comarca de los pintores ( 1ro de Mayo ), fiesta patronal en honor a nuestro señor de la buena muerte (patrono de la iglesia - 3 de Mayo ), travesía de alta montaña.

JULIO - AGOSTO - SETIEMBRE:

Actividades invernales, fiesta patronal en honor a San Roque (patrono del pueblo - 16 de Agosto ), encuentro los inmigrantes, festejos día del estudiante y de la primavera (maratón), festejos día internacional del turismo.

OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE:

Muestra fotográfica, segundo encuentro interregional y primer interprovincial de estudiantes de turismo, nivel medio y superior ( 30 de octubre al 1ro de noviembre ), encuentro de gauchos día de la tradición, travesía gaucha enlazando valles (Río de los Sauces - San Luis), enduro Río de los Sauces (primera quincena de Noviembre) competencia más importante de Córdoba y segunda en el país.

como llegar a rio de los sauces desde cordoba:

sierras

y una foto mia en rio de los sauces..

cordoba

espero que les guste

Fuentes de Información - Rio de los sauces sierras de cordoba.

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 7.845 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Rio de los sauces sierras de cordoba.

@joakyz Hace más de 5 años
Exelente me encanta cordoba, ahora hay una sequia terrible...

Pasa por mi carro de comidas.
@rrcadenas Hace más de 5 años
uuuuuuuu.... que hermoso ese lugar... lastima que estoy tan lejos me encantaria conocerlo
@elcaposiamel Hace más de 5 años
te regalo mi potoshop
naturaleza
@bfg10k Hace más de 5 años
lindo lugar che
soy d cba y no conocia, q vergüenza!
excelente tu avatar tambien!!
un saludo
@JefeGorgori Hace más de 5 años
elcaposiamel dijo:te regalo mi potoshop
riodelossauces


Jajajjaja que grande
@madammm Hace más de 4 años
no puedoo creer que haya un post de Rdls(L),, q grosoo,,
en dos dias me voy para alla