HISTORIA E IMAGENES DE DRAGONES


Uno de las principales figuras en la mitología oriental es el Dragón, un animal que puede ser representado de varias formas dependiendo de cada cultura.


tribales de dragones



Si bien el rol desempeñado puede variar, generalmente es símbolo de poder, respeto y sabiduría. Por lo general, se lo describe como un reptil de gran tamaño, similar a un cocodrilo, al que además se le atribuyen alas, un cuerpo más erguido, garras y aliento de fuego.


dragones



Los dragones fueron objetos de devoción en muchas civilizaciones, como la egipcia, la maya y azteca. Por otro lado, en algunos sectores de Europa más adelante los dragones fueron personajes muy temidos para la sociedad, y así crecieron las leyendas de los llamados “matadores de dragones”, que salvaban al pueblo de sus agresiones: fuego, envenenamiento de agua, y secuestros a jovenes y bellas doncellas. Por ejemplo, en la mitología germana, se lo consideraba como una de las fuerzas del inframundo.


tribales



Era en el lejano oriente donde se los reverencia como los representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el Universo. La descripción de los dragones orientales varía a la que conocida: si bien sigue siendo un reptil de gran tamaño, además se le agregan cuernos de ciervo, cabeza de caballo y largos bigotes. Estos no escupen fuego ni tienen alas, pero sí pueden volar gracias a su poder mágico.


historia



Historiadores y mitólogos, sostienen que el Dragón tiene su origen en la Mitología China. La Diosa Nü-kua, encargada de la reproducción de todos los seres vivos habría creado primero a los Dragones y posteriormente a los humanos chinos. En éste contexto, es de suponer que finalmente el ideario de Dragón persistiera hasta nuestros días gracias al legado de la cultura oriental y por el simple mecanismo de la reproducción oral, libros, cuentos y cualquier otro medio de transporte del conocimiento.


tatoo



El símbolo de dragon se ha convertido en la insignia más antigua del arte en los países orientales, donde actuaría siempre en pos del beneficio común de la naturaleza.


tribales de dragones



La explicación más lógica sobre la persistencia en creencia en los dragones a través de los años es por los descubrimientos de fósiles de dinosaurios. Éstos, mezclados como otras especies ya extintas como los pterosaurio, darían origen a esta creencia que ha sobrevivido a través de los años.
Fuente: Wikipedia


Algunos Tribales de Dragones:


dragones


tribales


historia


tatoo


tribales de dragones


dragones


Algunos Dragones Mitologicos


tribales


historia


tatoo


tribales de dragones


dragones


tribales


historia


Tribales Varios


tatoo


tribales de dragones



Bueno querida gente, estas son algunas imagenes que tenia y que ahora quiero compartilas con ustedes, espero sus comentarios si les gusto el post y hasta pronto!