El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

Bueno partimos con las mejores guitarras electricas

Si me olvide de alguna solo diganme y las pongo en el post

FENDER:

Fender stratocaster:

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

La Stratocaster es una guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido "copiada" por diferentes marcas, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias (véanse ciertas marcas asiáticas). Algunas incluso son producidas bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.

El primer modelo de Stratocaster fue concebido como una evolución natural de otra guitarra diseñada por el mismo Leo Fender, anterior a ésta y que aún se comercializa con mucho éxito: la Telecaster. Respecto a su predecesora, la comúnmente llamada "Strat" muestra una forma más estilizada y cómoda en su cuerpo (con dos "cut-aways" o cortes), y una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos "desfasados", situando el selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido junto con un diseño futurista para la época supusieron quizá el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster. Sin embargo, el mayor de los atractivos de esta guitarra radica en su sonido. En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple), que le confieren al instrumento una gama de sonidos extensa y fructífera. Profundamente sensible al ataque de la púa, el timbre de la Strat es considerado uno de los más característicos de la historia de la guitarra moderna.

Fender telecaster : (

Gilmour

A lo largo de su evolución, la Telecaster sólo ha experimentado pequeños cambios en su diseño. A finales de los '60 se presentaron dos modelos Thinline, con un cuerpo semi macizo similar en concepto al de la Gibson ES-335. En 1972 se introdujeron los modelos Deluxe con pastillas dobles (humbuckers) y controles similares a los de una Gibson Les Paul. Clarence White (guitarrista de "The Byrds" y Gene Parsons inspiraron el diseño de un mecanismo, el B-bender, que permitía subir la afinación de la segunda cuerda, acercando el timbre de la guitarra al de un lap steel, muy apropiado para el country.

El cuerpo de la Telecaster suele ser construido en fresno, y el mástil atornillado es de arce con diapasón de arce o palorrosa. La intención inicial de este diseño era crear una guitarra de producción relativamente barata, ensamblaje fácil y sencilla a la hora de realizar mejoras o reparaciones, pero también le presta ciertas cualidades únicas en el timbre. Éste es agudo y pleno en armónicos, con muy buena definición en los acordes, y muy percusivo, algo de lo que se beneficiaron muchos guitarristas de country y pioneros del rock 'n' roll como James Burton. Su sonido característico viene dado en gran parte por su diseño, el timbre de la madera y las selletas del puente, bien de acero, bien de latón (aunque se pueden combinar ambos materiales). El sonido al rasguear se define como "twang", acampanado y rico, y es el modelo preferido por numerosos guitarristas rítmicos.

Fender mustang :

Metallica

La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.

La guitarra consta de 2 pastillas single coil, con una inusual configuración, ya que tenia un singular trémolo que sólo compartiría con su derivado: la Jag-Stang. Leo Fender creó esta guitarra económica especialmente para los estudiantes avanzados y diseñó este tremolo especial para satisfacer dicho propósito.

Fender Jaguar:

Guitars

La Fender Jaguar es una guitarra eléctrica presentada en 1962. La Jaguar fue junto con su "hermana" la Jazzmaster muy famosa en los grupos de "surf rock" de los años 60. Volvió a ser popular en los años 90, cuando fue usada por grupos de rock alternativo.
Una de sus principales características, compartida con la Jazzmaster, es el esquema de doble circuito.
Aunque la Jaguar y la Jazzmaster comparten el esquema de doble circuito, el segundo circuito de la Jaguar es más complejo, consiste en tres interruptores: los dos primeros encienden o apagan cada una de las pastillas, el tercer interruptor conecta un condensador que sirve como filtro de alta frecuencia. Este interruptor era conocido como "estrangulador" entre los guitarristas, debido a que cuando se acciona, la Jaguar toma un tono de una calidad extrañamente aguda.

Fender Jazzmaster:

La guitarra eléctrica Fender Jazzmaster fue presentada en el evento NAMM de 1958 y fue diseñada como una versión más cara que la Fender Stratocaster.
Tenía un circuito que permitía conseguir un sonido adecuado para guitarra líder o rítmica mediante un interruptor, con controles de volumen y tono independientes, y el trémolo flotante con trabador fueron las claves de la personalidad de la Jazzmaster.

david

strato

GIBSON:

Gibson Les Paul:

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos.

Gibson SG:

Gilmour

En 1960, las ventas de la guitarra Gibson Les Paul cayeron muy por debajo de lo que en otros años se viera, asi que en 1961 Gibson recibió un modelo de cuerpo completamente renovado que era mas delgado y con dos agudos cuernos recortados que hacían a los trastes superiores mas accesibles. Gibson dió a esta guitarra el nombre "SG", abreviatura de "solid guitar".

Gibson ES-335:

Metallica

La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica semi-sólida comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. No es ni hueca ni sólida; porque tiene un bloque de madera sólido que funciona a través del centro de su cuerpo, pero los lados se encuentra agujeros en forma de “f”, que se derivan del estilo-violín.

Gibson Flying V:

Guitars

La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular. Sacada al mercado en 1958 por Gibson, su principal característica es su diseño en forma de flecha. Es muy utilizada por guitarristas de heavy metal.

Gibson Explorer:

david

Gibson Explorer es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasa y deja de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Gibson Moderne:

strato

La guitarra eléctrica Gibson Moderne aparece en 1958.
La Explorer, la Flying V, la Moderne forma la parte modernista desarrollada por Gibson en 1958.
Gibson reeditó el modelo Moderne en 1982 como "Moderne Heritage". Solo se produjeron 801 guitarras.

Gibson Firebird:

las mejores guitarras y guitarristas + yapa


La Gibson Firebird es un modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido fabricado por Gibson a finales de los años 60.
Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera. Otra característica de la Gibson Firebird es el clavijero invertido.
Se tomó el diseño de la Explorer y se le "redondearon" los bordes.

Gibson Robot Guitar: (Esta es muy genial !!)

Gilmour

Metallica

Guitarra Eléctrica lanzada por Gibson a finales del Año 2007 con funciones de afinado automático. Gibson la lanzó como "La Primera Guitarra Robot De La Historia".
Entre sus posibilidades de afinado automático, no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi de la sexta a la primera cuerda), si no también modos de afinación sobre la que se tocan canciones famosas de Rock.
Según Gibson, la Guitarra Robot es el mayor avance en el diseño de Guitarras Eléctricas en más de 70 años.

