Biografia de La Cumparsita Rock

La Cumparsita Rock 72 nacio hace 5 años en el barrio Villa Elvira, 5 compañeros de secundario: Augusto "cara" Graciosi, Martin "negro" Tebes, Nazareno "rengo" Michelini, Leandro Gabrieloni y Gaston Tocho, se juntaban a tocar en el altillo de la casa del Cara (Augusto).como hobbie.

El nombre de la banda La Cumparsita surgió hace unos años antes que se conforme la banda, en el año 1999 en un recital que dieron algunos de sus integrantes en el colegio Ex Comercial San Martin, donde sus integrantes concurrian, haciendo una versión del famoso tango, los presentaron con el nombre del mismo.

Su primer recital fue el 10 de agosto del 2001 en el bar Pipoka, ante un publico conformado por amigos, compañeros y conocidos.

La banda no se termino de formar sino hasta la llegada de Emiliano "fino" Santillan, su actual vocalista. Asi fue que "el Cara" quedó en primera guitarra y coros.

Luego de Pipoka, la banda tocó en el Sport Cafe, en el bar La Clave y tres veces en el Alto Bar, luego con el alejamiento de Leandro Gabrieloni, se sumaron Martin "profe" arramon y Alejandro "lija" Ocampo. A partir de alli empezaron a tocar tambien en lugares publicos, como la vieja estación ubicada en las calles 12 y 72 (de ahí el logo de la banda), Plaza Italia, Parque Saavedra, la glorieta de Plaza San Martin y los clubes Reconquista, For Ever, Everton, Uriburu y Villa Elvira.

En agosto del 2004 la banda presento su primer trabajo discográfico titulado "todo en la estación" que se compone de 11 temas.

Otro pico maximo de la banda se registro en el año 2005 en el Chascomus Rock, en donde La Cumparsita llevo gran cantidad de publico. ese fue el primer festival importante en el que participo la banda.

Luego de ir ganando fans, en cada recital que brindaban La Cumparsita Rock 72 dio un gran paso a comienzos del año pasado en el bar "El ayuntamiento" hizo plantearse varias cosas en la banda. La cantidad de gente que llevo la banda hizo que ese lugar ya les quedara chico.

la segunda mitad del año pasado fue el pico máximo de la banda, cuando fueron convocados para tocar junto con La Mosca en el cumpleaños de la ciudad ante cerca de 30000 personas.

el 2005 se cerro para la banda con un recital en buenos aires (su segunda presentacion en capital, la primera habia sido en Speed King) en El Marquee junto con El Mendigo.

a principios del 2006, la banda ya se mostró como una de las grandes revelaciones del rock nacional al tocar en el Cosquin Rock, En Paraná junto con La Posta, y en la primera edición de La Plata Rock festival (en el estadio único, junto con Kapanga y Los Cafres).

Debido a un accidente, el guitarrista Alejandro "lija Ocampo debe dejar la banda y en su reemplazo llego Patricio "Pato"

el pasado 7 de Julio, mientras La Cumparsita se presentaba en Magdalena, en La Plata la banda sufrió el robo de una importante suma de dinero destinados en gran parte al lanzamiento del segundo cd.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, la banda siguio adelante. en agosto del 2006 La Cumparsita se presento en la 4ta edicion del Baradero Rock, junto con Almafuerte, Los Gardelitos y Las Pastillas del Abuelo, entre otras, siendo una de las 5 bandas principales y que mas gente llevó

el proximo 25 de noviembre La Cumparsita Rock 72 tocara en el Microestadio de Atenas, cerrando un año con varios altibajos pero con un saldo mas que positivo.

Imagenes de la Banda

La Cumparsita rock 72

la 72
La cumparsitala cumparsita rockla cumpa