Quilmes, Mi Ciudad!

Quilmes, Bs. As.


El Post tarda en cargar, pero vale la pena


Quilmes, Mi Ciudad!


• Ubicación 34°43′13″S 58°16′10″O34°43′13″S 58°16′10″O
• Altitud 17 msnm
Fundación 1949
Población 230.810 hab. (INDEC, 2001)
• Crec.intercensal 1,48 % (1991, 2001) %
Gentilicio quilmeña/o
Código postal B1878KHD
Pref. telefónico 011
Intendente Francisco Gutiérrez,
FPV-Polo Social
Información oficial IFAM BUE101
Sitio web http://www.quilmes.gov.ar
Aglomerado urbano Gran Buenos Aires

quilmes

(El Pejerrey Club. Si, ahi hacen fiestas )

Ubicación:

Está situada al sur del Gran Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Limita con los partidos de Avellaneda y Lanús al noroeste, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Florencio Varela, al suroeste, Florencio Varela y Berazategui al sureste, y al noreste con el río de La Plata. Se encuentra ubicada en la parte centro-este del partido, junto al río de la Plata.

taringa!

(Bellas Artes, yo iba a estudiar ahi )


El Clima Aca:

Es de tipo templado pampeano, modificado por la urbanización, si bien por lo general la temperatura es de dos a tres grados más baja que en la ciudad de Buenos Aires por las mañanas. El promedio del mes de enero es de 25 °C y el de julio es de 11 °C. En verano las temperaturas pueden trepar a más de 35 °C y en invierno descender a -2 °C. La humedad por lo general es alta, por lo que puede sentirse más calor o más frío que la temperatura real. Las precipitaciones son de unos 1000mm anuales.

kapanga

(La catedral, con perspectiva en Rivadabia, la peatonal).


Historia:

Sus tierras ya fueron repartidas por Juan de Garay en la 2ª fundación de Buenos Aires. Esta población es una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires. Originalmente (desde 1611) formó parte del Partido de Magdalena.
1666, queda formada la 1ª población al sur del Riachuelo: Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los [[Kilme], con indígenas provenientes de Tucumán, pero la población de esta reducción va reduciéndose hasta que llegan nuevos colonos y estancieros.
1780, el Partido es dividido en tres parroquias, Quilmes entre ellas.
1784 Quilmes pasa a ser partido.
El 14 de agosto de 1812 se da por extinguida la reducción y se ordena el trazado del pueblo donde estaba ubicada la misma, tarea concretada en 1818.
1852, se desprende el partido de Barracas al Sur (luego Avellaneda).
1861 se separa Lomas de Zamora.
1880 se postula como candidata para capital de la provincia de Buenos Aires.
1891 se separa de Quilmes el partido de Florencio Varela.
El 2 de agosto de 1916 es declarada ciudad.
En los años 1960 se desprende Berazategui.

Economía:

Importante zona industrial. De especial relevancia es la Cervecería Quilmes, fundada en 1888 por Otto Bemberg. También destacan sus destilerías, su industria textil y del vidrio.

La cerveceria!
:)


EI alemán Otto Peter Bemberg padecía una insuficiencia pulmonar y decidió viajar a un país con clima más benigno. A los 23 años se embarcó hacia Río de Janeiro, pero se instaló en Buenos Aires. Aquí se casó con María Luisa de Ocampo, heredera de una de las mayores fortunas del país. En 1887 Eduardo Casares, primo de su mujer e intendente Quilmes, le ofreció un predio de 50 has. para radicar una industria en ese partido, y así nació la Cervecería Quilmes.

EI 31 de octubre de 1890 se tiró el primer chopp y la empresa quedó inaugurada.
La primera empresa de aguas corrientes y la línea 22 de tranvías son la expresión más elocuente del progreso que significó Ia Cervecería Quilmes para la zona.
En el campo publicitario, la marca representó verdaderos hitos. A partir de 1920 Julio Málaga Grenet realizó las ilustraciones hoy reconocidas como las más características de la época. Lucien Achille
Mauzan vino en 1929 para realizar las campañas publicitarias del grupo Bemberg. Sin embargo, un ilustrador al que todavía no se ha reconocido como merece, y que para muchos permanece olvidado por su prematura desaparición a los 44 años, es Francisco Vidal Quera.
Estatizada a partir de 1948 y recuperada una década después, Quilmes y las otras cervecerías bajo su control acapararon el 80% del mercado cervecero.
La gran concentración industrial concluyó con la asociación entre el grupo Quinsa y AmBev, de Brasil. Desde agosto de 2004, el grupo dominante de esta asociación estratégica realizó una alianza similar con el grupo Interbrew de Bélgica, y de esa asociación surgió InBev, hoy la mayor productora de cerveza en el mundo.