Guitars

IBANEZ:

Ibañez rg prestige: (Es la ke tengo yo xD)

david

La serie de mejor calidad hechas en Japón/Corea. Agrupan las series RG, RGT y RGA. También todos los modelos más recientes de RG por encima del modelo RG320. Un modelo sobresaliente de esta serie es la RG550, la cual fue usada durante algún tiempo por Paul Gilbert mientras estaba en Mr Big, después fue rediseñada como RG570. En el 2008 ibanez añadio los nuevos puentes edge zero a las series 2000 y 3000. Las Rg prestige también cuentan con modelos de 7 cuerdas (rg1527) y de 8 cuerdas (2228), todos los modelos de rg prestige cuentan con pick ups humbuckers v7 y v8 así como un pick up single coil s1 en los modelos 1570 y 1570l, así también como variantes de esto pick ups adaptadas para moelos de 7 cuerdas como el modelo 1527, las series 2000 y 3000 traen pastillas Dimarzio/IBZ a excepción de la RG2610 que trae un solo humbucker Seymour duncan TB-10.Las Pickups Dimarzio/ibz que utilizan las Rg prestige son fabricadas en Estados Unidos por el fabricante popular de pastillas Dimarzio.

Ibanez rg trémolo:

strato

Diseño básico superstrat con sistema de trémolo Floyd Rose(ITL según Ibanez). Contiene las especificaciones Estándar de las RG y RGT con sistemas de tremolo Edge Pro y Edge III. La mayoría de los modelos RG bien con 2 pastillas tipo Humbuckers las posiciones de Puente y Cuello de la guitarra. Algunos incluyen también una pastilla simple single coil entre estas dos últimas.

Ibanez artcore:

las mejores guitarras y guitarristas + yapa+

Guitarra de tipo jazz de caja de unos 7 centimetros de ancho. Tiene un mastil de 22 trastes con diapason de palisandro, e incrustaciones de avalon. La tapa es de arce flameado y el cuerpo de caoba, a pesar de lo cual, no es pesada en absoluto.

Lleva dos pastillas de doble bobinado con un selector tipo gibson de 3 posiciones. Dos potenciómetros de volumen (uno por pastilla) y dos de tono, completan la circuiteria de esta guitarra.

Tiene un sonido calido y limpio y el mastil es muy comodo para digitar. Los acabados se merecen un 10. Se le puede sacar perfectamente el sonido pastoso "tipo jazz" sin desmerecer en nada cuando trabajas con los tonos abiertos. Una buena guitarra, para introducirse en el mundillo de las guitarras de caja. Y su precio es muy asequible para su calidad de sonido y acabados. Oscila entre los 450 y los 485 euros, dependiendo de la tienda.

ESP:

ESP Eclipse:

Gilmour

La ESP Eclipse es una serie de guitarras eléctricas distribuídas por la compañía japonesa ESP.

Hay muchas variantes de este guitarra, incluyendo la "ESP Eclipse-II", la "ESP Eclipse Custom", la "ESP LTD EC-1000" y la "ESP LTD EC-500". No hay muchas diferencias entre estos diferentes modelos, solo cambian los colores y los materiales (siendo más baratos en LTD).

El cuerpo de ésta guitarra está basado en la Gibson Les Paul, siendo casi idénticas.

Ésta guitarra es usada por muchos guitarristas de rock y de heavy, entre ellos James Hetfield, que actualmente cuenta con su propio modelo signature de la serie Eclipse: la "ESP Truckster", estando también disponible bajo la marca LTD a un precio más bajo.

ESP Kirk Hammett:

Metallica

ESP Alexi Laiho:

Guitars

ESP SV:

david

strato

Bueno ahora vamos con los mejores guitarristas

BIEN ACA VA UNA LISTA PERSONAL DE LOS 15 MEJORES GUITARRISTAS

Y CUALQUIERA PUEDE HACER UNA SUGERENCIA!!!!

1)David Gilmour, del grupo britanico Pink Floyd.

Considerado el mejor guitarrista de rock progresivo, compositor del mejor solo de la historia (comfortably numb), y miembro del salon de la fama de su pais.
Es un experto en distorsion y efectos, y utiliza como tantos grandes, efectos armados por pete cornish.

BIOGRAFIA
David Jon Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Reino Unido, y fue investido Caballero del Imperio Británico en noviembre de 2003 por su servicio a la música y su apoyo a los desfavorecidos. David Gilmour costeaba sus estudios trabajando como modelo masculino y practicaba la música como un hobbie. Cuando cursaba sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology conoció a Syd Barrett, el futuro fundador del grupo Pink Floyd, que luego determinaría su entrada en el grupo. Antes de unirse a Pink Floyd, en 1965 Dave grabó entre 40 y 50 copias de cinco canciones junto a su banda (Jokers Wild), para su familia y amigos. Luego que Pink Floyd terminara de grabar su primer álbum The Piper at the Gates of Dawn, David ingresa como apoyo de Syd Barrett, dado que arruinaba las presentaciones en vivo de la banda debido a los efectos de su ya avanzada adicción a las drogas estupefacientes. Pero no resultó, con lo que Syd es separado del grupo y David pasa a ser la voz y guitarra de Pink Floyd. Gracias a sus bends y sus armonías, llegó a ser considerado uno de los expertos de la distorsión y lap steel en los años 70.

Luego de que roger waters dejara la banda en los 80, pink floyd continuó cerca de 10 años sin el, con gilmour como lider, y finalmente se separaron en el año 1994/5, luego de una larga carrera plagada de albumes exitosos y de los mejores shows en vivo vistos jamas.

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

Gilmour

2)Jimmy Page, De Led Zeppelin.

Jimmy Page (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de hard rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.

Metallica

3)Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un músico basado en el rock estadounidense, considerado el más grande guitarrista de rock de todos los tiempos. Hijo de Buchta Sadik y Al Hendrix, era un gran talento de la guitarra eléctrica, con la que era capaz de expresar una amplísima gama de sentimientos.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos

Toda su vida utilizo guitarras Fender Stratocaster para diestros, pese a ser zurdo.

Guitars

4)Slash, De Guns N' Roses.

Saul Hudson, también conocido como Slash, fue uno de los guitarras del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el vocalista Scott Weiland (ex miembro de Stone Temple Pilots). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos. Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels y un cigarro en su boca.

Nació el 23 de julio de 1965 en Stoke-On-Trent, Inglaterra. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba carátulas de discos (entre sus trabajos se encuentra un disco de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell). Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los años 1970. Ella había hecho el equipo que llevaba Bowie en The Man Who Fell To Earth.

En 1977, la familia se muda a Los Angeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 14, recibió de su abuela, una guitarra acústica, con la que aprendió a tocar, sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper Aerosmith, AC/DC, Kiss, Black Sabbath y Jeff Beck. Slash dedicaba hasta 12 horas diarias tocando la guitarra, lo que afectó mucho en su rendimiento escolar, y le llevó a dejar el instituto a los 17 años. Fue en aquel entonces cuando conoció a su inseparable amigo Steven Adler al caer éste de su monopatín. En el principio Steven Adler tocaba la guitarra, pero al ser malo en esto, empezó a tocar la batería y Slash a tocar la guitarra.

david

5)Brian May, De QUEEN.
Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Conocido mundialmente por ser guitarrista de la exitosa banda británica Queen.

