Los 13 lugares poblados mas altos del mundo

Mi Post # 3: Los 13 lugares poblados mas altos del mundo

Navegando por la internet se me ocurrio buscar informacion sobre ciudades altas debido al futbol en ciudades altas y me encontre varios top 10 de los lugares y ciudades mas altos del mundo. Algunos de los Tops se saltaban algunas ciudades y decidi mejorarlos, y de paso hacer un post en Taringa ya que me parecio que podria ser muy interesante para mostrar.

Agrego, que la cantidad de fotos depende de las disponibilidad del lugar. Es decir que los lugares con menos fotografias tenian muy pocas imagenes en la web.


Los 13 lugares poblados mas altos del mundo


1. La Rinconada (Perú) - 5.400 msnm - Población: 11.000 habs.

tibet

Venezuela

La Rinconada es un municipio que se encuentra situado a 5.400 msnm (aprox. 17,716 pies) en el Distrito de Ananea, Provincia de San Antonio de Putina del Departamento de Puno, Perú. Tiene una población aproximada de 11.000 habitantes.
Según la edición de mayo de 2003 de la revista National Geographic, La Rinconada es el poblado permanente más alto del mundo, aunque el artículo señala que este pueblo se está ubicado a 5.100 msnm . Existen asentamientos humanos por encima de esa altitud, sin embargo se tratan en su mayoría de templos budistas o postas militarias en la región del Tíbet.


lugares


2. Wenzhuan (China) – 5.100 msnm - Población: 5.000 habs.


ciudades

Según el Libro de Guinness de Récords mundiales, la ciudad más alta en el mundo es Wenzhuan, en China. Esta fue fundada en 1955 sobre el camino de Qinghai-Tíbet al norte de la sierra Tangla.


bolivia


3. Cerro de Pasco (Peru) - 4.338 msnm - Población: 76.000 habs.

perú

Argentina

Cerro de Pasco (fundada: Villa de Pasco, 1572)es una ciudad del centro del Perú, capital del Departamento de Pasco, situada a 4.338 msnm en la Meseta del Bombón, altiplano de la Cordillera de los Andes, alrededor de la mina de tajo abierto más alta del mundo.
La ciudad surgió a partir de un asiento minero del siglo XVI, actividad con la cual inició su crecimiento por inmigración a principios del siglo XVII. Actualemente tiene una población de más de 76.000 habitantes.

Geografía
Se ubica exactamente en la falda del cerro Uliachin y al pie de la laguna Patarcocha en la región geográfica de la puna donde está rodeada de montañas y lagunas. Se encuentra a pocos kilómetros del santuario nacional bosque de piedras de huayllay famoso por las misteriosas formas que le ha dado el viento y el agua a los grandes macizos rocosos. De la ciudad capital, Lima, se encuentra a 295 km, recorridos en 7 horas por carretera.

Acceso
El camino es uno de los más pintorescos de los Andes. Para llegar a ella hay que pasar por Tíclio (Abra de Anticona: 4.818 msnm); este punto es el más alto de la carretera y además es el segundo punto ferroviario más alto del mundo.

Clima
El Clima es Frío de Montaña, marcada por las estaciones. En verano es lluvioso con temperaturas entre los 10ºC y 4ºC. En invierno es seco y entre 5ºC y -4ºC.

Historia
Cerro de Pasco fue fundada en 1578, como un asiento minero para la explotación de los recursos, fue uno de los más importantes productores de plata del mundo, aún sigue dando soporte económico a la ciudad; ahora lo es por sus reservas minerales de zinc, plomo y en menor cuantía, cobre. Siendo desde sus inicios un asiento minero que hasta hoy está en vías de desarrollo y tiene un típico ambiente serrano del Perú.


