Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Amazonas, Brasil


Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

La selva del Amazonas abarca parte del territorio de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, pero hoy vamos a adentrarnos en la jungla brasileña, que se extiende desde entre las ciudades de Manaos y Belém, al norte del país. Poblada en algunos tramos, inexplorada en otros, la selva amazónica es un paraíso donde reina la naturaleza, y los humanos llegamos hasta allí sin más remedio que reconocer lo pequeños que somos y disfrutar de la belleza salvaje que nos espera.

Planeta

Aunque es difícil establecer cifras precisas, se estima que el Amazonas es hogar de aproximadamente 15.000 especies, muchas de ellas exclusivas de la zona e inexistentes en ninguna otra parte del mundo. Aves, peces, mamíferos, vegetación exótica y algunos temidos reptiles componen la vida del lugar.

maravillas

Los amantes del avistaje de aves tendrán la posibilidad de encontrarse con loros, tucanes, guacamayos, halcones y muchas otras especies. Seguramente algunas de ellas no hayan sido clasificadas aún, porque la inmensidad de la naturaleza selvática excede el minucioso trabajo de todos los expertos que dedican su vida a ella.

Mundo

Algunos otros animales pueden resultarnos menos simpáticos a simple vista: boas, anacondas, jaguares, pirañas y anguilas eléctricas conviven en el corazón amazónico, pero no hay que temer; los guías sabrán protegernos y conducirnos por los sectores en los que no hay peligro, para que podamos admirar la belleza de estas especies sin correr riesgos.

Animales

El río Negro surca las tierras de esta región, y a su paso encontraremos playas de arena blanca en las que podremos tomar un delicioso baño. La alta acidez de sus aguas mantienen alejados a los mosquitos, que en otras zonas pueden ser sumamente molestos. ¡No olvidar el repelente!

las 7 maravillas




Salto del Angel, Venezuela


plantas

En el Parque Nacional de Canaima se encuentra el conocido “Salto Angel“, que, con sus 979 m de caída libre, es el más alto del mundo. Nace de lo que se conoce como Tepuy o montaña mesa, es decir, que es totalmente plana, y que luego termina en una pared totalmente vertical.

natural

El nombre lo obtuvo gracias a quien lo descubrió en 1937: el aventurero norteamericano Jimmy Angel.

parque natural

Los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían, por supuesto, y lo llamaban Churún Merú.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]




La bahía de Fundy, Canada


Planeta

La bahía de Fundy es un brazo de mar situado en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, entre las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Tiene 270 km de longitud y una anchura media de 80 km.

maravillas

La bahía de Fundy tiene la forma de un embudo de 80 km de anchura en la entrada y termina en dos prolongamientos estrechos: la bahía de Chignectou y la ensenada de Minas (nombre que proviene del francés bassin des Mines que le habían puesto los acadianos).

Mundo

La bahía de Fundy es mundialmente conocida por sus grandes mareas (de hasta 21 metros), según algunas fuentes las más altas del mundo. Una leyenda micmac dice que las mareas de la bahía de Fundy están causadas por una ballena gigante que agita el agua. Los oceanógrafos explican más científicamente que el período que toma el oleaje para ir de un extremo a otro de la bahía y el tiempo entre dos mareas altas (12,4 horas) es similar.

Animales




La Selva Negra, Alemania


las 7 maravillas

Conocida como la Selva Negra, este territorio es en realidad un macizo serrano de profusos bosques que se extienden a lo largo de 200 kilómetros, en el límite con Francia y Suiza. Sesenta kilómetros de ancho definen a esta región como uno de los sitios naturales más imponentes de Alemania, y sus paisajes atraen a miles de turistas cada temporada.

plantas

El estado de Baden-Wurtemberg es hogar de este macizo forestal que ocupa la esquina suroccidental del país. Su pico más alto lo constituye el monte Feldberg, que se encuentra a 1493 metros de altura. El senderismo y el turismo terapéutico son las principales tendencias de la zona, que además posee un importante valor histórico.

natural

Los ríos Enz, Nagold y Alb se precipitan hacia los coloridos valles, dando fertilidad a las generosas tierras de la región. Sobre sus orillas, los balnearios ofrecen todo tipo de tratamientos y son fuente de aguas termales que se conocen desde las épocas romanas. Los baños clásicos son una prestigiosa atracción turística, de efectos curativos y relajantes.

