Hola taringueros, aca les dejo unas guias con unas manualidades que las pueden hacer con papel para hacer decoraciones navideñas muy practicas y de bajo costo... espero que les sea util y les guste! Saludos



Delicado adorno navideño hecho con papel:

Decoraciones navideñas con papel, muy faciles


Pasos:

Tomaremos el papel que hayan elegido y lo doblamos como si fuera un acordeón, en forma de abanico. Cuando tengamos dos abanicos hechos los pegamos en los bordes y nos quedará con una forma circular, como se muestra en la imágen superior.

Ahora podremos pegarle una cinta atrás para colgarlo y ponerle un moño con decoraciones navideñas al frente. O usar lo que desees para decorarlo.

Increíblemente fácil, no te olvides de comentar que te pareció. Gracias!

Materiales:

* papel de regalo, tarjetas navideñas.

* cinta adhesiva o cemento de contacto

* elementos decorativos a elección ( pueden ser cintas de regalo, pequeños adornitos del árbol, piñas, etc).

* brillantina, glitter o similar.


Hermosas tarjetas navideñas

papel

Pasos:

lapiz

Elije un tipo de papel que quieras. En uno de los extremor recortaremos un poco los dos lados para que quede como si fuera una pequeña solapa. Luego procedemos a doblarla casi a la mitad y doblamos la solapa.

Lo que proponemos aquí es darle un look navideño con un copo de nieve, aunque obviamente puedes hacer el diseño que más prefieras. Más abajo está la imagen del copo de nieve que podrás usar como molde, deberás adaptar el tamaño del copo al tamaño de la tarjeta. Puedes hacerlo como quieras, de varias formas, ya que para que este quede simétrico solo deberás doblar el papel hayas elegido para hacer el copo en 4 partes iguales y luego recortarlo. Con esto obtienes varios tamaños diferentes.

Una vez doblado y cortado puedes pegarlo sobre las diferentes tarjetas de cartulina que ya haz hecho. Podrás decorarlo con otros materiales si prefieres.

Una propuesta rápida y orginal para regalar en estas fiestas.

navidad

Materiales:

* Cartulina
* Papel
* Impresora
* Tijeras
* Pegamento



Corona navideña:

decorar

Decoraciones navideñas con papel, muy faciles

Comenzaremos haciendo el molde de una hoja para despues usarlo y hacer varios moldes más sobre cartulina verde de diferentes tonalidades. Luego doblamos un trozo de alambre en forma de herradura con los bordes hacia adentro para que después podamos colgarlo.

Detrás de cada hoja pegaremos un trozo de unos 15 cm de alambre de floristería (lo podrás conseguir en cualquier local de manualidades y artesanías), comenzaremos por una de las puntas del alambre con forma de herradura e iremos agregando las hojas por el mismo, enrollando el alambre de florísteria sobre el alambre más grueso en forma de herradura.

Cuando colocamos las hojas nos aseguraremos que la próxima se superponga hasta la mitad de la que ya está colocada, seguir de esta manera hasta llegar al centro. Y hacemos lo mismo desde el otro lado para que quede bien parejas las hojas en toda la herradura. A continuación doblamos un poco las hojas sobre su tallo (el eje) para darle una forma más natural.

Para ir terminando agregamos un buen moño rojo en el centro de la corona como se muestra en la primer imágen.

Realmente muy fácil de hacer. Esperamos que les guste y que lo pongan en práctica.

Materiales:

* Alambre
* Alicate
* Cartulina de varias tonalidades
* Tijera
* Alambre de floristería
* Cinta roja


Guías Navideñas:

papel

lapiznavidad


Tomamos una plancha de etiquetas autoadhesivas que tengan forma circular, con las que procederemos a hacer las guías para decorar el árbol de Navidad.

Empezaremos por colorear los círculos con fibras de colores, o témperas también. Si utilizas fibras recuerda tener el ambiente bastante ventilado.

Ya coloreados los círculos, los pegamos los unos con los otros con un hilo para coser, debido a que este es firme y finito. Recuerda mantener la misma distancia entre un círculo y otro (de unos 2 cm aproximadamente).

