Monedas extrañas del mundo

Moneda con luz incluida

Monedas extrañas del mundo

El gobierno de la isla Niue parece que quiso festejar el 125 aniversario de la invención de la lamparita eléctrica (incandescente), por Tomas A. Edison, así que en el año 2005 saco esta simpática moneda de un Dólar, que contiene un LED dentro. Para que se ilumine hay que apretar suavemente la moneda.

Moneda que Habla

Monedas

Esta es una moneda de Mongolia que tiene un discurso que dio John F. Kennedy. La moneda es del año 2007 y tiene un valor de 500 Tugrik (mongoles).
En el pecho de Kennedy hay un botón y al pulsarlo, se puede escuchar una línea de su discurso "Ich bin ein Berliner", en el que Kennedy dice que se considera un ciudadano de Berlín. Ahora bien, que tiene que ver un presidente norteamericano, y un discurso donde dice que es de Berlín (y creo que pronunciado en Alemán, con los ciudadanos de Mongolia?.

Moneda del Papa

Mundo

Nauru ha hecho una moneda de plata y oro de diez Dólares, en la cual se muestra la figura del Papa Juan Pablo II. La moneda consta de dos partes, una es la base de la Moneda que es de Plata, y la otra parte es la imagen de Juan Pablo II que tiene una recubierta de Oro. La moneda esta diseñada de tal manera que se puede quitar la imagen del Papa y ponerla en una ranura especial para que quede parada.

Moneda con Agua Bendita

extrañas

La isla de Palau, ha acuñado una moneda que contiene agua de la Gruta de Lourdes. Desde 1858, la Gruta de Lourdes (Francia), que se ha expandido y hoy es el Santuario de Lourdes, ha atraído durante años a millones de peregrinos en busca de curaciones milagrosas. Con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen, Palau ha presentado esta especial moneda conmemorativa que muestra la figura de la Virgen y lleva incorporado un tubito de vidrio con agua de la famosa fuente.

Moneda de Madera

del

En el año 2005 la Republica Democrática del Congo, emitió una moneda de Madera de 5 Francos. Es una moneda conmemorativa que tiene dos tópicos. La moneda tiene 40mm de diámetro, y se han emitido solo 2000 piezas y esta hecha en madera de Arce (Maple Wood)

Moneda de Acrílico

Monedas extrañas del mundo

También de la Republica Democrática del Congo, pero del año 2004, es esta moneda hecha en acrílico. La moneda es de 10 Francos, y es de un espesor muy considerable. Tiene 50mm de diámetro y 21mm de espesor, y es un bloque de acrílico transparente pulido que tiene en su interior una imagen tridimensional de un junco del Tesoro de Nueve Mástiles Chino.

Moneda partida

Monedas

Se trata de una acuñación conjunta de dos países, Kiribati y Samoa. Se unieron para crear una sola moneda partida en dos, cada una de las mitades tiene valor legal en el correspondiente país. Esta es una de las Monedas, en este caso la de cinco dólares (son diez dólares la moneda entera y cinco dólares cada mitad).
Y porque hicieron esto? Bueno, porque deben ser muy amigos, y se llevan bien.
Parece que la acuñación conmemora de alguna manera el comienzo del nuevo Milenio (1999-2000), y estos países dicen poseer una particularidad, Samoa parece ser el último país que ve la terminación del milenio en 1999 (por los husos horarios), mientras que Kiribati parece ser el primer país que ve la entrada del año 2000.

Moneda de televisión

Mundo

Esta moneda fue creada para celebrar el 80 aniversario de la invención del primer televisor. En ella se muestra una televisión en cuya pantalla se recrea la primera imagen transmitida -una mano pasar frente a una marioneta- y la de su inventor John L. Baird.

La moneda más cara del mundo

extrañas

Ya por ultimo una moneda que creo difícilmente tendríamos en nuestros bolsillos… y no únicamente por su valor -Un millón de dólares canadienses- sino por sus características: la moneda pesa 100 Kg. y mide 46 centímetros de diámetro por 3 centímetros de espesor.
Calculando el precio de la Onza a U$S 905.40 (el precio que estaba el oro en Agosto del 2007) su valor es de (pesa 3.215 onzas troy) unos U$S 2.910.861,00. Casi tres millones de dólares, ese es el valor del oro que contiene. Su valor Facial es de 1 millón de Dólares. Y solo para que se den idea del tamaño

del

4 comentarios - Monedas extrañas del mundo

@Respectednd1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
Respectednd1NegritaCursivaSubrayadoInsertar video de YouTubeInsertar ImagenInsertar LinkCitarEscribir un comentario...

Más Emoticones
@demian_el_bicho
te dejo 10 puntos me ire a descansar suerte (si te falta puntos pa dejar de ser novato manda un MP y conta con +10)
@gabilu_pioja
Que post loco! Esta bueno che, saludos!
@Lisa47
qe buen post