10


4. El Alto (Bolivia) - 4.150 msnm - Población: 827.000 habs.

del mundo

Lhasa

mas altos

El Alto es una ciudad situada al oeste de Bolivia a una altitud de 4.000 msnm en la meseta altiplánica, al noroeste de La Paz, con la que forma la aglomeración urbana más grande del país. Tiene una población de 827.239 habitantes (2006). Es sede de la Universidad Pública de El Alto. En la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional El Alto y el Comando de la Fuerza Aérea Boliviana. Posee una gran actividad comercial minorista. En la ciudad hay también fábricas y plantas de hidrocarburos y es lugar de exportación de los recursos minerales del país. El Alto cuenta con una orquesta sinfónica además de museos y otras instituciones culturales menores.
El Alto sirve principalmente de establecimiento para inmigrantes del resto del país, en especial recién llegados de las áreas rurales quienes buscan una oportunidad en "la ciudad". Debido a este factor migratorio, la ciudad del El Alto (que cuenta con su propia municipalidad) se considera una urbe moderna, de casas nuevas y pobres.


la paz


5. Potosí (Bolivia) - 4.067 msnm - Población: 200.000 habs.

poblados

altitud

msnm

Los 13 lugares poblados mas altos del mundo

tibet

Potosí (Villa Imperial de Potosí) es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento homónimo. Se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaq Orcko (en quechua: Cerro Rico) que contenía la mina de plata más grande del mundo.
Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, su población llegaba a 164.481 habitantes en el año 2007 aunque ese dato es rebatido por la Alcaldía que afirma que hay más de 200.000 personas en su jurisdicción.
Su altitud promedio es de 4.067 msnm, por lo que es la tercera ciudad más alta del mundo (en disputa).

Altitud
La elevación de la ciudad respecto al nivel del mar ha motivado encendidas polémicas, pues las autoridades potosinas tratan de minimizar la altitud de la ciudad, a fin de lograr atraer competencias deportivas internacionales, sobre todo partidos de fútbol.
Se sostiene insistentemente que Potosí es la cuarta ciudad más alta del mundo, detrás de La Rinconada, en Perú (5.400 msnm), Wenzhuan, en China (5.100 msnm), y Cerro de Pasco, en Perú (4.384 msnm), y no la segunda, como lo afirma la prensa internacional. Pero tanto La Rinconada como Wenzhuan parecen ser pueblos pequeños de alrededor de 11.000 y 5.000 habitantes respectivamente, por lo que Potosí sería, en realidad, la segunda ciudad (en el estricto sentido de la palabra "ciudad" más alta del mundo.
La polémica volvió a reavivarse tras un partido disputado el 14 de febrero de 2007, entre el club Flamengo, del Brasil, con el Real Potosí por la Copa Libertadores de América, en el que Flamengo logró empatar agónicamente por 2-2 (Real Potosí empezó ganando por 2-0). Después del encuentro, el Flamengo presentó una enérgica protesta ante la Confederación Brasileña de Fútbol:
(...) la práctica deportiva, en condiciones no recomendadas por la medicina, hace del esfuerzo físico un acto bárbaro, degrada la condición humana y pone en riesgo la vida de los atletas. No prohibir juegos en esas condiciones es lo mismo que ser tolerante con el dopaje. (...)
La CBF, a su vez, influyó en la decisión de la FIFA de prohibir la disputa de partidos internacionales en ciudades con altitud superior a 2.500 msnm, lo que afectó no sólo a Potosí sino también a La Paz, Quito y Bogotá.
La ciudad tiene, en realidad, diferentes altitudes. En 2002 la alcaldía encomendó a la compañía danesa Kampsax la ejecución de un catastro urbano que incluyó la medición de la altitud del municipio de Potosí. Así, el punto de menor elevación del municipio es Mondragón (3.200 msnm), mientras que el de mayor elevación es el barrio Nuevo Potosí, en T’ikaloma (4.400 msnm).
Empero, la altura oficial de Potosí es la que fue establecida en la plaza principal, que no está en el centro de la ciudad, ya que esta creció mayoritariamente hacia sur. La empresa Kampsax determinó que la Plaza 10 de Noviembre tiene una elevación exacta de 3.826,7 metros sobre el nivel del mar, así que esa es la altitud oficial de Potosí. El estadio “Víctor Agustín Ugarte” está en la zona de San Clemente, a menor elevación que la plaza principal, por lo que no supera los 3.700 msnm.


