Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En general es verdad que los dinosaurios son reptiles enormes. La palabra dinosaurio significa lagarto terrible, y sintetiza la impresión que nos producen. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo.

Seismosaurus

que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro

Ultrasauros

con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba y peso equivalente a 22 elefantes

Los dinosaurios carnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes



Tyrannosaurus

medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortes carne, de 18 centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.


Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de escaso peso, no más grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón.

el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros respectivamente, y tal vez no hayan pesado más de tres kilogramos.

Saltopus


Compsognathus



El Micropachycephalosaurus era el más pequeño, herbívoro, del tamaño de un conejo pequeño.

Micropachycephalosaurus









En el mundo.





LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS

Algunos estudios demuestran que la diversidad de los dinosaurios se mantuvo casi intacta hasta el final. Según esta teoría, la Tierra sufrió el impacto de un asteroide de unos diez kilómetros de diámetro, y la fuerza del choque produjo una enorme nube de polvo que bloqueó la luz del Sol, lo que provocó extinciones catastróficas a escala mundial.

Una evidencia de esta teoría es la presencia de restos de iridio en muchos yacimientos correspondientes al límite entre el Cretácico y el Terciario (cuando se supone que se extinguieron los dinosaurios). El iridio es un metal escaso en la Tierra que sólo se encuentra en el núcleo terrestre. Los niveles elevados de iridio en la superficie podrían proceder del asteroide.

Sin embargo, otros estudios demuestran que hubo una lenta decadencia de los dinosaurios a lo largo de ocho millones de años y una consiguiente expansión de los mamíferos.

El principal punto a favor del modelo gradual es que los climas estaban cambiando lentamente. Los niveles del mar subieron, la temperatura se hizo más cálida y los bosques de coníferas pasaron a ser la vegetación dominante. Todo esto representaba unas condiciones menos favorables para los dinosaurios
.











Fuentes:
http://www.portaleureka.com/accesible/biologia/93-dinosaurios-del-jurasico
http://members.fortunecity.es/kaildoc/dinosaurios/fosiles.htm
http://www.educ.ar/educar/Jugando%20a%20ser%20paleont%F3logos.html?uri=urn:kbee:08e078b0-36ed-11dc-81e7-00163e000024&page-uri=urn:kbee:ff9221c0-13a9-11dc-b8c4-0013d43e5fae
http://espaciociencia.com/descubren-dinosaurio-gigante-en-el-sotano-de-un-museo/
http://mcersr.wordpress.com/2009/02/13/articulos/
http://animales-edadprehistorica.blogspot.com/2008/11/clasificacin-de-los-dinosaurios.html



Comenten!