Espectaculares imágenes de Galaxias más info...

Espectaculares imágenes de Galaxias más info...
Galaxia M82: Imágenes del Telescopio Espacial Hubble, del Observatorio Chandra de Rayos X y del Telescopio Espacial Spitzer se combinaron para crear esta vista espectacular de la galaxia M82 en luz visible, rayos X e infrarrojo. Las estrellas se están formando rápidamente en la región central, por lo menos 10 veces más rapido que en nuestra Vía Láctea. La razón para este abrupto brote de formación estelar es probablemente un encuentro cercano con la galaxia vecina M81 hace unos 100 millones de años y esto pudo haber agitado el gas y el polvo.

universo
Gran Nube de Magallanes: El gas brillante del medio interestelar es un territorio fértil para la formación de nuevas estrellas, y el cementerio donde finalmente regresan las cenizas de estrellas muertas. Se han utilizado más de 1,500 imágenes individuales para armar este mosaico grande que muestra el medio interestelar en la Gran Nube de Magallanes, una de la galaxias mayores más cercanas a la Vía Láctea.

estrellas
La Galaxia de los Fuegos Artificiales: La galaxia de los Fuegos Artificiales es una galaxia espiral cercana localizada entre las constelaciones de Cefeo (el rey) y el Cisne. Está oscurecida principalmente por el medio interestelar de nuestra galaxia, la Vía Láctea. En esta imagen doble, el anaranjado muestra los datos ópticos del Estudio del Cielo Digital ("Digital Sky Survey" mientras que el azul muestra el hidrógeno neutro y se obtuvo utilizando el Radio Telescopio de Síntesis de Westerbork.

galaxias
Los Ojos: Este par de galaxias, conocidas juntas como "Los Ojos", se encuentran en el cúmulo de galaxias de Virgo. Sus nombres oficiales son NGC 4435 y NGC 4438. Originalmente eran espirales, pero sus formas han sido severamente distorsionadas por las interacciones entre ellas y con otras galaxias vecinas. NGC 4438 es la más grande de las dos.

galaxia
Galaxia Andrómeda: Andrómeda es una galaxia espiral cercana a nuestra Vía Láctea, y es la galaxia más grande que es visible a simple vista. Utilizando luz ultravioleta los astrónomos pueden resaltar diferentes estructuras: los colores azules representan la luz de estrellas jóvenes brillantes en los brazos espirales, mientras que las tonalidades anaranjadas son estrellas viejas, más frías en el núcleo de la galaxia. Dentro de miles de millones de años, la Vía Láctea y Andrómeda se unirán.

Imágenes
Galaxias Antenas: Las Antenas son dos galaxias en el proceso de unirse. Los núcleos de las galaxias se ven en amarillo, mientras que las estrellas azules y las regiones de formación estelar rojas muestran los brazos espirales en su compleja danza que las entrelaza. Los astrónomos piensan que este es el destino que nos espera cuando la Vía Láctea y se vecina, la galaxia de Andrómeda, choquen en unos cuantos miles de millones de años.

espacio
Cúmulo Bala: Esta imagen muestra el cúmulo de galaxias conocido como el "Cúmulo Bala". Este sistema se formó cuando dos grupos grandes de galaxias chocaron, el evento más energético en el Universo desde la Gran Explosión ("Big Bang". Datos del Telescopio Espacial Hubble y de telescopios de luz visible en la superficie de la Tierra muestran cómo la materia oscura (azul) se ha separado de la materia "normal" en la forma de gas caliente (rosado) detectado por el Observatorio de Rayos X Chandra. Esto es evidencia directa de que la materia oscura existe.

Vía Lactea
Nuestra Galaxia, la Vía Láctea: El objeto más inspirador que se ve a simple vista en el cielo es nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este mosaico de fotografías tomadas en Alemania y Namibia muestra algunas de las miles de millones de estrellas que constituyen nuestro vecindario galáctico, junto con nubes rojizas de gas de hidrógeno y una banda oscura de polvo interestelar.

