La primera planta de energía nuclear se ha construido en Rusia o la Unión Soviética.como se llamaba en ese momento.Se ha construido bajo un gran silencio incluso los trabajadores de la construcción en el sitio no sabía exactamente qué hacían allí.
Luego, el 27 de junio 1954 estaciones de radio de Rusia asombro a sus oyentes de todo el vasto país y en todo el mundo cuando se emite la noticia "En la Unión Soviética, gracias al esfuerzo conjunto de científicos e ingenieros de la construcción de la primera planta mundial de energía nuclear con un de potencia de 5000 kW.La construcción de una central se ha completado y ya ha producido la electricidad para los locales de objetos Soviética agrícola ".
Primera planta nuclear del mundo
nuclearprimera
Se había llamado a este proyecto "El átomo pacífico", y así fue el llamado del reactor de la primera planta de energía nuclear. Este sitio fue el esfuerzo conjunto de los miles de destacados científicos e ingenieros rusos y fue construida en el registro de corto, en tan sólo tres años de intrigas de los proyectos a la ubicación real totalmente construido.
museouranioenergiaURSS
En ese momento todos los periódicos soviéticos hablaban de el gran logro.
plantasovieticoRusiaenergia nuclearCCCPcortina de hierroPrimera planta nuclear del mundonuclearprimeramuseouranioenergiaURSSplantasovieticoRusiaenergia nuclearCCCPcortina de hierro
Y esa es la cámara del reactor poderoso, ahora descansa tranquilo después de estar en el trabajo durante tantos años en una fila y mostrar el camino a todos los modernos reactores de sus hermanos en las centrales nucleares en todo el mundo. La planta fue desactivada en el año 2002 y ahora solo funciona como museo.
Primera planta nuclear del mundo
Algunas placas de protección que se estaban formando un escudo de protección están siendo desmanteladas y yacían en las inmediaciones apiladas.
nuclearprimeramuseouranioenergiaURSSplanta
Y esas fueron las celdas de almacenamiento de las cápsulas de combustible atómico.
sovietico
Las cápsulas de combustible con Uriniaum fueron transportados en su lugar con esta grúa especial. Debido a los niveles de radiación excesiva, mientras que en este trabajo de la grúa tiene extra gruesos muros y los 50 cm (20 pulgadas) de grosor de cristal cuarzo para que el operador puede controlar visualmente el proceso de transporte. Ellos no tenian cámaras de vídeo en ese momento.
Rusia
Ahora tenemos la oportunidad de mirar a través de las ventanas de espesor de 20 pulgadas también ver lo que ha visto el conductor de la grúa en 1954 la carga de las cápsulas de uranio, primer reactor del mundo, aunque no hemos podido conseguir una pista de lo que sentía haciendo eso.
energia nuclearCCCP

Gracias por pasar