Venezuela


6. Juliaca (San Román, Puno, Perú) - 3.825 msnm - Población: 225.146 habs.

lugares

ciudades

bolivia

Juliaca (en quechua: Hullaqa; en aimara: Hullaqa) es la capital de la provincia de San Román y del distrito homónimo, ubicada en la jurisdicción de la región Puno, en el sureste de Perú. Cuenta con una población estimada de 225.146 habitantes (2007), situada a 3824 msnm en la meseta del Collao, al noroeste del lago Titicaca, es el mayor centro económico de la región Puno.
Se halla en las proximidades de la laguna de Chacas, el río Maravillas y las ruinas conocidas como las Chullpas de Sillustani.
La ciudad acoge cada año entre febrero o marzo la festividad del Carnaval, donde los participantes ataviados con coloridos trajes salen a las calles a danzar bailes típicos de la localidad del altiplano en un evento de los más populares dentro la región; igualmente la festividad de San Sebastián realizada el 20 de enero de cada año.
Posee un buen sistema de transporte terrestre llámense carreteras y líneas férreas que la interconectan con la región sur del país: Puno, Cusco, Arequipa, Tacna, además de la república de Bolivia, lo que la hace un punto de tránsito para los viajantes de esta área de la nación.
La denominación de "Ciudad de Los Vientos", se debe a que durante gran parte del año hay presencia de vientos, por estar ubicada dentro de la meseta del collao.

Es llamada también "Ciudad Calcetera", debido a que en antaño sus pobladores se dedicaban a la confección de calcetas o calcetines, incluyendo chompas, bufandas, etc., con fibra de alpaca, oveja, etc. actualmente la producción de confecciónes se ha transformado, hasta llegar a ser de nivel industrial.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Puno en la Arquidiócesis de Arequipa.



perú


7. San Carlos de Puno (Puno, Perú) - 3.819 msnm - Población: 120.229 habs.

Argentina

10

del mundo

Lhasa

Puno (San Carlos de Puno, 4 de noviembre de 1668), es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos, está ubicada entre las coordenadas geográficas 15°50´15´´ latitud sur y 70°01´18´´ longitud oeste del meridiano de Greenwich.
Es un centro urbano importante a nivel regional, cuya tipología es administrativa, de servicios básicos, financiera, turística y cultural.
Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya al sur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros, oscilando entre los 3.810 a 4.050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo.
Actualmente tiene una extensión de 1.566,64 ha, la cual representa el 0,24% del territorio de la provincia de Puno; y alberga una población de 120.229 habitantes, según el último Censo peruano de 2007, alcanzando una densidad poblacional de 75,6 hab/ha (densidad provincial).
Su población representa alrededor del 55% de la provincia y el 95% del total distrital.


mas altos


8. San Antonio de los Cobres (Salta, Argentina) - 3.775 msnm - Población: 5.482 habs.

la paz

poblados

San Antonio de los Cobres es una pequeña ciudad y municipio en el centro-oeste de la provincia de Salta, Argentina, siendo cabecera del departamento Los Andes.

Está ubicada a 164 km al noroeste de la ciudad de Salta y a una altitud de casi 4.000 msnm, siendo el centro urbano más elevado del país tras El Aguilar, en la provincia de Jujuy.

Se encuentra en la confluencia del torrencial y altamente erosivo río Toro —que desciende desde la Puna— con el San Antonio de los Cobres, en la parte más baja de la espectacular Quebrada del Toro que sirve de ancestral acceso a la Puna de Atacama por la ruta nacional 51 y por el famoso Tren de las Nubes.

Su clima es seco, de noche es frío y con vientos constantes. El poblado es muy antiguo recibiendo su nombre de los abundantes yacimientos cupríferos existentes en sus inmediaciones.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Viaducto La Polvorilla —uno de los espectaculares tramos del Tren de las Nubes—, el viaducto la Polvorilla corresponde al Ferrocarril General Belgrano y fue -como todo el Tren de las Nubes construido por el estado nacional argentino siguiendo el Plan de Fomento que debía unir a todas las capitales provinciales y territoriales argentinas, se caracteriza el Viaducto la Polvorilla, por ser una especie de prolongado puente de gran altura, único en el mundo por su tramo de curva ascendente con rieles peraltados. A menos de 5 km al oeste de la ciudad y las ruinas de la antiquísima ciudad precolombina de Tastil que se encuentran pocos kilómetros al sudeste.

San Antonio de los Cobres fue la capital del pequeño (unos 5.000 km²) departamento salteño homónimo hasta 1901, en ese año pasó a ser la capital del departamento capital de la recientemente fundada Gobernación de los Andes y la capital de tal gobernación substituyendo en esta función al fortín y caserío de Navarro.