parque natural

En el norte de la Selva Negra abundan los bosques de abetos rojos, que destacan por sus hermosos paisajes. Los helechos y las escobillas son parte de la vegetación típica. Con frío o calor, el senderismo es la actividad que mejor se da por estos parajes. Las vistas abarcan hasta la extensión del Alto Rin.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Los principales destinos septentrionales son el lago Mummelsee, las montañas Hornisgrinde, Schliffkopf, y la presa Schwarzenbach. Los viñedos de Ortenau que se despliegan hasta el valle del Rin y las ruinas históricas identifican la zona y la convierten en una de las más visitadas.

Planeta

El sur se caracteriza por ls pueblos de casitas bajas y calles solitarias, con senderos que se pierden entre las montañas. El bosque Hotzenwald es una inmensa terraza que une la ladera de Feldberg con el Alto Rin. Los lagos Titisee y Schluchsee son ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

maravillas




Bu Tinah Shoals, Emiratos Árabes Unidos


Mundo

Bu Tinah es un diminuto archipiélago en medio de extensas formaciones de coral y praderas de pastos marinos algunos sur de 25 km de Zirku y 35 al norte de Marawah en los Emiratos Árabes Unidos. Es como perturbados por el hombre como en todas las aguas de Abu Dhabi, y está protegido como una reserva natural privada. La pesca y la recolección de huevos de tortuga está prohibida, la prohibición de ser aplicadas por las patrullas. Bu Tina es en realidad un conjunto de islas y bancos de arena, se unió o casi en la bajamar, con nada más que dos o tres metros sobre el nivel del mar. La isla principal tiene una apertura laguna protegida por el sur con el medio ambiente de baja energía que permite bosques de manglares maduros para florecer.

Animales




Cliffs of Moher, Irlanda


las 7 maravillas

¿Queréis impregnaros del auténtico sabor irlandés? ¿recorrer sus tierras verdes? ¿asomaros hasta el mismo borde de sus famosos acantilados para ver batir las olas contra ellos? ¿aspirar el más puro aire de Irlanda en un típico pueblo rural?… pues acompañadnos hasta Cliffs of Moher.

plantas

Cliffs of Moher es una de las atracciones turísticas naturales más conocidas de Irlanda; un lugar donde puedes sentir la fuerza de la naturaleza condensada en un paisaje único. Una sucesión de acantilados cortados a tajo sobre un mar que habitualmente se muestra bravío y unos cielos casi siempre pesados y nublados.

natural

El lugar se encuentra en el condado de Clare, cerca de Doolin y del aeropuerto de Shannon. Casi 8 kms. de acantilados que se alzan sobre el Atlántico y llegan a alcanzar los 214 metros de altura. Hoy día puedes disfrutar de un agradable paseo turístico por este sitio ya que hay rutas señalizadas que puedes hacer tú mismo, o bien contratar algunas de las muchas excursiones que suelen realizarse a Cliffs of Moher. Tenéis también autobuses que os llevarán desde Doolin y desde Shannon.

parque natural

Si vas en coche lo ideal es que lo dejes en un complejo turístico que tiene este sitio. La entrada te costará 8 euros, pero te quedarás más tranquilo y podrás disfrutar a gusto de la espectacularidad de los paisajes que te vas a encontrar. ¿El tiempo? no pienses en él, porque éste es de esos sitios donde merece la pena perderse sin pensar en nada más; sin detenerse en el tiempo; sin relojes ni ataduras. Disfruta de cada rincón, de cada mirador, no dejes de ir a la Torre O’Brien, un precioso mirador desde el que alcanzarás a ver las Islas Aran y la bahía de Galway.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]




El Mar Muerto, Palestina


Planeta

El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

maravillas

Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo algunos microbios.