Muy fácil verdad?, no olvides dejar tus comentarios. Gracias!

Materiales:

* Planchas autoadhesivas
* Fibras de colores/témperas
* Hilo para coser
* Tijera



Ángeles decorativos de navidad:

decorar

Pasos:

A continuación te enseñaremos como hacer una tira de ángeles para decorar tu hogar para estas fiestas.

Deberás imprimir las figuras que pondremos a continuación, colorearlas a tu gusto recortarlas por su contorno. Luego ir uniéndolas con pegamento o grapas los motivos para formar las tiras de ángeles.

Las figuras:
Decoraciones navideñas con papel, muy facilespapellapiznavidaddecorarDecoraciones navideñas con papel, muy facilespapellapiz

Materiales:

* Papel
* Impresora
* Fibras de color
* Pegamento/grapas
* Tijera


Láminas para decorar las ventanas:

navidadPasos:

Deberás imprimir las figuras que colocaremos a continuación, colorear con los colores que prefieras y recortarlo por el borde superior. Luego lo engancharás en la parte inferior de la ventana de cara al exterior, siempre pegarlas en el interior de la casa y no en el exterior.

Con hojas de papel blanco recorta copitos de nieve de diferentes tamaños (que sean superiores a los 10 cm de diámetro). Enganchar los copos a diferentes alturas en el interior de la ventana, puedes usar cinta adhesiva.

Las figuras:

decorarDecoraciones navideñas con papel, muy facilespapellapiznavidaddecorarDecoraciones navideñas con papel, muy facilespapel

Materiales:

* Papel
* Impresora
* Fibras para colorear
* Tijeras


Como hacer un pesebre de papel:

lapiz

Pasos:

Para hacer esto necesitarás imprimir los dibujos, algunos podrás imprimirlos más de una vez, o hacer fotocopias de las mismas. Cuando ya tengas esto hecho podrás empezar a colorear los dibujos y recortarlos por el contorno.

Deberás prestar suma atención a la base de las figuras, ya que sin esta las figuras no se mantendrán paradas.

Para lograr esto deberás hacer dos cortes siguiendo las líneas contínuas perpendiculares a la base, una vez ya formadas 3 lenguetas doblar la del medio hacia adelante y las laterlaes para atrás. Así ya tendrás una base que permitirá colocar horizontalmente las figuras para que no se caigan.

A continuación podrás encontrar las figuras y sus enlaces para poder imprimirlas.

navidaddecorarDecoraciones navideñas con papel, muy facilespapellapiznavidaddecorar

Materiales:

* Papel
* Impresora
* Tijera
* Marcadores de colores/acuarelas/lápices de colores/etc.


Copos de nieve con papel:

Decoraciones navideñas con papel, muy faciles

Pasos:

papel

Recortamos un trozo de papel cuadrado.

lapiz

Doblamos la hoja por la mitad y a continuación volvemos a doblarla por la mitad manteniendo la prolijidad.

navidad

Ahora haremos un pliegue por la vertical de la hoja

decorar

Trataremos aquí de no hacer punteas redondeadas, ya que los copos son bien geométricos. Tendremos que formar un triángulo isósceles (que es un triángulo con los dos lados iguales).

En el dibujo anterior se podrán dar una idea más clara de lo que estamos hablando aquí. Cortar con la tijera por la línea que es perpendicular a la bisectríz del triángulo del vértice A.

Decoraciones navideñas con papel, muy faciles

Procederemos a hacer el corte.

papel

Ultimo paso. Realizaremos todos los cortes sobre este triángulo. Se podrán rasgar los costados, su base e incluso el vértice. Podrán realizar también diferentes pruebas que difieran con estos cortes, las posibilidades son infinitas.

Para terminar deberán desplegar el triángulo hasta extender por completo la hoja y quedará listo el copo de nieve.

Podrán utilizar diferentes colores, y tamaños de papel para decorar el árbol navideño o las ventanas.

Materiales:

* Hojas de papel
* Tijeras
* Lápiz