En 1943 al ser disuelta la Gobernación o Territorio Nacional de Los Andes la ciudad y el departamento fueron reintegrados a la provincia de Salta junto con el antiguo departamento de la susodicha gobernación llamado Santa Rosa de los Pastos Grandes, ambos departamentos fueron fundidos en un solo departamento que recibe el nombre de Los Andes, del cual la población de San Antonio de los Cobres (a veces llamada simplemente Los Cobres) es la cabecera.
Vista de una calle en San Antonio de los Cobres.

Su ubicación es muy estratégica: desde tiempos inmemoriales por la Quebrada del Toro (un camino natural obligado entre el Océano Pacífico y la gran llanura Chacopampeana) ha sido el corredor de poblaciones humanas, corrientes culturales, mercancías y ganados de este a oeste y viceversa en esta región de América. A la llegada de los españoles en el s XVI la zona era el difuso límite entre las poblaciones urbanas de atacameños —al oeste— y de diaguitas —al este—. Durante la Guerra de la Independencia y luego durante la guerra que la Confederación Argentina hubo de sostener contra la invasión de la Confederación Perú-Boliviana la Quebrada del Toro (y especialmente San Antonio de los Cobres) fue lugar de paso de las tropas contendientes.

Aunque la tasa de natalidad es muy alta, la de morbilidad es asimismo muy alta aún (marzo de 2006), morbilidad que implica una alta mortalidad perinatal entre las parturientas (muchas de ellas apenas núbiles) y las criaturas alumbradas, esto y la crónica emigración por falta de desarrollo económico local y la consecuente falta de posibilidades económicas de la población ha hecho que durante todo el siglo XX la población se haya mantenido estancada, pese al enorme potencial económico de la región (turismo, minería, agricultura de quinoa y papa, ganadería de auquénidos, ovinos y caprinos).

La población de San Antonio de los Cobres y sus alrededores (15 km a la redonda) era en el 2001 de aproximadamente 5.000 personas, esto significa que concentraba más del 90% de la población total del extenso departamento del cual es capital.


altitud


9. Oruro (Bolivia) - 3.706 msnm - Población: 420.000 habs.

msnm

Los 13 lugares poblados mas altos del mundo

Oruro , es una ciudad de Bolivia, capital del Departamento de Oruro, tiene una población de 420.660 habitantes aproximadamente (2009). Se encuentra localizada a 3.706 msnm [cita requerida], entre las ciudades de La Paz y Potosí.

Historia
La ciudad fue fundada el 1 de noviembre de 1606, por el Oidor de la Real Audiencia de Charcas Manuel de Castro y Padilla, como un centro minero de plata en la región de los Urus. Se le llamó "Villa de San Felipe de Austria" en honor al monarca español Felipe III.
Fue una de las villas españolas de la actual Bolivia, que fue diseñada por ingenieros, en forma de damero, respetando los nuevos sistemas urbanos europeos de aquella época (Siglo XVII). A tal efecto se mandó destruir aquellos caseríos construidos a finales del Siglo XVI.
Para el día de su fundación, Oruro ya contaba con 15.000 habitantes entre mineros españoles, criollos, negros e indigenas de las etnias "Uru", "quechuas" y "aymaras".
El alza y baja de los precios de la plata, los siguientes siglos, condicionó el crecimiento o decrecimiento de la villa.
El 10 de febrero de 1781 en la Villa Real de San Felipe de Austria (Oruro) se dió uno de los gritos libertarios de America Latina, continuando con las rebeliones contra la corona española. En aquella oportunidad la revuelta libertaria dirigida por Sebastian Pagador y otros caudillos emite la solemne proclama: "Amigos paisanos y compañeros: en ninguna ocasión podemos dar mejores pruebas de nuestro amor a la patria, sino en ésta, no estimemos en nada nuestras vidas, sacrifiquémosla gustosos en defensa de la libertad".
Por una temporada, la mina de estaño "La Salvadora" fue la fuente más importante de ese mineral en el mundo. Gradualmente, este recurso también se agotó y Oruro entró en otro declive. La ciudad se las arregla, sin embargo, para atraer turistas a su carnaval, considerado uno de los mayores eventos folclóricos en Sudamérica gracias a sus danzas típicas, siendo la Diablada una de las más conocidas.
El año 2001, la Unesco declaró a su carnaval, que en si es la fiesta de la Virgen del Socavón, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad"; reconociendo así el valor religioso y cultural que expresa esta festividad a través de la música y la danza.nada mas.