Mundo




El Yunque, Puerto Rico


Animales

El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque es un bosque nacional localizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, el cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km².

las 7 maravillas

La vegetación de El Yunque es muy variada, exótica y autóctona. Este alberga unas 240 especies de árboles, y es en realidad 4 tipos de bosques distintos, cada uno determinado por su altitud. El Toro, el pico más alto del bosque, con 3.532 pies, sólo cuenta con una inusual vegetación enana que cuelga de sus lados.Ademas El Yunque cuenta con una gran variedad de plantas unicas en su tipo al poseer mas de 20 tipos de orquideas además de diferentes clases de hongos fluorescentes.

plantas




Las Islas Galápagos, Ecuador


natural

Ubicadas a aproximadamente 1000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador, las islas Galápagos son el escenario ideal para reencontrarse con la naturaleza. La fauna y los paisajes de sus principales destinos son verdaderamente encantadores, y las famosas tortugas gigantes son anfitrionas que conquistan la atención de todos los viajeros.

parque natural

El archipiélago de las Galápagos, también conocido como Archipiélago de Colón, está constituido por 125 islas de las cuales 5 están habitadas. El resto de ellas permanecen desiertas y salvajes, y la vida natural que las colma incluye aves exóticas e iguanas prehistóricas que se tienden al sol al borde de las abruptas laderas volcánicas.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

El 97% de la superficie total del archipiélago pertenece al Parque Nacional Galápagos. Esto permite la conservación y protección de un área de riqueza incalculable por la diversidad de especies que la ocupan, muchas de ellas exclusivas de la región. La abundante flora está compuesta de arbustos y algarrobos en las zonas más húmedas, en donde también se cultiva el café y algunos cítricos.

Planeta

La isla más poblada del archipiélago es Santa Cruz. Este destino es también famoso por albergar la Estación Científica Charles Darwin, en donde es posible conocer más acerca de Galápagos. Fue nombrado en honor del biólogo inglés, que en estas costas recopiló evidencia para probar su Teoría de la Evolución.

maravillas

Una de las principales actividades que se realizan en estos parajes de ensueño es el buceo. Las aguas del Atlántico permiten entrar en contacto con rayas y tiburones, y con las más de 300 especies de peces que viven en sus aguas.

Mundo

Para visitar Galápagos, hay que tener en cuenta que las visitas sin guía no están permitidas. Además, es necesario contar con un trayecto preestablecido con una agencia de viajes, ya que manejarse por las islas solo es una tarea casi imposible. Lo más recomendable para aprovechar la estadía y recorrer la mayor cantidad de islas posibles es abordar un crucero, y entregarse al descanso y la diversión.

Animales




El Gran Cañón, Estados Unidos


las 7 maravillas

Hace 70 millones de años el choque de dos placas tectónicas levantó la meseta del Colorado por la presión hasta casi 3.000 metros de altitud. Las lluvias desde aquel momento han horadado las laderas haciéndolo cada vez más profundo.

plantas

También el río Colorado ha actuado como agente erosionante, ensanchándolo. Los poros absorben agua que al congelarse se expande y agrieta las paredes que se desprenden…

natural

Todo ésto ha dado como resultado que el Gran Cañón del Colorado tenga 446 kilómetros de longitud, y entre 16 y 29 de ancho. La piedra caliza de la parte de arriba tiene casi 260 millones de años de antigüedad mientras que en el fondo del valle hay rocas de casi 1.800 millones de años.

parque natural

El Parque está dividido en dos zonas: el North Rim y el South Rim. El más turístico es el del Sur, e incluso, por las temperaturas, el del Norte cierra de Octubre a Abril. En el South Rim la altura puede llegar a alcanzar casi 1.400 metros, pero lo importante para el turista es que hay buenas comunicaciones y magníficos senderos bien señalizados.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]




La Gran Barrera de Coral, Australia


Planeta

La Gran Barrera de Coral es uno de los mayores espectáculos marinos del mundo. Su riqueza natural, su colorido, la diversidad de sus formas, la fauna… son elementos suficientes como para considerarla entre las maravillas que la Naturaleza ha legado al Mundo.

maravillas

La Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo, está situado en el Mar de Coral, frente a las costas de Queensland en Australia, sobre una extensión de más de 2.000 kms. de longitud.

Mundo

Descubierta por el capitán James Cook en el año 1770, este espectáculo natural nos ofrece algunas de las más bellas fotos que podamos imaginar, aparte de ser uno de los rincones más bellos del planeta donde practicar el submarinismo.