Espectaculares imágenes de Galaxias más info...
Cúmulo de Hércules: El cúmulo de Hércules contiene aproximadamente 100 galaxias. Es una vitrina que muestra los principales tipos de galaxias: elípticas, espirales e irregulares. El grupo está a solamente 470 millones de años-luz de distancia, a la vuelta de la esquina en términos astronómicos. Los científicos estudian este cúmulo para aprender cómo interaccionan las galaxias unas con otras.

universo
El Hemisferio Sur de la Vía Láctea: Se piensa que la parte Sur de la Vía Láctea es astronómicamente más rica que el norte. Contiene a Eta Carina una estrella masiva cercana y a Omega Centauri, un cúmulo globular de estrellas que quizás originalmente pertenecía a otra galaxia.

estrellas
La Galaxia del Remolino: Una magnífica galaxia espiral que se ve de frente, "el Remolino" es un objetivo popular para los astrónomos aficionados. Esta imagen muestra lo que vió el Telescopio Espacial Hubble NASA / ESA cuando observó esta espiral clásica. Filtros especiales resaltan el brillo rojo de enormes nubes de gas y esta vista muestra cómo "el Remolino" está interactuando con un vecino más pequeño, NGC 5195 de color amarillo.

galaxias
M106: es una galaxia espiral poco usual que está localizada en la constelación Canes Venatici (los perros de caza). Dos brazos espirales, dominados por estrellas brillantes, jóvenes, se ven aquí en luz visible pero al utilizar rayos X e imágenes de radio se revelan dos brazos "anómalos" adicionales. Estos consisten principalmente de gas que es calentado por ondas de choque.

galaxia
NGC 5128: es una galaxia que emite radiación de radio muy fuerte, está localizada en la constelación de Centaurus (el centauro) y es uno de este tipo de galaxias más cercano a la Vía Láctea. Esta vista en luz visible muestra que NGC 5128 es una galaxia elíptica gigante con una banda de polvo y otro material frío a través de su centro. Los astrónomos descubrieron que en esta galaxia está ocurriendo un brote intenso de formación estelar, probablemente causado por una colisión con otra galaxia hace miles de millones de años.

Imágenes
NGC 253: Una de las galaxias más brillantes más allá de nuestro Grupo Local, NGC 253 es también una de las más polvorientas. Esta galaxia además de tener unos "carriles" de polvo con forma espiral, tiene unos carriles de polvo perpendiculares al plano de la galaxia, haciendo de esta galaxia un buen ejemplo de una galaxia con brote de formación estelar.

espacio
M81: Esta imagen en luz ultravioleta revela una región intensa de estrellas jóvenes, calientes en los brazos espirales de M81. Las estrellas jóvenes se ven azules en esta imagen del satélite GALEX de NASA, tienen menos de 100 millones de años y se ven bien separadas de las estrellas amarillas más viejas del núcleo galáctico. Una galaxia vecina a M81 se puede ver a la izquierda.

Vía Lactea
NGC 3166 y NGC 3169: Este par de galaxias están cerca una de la otra en la constelación de Sextans (el sextante). Se afectan mutuamente por la influencia gravitacional. El tono azul de NGC 3169 (a la izquierda) indica que continua el proceso de formación estelar mientras que NGC 3166 no es tan activa.

Espectaculares imágenes de Galaxias más info...
M66: Una espiral hermosa con un abultamiento central bien desarrollado, M66 también despliega carriles amplios de polvo. A través del disco de esta galaxia se ven muchas regiones de gas de hidrógeno caliente que es bañado por radiación de cúmulos de estrellas recién nacidas. Muy probablemente la formación de estrellas es muy activa en las regiones centrales. M66 está localizada en la constelación de Leo (el león).

universo
M96: Localizada en la constelación de Leo (el león), M96 es una de las galaxias domminantes en el grupo de galaxias de Leo. Sus brazos espirales se extienden unos 100 mil años-luz, aproximadamente el tamaño de la Vía Láctea. Se pueden ver galaxias distantes y también algunas galaxias más pequeñas que pertenecen al mismo grupo que M96.

estrellas
Galaxia del Remolino: Esta imagen de la galaxia espiral del Remolino y su acompañante NGC 5195 combina datos de radio (azul) del Arreglo Grande de Telescopios con imágenes ópticas (blanco) del Segundo Estudio de Reconocimiento del Cielo del Observatorio Palomar. Se pueden ver las estrellas en estas galaxias y el polvo.

galaxias
Galaxias Antenas: Esta galaxia en fusión se conoce como "Las Antenas" debido a la apariencia en forma de antenas de sus dos colas prominentes. El sistema está compuesto de dos galaxias espirales en el proceso de fusión y pasando una a través de la otra, arrojando dos serpentinas largas y delgadas de marea. La imagen muestra una representación del verdadero color de la luz estelar visible, mientras que en azul se muestra la emisión de radio proveniente del gas atómico neutral.

galaxia
Galaxia Triangulum: La galaxia Triangulum es el tercer miembro más grande del llamado Grupo Local de galaxias cerca de la Vía Láctea. Algunos observadores experimentados alegan que pueden verla en cielos excepcionalmente claros y oscuros, lo que haría de este el objeto más distante visible a simple vista. Es más fácil de encontrar con un telescopio pequeño o con binoculares. La galaxia Triangulum es una espiral clásica, y sus brazos están salpicados de regiones de formación estelar donde el gas de hidrógeno brilla rojo.