tibet


10. Lhasa (El Tibet, China) - 3.650 msnm - Población: 250.000 habs.


Venezuela

lugares

ciudades

bolivia

perú

Argentina

Lhasa (en tibetano: ལྷ་ས་, en chino tradicional: 拉薩, en chino simplificado: 拉萨, en Hanyu Pinyin: Lāsà), es la capital del Tíbet, en la República Popular China situada en la meseta tibetana rodeada por las montañas del Himalaya. Cuenta con una población de alrededor de 250.000 habitantes. Se encuentra a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Brahmaputra siendo la ciudad más alta de Asia y una de las más altas del mundo.
La ciudad es la sede tradicional de los lamas y lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad)[1] y es considerado por el budismo tibetano como el centro más sagrado en el Tíbet.
Lhasa quiere decir "lugar de los Dioses", aunque antiguos documentos tibetanos e inscripciones han demostrado que hasta principios del siglo VII el lugar se llamaba Rasa, que significa "lugar de cabra".
Limita al norte con la prefectura de Nagou, al este con la prefectura de Nyingchi, al sur con la prefectura de Shannan, y al suroeste con la prefectura de Xigaze. Comprende los barrios o distritos de Lhünzhub, Damxung, Nyêmo, Qüxü, Doilungdêqê, Dagzê y Maizhokunggar.


10


11. La Paz (Bolivia) - 3.577 msnm - Población: 1.500.000 habs.


del mundo

Lhasa

mas altos

la paz

poblados

altitud

msnm

La Paz o Nuestra Señora de La Paz (nombre oficial) es la capital del Departamento de La Paz, sede de gobierno de los poderes ejecutivo y legislativo de Bolivia. El censo de 2001 reflejó una población de 1.552.156[1] habitantes en toda el área metropolitana incluyendo a la ciudad de El Alto. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650 msnm y forma —junto con la ciudad de El Alto—, el segundo núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.


Los 13 lugares poblados mas altos del mundo



12. Apartaderos (Venezuela) - 3.505 msnm - Poblacion: N/S


tibet

Venezuela

Apartaderos es un pequeño pueblo andino en el estado Mérida, Venezuela. Localizado en una altitud de 3.505 metros (11502 pies), es el poblado más alto de Venezuela, rodeado por la vegetación del páramo. El pueblo tiene instalaciones de turismo tales como restaurantes, tiendas de regalos y hoteles pequeños. También se encuentra en sus cercanías el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, dirigido en conjunto por la Universidad de Los Andes y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).
Además del turismo, las actividades principales son agricultura, cultivo y artes de la flor. Puede ser alcanzada desde la ciudad de Mérida y desde Valera por carretera donde alcanza su punto más alto en 4.000 metros (13.123 pies) en el Collado del Cóndor (también conocido como el Paso del Águila o Pico del Águila) muy cerca de la ciudad de Merida.
Apartaderos está en la intersección de tres valles: el del río Chama que fluye hacia la ciudad de Mérida, el del río Santo Domingo que baja hacia los llanos de Barinas y el del río Motatán, que desciende hacia la ciudad de Valera. El paisaje alrededor de Apartaderos es imponente. Ha inspirado mitos como el de las Cinco Aguilas Blancas y poesías como La Loca Luz Caraballo.


lugares


13. Cuzco (Perú) - 3.399 msnm - Población: 390.000 habs.

ciudades

bolivia

perú

El Cuzco[1] (quechua: Qusqu, Qosqo )?, o Cusco (grafía oficial en el Perú), es una ciudad del sureste del Perú, país del cual es su capital histórica, es tambien, capital del Departamento del Cuzco, ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.
Antiguamente, fue la capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, llegando a ser comparada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de América"[2] ; actualmente es el mayor destino turístico en el Perú, con una afluencia anual de cerca de un millón de visitantes anuales en el 2008.
Cuenta con una población aproximada de 390 mil habitantes, lo que la ubica entre las ciudades más pobladas del país.