Animales




La Bahía de Halong, Vietnam


las 7 maravillas

Vietnam destaca por sus paisajes naturales, sus ríos, playas, montañas y bahías. Halong Bay es uno de los paisajes naturales más bellos del mundo, aportando una imagen paisajística como ninguna otra. Más de tres mil islas emergen de esta bahía situada en las aguas del mar de China, surgiendo misteriosamente del agua. Se encuentra situado en la provincia Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, muy cerca de la frontera china.

http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/halong.jpg

Se trata de una de las atracciones turísticas más visitadas de Vietnam, y una de las más importantes de toda Asia. Su nombre en vietnamita significa “el dragón que desciende del mar”, y la leyenda cuenta que las islas de la bahía surgieron cuando un dragón se sumergió en el mar, de forma que con el golpe que dio con su cola en el agua inundó las montañas hasta dejar únicamente los picos a la vista.

plantas

Otra de las leyendas cuenta que, cuando los vietnamitas batallaban contra los invasores chinos, los dioses les mandaron una horda de dragones para que pudieran defender su tierra. Los dragones escupieron joyas, las cuales se convirtieron en las islas que hoy forman la bahía, para formar una gran muralla defensora, para luego fundar el país que bautizaron como Vietnam.

natural

Para visitar y pasear por la bahía, paisaje mágico y romántico donde los haya, es necesario y recomendable tomar un barco que recorre todas las islas, e incluso para en alguna de ellas, pues muchas se caracterizan también por sus cuevas y grutas, algunas con un color verde esmeralda en su interior (de ahí la leyenda de las joyas). El paisaje se convirtió en patrimonio de la humanidad en el año 1994 y abarca una extensión de 15.000ha.

parque natural




Las Cataratas de Iguazú, Argentina


Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Te apoyas en una de las barandillas que literalmente cuelgan sobre la catarata, el ruido es ensordecedor, la visión te arrastra hasta sus mismas entrañas; el agua parece invadirlo todo; cascadas, una nube de vapor que empaña el mismo cielo.. y allí, a lo lejos, ves como las mismas aguas que con tanta fuerza se han perdido en aquel fondo sin fin reaparecen, buscando su libertad; buscando el cauce que le deja la inmensa selva, una maraña frondosa, verde y llena de vida. Es una simbiosis perfecta; la selva se nutre de sus aguas; las aguas buscan su camino en medio de la selva. Y allí abajo, al pie de la cascada, recuperada su libertad, abierta al Paraíso del Sol, se dibujan los colores del arco iris: alegría, vida, fuerza, lucha…

Planeta

El Parque Nacional de Iguazú fue creado en 1934 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Ocupa en la actualidad unos 67.000 hectáreas, y alberga las cataratas más bellas y grandes del mundo, formadas por la rotura brusca de la placa tectónica brasileña, que ocasiona un desnivel de casi 75 metros en el río Iguazú. Entre todos los saltos, en buenas épocas de lluvia, llegan a caer más de 5.000 metros cúbicos de agua por segundo y pueden encontrarse entre 160 y 260 saltos. Desde ese punto donde se produjo la ruptura de la falla hasta la famosa Garganta del Diablo hay más de 27 km. de cascadas que ocupan territorios de tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

maravillas

El español Álvar Núñez Cabeza de Vaca fue su descubridor allá por el año 1541, pero es la leyenda de las Cataratas de Iguazú, surgida de las más profundas tradiciones guaraníes, la que le da un sentido especial a este bello lugar.

Mundo




Las cuevas de Jeita, Líbano


Animales

Ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, la Gruta de Jeita es una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, galerías en la parte superior y una pequeña cueva a través de la cual cruza el “Río del Perro”, o Nahr al-Kalb. En la actualidad, es una destacada nominada asiática para formar parte de las Siete Maravillas del Mundo Natural.

las 7 maravillas

Producidas por la erosión de las aguas contra la piedra, estas estructuras geológicas son en verdad piezas sorprendentes de arquitectura natural. Las formas y los colores que se proyectan en su interior parecen extraídos de relatos mágicos, y resulta difícil imaginar que fueron obra de las veleidades de la naturaleza.

plantas

Desde tiempos paleolíticos, el hombre conoce esta gruta y ha hecho de ella un centro de devoción, concordante con su aspecto catedralicio. Las cuevas constituyen dos niveles que en la actualidad pueden visitarse por medios diferentes. Las galerías superiores fueron descubiertas recién en 1969, y su acceso se realiza a pie.

natural

Las galerías subterráneas, conocidas y exploradas desde 1836, requieren de un bote para ser visitadas. Fueron abiertas al público en 1958, y desde entonces miles de almas se han maravillado con los escenarios místicos que presenta en su interior.

parque natural




Las islas Jeju, Corea del Sur


Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Jeju es la provincia más pequeña de Corea del Sur. Su territorio coincide con el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es Jeju.

