Se llama Escarabajo (Scarab) y se trata de un pequeño robot automático diseñado para limpiar de manera eficiente grandes superficies, como centros comerciales o las calles de una vecindad (¿Lo encontraremos pronto en nuestras calles?)

Moderno Escarabajo recogedor de basura


El robot recoge-basuras es un concepto de robot autónomo diseñado para barrer centros comerciales o calles y vaciar la basura en un contenedor. Incorpora dos webcams y sensores que detectan la longitud de un elemento y hacen una estimación de la superficie a barrer así como de los objetos susceptibles de ser retirados.

futuro


Unos rodillos a modo de escobas giratorias recogen la basura y la distribuyen en un tanque interior dividido en dos partes: una para basura pequeña y otra para los objetos más grandes. Este sistema es mucho más eficiente en el consumo de energía que los aspiradores industriales utilizados con el mismo propósito. Una vez lleno el tanque, el robot se dirige a un contenedor donde vacía su contenido. El tanque se puede desmontar para su mantenimiento y lavado rutinario.


La recarga de sus baterías también se realiza de forma automática. Cuando su nivel de batería es bajo, va hacia un punto de recarga donde él mismo se conecta.

sistemas


Limpieza


concepto


Sí, por ahora solo se trata de un concepto, pero abre la puerta a las nuevos sistemas de limpieza del futuro mucho más eficientes que los voluminosos aspiradores actuales. Quién sabe si pronto nos toparemos con alguno por la acera…

El Scarab es un diseño de Olga Kalugina.


Mis otros post:
Moderno Escarabajo recogedor de basura