Argentina




Espero que les haya gustado. Y se agradece si dejan comentarios.

Fuentes de Información - Los 13 lugares poblados mas altos del mundo

Dar puntos
56 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 36.054 Visitas
  • 7 Favoritos

Comentarios Destacados

@metalldan Hace más de 4 años +8
10

30 comentarios - Los 13 lugares poblados mas altos del mundo

@Dilan47 Hace más de 4 años +2
cadas cosas mas raras se le dan por postear a este tipo....
pero igual esta interesante
@metalldan Hace más de 4 años +8
10
@Minerva002 Hace más de 4 años
Dilan47 dijo:cadas cosas mas raras se le dan por postear a este tipo.... pero igual esta interesante

yo vi cosas mas raras posteadas, al lado de esos este post es buenisimoo
@piojita_79 Hace más de 4 años +1


muy bueno


.
@gmb21 Hace más de 4 años +1
Muy bueno el post y las imagenes!!!
@josenrycivil Hace más de 4 años
arriba el cusco... upa upa upapa el cienciano es el papa
@ethanbrody Hace más de 4 años
Hola, no se si lo hayas sacado de algun otro lugar o lo armaste tu solo.. las iamgenes estan geniales. Pero creo que la Ciudad de Mexico entra en esa lista, deberias buscar informacion y compararla con las cantidades de poblaciones de los que tu posteas.
@ethanbrody Hace más de 4 años
Hola, no se si lo hayas sacado de algun otro lugar o lo armaste tu solo.. las iamgenes estan geniales. Pero creo que la Ciudad de Mexico entra en esa lista, deberias buscar informacion y compararla con las cantidades de poblaciones de los que tu posteas.
@carlosjose17 Hace más de 4 años -2
oe man hay mas de 10 ciudades qe estan por ensi ma de las que pusistes averiguate bienantes de postear algo hon
@Blaster0 Hace más de 4 años +1
Estuve en Cerro del Pasco. Daba dos pasos y me sentaba, te falta el aire al toque. Muy lindo por ahi, pero sufris como un desgraciado.
Lo bueno es que no fumé durante 3 dias una semana después, si queres dejar de fumar, recomiendo visitarlo
@miguelon944 Hace más de 4 años
tenes lugares como san antonio de los cobres en salta 4000 m
@sz0grk Hace más de 4 años
Bogotá - Colombia
2600msnm la ciudad con mas de 2'000'000 de habitantes mas alta y fuera del hecho es la capital.

El cocuy - Colombia
3945msnm y con 1900 habs.
@webone21 Hace más de 4 años
del mundo
@isaactmp Hace más de 4 años
entren en mi post para subir imagenes si funca la web de imagenes y gratis sin registro e ilimitado http://www.taringa.net/posts/links/4890989/Sube-imagenes-Gratis-ya-:D-%5Brapidpost%5D.html
@labolude Hace más de 4 años
q masa, todas esas cuidades de bolivia y peru. Tuv el enorme placer de conocerlas este verano..todas recomendables..eso si vayan tranqui para no agitarse.... .
solo me falta el tibet algun dia.....
slds muy buen post
@quintina Hace más de 4 años +1
Lindo post! Las ciudades y pueblitos andinos tienen un encanto que enamora
@elhuracancorrentino Hace más de 4 años
Terrible varias fotos...

las del Tibet y las de La Paz impactan!...
@DarkPool999 Hace más de 4 años
@mah1a Hace más de 4 años +1
10
@Troilo55 Hace más de 3 años
Y Puno en Perú, está al otro lado del lado Titicacá...4.050 mts.
@JuanaNoLoca Hace más de 2 años +1
+10 te faltan +5
@nico_edlp Hace más de 2 años +1
+5 asi te haces nfu , aparte entre todas las boludeces que andan dando vuelta tu post esta bueno
@SalGarcia Hace más de 1 año -2
10
@JAVIGARDEL Hace más de 6 meses
yo estuve con mi amor en Puno, La paz y Oruro,y es verdad todo lo que dice el post!! las pase como un campeon, ni aire necesite. soy una baby alpaca
muy boeeeeeeeeeeenoo!