imagenes de pancho villa

hola amigos les dejo estas fotos de pancho villa a ver que les parecen gracias.

Si bien Pancho Villa, hijo de Agustín Arango y Micaela Arámbula, fue uno de los principales líderes y generales de la revolución mexicana entre 1911 y 1920, destacado principalmente en el estado de Chihuahua, en el norte de México, donde su principal ideal consistía en frenar el abuso que ejercían los hacendados sobre los campesinos y peones, no ha podido determinarse verdaderamente cual fue su origen.

Entre las versiones acerca del origen de Pancho Villa se encuentran:

* Éste se encontraba fugitivo de la ley por un hecho que aconteció en 1894, cuando el propietario de una hacienda violó a su hermana mayor. En represalia, este tomó un revólver y disparó contra el terrateniente, fugándose a las montañas, donde pasó la mayor parte de su tiempo hasta 1910, sobreviviendo primero sólo, para luego ser rescatado por una pandilla de bandidos encabezada por un hombre llamado Francisco Villa, quien lo recogió y lo alimentó. Al no tener adonde ir, Arango empezó a operar con esta pandilla asaltando pueblos y delinquiendo en otras áreas. Por su lealtad se ganó la confianza del jefe de la banda. En una ocasión Francisco Villa (jefe de la banda) sufrió una herida de bala, por lo que, agonizando, nombró a Arango como jefe de la pandilla de bandidos. Fue entonces cuando Arango cambió su nombre a «Francisco Villa», a petición de la banda que ahora él encabezaría. Continuaron realizando actos de vandalismo, regresando a la hacienda donde Arango había matado a Agustín López Negrete, donde el cuñado del fallecido lo buscaba para matarlo. Doroteo Arango (ahora bajo el nombre de Francisco Villa) acabó con la vida de su rival y los hombres de éste, empezando a seguir una causa en defensa de la clase obrera que era fuertemente explotada, al punto de comparación con la esclavitud.

* Otra cuenta que su verdadero padre en realidad fue Luis Germán Gurrola, pues su madre había sido su sirvienta y al no reconocer aquél a su hijo, fue bautizado por Agustín Arango, quien era hijo natural de don Jesús Villa, abuelo paterno del muchacho, siendo de él de quien adoptó su apellido, llamándose Francisco Villa.

* Y por último existe otra versión que cuenta que una mujer de apellido Arango tuvo amoríos con Jesús Villa, que había pasado de residir en San Gabriel, Jalisco, a San Juan del Río en el estado de Durango, y que de ellos nació Agustín Arango. Aunque éste se debió haber llamado Agustín Villa Arango, se desconocen las causas de por qué Jesús Villa no dio nombre a su hijo y de por qué éste recibió el apellido de su madre. Agustín Arango contrajo matrimonio con Micaela Arámbula y de ellos nace Doroteo Arango. Finalmente, Doroteo Arango retoma el que su padre le contaba era su apellido legítimo para así hacerse llamar Francisco Villa como medida para ocultar su identidad.[

imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico
revolucion
villa
pancho
imagenes de pancho villa
mexico

Fuentes de Información - imagenes de pancho villa

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 3 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 24.462 Visitas
  • 4 Favoritos

9 comentarios - imagenes de pancho villa

@onelive Hace más de 4 años
Pa loco, la verdad, si te pudiera dejar punto te dejaba 50, pero soy un muerto. ja

Muy bueno viejo, vamo arriba, muy bueno
@caballero0711 Hace más de 4 años +1
¡Viva mi general Pancho Villa!
¡Viva La revolicion!
Muera el gobierno y
¡VIVA MEXICO CABRONES!
@kalo07 Hace más de 4 años
revolucion
@Neto_co Hace más de 4 años
@wlverineblues1 Hace más de 3 años
El unico que ha podido hasta ahora invadir los E.U. +10
@wlverineblues1 Hace más de 3 años
El 9 de marzo de 1916 las fuerzas de Villa atacaron el pueblo de Columbus en Nuevo Mexico, suelo norte americano, como represalia por un trato de armas que habia salido mal de acuerdo a la tradicion mexicana. La creencia americana popular es que la invasion fue solo una expresion de la frustracion de Villa por el hecho de que los Estados Unidos estuvieran apoyando a Carranza.

Supuestamente, a las tropas de Villa no les fue muy bien y fueron derrotadas por defensores americanos, pero no antes de que ellos devastaran en gran parte la ciudad. Las personas que les vendieron cartuchos sin balas en lugar de municiones reales - por lo que Villa tomo represalias contra Columbus - estaban fuera del pueblo en la fecha de la invasion por lo que se salvaron de la venganza de los mexicanos.

Como resultado de la invasion, los americanos se levantaron en armas y enviaron un muy bien equipado ejercito a Chihuahua a perseguir a Villa. El los eludio siguiendolos por el rededor y escondiendose detras de una gran nube de polvo que levantaban sus carros de mulas y vehiculos motorizados. Los americanos, mientras tanto, aprovecharon la oportunidad para probar su elegante y moderno equipo militar que estaba en preparativos para la primera guerra mundial; sin embargo, no lograron atrapar a Villa.

La leyenda dice que Villa, disfrazado como campesino, caminaba directo hacia Pershing, quien ya se lo habia encontrado en varias ocasiones anteriores pero no lo reconocia sin uniforme; mientras, Villa realizaba despreocupadamente sus propias operaciones de espionaje, en vez de confiar en el trabajo de otros. Pershing se retiro y Villa se las arreglo para permanecer en el campo por cuatro años mas, hasta que finalmente se rindio ante el gobierno mexicano.
@Kraneo_Dunkel Hace más de 3 años
Buenas fotos.
@blu3dem0n Hace más de 3 años
Acabo de terminar Pancho Villa de Ignacio Taibo II Te dejo 10.
@blacktigerr Hace más de 3 años
Muy bueno en verdad, felicidades!