Fotos de la tribu Dassanesh - Etiopia - Africa

Holas, ya que estoy les dejo unas fotos de unas tribus de Etiopia, Africa, viven en las orillas del rio Omo, su estilo de vida se asemeja mucho a la prehistoria, segun arqueologos mas especificamente al hombre de kibish.
Los hombres de Kibish son fósiles de Homo sapiens arcaico, encontrados en la formación rocosa de Kibish, valle del río Omo, en el sur de Etiopía, descubiertos en 1967 por Richard Leakey. Fueron encontrados un cráneo incompleto (sin el rostro) y partes del esqueleto (huesos de los brazos, piernas, pies y la pelvis), de un individuo denominado Omo I. También fueron halladas las partes frontal y trasera de otro cráneo, al que designaron como Omo II.
Omo I tenía la apariencia de un humano moderno, con una capacidad craneal de 1.400 centímetros cúbicos. Omo II tiene rasgos aparentemente más antiguos y se discute si pertenece a otra especie (Homo rhodesiensis) o si refleja la variabilidad dentro de la misma.
Estos fósiles fueron datados inicialmente en 130.000 años con una técnica basada en el análisis de la desintegración del uranio-238 a torio-238, en conchas de ostras cerca de los cráneos.
Tras una exploración realizada entre 1999 y 2003 en la que hallaron parte del fémur y otros restos de Omo I, así como herramientas de piedra, se realizó una nueva datación mediante la determinación de los isótopos radioactivos de argón, aplicada a los cristales minerales en ceniza volcánica encontrada en las capas superiores e inferiores de los sedimentos del río que contenían los huesos. Esta datación ha determinado que tanto los fósiles de Omo I como los de Omo II estaban en el mismo nivel geológico y tienen esencialmente la misma edad, que se ha estimado en 195.000 años, lo que representa los fósiles de Homo sapiens más antiguos conocidos hasta la fecha, y hace retroceder la aparición de nuestra especie en 35.000 años. Este estudio1 ha sido realizado por Ian McDougall, de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, y John Fleagle, de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.
La situación de los fósiles en el terreno permite deducir que ya en aquel tiempo había algún tipo de comportamiento funerario.2 Anteriormente se habían encontrado indicios de que el Homo sapiens idaltu, 35.000 años posterior, ejercía alguna manipulación cultural de los cuerpos posterior a la muerteEl pueblo Dassanetch se encuentra dividido en 8 subgrupos con difrerentes antecedentes históricos: Inkabelo, Inkoria, Naritch, Elele, Randal, Oro, Koro y Riele. Dos de ellos, Inkabelo e Inkoria, tienen una ascendencia común con el pueblo Nyupe del Oeste de Kenia, también conocido como Pokot. Parece que estos dos grupos habrían asimilado a los Naritch, que es posible que provengan de un desgajamiento del pueblo Murle y/o del los Oro. Estos últimos tienen como una de sus características principales el haber aportado el idioma como elemento unificador a todos los grupos de actual pueblo Dassanetch. Por su parte, los Ri'ele parecen tener una ascendencia en el pueblo Borana y quizás sean de las últimas gentes llegadas a la conformación del actual Dassanetch. El subgrupo Randal está relacionado con los Rendille del norte de Kenia, mientras que los Koro lo están con los Maasai de la costa del oeste del lago Turkana.


Las fotos
Fotos de la tribu Dassanesh - Etiopia - Africa



africa




maquillaje



fotos




arte




Tribus




Fotos de la tribu Dassanesh - Etiopia - Africa



africa




maquillaje




fotos




arte





Tribus




Fotos de la tribu Dassanesh - Etiopia - Africa




Saludos a todos!!!!!

Fuentes de Información - Fotos de la tribu Dassanesh - Etiopia - Africa

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 3 - T!score: 2/10
  • 1 Seguidores
  • 10.998 Visitas
  • 5 Favoritos

7 comentarios - Fotos de la tribu Dassanesh - Etiopia - Africa

@gonzaunit Hace más de 4 años
muy buenas las fotos!
@kaoz22 Hace más de 4 años
las orejas... hay carajo! >_<
@nicocervecero Hace más de 4 años
que buenas fotos!
@joechaca Hace más de 4 años
cuanta guita que gastan en maquillaje
@solomongoldshmid Hace más de 4 años
muy buena la info
gonzaunit dijo:muy buenas las fotos!

yo leí
@TheCat Hace más de 4 años
Excelente!
@Amellita Hace más de 4 años
q hermosas fotos