Imágenes
La Galaxia Ballena: La galaxia Ballena es una hermosa galaxia espiral vista de canto. Está situada dentro de la pequeña constelación Canes Venatici (los perros de caza) en el hemisferio norte. La forma distorcionada de la galaxia nos sugiere una enorme ballena cósmica, lo que explica su extraño nombre. La galaxia está acentuada por unos carriles de polvo oscuro. La imagen tambien muestra cúmulos de estrellas azules, brillantes, jóvenes y regiones de formación estelar donde el gas de hidrógeno brilla rojo.

espacio
NGC 474, 470 y 467: NGC 474 es un ejempo espectacular de una galaxia arrancando materia de otra galaxia, NGC 470, que está inmediatamente su derecha. NGC 474 se extiende unos 250,000 años-luz y está a unos 100 millones de años-luz de distancia de la Tierra. Lejos a la derecha se puede ver a NGC 467, una galaxia de fondo que no está relacionada y se encuentra a una distancia de unos 250 millones de años-luz.

Vía Lactea
Centro de la Galaxia: Esta es una vista espectacular del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en luz infrarroja desde el Telescopio Espacial Spitzer. Cuando se observa con luz visible, el polvo entre la Tierra y el centro galáctico oscurece la vista. Cundo se observa en infrarrojo se puede ver a través del polvo, mostrando las estrellas viejas en azul mientras que el polvo, iluminado por las estrellas calientes, jóvenes, es rojo. La mancha blanca más brillante en el centro es el centro de la galaxia y marca también el lugar donde se alberga un agujero negro supermasivo.

Espectaculares imágenes de Galaxias más info...
El Fondo Cósmico de Microondas: Este es el límite más lejano de nuestra visión, el fondo cósmico de microondas es el remanente de la bola de fuego que fue la Gran Explosión que creó el Universo. Esta imagen realizada por el satélite WMAP muestra todo el cielo desdoblado en una imagen plana, y está cubierto de pequeñas variaciones en temperatura, que se muestran mediante los diferentes colores. Se piensa que estas fluctuaciones son las estructuras que eventualmente formaron las galaxias durante la edad temprana del Universo.

universo
Fornax A: Dos enormes "orejas de Dumbo" de emisiones de radio rodean la galaxia NGC 1316, formando un objeto que los radio astrónomos llaman Fornax A. La emisión en radio fue detectada por el Arreglo Muy Grande de Telescopios y se muestra en color naranja, está generada por partículas cargadas arrojadas del núcleo de la galaxia y que chocan con el gas intergaláctico. Las partículas vienen de las regiones cercanas al agujero negro en el núcleo de NGC 1316 y vienen como resultado del material devorado de su pequeña vecina.

estrellas
La Galaxia de la Rueda: La forma inusual de la galaxia de la Rueda resultó cuando una de las galaxias más pequeñas a la izquierda pasó a través de ella hace unos 100 millones de años. Esto creó una enorme onda de compresión, como las ondas en un estanque, y esta onda provoca períodos intensos de formación estelar. Para hacer esta imagen colaboraron cuatro de los Observatorios en órbita de NASA: el Observatorio Chandra de Rayos X (púrpura), GALEX en ultravioleta (azul), el Telescopio Espacial Hubble (verde) y el Telescopio Espacial Spitzer en infrarrojo (rojo).

galaxias
Galaxia de Andrómeda: Si nuestros ojos fuesen lo suficientemente sensitivos, la galaxia espiral más cercana a nosotros, la galaxia de Andrómeda (también se le llama Messier 31) se vería ocho veces más grande que la Luna llena en el cielo. Extendiéndose 150,000 años-luz, Messier 31 tiene una forma parecida a la Vía Láctea con estrellas viejas amarillas en el centro y estrellas jóvenes azules en los brazos espirales.

galaxia
Gran Nube de Magallanes: Otro de nuestros vecinos en el Grupo Local, es la Gran Nube de Magallanes, una galaxia irregular que orbita la nuestra. Es visible desde el cielo del sur como un objeto que parece una nube pálida, como una extensión de la Vía Láctea. Esta imagen infrarroja desde el Telescopio Espacial Spitzer revela enormes franjas de gas y polvo calientes, mostrando que la Gran Nube de Magallanes es un semillero para la formación de estrellas.

