LOS PUENTES MAS LARGOS DEL MUNDO

Ya se ha inaugurado el puente sobre el mar más largo del mundo. Se encuentra en la provincia china de Zhejiang y cruza de lado a lado la Bahía de Hangzhou. Con un impresionante recorrido de nada menos que 36 kilómetros , cuenta con una infraestructura de 6 carriles distintos por los que circular en ambas direcciones. Se calcula que se tarda unas cuatro horas en recorrerlo y está diseñado para aguantar todo tipo de fenómenos naturales adversos, como por ejemplo terremotos o huracanes. Eso si, se dice que aguantará sólo unos 100 años, hasta que el nivel de las aguas hayan aumentado peligrosamente.


los puentes mas largos del mundo

Puente más largo del mundo

Más de 800.00 toneladas de acero, más de 1.000 millones de euros y no menos problemas, como la llegada de tifones, han sido parte de este colosal puente que ya ha pasado a la historia arquitectónica de la humanidad.

Su construcción se inició en el año 2003 y el proyecto que hoy se ha materializado busca aligerar y facilitar tanto el tráfico de ciudadanos como el transporte de mercancías que se realiza entre Shanghai y otras ciudades como son Jiaxing y Ningbó. Por ejemplo, el puerto de Ningbó se ha convertido en los últimos años en uno de los de más movimientos comerciales del mundo.

Puente mas largo del mundo
Mundo

re

Ahora bien, no se podrá circular por él hasta junio así que los curiosos habrán de contentarse con sólo mirarlo. Además habrá que pagar cierta cantidad para acceder a él con el vehículo.

Y un último dato… A mitad de camino entre la salida y la llegada podrás pararte en una isla artificial preparada con todo tipo de servicios para el descanso y disfrute del usuario. ¡Ya estoy deseando ir a recorrerlo

puentes

ESO SI ES UN PUENTE, Y NO EL QUE TENGO YO EN LA PLANTA DEL PIE


Volver a pagina de comienzo
Quiza estes acostumbrado a pasar habitualmente por algun puente, que se encuentra situado sobre un rio o un barranco... Pero nada comparado con el puente mas grande del mundo, que se encuentra en China, y que tiene unas caracteristicas increibles...

Se trata de una vía de 36 kilómetros de largo, con tres carriles en cada sentido, y su construccion ha costado de unos 1.500 millones de dólares. Es el puente de Bahía Hangzhou, y esta sobre aguas del Mar Oriental de China. El puentito ha dejado pequeños a otros de su estilo como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita. De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.


El espectacular puente unirá los dos lados de la bahía de Hangzhou, situada al sur de Shanghai, y conectará las ciudades de Jiaxing y de Cixi, a unos 70 kilómetros al norte de Ningbo, que cuenta con uno de los principales puertos del país asiático.

De esta forma, la distancia de un viaje entre Shanghai y Ningbo, una de las zonas más ricas de China, pasará de los 400 kilómetros a 80, gracias al nuevo puente, que empezó a construirse en noviembre de 2003, y se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, según Jin Jianming, subdirector de las obras. Si bien el puente aun no esta en funcionamiento, lo que acaban de celebrar como chinos es la union de los dos extremos del viaducto. Y acertaron de pleno, eh? no te creas que tuvieron que hacer una ultima curva para que las dos partes coincidiesen...

Espero que la informacion te haya resultado de interes. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa


Post

EL MAYOR PUENTE DEL MUNDO MIDE MAS DE 30 KILOMETROS


Volver a pagina de comienzo
La verdad es que resulta increible lo que es capaz de realizar el ser humano... construcciones inverosimiles, que traspasan las fronteras de lo imaginable... Son los puentes, pero no cualquier puente, sino los diez puentes mas largos del mundo... todo un record.

La lista la encabeza el puente del lago Pontchartrain, que se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilometros... increible, verdad? Esta formado por dos puentes paralelos, que cruzan el lago, ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigon para sostener esta obra de ingenieria, que tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegacion por el lago. Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola via, y luego se construyo la otra paralela, que comenzo a funcionar en 1969. Actualmente ya se encuentra colapsado, y por el circulan unos 3500 vehiculos por hora, asi que esta en proyecto la construccion de una tercera calzada. Por meritos propios es el puente mas largo del mundo, el mayor puente del mundo (aunque China tiene en proyecto un puente que superaría a este en longitud), aunque hay otros... que no le van a la zaga, vamos a repasarlos.

El segundo puente mas largo del mundo es el puente de Donghai, en China, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Bajo estas lineas tienes una imagen de este impresionante puente, de 32,2 kilometros de longitud. Su construccion finalizo en 2005.

largo

El tercer puente mas largo del mundo es el puente del Rey Fahd, o Calzada del Rey Fahd, en Arabia Saudi, que une aquel pais con el sultanato de Bahrein. Su construccion comenzo en 1982 y concluyo cuatro años mas tarde. El proyecto, financiado por el gobierno saudí, costo 1200 millones de dolares, y tiene una longitud de 26 kilometros. Para su ejecucion se utilizaron 350.000 metros cubicos de hormigon y 147.000 toneladas de acero reforzado. Bajo estas lineas tienes una imagen del puente.

del


El cuarto puesto del ranking es para el puente de la bahia de Chesapeake, comunmente conocido como el puente de la bahia. Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos), y en realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahia, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilometros. Lo tienes en la imagen siguiente:

los puentes mas largos del mundo

La quinta posicion es para el espectacular puente Vasco de Gama (imagen inferior), que es el puente mas largo de Europa, con sus 17,2 kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del rio Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30 metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India.

Mundo

La sexta posicion del ranking la ocupa el puente de Penang, en Malasia, que tiene una longitud de 13,5 kilometros. Esta construccion facilita el acoplamiento entre Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai, en la peninsula malaya. Esta es su imagen:

re

El septimo puesto es para el puente Rio-Niteroi, en Brasil, que conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi, como no podia ser de otra forma. Fue abierto al transito en 1974, y tiene una longitud total de 13.290 metros, un poco menos que el que le precede en la lista. Su nombre oficial es "Puente del presidente Costa e Silva", en honor del presidente brasileño que ordeno su construccion, pero la gente lo conoce comunmente como el puente Rio-Niteroi.

puentes

El puente Confederacion es el octavo en la lista, y se encuentra en Canada. Mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Une la Isla Principe Edwards y la costa este de Canada. El mayor reto que tuvo su construccion fue el poder afrontar las severas condiciones medioambientales de la zona, y ademas hacerlo en muy poco tiempo. Todo ello se consiguio con un diseño innovador, que constaba de largos tramos prefabricados. Lo puedes ver a continuacion:

Post

El noveno puesto es para el Puente San Mateo-Hayward, comunmente conocido como Puente San Mateo, que mide 11.265 metros. Fue inaugurado en 1967, y atraviesa la bahia de San Francisco, uniendo esta peninsula con la Bahia Este, en el estado de California.

largo

Y la decima posicion en este ranking de los diez puentes mas largos del mundo es para el "Seven Mile Bridge", o puente de las Siete Millas, que conecta el Golfo de Mexico y la peninsula de Florida, con 10.887 metros de longitud y construido en 1982. La carretera que lo cruza es conocida como "Overseas Highway", algo asi como carretera sobre el mar.

del

Espero que este amplio repaso por los mayores puentes del mundo te haya resultado interesante y atractivo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad


los puentes mas largos del mundo