Brian, un joven muy apegado a sus padres, mostró pronto dos grandes aficiones: los cómics de ciencia-ficción y la guitarra, aunque su primer instrumento fue el ukelele, que su padre tocaba bastante bien. A los siete años, Brian recibió como regalo de cumpleaños una guitarra española debido a su insistencia en tener una guitarra de verdad. Al percatarse de que la guitarra era demasiado grande para él, el joven Brian con la ayuda de su padre y un serrucho, la transformó en un instrumento que podía tocar con sus diminutos dedos. Además, utilizando hilos de cobre y unos imanes, consiguió que su guitarra sonara de forma similar a una verdadera guitarra eléctrica.

Su talento era evidente desde el principio, pero decidió sensatamente continuar sus estudios para tener otra carrera a la que agarrarse por si no marchaba lo de la música. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la especialidad de Física y continuó como postgraduado trabajando en Astrofísica en el Imperial College en Londres, materia que enseñó durante algún tiempo al nivel de bachillerato. Mientras terminaba sus estudios de Astrofísica, estuvo trabajando una temporada en Tenerife, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Más adelante, a finales de los sesenta, formó Smile con Tim Staffell uniéndoseles después Roger; volviendo la mirada hacia el pasado, Brian está convencido de que gran parte del sonido de Queen se originó con Smile. Llegaron incluso a telonear a Pink Floyd y a Yes.

Brian May es uno de los grandes guitarristas de rock de la historia, el mejor según la opinión de Eric Clapton. "Viniendo de él, eso significa mucho para mí", dijo Brian. "Eric Clapton fue una de las personas que tuvieron una influencia más obvia e importante en mí. Clapton es uno de los tipos que más me ha motivado para tocar en la época del Crawdaddy Club, en la que la gente garrapateaba ´Clapton es Dios` en las paredes".

En 1963, Brian se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y que trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica. Pero en esa época el joven Brian no disponía de dinero para comprarse las caras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster que había en el mercado.

Así que con la ayuda de su padre, Harold May (un ingeniero electrónico), decidió embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que ambos comenzaron en agosto del 63 en un dormitorio de su casa convertido a taller.

Esta guitarra ha sido uno de los símbolos de su carrera musical, la Red Special.

strato


6)Steve Vai.

Steven Siro Vai, guitarrista y compositor estadounidense. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

En su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimmy Page, Alice Cooper y Jimi Hendrix que fomentó su interés en aprender guitarra. Antes de ingresar en la Berklee College of Music, Vai tomó lecciones con el guitarrista en ascenso Joe Satriani y tocó en muchas bandas locales. Durante este tiempo adquiere la influencia de guitarristas como Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth.

A los 12 años, Steve es atraído por el instrumento que luego iba a ser su profesión: la guitarra. Esto hace que empiece a tomar clases, con Joe Satriani quien tenia 15 años. Es aquí donde empieza la carrera de Vai como guitarrista.

Steve Vai conquistó el reconocimiento general trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa. Al principio Vai solo le hacia las transcripciones de sus partes de guitarra. Cumplido sus veinte años Frank le pidió a Vai que se uniera a la banda. Cuenta una anécdota que Steve le dijo: "Frank, yo quiero ser como tú“, a lo que Zappa respondió: “Imposible, eres demasiado joven para ser pelado".

A principios de los años 1980 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, "Flex-Able", y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Entonces se unió al antiguo front-man de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, "Eat them and smile" y "Skyscraper", además de una versión en español del primero titulada "Sonrisa salvaje".

Posteriormente tocó para Whitesnake y el mítico cantante David Coverdale en el álbum "Slip of the tongue" y en 1990 grabó su segundo álbum "Passion and Warfare" obteniendo la atención mundial en su carrera como solista. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa "Zappa's Universe", por su solo en "Sofa", siendo criticado por varios músicos otorgándole el reconocimiento a Mike Keneally, por su participación en ese disco.

También saltó a la pequeña pantalla apareciendo unos cuantos minutos en la película Cross Roads (Cruce de caminos o Encrucijada) donde hizo el papel de un guitarrista llamado Jack Butler que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). En esta película Vai interactúa interpretando su parte con Ry Cooder que interpreta la parte de Ralph Macchio, incluyendo "Eugene's Trick Bag" compuesta por el mismo Vai, basándose en el Capricho No. 5 de Paganini.

En 1991 participa junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Expo´92).

En 1993 aparece el álbum titulado "Sex & Religion", con una formación nueva y una dinámica más de banda, dejando de lado el estilo solista. Se trata de un disco mayoritariamente vocal, y en parte polémico por el contenido de sus letras, en las que se refiere al sexo y a la religión.

En el año 1995 Steve graba un álbum titulado "Alien Love Secrets", del cual, posteriormente presenta una versión en DVD con los vídeos de las canciones que componen este álbum. El disco se compone de siete temas instrumentales, y fue grabado en 6 semanas.

Al año siguiente (1996) participa en la gira llamada G3 junto a Joe Satriani (el organizador) y Eric Johnson, donde le acompaña Keneally en los teclados y guitarra. Se graba un disco en vivo del mismo nombre. En 1996 también sale a la venta "Fire Garden" un extenso disco de 18 temas, tratándose la primera mitad de temas instrumentales y la segunda incorporando canciones cantadas, y afianzándose Steve en su faceta de cantante.

Llegando a mitad del año 1999, aparece el disco "The Ultra Zone", en gran parte instrumental, con cinco temas cantados. Se trata de un disco compuesto de trece temas bastante variados.

En el año 2000 año Steve Vai graba su primer disco en vivo, "Alive in an ultra World", presentando canciones que caracterizan los países que el visitó en la gira de "The Ultra Zone".

Un segundo disco G3 con el virtuoso de la guitarra Yngwie J. Malmsteen se graba en el 2003.

Más adelante, en el 2004, Steve Vai lanza su segundo disco en vivo, "Live In Astoria: London", donde selecciona grabaciones de sus actuaciones en el Astoria en Londres, recopilándolas en este disco. Realizó una vez más con Joe Satriani, una gira convirtiéndose en G4, teniendo en esta oportunidad como invitados al legendario Robert Fripp y al chileno Alejandro Silva.

Su álbum editado en 2005 se titula "Real Illusions: Reflections" y para presentarlo realizó una gira mundial con músicos de gran categoría, como Tony Macalpine (guitarra y teclados), Billy Sheehan (bajo), Jeremy Colson (batería y percusión) y Dave Weiner (guitarra eléctrica y acústica), en ese mismo año participa en un nuevo G3 al lado de Satriani y John Petrucci.

En 2006 participa en un tour homenaje a Frank Zappa, organizado por el hijo de este último, Dweezil.

Vai junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC. También junto a Ibanez se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas JEM Tripleneck. La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

7)Jason Becker, Cacophony.

