imagenes satelitales de nuestro planeta

imagenes satelitales de nuestro planeta

Bahía de Baffin, Groenlandia: A lo largo de la costa occidental de Groenlandia, se observan los numerosos glaciares que rodean la bahía de Baffin. La imagen fue captada por el sensor Enhanced Thematic Mapper plus (ETM+) del satélite Landsat 7 y está compuesta por ondas de luz de los espectros azul, rojo e infrarrojo.

tierra

Sierra Madre Oriental – Coahuila, México: Este paisaje desolado pertenece al cordón montañoso de la Sierra Madre Oriental, situado en el límite entre las provincias mexicanas de Coahuila y Nuevo León. La imagen fue tomada en noviembre de 1999 por el satélite Landsat 7, utilizando las bandas verde e infrarrojo del espectro luminoso.

Planeta

Delta del río Lena, Rusia: Con sus 4400 kilómetros de extensión, el Lena es el décimo río más largo del mundo. La Reserva del Delta del río Lena abarca la mayor zona protegida de Rusia, sirviendo de refugio para preservar a las más importantes especies animales y vegetales de la vida salvaje siberiana. La imagen satelital fue tomada por el sensor ETM+ del Landsat 7 en julio de 2000.

satelitales

Delta del río Paraná, Argentina: El uso de las bandas rojas, verdes e infrarrojas del sensor ETM+ del satélite Landsat 7 le otorgan un aspecto único a esta vista satelital del río Paraná, sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires. En la imagen se destaca el intenso contraste entre los bañados y las zonas de vegetación más frondosa, con el marco del brillante azul de los múltiples brazos del río Paraná.

imagenes

Garden City – Texas, Estados Unidos: Los sistemas de riego pivotantes han producido miles de círculos perfectos sobre el terreno de Garden City, en el estado de Texas. Los círculos rojos señalan los sectores en donde la vegetación resulta más abundante. El sensor ETM+ utilizó las bandas rojas, verdes e infrarrojas del espectro para la composición de la imagen.

imagenes satelitales de nuestro planeta

Glaciar Lambert, Antártida: El glaciar Lambert es el más grande del mundo. La imagen satelital se enfoca en el deslizamiento de hielo que alimenta al glaciar, cubriendo el suelo polar. El hielo fluye sobre el lecho del glaciar de la misma manera que el agua fluye por un río, aunque por supuesto a una velocidad muy inferior. A lo largo de su trayectoria el flujo de hielo desciende más de 400 metros, causando pliegues y agrietamientos sobre la superficie del glaciar.

tierra

Glaciar Malaspina – Alaska, Estados Unidos: La lengua del glaciar Malaspina, el más grande de Alaska, ocupa casi toda la imagen. El glaciar Malaspina se encuentra al oeste de la bahía de Yakutat, cubriendo una superficie de 3880 kilómetros cuadrados. Las bandas infrarrojas, rojas y verdes del sensor ETM+ del satélite Landsat 7 acentúan la espectacularidad de la imagen.

Planeta

Parque Nacional Namib-Naukluft, Namibia: Este parque nacional se encuentra al extremo del desierto de Namibia y constituye una de las reservas ecológicas más importantes del continente africano. La intensidad de los vientos que soplan desde la costa provocan la formación de las dunas más altas del mundo. Algunas de estas dunas alcanzan una altura de 300 metros.

satelitales

Estructura de Richat, Mauritania: Esta curiosa formación geológica se encuentra en el desierto Maur Adrar, en Mauritania. Si bien su aspecto se asemeja al del impacto de un meteoro, la estructura de Richat se formó por la intensa erosión de un cono volcánico, que ha ido exponiendo progresivamente las capas de roca de diversa composición mineral. Su diámetro de 50 kilómetros y su contraste con el terreno circundante la han convertido en un destacado punto de referencia para los astronautas y sus misiones espaciales.

imagenes

Volcanes andinos, Argentina/Chile: Sobre la cordillera de los Andes, entre la provincia argentina de Catamarca y el territorio chileno, se encuentra un gran número de volcanes inactivos. Con el paso del tiempo, los cráteres de estos volcanes se han cubierto de una capa de magma de hasta 3.5 kilómetros de espesor. Los diferentes colores resaltados por la imagen satelital señalan las diferencias entre la antigüedad y el contenido mineral de los flujos de lava originales.

Fuente: http://blog.nuestroclima.com/?p=1345



espero les guste

3 comentarios - imagenes satelitales de nuestro planeta

@pontiac42
Te desvirtua el post,este tarado ,borra los cuoteos y te dejo 5 porque esta muy bueno