Imágenes
La Pequeña Nube de Magallanes: La Pequeña Nube de Magallanes es una galaxia enana que orbita la Vía Láctea. Es una de nuestras tres acompañantes en el Grupo Local de galaxias que se puede ver a simple vista, aunque solamente en los cielos del sur. Como muchas galaxias, tiene regiones de formación estelar rojizas y cúmulos estelares. El objeto brillante en la parte superior de esta imagen es 47 Tucanae, un cúmulo globular de estrellas en nuestra galaxia.

espacio
El Quinteto de Stephan: Este grupo de cinco es en realidad un grupo de cuatro, con el quinto coincidiendo en la línea visual. La galaxia espiral en la parte superior derecha del centro está unas ocho veces más cerca de nosotros que las otras cuatro, algo que no fue descubierto hasta 1961. El resto de las galaxias muestran señas de interacciones complejas y parecen estar en curso de colisión.

Vía Lactea
Grupo Compacto Hickson 44: Visto desde una perspectiva amplia, vemos que muchas galaxias forman grupos, tal como lo hacen las estrellas, bajo la influencia de la gravedad. Este grupo de cuatro galaxias es el más brillante en el catálogo de Hickson, y se pueden ver a través de un buen telescopio aficionado. Nosotros vivimos en un grupo compacto - formado por la Vía Láctea y sus vecinos.

Espectaculares imágenes de Galaxias más info...
Lentes Gravitacionales: La gravedad combinada de un cúmulo de galaxias puede actuar como un lente cósmico. En esta imagen del Telescopio Espacial Hubble, un cúmulo rico (amarillo) dobla la luz proveniente de galaxias más distantes, dejándolas como rayas arqueadas azules. Estudiando las formas y las posiciones de estas imágenes, los astrónomos encuentran que no hay la suficiente materia visible para explicar las distorciones, por lo cual se deduce que debe haber una cantidad grande de materia oscura invisible presente.

universo
Cruz de Einstein: Un alineamiento por casualidad de una galaxia y un quasar resulta en esta asombrosa imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble. El campo gravitacional de la galaxia (centro) dobla la luz en su paso del quasar, una galaxia super brillante, unas 20 veces más lejana. La forma exacta del campo gravitacional determina cuántas imagenes del quasar se ven y la forma que tienen.

estrellas
Campo Ultra Profundo Hubble: Esta vista del Telescopio Espacial Hubble es lo más lejano que hemos visto con luz visible. Utilizando una exposición de sobre 11 días, Hubble ha detectado objetos de magnitud 30, cien millones de veces más ténue de lo que podemos ver a simple vista. Las galaxias más distantes se ven como se veían hace unos cientos de millones de años después de la Gran Explosión y sorprendentemente muestran similaridades con las galaxias de hoy.

galaxias
M101: La galaxia Messier 101 (M101) es una espiral giratoria de estrellas, gas, y polvo cuyo diámetro es casi el doble del de nuestra galaxia la Vía Láctea. Esta composición de tres de los telescopios en órbita de NASA la muestra en todo su esplendor. Datos infrarrojos de Spitzer (rojo) revelan los carriles delicados de polvo. En la imagen de luz visible de Hubble (amarillo), los grumos son regiones donde se han formado estrellas nuevas, mientras que el núcleo consiste en estrellas viejas principalmente. Los rayos X de Chandra muestran los remanentes de estre- llas que explotaron y gas de millones de grados que permea la galaxia.

galaxia
Centaurus A: Una imagen dramática de la galaxia cercana Centaurus A tomada por el Observatorio Chandra de Rayos X de NASA. Provee una de las mejores vistas de los efectos de un agujero negro supermasivo activo. Se ve un chorro prominente que se extiende unos 13,000 años-luz y apunta hacia la parte superior izquierda en la imagen, con un chorro más corto que apunta en la dirección opuesta. Los astrónomos piensan que estos chorros son vehículos importantes para transportar energía del agujero negro (el punto brillante en el centro) a las dimensiones mucho más grandes de la galaxia, afectando la razón a la cual se forman estrellas allí.

ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO...

8 comentarios - Espectaculares imágenes de Galaxias más info...

@Dapd007
yo te tengo uno
muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy buenas imagenes !!!! excelente post, ciento no poder darte puntos porq soy novato, pero muy buenas imagenes
@Kjkszpj +2
+10, impresionantes fotos. Sobre todo para hacer firmas con el PS.

braunmultimedia dijo:<span>
septimohijo2000 dijo:Vía Lactea">http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:qKZdpTv92FYXqM:http://www.adrianagascoigne.com/wp/wp-content/uploads/2008/06/nerd.jpg]</a>

a estos pibes les parece el mejor post

Aguanten los nerds!!!
NERDS NERDS NERDS NERDS!!!</span>


Fracasados.