Planeta

La isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur.

maravillas

La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

Mundo




El Kilimanjaro, Tanzania


Animales

El Kilimanjaro es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo. Es un estratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima. En los últimos años preocupa mucho la acelerada disminución del grosor y de la superficie de dicho glaciar.

las 7 maravillas

El Kilimanjaro se encuentra protegido por un parque nacional: el Parque Nacional del Kilimanjaro, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

plantas

El deshielo de los glaciares de la cumbre del Kilimanjaro es una realidad. Estimados en 12 km² hacia 1900, no cubren hoy más que 2 km² y a este ritmo habrán desaparecido hacia 2020. El calentamiento global de la Tierra no basta para explicar este fenómeno. Puede provenir también de una lenta reactivación de la actividad volcánica, que se manifiesta por algunas fumarolas.

natural

La ascensión es técnicamente fácil, pero larga y penosa por el frío y la altitud. La ruta más frecuentada es la ruta Marangu. Las otras vías practicadas son las vías Machame, Mweka, y Shira. Aproximadamente 20 000 excursionistas intentan todos los años alcanzar la cumbre. Este número se controla por las autoridades de Tanzania.

parque natural




Komodo, Indonesia


Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Un descubrimiento grande en el investigador de la ciencia del mundo era el descubrimiento de los lagartos gigantes del Varanus komodoensis, en 1912 por Sr. P.A. Ouwens en la Isla de Komodo Indonesia. El Dragón de Komodo crece 3 m en largo, 135 en el peso, y 20–25 años de edad.

Planeta

El Parque Nacional de Komodo, cubre el área de 75 000 ha que consisten en la isla de Komodo (33 937 ha), la isla de Padar (2 017 ha), la isla de Rinca (19 625 ha), y la reserva marina (19 421 ha). En la ciencia de naturaleza internacional, el Dragón de Komodo mantiene todavía sus nombran latin “Varanus komodoendis”, sin embargo una investigación que se dirigió en 1989 (Soeparmi Surahya) en la anatomía de Komodo para encontrar la posición del komodo en el sistema animal, encontró que el Komodo no es el varanus pero el mosasaurus (Mosasaurus komodoensis).

maravillas

Cualquier el nombre de Komodo es, el viaje al Parque Nacional de Komodo es una aventura, y un viaje de educación majestuoso para aprender los dragones, las floras y las faunas marinas fuera del Parque Nacional.

Mundo




Las islas Maldivas, Maldivas


Animales

La República de las Maldivas es un destino turístico paradisíaco, ubicado en el Océano Índico. Se encuentra al sudoeste de Sri Lanka y la India, y al sur de Asia. Está formada por una enorme cantidad de islas, de las cuales sólo un pequeño porcentaje –203 en total– están habitadas actualmente. Su capital, Malé, es una ciudad moderna que contrasta bellamente con el entorno natural de Maldivas.

las 7 maravillas

La oferta turística allí es variada: buceo, paseos de riqueza arquitectónica y playas de ensueño se conjugan de manera increíble.

plantas

Siendo el Islam la religión predominante de Maldivas, la ciudad de Malé abunda en monumentos islámicos magníficos. La Gran Mezquita del Viernes es una de las más visitadas, y su cúpula dorada brilla bajo el sol asiático brindando un espectáculo único. La más antigua de todas es Hukuru Miski, famosa por su decoración en piedra.

natural

El Palacio Nacional y el parque del sultán son otros lugares de visita obligada, por su belleza y por la importancia histórica que poseen. El mercado Singapore Bazaar es un paraíso de artesanías, y el cementerio de Malé alberga las magníficas tumbas de varios sultanes destacables. Las calles limpias y tranquilas de la capital completan el panorama de un paseo lleno de lugares interesantes y sorprendentes para visitar.

parque natural

Un capítulo aparte son las playas de arena blanca y aguas cristalinas de tonos azulados de Maldivas. Se trata de una zona ideal para practicar deportes subacuáticos, ya que la visión es perfecta y más de 700 especies marinas diferentes habitan esta región. Y quienes prefieran permanecer en la superficie, también podrán disfrutar en grande. Los paisajes de las islas vírgenes de Maldivas son encantadores, abundantes de palmeras y decoradas con las pequeñas casas de paja típicas de la región.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Y hay que atender a una característica: todos los habitantes de las islas van descalzos por doquier. Incluso los hoteles tienen suelo de arena, y es fácil adaptarse a las costumbres locales y deshacerse de los zapatos, que en un ambiente tan paradisíaco realmente sobran.