Es uno de los mejores virtuosos que han existido y otro mas que excelente representante del metal neoclásico.

Jason Becker, fue y sigue siendo uno de los mejores guitarristas que han existido dentro de la historia de la guitarra, merece respeto y reconocimiento, por todo lo que aporto al mundo de la guitarra y por su gran calidad como compositor. Durante su paso junto con Marty Friedman en lo que fue la ya bien conocida banda Cacophony, llamo la atencion de todo el mundo en ese entonces por su impresionante forma de tocar con tan solo 17 años de edad!. Fue el creador de uno de los mejores discos instrumentales dentro del genero Neo-Clasico Perpetual Burn, que fue su primer disco en solitario, acompañado del baterista Atma Anur y el cual se puede catalogar como un excelente disco de metal, con salvajes guitarreos balanceados con poderosas melodias que hicieron de este disco una cotizada pieza para todo collecionista amante de la guitarra.

Becker fue elegido para remplazar a Steve Vai, dentro de lo que fue la grabacion del disco de David Lee Roth A Little Ain't Enough, pero despues de acabar la grabacion, y a la edad de 20 años Jason fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, una enfermedad que va inmovilizando el cuerpo poco a poco a hasta dejarlo totalmente paralitico. Muy pronto empezo a perder la habilidad para tocar y de repente parecio que habia quedado en el olvido, hasta que en 1995, sorprendentemente, salio a la calle su segundo trabajo Perspective, que incluye a varios de sus amigos y musicos invitados que tocan la musica que el propio Jason compuso por medio de computadoras. En 1999 apareció su disco Raspberry Jams que contiene demos y temas que Becker habia hecho anteriormente y donde tambien aparece Marty Friedman en un estupendo Jam con Jason. Becker pretende sacar mas trabajos posteriormente pero aun estan en proceso, mientras hay que permanecer en espera; porque sin lugar a dudas a pesar de su enfermedad su calidad como compositor y su virtuosismo en la guitarra lo consolidaron como uno de los mejores guitarristas que hayan existido en la tierra.

Gilmour

8)Eric Clapton.

Sin duda el mejor Bluesman blanco que jamas existió. Apodado como Dios en Londres.

Tras descubrir que detras del rock de los cincuenta se escondían cantos esclavos en los campos de trabajo de Estados Unidos, Eric Patrick Clapton (1945) se siente enormemente fascinado por el Blues. Su sonido limpio y cortado en The Yardbirds gusta a John Mayall que, cuando Clapton deja el grupo al considerarlos demasiado comerciales, le invita a formar parte de su banda. John Mayall's Bluesbreakers with Eric Clapton (1966) es un disco historico en el que Clapton deslunmbra por la naturalidad con la que interpreta el blues.

Sin embargo, Eric, a quien las paredes de Londres bautizan como Dios, decide formar un nuevo grupo junto a Ginker Baker y Jack Bruce. Cream revolucionea la escena musical del momento y se convierte en el primer supergrupo de la historia. Un conjunto con bases de blues y rock que desemboca en interminables improvisaciones de estilo libre. El doble disco Wheels of Fire combina jams psicodelicas, temas propios como White Room y versiones de clásicos del blues como Born under a Bag Sign o Crossroads, en el cual Clapton interpreta uno de sus solos mas laureados. El desenfreno con el que el británico toca las Gibson en Cream no ha sido jamás igualado por el mismo. En 1970 forma Derek and the Dominos y pasa a tocar la Stratocaster. Con este grupo y con Brownie, su mas preciada guitarr, graba Layla y un extraordinario doble directo en el Fillmore de Nueva York (1971). Posteriormente, las drogas atrapan a un deprimido Clapton por la muerte de Hendrix y Duana Allman, que logra resurgir gracias al Rainbow Concert, promovido por Pete Townshend. EL maestro del cuarto tono tambien a firmado bandas sonoras como El color del dinero, Homeboy o las diferentes entregas de Arma Mortal.

En 1994, tras el exito de Unplugged, Clapon publica From The Cradle, sincero homenaje a todas sus influencias en el blues. A pesar de que actualmente Clapton esta inmerso en el juego de las discográficas por vender mas y mas discos a costa de lo que sea, es probablemene el mejor solista blanco de la historia del rock y blues y el guitarrista mas popular del mundo.

Metallica

9)Stevie Ray Vaughan

El Guitarrista que cambió la definición del Blues Eléctrico para siempre.

Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y uno de los grandes maestros (sino es que el mejor) del Blues que pueda haber existido, Stevie Ray Vaughan. Este Texano sin lugar a dudas llego a el corazon de millones de personas con su musica, con su pasion y con esa intensidad con la que tocaba la guitarra. Era increible como atraia a la gente con su poderoso Blues lleno de sentimiento que hacia que quedaran inevitablemente rendidos a sus pies. Algo tenia Stevie (y sigue teniendo!) que hacia que todo aquel que escuchara su musica quedara totalmente prendido de ella para siempre, desafortunadamente cuando su estrella apenas empezaba a brillar, el destino se lo llevo en un lamentable accidente aereo y a la edad de 36 años el 27 de agosto de 1990, dejo de estar entre nosotros.

Cuando el mundo perdio a Vaughan, no solo perdio a un increible musico, tambien a una increible persona. Realmente es admirable la forma en que entrego su corazon y alma en su musica y tambien por la forma en que se sobrepuso y vencio su adiccion a las drogas. Su musica simplemente es sorprendente, tiene mucho feeling que va de la mano con su virtuosismo para tocar la guitarra cosa que definitivamente te lleva a otras dimensiones, ejemplos muy claros han quedado plasmados en temas como Life Without You. No habra otra persona capaz de remplazarlo, ya que el lo dio todo a su musica y personas como el, son contadas. Su discografia oficial, es bastante extensa contando la infinidad de grabaciones no oficiales que hasta el dia de hoy siguen saliendo, para recordar y honrar la memoria de su leyenda que aun continua...

Guitars

10)Mark Knopfler, De Dire Straits.

Con su inconfundible estilo de tocar con la uña, sin pua, hacer de un punteo de guitarra una poesia.

Al hablar de del guitarrista de una banda, siempre resulta difícil saber qué aporta el grupo al solista y qué aporta el solista al grupo. En el caso de DIRE STRAITS y de MARK KNOFLER, sin embargo, esfácil resolver esta cuestión porque, en definitiva, los DIRE STRAITS son MARK KNOFLER, tal es la influencia que el estilo del guitarrista tiene en el grupo. La banda se formó en el verano de 1977 por iniciativa de MARK y de su hermano DAVID, que se unieron a JOHN ILLSEY (bajista) y al batería PICK WITHERS (ex PRIMITIVES DE MAL). Los cuatro grabaron el demo de un tema, SULTANS OF SWING, que el disc-jockey Charlie Gillet de la BBC empezó a pinchar con gran éxito. Poco después salió el primer álbum homónimo, del que se extrajo la versión definitiva de dicho tema, que alcanzó el cuarto puesto en las listas. Desde el principio estuvo claro que el grupo se identificaba con su lider y con su estilo tan particular: se vivía la época punk, pero los DIRE STRAITS iban en dirección contraria. La música del grupo, escrita por KNOFLER, era tranquila y sosegada, casi sofisticada, y estaba muy lejos de la violencia de los SEX PISTOLS y compañía.
Además, el estilo y el sonido de KNOFLER, con claras reminiscencias de personajes como J.J. CALE y ALBERT KING, estaban caracterizados por una limpieza extrema. Sin distorsionar los sinidos y eliminando la púa casi por completo, consiguió melodías mucho más suaves pulsando las cuerdas con los dedos. En 1979 se publicó el segundo álbum del grupo, COMMUNIQUE, del que se vendieron tres millones de copias; el tercero, MAKING MOVIES, tuvo el mismo éxito. Los sucesivos cambios en la formación no afectaron el clamoroso éxito del grupo. En 1982 salió el magnífico LOVE OVER GOLD, que deja amplísimo espacio a la fluida guitarra de KNOFLER en largos temas (PRIVATE INVESTIGATIONS, TELEGRAPH ROAD, IT NEVER RAINS), muy distantes del frío y sintético gusto de la época. Además de seguir formando parte del grupo, a partir de 1983 KNOFLER se dedicó a realizar proyectos en solitario (como la banda sonora de las películas Local Hero, Cal, The Princess Bride, Last Exit To Brooklin) y grabaciones de temas a la guitarra para el álbum de DYLAN INFIELDS. En 1984 salió el doble LIVE ALCHEMY, seguido al año siguiente por BROTHERS IN ARMS, un disco de enorme éxito. Los novente comenzaron para KNOFLER con un álbum grabado a dúo con el viejo maestro CHET ATKINS. De 1991 es ON EVERY STREET, y en los años siguientes se publicaron dos álbumes en vivo, ON THE NIGHT y LIVE IN THE BBC; este último evoca el sonido más descarnado y esencial de los exordios.

MARK KNOFLER casi siempre utiliza FENDER STRATOCASTER rojas, pero también SHEKTER y una NATIONAL DUOLIAN STEEL GUITAR de 1930. Amplificadores MUSICMAN 130 y viejos.

david

11)Angus Young, ACDC.
Su técnica se basa en la utilización de escalas pentatónicas y poderosos riffs. Lider indiscutido de AC/DC

Es la cabeza visible de AC/DC, una de las bandas de hard rock mas importantes de la historia. La entrega que pone en cada una de sus actuaciones, los espasmos nerviosos que continuamente sacuden su cuerpo mientras hace correr las cuerdas de su Gibson a velocidad de infarto, lo han convertido en el eje visual de la banda.
En particular destacar su famoso Duckwalk (andar de pato), que realiza mientras recorre el escenario tocando alguno de sus solos de guitarra, y que copió a su gran ídolo: Chuck Berry.
Es uno de los fundadores de la banda y ha participado en la composición de todas las canciones del grupo.
Nació el 31 de Marzo de 1955 en Glasgow, Escocia. Su familia se trasladó a Sydney, Australia, en el año 1963, ya que en su pais de origen el trabajo escaseaba demasiado. Dejó el colegio a los 15 años para comenzar a trabajar. Al poco tiempo se uniría a su hermano y fundarían AC/DC (las siglas de Corriente Alterna / Corriente Continua).
Su técnica se base en la utilizacion de escalas pentatónicas y poderosos riff.

strato

12)Carlos Santana
El alma latina de la guitarra, un genio con gran creatividad y originalidad a la hora de componer

La Musica es la expresion de una cultura; y el "Chicano" Carlos Santana ha hecho gala de ello, ya que ha sabido mezclar el sonido magico y especial de su estilo unico para tocar Ryhthm N´Blues con el ritmo y sentimiento latino, creando esta manera esa genial y originalisima mezcla que le dio a Santana la popularidad que ha ganado a traves de toda su carrera. Santana es sin lugar a duda, el mejor exponente de la fusion de la guitarra rock con la musica latina. Admirado por muchos, este Sr. tuvo su origen en Autlan, Mexico pero pronto se fue a vivir a Estados Unidos; formando lo que seria su primera banda en 1967 que llevaria su mismo nombre. Incursionando en el mundo de la guitarra y sin olvidar sus raices, empezo a componer canciones que muy pronto llamaron la atencion de todo mundo, por ese sonido tan especial que tenia y que sigue teniendo hasta hoy en dia, ejemplos muy claros estan presentes en temas como Luz, Amor y Vida del disco Brothers, donde toca junto con su hermano Jorge. Su discografia es muy extensa. Si eres un amante de la musica hecha con calor, intensidad y sentimiento, Santana es la opcion que hara que te sumergas en todo un universo de sensaciones realmente muy impresionantes.

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

13)Eric Johnson
Puede presumir de ser uno de los pocos guitarristas capacez de tocar cualquier estilo con total brillantez

Se declara un gran seguidor de Jeff Beck aunque tiene su particular forma de tocar la guitarra. Eric Johnson puede presumir, aunque es modesto y no lo hace, de ser uno de los pocos guitarristas capacez de tocar cualquier estilo con total brillantez. Johnson es un verdadero heroe moderno de la materia y maestros como Satriani y el que antaño fuera su pupilo, Steve Vai, no dudaron en contar con sus dotes para la gira de G-3. Su trabajo Ah Via Musicom (1990) logra una gran aceptacion, en especial el tema Cliffs of Dover, que alzanza el quinto lugar en las listas estadounidenses. Sin embargo, no menos interesante es Venus Isle (1996). El disco presenta a un johnson espléndido, tanto vocal como instrumentalmente, e incluso vuelve a dedicar un tema a Steve Ray Vaughan. Eric Johnson Utiliza Normalmente una Fender Stratocaster, pero tambien hace lo suyo con la Gibson 355. Johnson forma parte de un selecto grupo de especialistas en lenguaje, sonido y estilos del rock, al que apenas pertenecen unos pocos privilegiados.

Gilmour

13)Eddie Van Halen
A él se le debe la técnica del TAPPING, tan utilizada ahora por guitarristas de todos los estilos.