Planeta




Masurian Lake District, Polonia


maravillas

Masurian Lake District es un distrito de los lagos en el noreste de Polonia (Mazuria), que contiene más de 2.000 lagos. Actualmente se encuentra en la carrera por figurar en una de las 7 maravillas de la naturaleza.

Mundo

Se extiende aproximadamente 290 kilometros (180 millas) hacia el este desde la parte baja del río Vístula, a la frontera de Polonia-Lituania y ocupa una superficie de aproximadamente 52.000 km ² (20.000 millas cuadradas). Administrativamente, el distrito del lago se encuentra dentro de la Varmia y Masuria. Pequeñas partes de la mentira en el distrito de Mazovia y voivodatos Podlaskie. Los lagos están bien conectados por ríos y canales, para formar un amplio sistema de vías navegables. Toda la zona se ha convertido en un destino principal para yachtspeople y piragüistas, y también es popular entre los pescadores, excursionistas, ciclistas y amantes de la naturaleza. Muchos entusiastas de la navegación llegado a Masuria por su gran lagos de agua dulce. La zona es el distrito de los lagos más famosos de Europa Central y se ha convertido en un destino popular de vacaciones. La región recibe un gran número de turistas cada año por su hermoso paisaje.

Animales




Matterhorn, Italia y Suiza


las 7 maravillas

El Cervino o Matterhorn es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Breuil-Cervinia en el valle de Tournanche.

plantas

La montaña tiene cuatro caras, hacia los cuatro puntos cardinales, con las caras norte y sur confluyendo en la cima para formar una arista final de orientación este-oeste. Las caras son enormemente escarpadas y solamente se aferran a ellas pequeños parches de nieve y hielo, con frecuentes avalanchas que envían la nieve hacia abajo para acumularse en los glaciares de la base de cada cara. La arista de Hörnli del noreste (en el centro de la vista desde Zermatt) es la ruta de ascenso más habitual.

natural

El Cervino fue la última de las montañas principales de los Alpes en ser escalada, no simplemente por su evidente dificultad técnica, sino también por el miedo que inspiró en los primeros montañeros. Las primeras tentativas serias comenzaron alrededor de 1858, sobre todo del lado italiano, pero a pesar de las apariencias, las rutas meridionales son más duras y las cordadas se encontraron repetidas veces con difíciles pasos de roca que les hicieron desistir.

parque natural




Milford Sound, Nueva Zelanda


Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en Maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Fiordland National Park, que está dentro del Wahipounamu World Heritage.

Planeta

Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña Leon) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.

maravillas

Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.

Mundo




Los volcanes Mud, Azerbaijan


Animales

Los volcanes Mud es una forma menor del relieve formada por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero bastante extenso debido a la escasa pendiente y cuyo origen no está relacionado con las verdaderas formaciones volcánicas salvo alguna que otra excepción, como sucede en Wyoming (Estados Unidos), sino que se deben a emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros.

las 7 maravillas

plantas




El río subterraneo de Puerto Princesa,

Filipinas


natural

Puerto Princesa es un río subterráneo que circula por debajo de una cavidad a lo largo de 8,2 kilómetros, lo cual lo vuelve el río subterráneo más grande del mundo entero, desembocando finalmente en el Mar Chino del Sur. Está ubicado a 50 kilómetros al norte de la ciudad filipina de Puerto Princesa en Palawan, Filipinas.

parque natural

Aunqeu la longitud del río subterráneo es motivo suficiente para destacarlo, sus atractivos van mucho más allá de esto. En la boca de Puerto Princesa encontramos una laguna rodeada de árboles muy antiguos creciendo a su alrededor, con monos, lagartos y ardillas en sus orillas. En el interior del río los atractivos son muy pintorescos, con estalactitas y estalagmitas aflorando por doquier.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]




Sundarbans, India


Planeta

El delta de Sundarbans, que es una palabra compuesta de sundri (una planta presente en el manglar) y bans (bosque), es el bosque más grande de manglar del mundo. La región se extiende a través de Bangladesh e India donde se encuentra el Parque Nacional de Sundarbans. Ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Abarcando un área protegida de 139500ha.

maravillas

Desde el 1975, a pesar de la construcción de un dique, cuatro islas del Sundarbans desaparecieron bajo las aguas, lo que provocó el desplazamiento de unos 6000 habitantes. Se prevé que 30000 familias deberán emigrar de aquí al 2020, cuando el 15 % de las tierras habrán desaparecido.

Mundo




Table Mountains, Sudáfrica


Animales

Table Mountains es una montaña plana formando un hito importante con vistas a la ciudad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y aparece en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias del gobierno local. Se trata de un importante atractivo turístico, con muchos visitantes utilizando el teleférico o caminando a la cima. La parte de montaña formas de la Mesa Nacional de Mountain Park.

las 7 maravillas

La principal característica de Table Mountain es una meseta de nivel de aproximadamente 3 kilómetros (2 millas) de lado a lado, rodeada de abruptos acantilados. La meseta, flanqueada por el pico del diablo hacia el este y por Cabeza de León al oeste, forma un dramático telón de fondo a Ciudad del Cabo y su puerto de la Bahía de Tabla, y junto con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.

plantas

El punto más alto de la montaña Table Mountain es el extremo oriental de la meseta y está marcado por Beacon Maclear, un mojón de piedra construido en 1865 por Sir Thomas Maclear de la encuesta trigonométricas. Se trata de 1.086 metros (3.563 pies) por encima del nivel del mar, a unos 19 metros (62 pies) por encima de la estación de cable en el extremo occidental de la meseta.

natural




Monte Uluru, Australia


parque natural

Una especie de misterio se guarda con este monumento de la naturaleza, un hálito de sorpresa en los visitantes que llegan hasta aquí, al desierto de Australia, el país de los canguros, uno de los más grandes del mundo. Hasta aquí se ha trasladado la emoción por lo desconcertante, por lo que a simple vista parece no tener una explicación, basta con ver ese horizonte y atravesar con la vista ese montículo de color rojo, de rojo intenso, para saber que la naturaleza hizo de este lugar una pequeña incógnita, tu visita a Uluru, en Australia te ha dejado muchas dudas y pocas respuestas.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

Tú llegas hasta el lugar solo por el permiso de los Anangu, una tribu australiana que se asienta en estos territorios que fueron descubiertos en 1873 por la civilización occidental, mejor dicho fueron presentados en sociedad, porque los Anangus siempre custodiaron el lugar y en la actualidad son los únicos que permiten el paso y gracias a la enseñanza los jóvenes anangus son los guías turísticos por su dominio de dos idiomas.

Planeta

Ulur es en idioma nativo, pero cómo el hombre le suele cambiar de nombre a todo para adueñase de lo que no le ha pertenecido le puso Ayers Rock, que en la actualidad es una montaña de 320 metros de alto y 8 kilómetros de periferia.

maravillas

Tú lo visitas y paseas por los enigmáticos lugares que guarda el Uluru, que en la actualidad es una montaña sagrada para todos los australianos y también para los que hasta aquí han emprendido uno de esos viajes que resultan realmente fascinantes. Es muy curioso los nativos adoran el lugar y lo cuidan con sumo esmero mientras los que la ven por primera vez caen rendidos ante la belleza, es como si la magia o un poder desconocido hiciera todo ello.

Mundo

Basta saber el misterioso culto de los anangu al enterarse que existen partes específicas donde no se permite la toma de fotografías ni grabaciones, así como sitios donde no se permite la entada de hombres y en otros de mujeres, porque como en muchos lugares tradicionales del mundo, la presencia de un genero u otro altera la paz Es parte del secreto de los anangu, algunos como el anterior son develados, pero otros son guardados celosamente pro como siempre los rumores se esparcen con suma facilidad.