La biografía de Eddie va ligada a la de su banda, VAN HALEN. Los hermanos Van Halen (Ed y Alex) nacieron en Holanda y en el año '67 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos.Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo, con el tiempo fueron cambiado sus instrumentos. Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela. Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo. También en la Secundaria estaba Michael Anthony que dijo:" Todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le sacó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mamooth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salade, en 1974. Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y un día, Gene Simmons, el bajista de Kiss, les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes los aceptaron y, hasta ahora han hecho toda su discografía. El álbum debut fue homónimo (Van Halen) y tuvo grandes éxitos como: Runnin´ with the Devil, You Really Got Me, Ain't Talkin''bout Love y Jamie's Cryin'.Ahí corría el año '78. Al año siguiente sacaron la continuación del primer álbum (Van Halen II)que tuvo los éxitos de: Dance the Night Away, You're No Good, etc. Eso fue en 1979. En 1980 salió el tercer disco de la banda, Women And Children First, que no tuvo muchos singles de éxitos, pero como álbum, llegó muy arriba en Billboard.
Dos años más tarde salió el disco Fair Warning, cual contenía uno de los éxitos más grandes de la banda: Unchained. Después se un año, 1983, salió Diver Down, disco que recorrió los lugares más altos de Billboard y tenía los siguientes éxitos: (Oh)Pretty Woman, Cathedral, Big Bad Bill (Is Sweet William Now), etc. Después en el año 1984, salió el disco del mismo nombre (1984) que fue el punto cúlmine de la Era de DLR. El primer single, Jump, sacó del nro.1 de Billboard a Thriller de Michael Jackson, y éste, admirado por la calidad de Eddie, Le pidió la colaboración en uno de sus temas, Beat It. Esto provocó mucho a DLR, que para vengarse grabó su proio disco en solitario sin avisar nada a los otros miembros de la banda. DLR dijo que preferiría seguir con su carrera de solista para ganar más dinero y, por este comentario fue expulsado del grupo.Después llamaron a Sammy Hagar, pero eso es otra historia.

Metallica15)Joe Satriani

15)Joe Satriani

Que se puede decir del mago de la guitarra, que no se ha haya dicho ya... Quien no lo conoce?, este Sr.virtuoso de la guitarra, es uno de esos musicos de los cuales sencillamente sin el, el rock simplemente no seria igual. Despues de su aparicion por el 86 revolucionaria el mundo de la guitarra tal y como se le conocia. Satriani nacido en New York, por alla de 1956, es un guitarrista dotado de una gran sensibilidad, tecnica y facultades extraordinarias, maestro de muchos de los mejores guitarristas del mundo metalico actual, como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) o Alex Skolnick (Testament). Cuando escribe sus canciones, hace gala de una inmensa cultura musical, sabe adaptar todo lo que sabe, influencias tanto musicales como personales y los conjuga con sus sentimientos mas profundos, nacidos desde el fondo de su alma, eso y el ensamble entre la tecnica y el feeling que Satriani solo sabe hacer es quiza una de las claves de su exito.

Uno de sus discos mas logrados es el sorprendente The Extremist, con su llegada practicamente despedazo a todos los guitarristas de ese entonces con sus fabulosas rolas y grandes composiciones; ningun otro guitarrista llegaria a compararse con ese disco, que incluso fue nominado como el mejor disco instrumental a principio de los 90's, llevandose infinidad de premios por parte de la critica. Rolas como Summer Song, la preciosa Cryin' o la super heavy Motorcycle Driver dejaron fascinados a todo mundo y hasta el dia de hoy sus discos siguen impresionando a todo tipo de audiencia y se ha consolidado como toda una figura de la guitarra de nuestra Era.

Guitars

david

Ahora la Yapa !!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Txe-XSEI2gQ&feature=PlayList&p=58B47BCD8300CB1F&playnext=1&playnext_from=PL&index=6


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xOHRTni7xg0&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5MEWsdBpbls&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5MEWsdBpbls&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=j6mVy0U61QI&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SCplsXu1HRk

Ahora esta en sus manos decidir quien es el mejor guitarristas

strato

VIVA EL ROCK !!

las mejores guitarras y guitarristas + yapa

Y a pedido de "zoask8"

KIRK HAMMETT (Encuentro, segun mi opinion, tiene unos de los mejores solos del mundo)
disculpen pero se me olvido poner a KIRK en mi post

Desde muy joven mostró un gran interés en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de Cream, Rush, Judas Priest, Free, Aerosmith, Motorhead, Jeff Beck, Status Quo, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros.

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras. Llegó incluso a trabajar en un Burger King para poder comprar su primer amplificador Marshall.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani.

En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Este tema se volvió uno de los más populares de la banda. Era la primera canción y single del Black Album.

Gilmour

Yngwie J. Malmsteen:

A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Jimi Hendrix, donde vio que Jimi quemaba la guitarra. Yngwie no se inspiró por la música de Jimmy Hendrix sino por el sacrificio de la guitarra que hizo.Esto lo hizo empezar a tocar

Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años.

Luego formo parte de 'Steeler'. Grabó con dicha formación el único álbum de la banda. Dentro de ese álbum, el solo de guitarra de "Cold day in hell" o la introducción de 3 minutos del tema "Hot on your heels", ya dejaba entrever un guitarrista con un talento y dotes innegables. En el primer concierto con la banda, hubo como público unas treinta personas. Tanto impresionó a esa poca gente, que la voz se corrió por todo el estado. A su siguiente concierto acudieron grandes mitos del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss, etc., quienes quedaron asombrados por la capacidad del sueco con el instrumento, quien mezclaba velocidad y virtuosismo como si de un juego se tratara.

Más tarde abandonó Steeler para unirse a un proyecto mucho más ambicioso, Alcatrazz, en el que se encontraba el vocalista ex-Rainbow, Graham Bonnett. Juntos grabaron el álbum "No parole from Rock ´N Roll", con algunos temas compuestos en gran parte por Malmsteen. El grupo cosechó numerosos éxitos, sobre todo en Japón. En aquel país dieron gran cantidad de conciertos. Los miembros de la formación en seguida se dieron cuenta que el público básicamente iba a ver a Malmsteen. Antes de salir al escenario, la gente coreaba su nombre: "¡Yngwie, Yngwie!". Durante los conciertos, era el centro de todas las miradas. Más tarde, aprovechando el tirón que tuvo con Alcatrazz, decidió iniciar su carrera en solitario, la cual comenzó en 1984. El público enseguida reconoció el talento de Malmsteen con el instrumento, recogiendo premios ese mismo año por numerosos medios de comunicación especializados de Norteamérica, como mejor nuevo talento, mejor guitarrista, etc. Al mismo tiempo, el reconocido guitarrista Steve Vai sustituyó a Malmsteen y Alcatrazz fue perdiendo popularidad rápidamente, pese a publicar el álbum Disturbing the Peace.

Luego su proyecto '"Yngwie Malmsteen's Rising Force"' que inicialmente seria un proyecto instrumental paralelo a Alcatrazz, vería la luz en 1984 con el cual se dio a conocer al hacerse acreedor a una nominación a los premios Grammy y lograr que el disco estuviera en el top 100 en ventas. De este álbum se destacan clásicos como "Black Star","Far Beyond the sun", "Evil Eye" entre otros recurrentes en sus conciertos durante toda su carrera.