Animales

Más allá de la visita a la montaña sagrada, lo interesante también puede estar en compartir las costumbres de los anangu, de bailar con ellos, de admirar su artesanía, y quizá, porqué no, preguntarles el verdadero secreto de su culto hacia el Uluru.

las 7 maravillas




El Vesubio, Italia


plantas

El monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la provincia de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1.871 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.

natural

Las laderas de la montaña están cubiertas de coladas de lava, generalmente con gran densidad de árboles, con arbustos en altitudes altas y con viñedos en las bajas. Las coladas de lava de la erupción de 1944 son visibles al no estar cubiertas de vegetación.

parque natural

La flora del Vesubio y del monte Somma varía según las estaciones, aunque comparte aspectos comunes, en concreto la fuerte antropización que caracteriza las primeras pendientes de la montaña. La diferenciación consiste en que el cono volcánico está más seco y soleado, con vegetación mediterránea típica compuesta de pinares artificiales y de acebos; mientras que el monte Somma es más húmedo, con una vegetación similar a la de los Apeninos, formada por castaños, robles, alisos, arces y acebos.

Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]




Yushan, China Taipei


Planeta

En el centro de la isla de Taiwan, República de China, la montaña Jade o Monte Yushan se extiende al occidente de la Montaña Central. Aproximadamente se extiende de norte a sur por 280 kilómetros y la mayoría de sus picos se encuentran por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar, así esta montaña ha obtenido el nombre del “Techo de Taiwan”. En el año 1985, el Parque Nacional de la Montaña Jade fue abierto al público.

maravillas

La montaña Jade consiste de once picos entre los que se incluyen el Pico Jade, el Pico Norte, el Pico Sur y el Pico Este. El Pico Jade es el pico principal de esta montaña con una elevación de cerca de 4000 metros y no sólo es el pico más alto de Taiwan sino también el más alto del oriente de China.

Mundo

En el invierno, el Pico jade usualmente tiene una capa de nieve gruesa lo que hace que el pico entero brille como un jade, y de ahí viene su nombre. Desde la cima de este pico se puede ver el estrecho de Taiwan y el Océano Pacífico, además debido a su altura, este pico es reconocido como el más prominente de los llamados Diez Picos de Taiwan.

Animales

Los turistas pueden subir a esta montaña jade caminando o conduciendo para disfrutar de los paisajes que ofrece el camino. Cualquier estación del año es excelente para visitar esta montaña, excepto algunos días de invierno en que los caminos están cubiertos de nieve. En esos días es un poco peligroso intentar subir en automóvil.

las 7 maravillas

Los visitantes también deben estar bien preparados antes de subir allí. Se deben preparar ropas que resistan el frío que hace en la cima de los picos y tomar medicinas para el mal de altura. Si se tiene la intención de escalar en roca, las cuerdas y ganchos deben ser preparados.

plantas

Si es posible, se recomienda escalar con un guía experimentado porque así se tendrá una mejor experiencia. Antes de escalar la montaña se debe ir a la oficina turística para obtener un permiso y allí se recuerda a los visitantes que deben intentar que su visita sea lo más amigable con el medio ambiente.

natural



Espero que les haya gustado, Saludos

15 comentarios - Las Maravillas De La Naturaleza [28 Finalistas]

@Boblife
Te dejo +10 me gustó el post
@facu16666 +1
QUE LEVANTE LA MANO EL Q NESECITA VIVIR EN UN LUGAR COMO ESOS Y NO EN ESTA TUBMA DE CEMENTO ESPANTOSA!!! .... YOOOOO CANTE!
@Cunejo
Lindo muy lindo... aprovechemoslo, que en 30 años eso no existe man por como venimos
@lorelatucu
muuuy buen post!!! excelente tu laburo, felicidades!!!
@mademan
Cunejo dijo:Lindo muy lindo... aprovechemoslo, que en 30 años eso no existe man por como venimos

yo lei que en un par de años las islas maldivas las tapaba el oceano
@mirotuc
que paso con los glaciares del calafate????
muy buen el post + 5
@syrmm
hermoso post!
@Solorockandroll95
che en el primero de amazonas colocale, brazil, colombia, peru , ecuador, esos entran
@chaca1906
facu16666 dijo:QUE LEVANTE LA MANO EL Q NESECITA VIVIR EN UN LUGAR COMO ESOS Y NO EN ESTA TUBMA DE CEMENTO ESPANTOSA!!! .... YOOOOO CANTE!