En el año siguiente saldría a la venta el álbum "Marching out"con la colaboración de Jeff Scott Soto como líder vocal, sus viejos compañeros Anders y Jens Johansson y el bajista Marcel Jacob, logrando también un significativo éxito en ventas y realizando giras de gran aceptación especialmente en Japón. En este mismo año participó como invitado en la grabación de la canción "Stars", producida y dirigida por el cantante Ronnie James Dio, quien al ver el éxito y su virtuosismo lo invitó. Allí recibió grandes elogios por parte del mismísimo Dio y de David St. Hubbins en una entrevista hecha en el programa Much Music en 1986, en especial a esta grabación.

La carrera de Yngwie continuó en ascenso con su siguiente álbum "Trilogy" que sería uno de los referentes de su estilo y clase únicos, esta vez con la colaboración de Mark Boals en la línea vocal. De este álbum destacan canciones como "Liar", o la famosísima "Trilogy Suite op. 5".

Sin embargo en el año siguiente las cosas no irían nada bien para Yngwie quien sufrió un terrible accidente al chocar su Jaguar contra un árbol, creándole un coágulo en el cerebro (producto de haber roto el timón con la cabeza en el momento del impacto) que no sólo lo dejaría en coma durante tres semanas, sino también poniendo en riesgo su carrera al afectar los nervios de su brazo derecho.

Luego de una dura terapia Yngwie tuvo que enfrentar la terrible desgracia de enterarse de la muerte de la mujer que lo inspiró y motivó a seguir su carrera: su madre Rigmor.

Para completar, un manager abusivo lo dejó sin dinero y con un montón de facturas médicas por pagar. Sin embargo el espíritu fuerte y decidido de Malmsteen lo llevaron a una milagrosa recuperación y logró grabar su álbum más exitoso y comercialmente accesible "Oddysey", con hits como "Heaven Tonight", entre otros; además de realizar una gira por Europa Oriental, siendo el primer artista occidental el lograrlo con éxito. Esto conllevó a la grabación de"Trial By Fire: Live in Lenningrad" con tomas de sus mejores presentaciones en Rusia.

Durante los '90, el estilo neoclásico de Yngwie no logró la popularidad de los '80 especialmente en los Estados Unidos, iniciando por el lanzamiento de su disco "Eclipse" que logró una buena ubicación pero no lo suficiente a pesar de su claro ángulo comercial pero aun así de gran contenido , y finalmente con "Fire & ice" disco que batió récords en Japón considerado una obra maestra por muchos de sus fanáticos, pero que debido a una mala promoción y al auge del Grunge no se logró el esperado éxito en el mercado americano. Yngwie retomó el sendero con el álbum "Seventh sign"en 1994 y luego "Magnum opus" en 1995, esta vez de la mano de Michael Vescera en las voces. Luego del siguiente disco "Inspiration", que traía varios covers de sus bandas favoritas y la colaboración de varios de sus anteriores vocalistas, Yngwie grabó el álbum "Facing the Animal" con la notable colaboración de Cozy Powell en la batería. Después del infortunado incidente donde Cozy perdió la vida, Yngwie dedicó su gira de 1998 al legendario baterista.

En ese mismo año Malmsteen logra concluir su proyecto "Concerto Suite For Electric Guitar and Orchestra in E Flat Minor Opus 1" con la colaboración de David Rosenthal . El disco se graba junto a la orquesta filarmónica de la república checa.

Es conocido debido a su velocidad de ejecución dentro del estilo Heavy Metal y Metal Melódico. Su técnica lo llevó a incorporar elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccolò Paganini y Antonio Vivaldi, así como fragmentos estilísticos melódicos y armónicos barrocos. Fue de este modo el precursor del denominado Metal neoclásico. Sus siguientes discos son mezcla de temas instrumentales y cantados, siempre en la misma línea clásica.

En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.

Fender fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster" Yngwie Malmsteen Stratocaster signature.

Yngwie Malmsteen Stratocaster:

Metallica

Guitars

Michael Angelo Batio:

MAB comenzó a tocar el piano y componer música a la edad de cinco años, y la primera guitarra a la edad de diez, según se informa, logro tocar más rápido que su maestro dentro de dos años. A la edad de catorce años comenzó a tocar la guitarra de jazz, y el plazo de dos años había ganado a base de Chicago "Todo Estado Solo Jazz Award". Asistió a la Northeastern Illinois University y obtuvo una Licenciatura en Teoría y Composición de Música. Después de que se habían graduado, Batio espera convertirse en un guitarrista de sesión en su ciudad natal. Cuando solicitó un trabajo en un estudio de cerca, se le dio un pedazo de la música y simplemente pidió que jugar. Naturalmente, se las arregló para jugar y añadió que en algunas de sus propias improvisaciones y llena, por lo cual el estudio principal de movilización de ayuda guitarrista. En una sesión jugador, Batio música grabada para compañías como Burger King, Pizza Hut, Taco Bell, KFC, United Airlines, United Way, McDonalds, Beatrice Corp. y el equipo de hockey de Chicago Lobos.

Batio comenzó su carrera en 1984 cuando se unió al nuevo en Chicago, la banda de heavy metal Holanda, un epónimo proyecto creado por el ex-cantante Tommy Steppenwolf Holanda. Etiqueta con los principales Atlantic Records, la banda lanzó su álbum debut en 1985 titulado Pequeños Monstruos, que vieron un éxito moderado en los Estados Unidos. La banda se separan poco después, y una recopilación de material de la Pequeña Monstruos sesiones, despierta el barrio, fue liberado en 1999 a través de la etiqueta Batio MACE Música.

Después de la ruptura de Holanda, Batio comenzó su propia banda con epónimo cantante Michael Cordet, el bajista Allen y el baterista Paul Hearn Cammarata. La Banda no se libere a todos los álbumes, aunque tres de sus canciones aparecieron en la compilación 1998 Nitro Gunnin 'para Gloria .

En 1987 se unió a Batio de glam metal artista Jim Gillette en su álbum en solitario orgulloso de ser Vivos, antes de fundar la banda con el bajista TJ Nitro Racer y el baterista Bobby Rock. Nitro en 1989 lanzaron su primer álbum de estudio, OFR, de la que lanzaron dos singles, "tren de carga" y "lejos de casa". El video musical para "tren de carga", que recibió mucha radio en MTV, se caracterizó por Batio jugando con su ya famoso 'Quad Guitarra', una idea que la revista FHM votado uno de los "50 más indignante momentos en la historia de rock". [ 7]

En 1992, Comet y Racer ha sido sustituido por Johnny Thunder y Ralph Carter, respectivamente, y fue en este año que lanzó su segundo álbum de estudio titulado Nitro II: HWDWS. Incluido en el álbum fue un cover de Ted Nugent de la "fiebre por arañazo de gato", que la banda también grabó un vídeo musical para. Nitro disolvió poco después.

En abril de 1993, Batio fundó su propio sello discográfico, MACE Música, que se convirtió en una de las primeras etiquetas en línea en 1996. El uso de esta etiqueta cuando comenzó la grabación de su primer álbum, No Boundaries, que lanzó en 1995. Batio el segundo estudio Planeta Gemini fue puesta en libertad en 1997, que mostró un muy progresivo, experimental, jugando a su lado. En 1999, publicó su primer Batio vídeo, toca con Angelo, que vino con su tercer álbum de estudio como un compañero de CD: Tradición. Esta fue seguida rápidamente por un cuarto álbum de larga duración en 2000, y Luces Intervalos Momentos de Claridad, que se abonarán a "Mike Ross y Rob Batio", siendo este último el baterista.

En 2001, Batio publicó un CD con su banda "C4", que abarca canciones de sus años y los Países Bajos como la original "Llamada a las armas". Era su 1er CD de todos los vocales desde la grabación con Nitro.

En 2003, Batio lanzó su primer DVD, el título en su velocidad de liberación Mata serie, seguido por el segundo, la velocidad Vive, en 2004. También fue en este año que Batio publicó un álbum, Lucid Intervalos Momentos de Claridad y la parte 2, que incluía canciones de Luces y Tradición Intervalos.

En 2005, Michael lanzó su muy esperado cubrir / homenaje / álbum de estudio, sin sombras de manos, que incluyó invitados especiales de músicos tales como Mark Tremonti (Alter Bridge de la fama), Rudy Sarzo (de Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake y Dio fama ) y el recién llegado virtuoso Bill Peck. En 2006, Mata DVD Speed 2 fue puesto en libertad, además de la primera en la nueva serie de manos sin sombras, la ejecución. Batio la versión más reciente se produjo en 2007, cuando sus dos primeros álbumes - No Boundaries y Planet Gemini - se remezclado y remasterizado con batería adicional, para un álbum nuevo titulado 2 X; el título de una canción del primer álbum. Angelo también publicó tres DVDs en 2007: Velocidad Mata 3, 25 y el MAB Progresiones Jazz Jam Session.

Dos DVDs se preveía para 2008 una liberación, que se centra en un neo-clásico las técnicas y conceptos, y otro que contenía la Batio en vivo en el Valle de Simi Centro Cultural de Artes el 9 de julio. Uno de estos DVD se habría titulado La enfoque neoclásico de energía, de acuerdo con el volante para el mencionado concierto.

En 1991, la guitarra de Batio apareció en la película de terror de bajo presupuesto de choque 'Em Muertos, las pistas de grabación para la banda sonora, así como tocar la guitarra partes del personaje principal posee demonically Ángel Martín en estrecha empresas

[

39 comentarios - las mejores guitarras y guitarristas + yapa

@thedalex
no creo que slash sea uno de los mejors guitarristas, sera famoso pero no uno de los mejores. te falto: kirk hammet, eric jhonson, jon petrucci, y Yngwie Malmsteen

saludos
@hombrepeste1999
las mejores guitarras y guitarristas + yapa



si flaco... pero esta Flecha (flying V) sera un modelo especial hecho por un luthier... la verdadera es con las puntas hacia abajo osea como si la "flecha" estuvira apuntando al diapason..
@mrenigma -1
capo, toco la guitarra, pero basta de esto!! no tienen ideas nuevas para aportar más que poner lo que les gusta a ustedes y generar polémica diciendo que son las mejores que hay??? o sea..
@zoask8
es zierto, estaz guitarras no son mas k las k tus idolos te han moztrado,
por zierto t falta kirk hammet, yngwie malmsteen y michael angelo batio
y no es necesario tener una robotguitar para ser el mejor
o k??? t falta oido para afinar???
@chac1990
todo me parece bien excepto por slash
@gersonml
uy capo la pusiste dificil para mi...santana vs slash... .... pero definitivamente me voy con el sabor latino de santana....
@guanaco12
el post es bueno pero t faltaron montones d guitarras como la q usa steve vai o las violas washburn
@RonaldBonScott
gilmour primero y hendrix tercero?láaa..otra: slash no es mejor q angus
@ForThoseAboutToRock
Vamos gente... todos sabemos que el Sr. Dios ANGUS MCKINNON YOUNG es el mejor guitarrista de todo el mundo!
AH, y me parece que te faltó una pequeña guitarrita llamada "Gibson SG EDS-1275"(te suena?)...pista...Jimmy Page...doble diapasón...18 cuerdas...Gilmour
@hombrepeste1999
ForThoseAboutToRock dijo:Vamos gente... todos sabemos que el Sr. Dios ANGUS MCKINNON YOUNG es el mejor guitarrista de todo el mundo!
AH, y me parece que te faltó una pequeña guitarrita llamada "Gibson SG EDS-1275"(te suena?)...pista...Jimmy Page...doble diapasón...18 cuerdas...las mejores guitarras y guitarristas + yapa



te suen photoshop?? capo esta re photoshopeada esa viola... tiene muchos errores que una viola doble posta no tiene
@Jeyloco14 +1
te falto john frusciante pa, te lo digo de onda
@angux_acdc
ForThoseAboutToRock dijo:Vamos gente... todos sabemos que el Sr. Dios ANGUS MCKINNON YOUNG es el mejor guitarrista de todo el mundo!
AH, y me parece que te faltó una pequeña guitarrita llamada "Gibson SG EDS-1275"(te suena?)...pista...Jimmy Page...doble diapasón...18 cuerdas...las mejores guitarras y guitarristas + yapa


ANGUS RULEZZZZ!!!!!!!!!!!
@eldiablorengo
Amigo te falto el guitarrista mas grande de toda la Argentina, Norberto "Pappo" Napolitano... muy buen post loco y que sea rock!
@Chiaa
Peroo.. esa Flying V es la Reverse, la Flying V así sola tiene las puntas al revés...
@bigsnake
te faltaron (a mi gusto) tom morello y randy roads!!!!!!
@ttrentt
esta bueno el post aunque tal vez coincido en que hay mejores que slash pero bueno tambien creo que este solo es un punto de vista y todos podriamos hacer un post con los que nosotros concideramos que son los mejores guitarristas
@huntercity
El mejor y mas virtuoso es Yngwie malmsteen !!! Amen
@Moncho_Superstar94
uno los mejores solos del mundo? cual seria ese si no es mucho pedir
@mbportaluppi
flaco te falta la mas grande guitarra de todos los tiempos, aunque es grande con ella podes tocar desde blues hasta el metal mas puro. La señora de todas las guitarras : LA GIBSON LUCILLE
@RANDALL_H18 -1
Ibañez rg prestige: (Es la ke tengo yo xD)


tenes una terrible viola
y no sabes ni la marca
@cockatoo010
agrega a los dos giles de radiohead
Jonny Greenwood
strato
y Ed O'brien
las mejores guitarras y guitarristas + yapa
@Musiek
SEE loco boludo! el metal rlz!