fotos


Quilmes Industrial S.A. (Quinsa), tiene como principal accionista a la familia Bemberg.
I. Antecedentes.
El Sr. Otto Peter Bemberg, nació en la ciudad de Colonia, Alemania y llegó temporalmente a Buenos Aires en 1852, a la edad de 23 años.
Al año siguiente regresó a la Argentina y se casó con doña Luisa Ocampo.
Se estableció en el país, con la ayuda de sus padres, fundando una empresa que se dedicó a la importación de tejidos y a la exportación de granos, cueros, lana y charque.
En 1860, asociado a Capitales franceses fundó la destilería de alcohol de grano Franco-Argentina en la localidad hoy llamada Guillermo E. Hudson.
Entre 1862 y 1870 fomentó la colonización de la provincia de Santa Fe, durante los gobiernos de Mitre y Avellaneda.
El 27 de Septiembre de 1888, Otto Peter Bemberg y su hijo Otto Sebastián fundaron, junto a un grupo de inversores, la Brasserie Argentine, Sociedad Anónima, con sede en París y con un capital de tres millones de francos.
A su vez, el 21 de octubre de 1887, se comenzó a construir en Quilmes un establecimiento, destinado a la fabricación de cerveza.
El 31 de octubre de 1890 se comenzó la producción y la venta, con la marca que rescataba la antigua denominación indígena de la localidad que, con el transcurso del tiempo, se transformaría en el sinónimo del producto: Quilmes.
Este nombre se adoptó años después por la empresa nativa en Francia, que en 1901 pasó a llamarse Brasserie Argentine Quilmes, símbolo de la unión de un país promisorio con quienes provenientes de Prusia, tuvieron la fe, visión y tesón necesarios para triunfar en la Argentina.

historia

Capitan del espacio


Malteria Hudson:

La Primera Maltería Argentina, ubicada en Guillermo Enrique Hudson, Berazategui, empresa perteneciente a la Cervecería y Maltería Quilmes (Grupo Bemberg). fue complementaria de Cervecería.


Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m58L7fOCM3E

La noche de Quilmes (Principales bares y discotecas, si describo todos no termino mas, en Quilmes centro, hay mas de 20 bares.


Cronos


Cronos te espera todos los viernes con la mejor musica electronica y con Djs en vivo.


noche


salidas


Isabella Bar (Mi Preferido porque mi amigo es Dj ahi, le tiro el chivo DJ Facundo Antona )


bares


Cerveceria


El Negro Ponte (Otro de mis favoritos)


Emplazado en una casa de los años 20 totalmente reciclada, Negroponte ofrece resto + bar + karaoke. El ambiente es típicamente inglés, con predominio de la madera y los materiales nobles. Los colores son suaves y cálidos. Posee un jardín de invierno y un pintoresco parque los cuales, al igual que la vereda, cuentan con mesas y sillas. Los Djs inundan de música el lugar, imprimiendo sus ritmos internacionales de pop y marcha.

malteria


Pub Mal De Amores (Ex Mal Amado, gracias Soodaroja!)


Alfajor Re Loco


Quilmes, Mi Ciudad!


Un Jefe (Aca tocan bandas de todo tipo, Boom Boom Kid, suele tocar)


quilmes


taringa!


Ripper


kapanga


:)


Dunkue!


fotos


historia


Elsielandjaja, hasta mi viejo iba


Capitan del espacio


noche


Club XXI


salidas


bares


El Bosque (Hay un par de gatos ahi ajaj )


Cerveceria


malteria


Alfajor Re Loco


Quilmes Atletico Club, (Soy de Racing ojo )


Historia de Quilmes Atlético Club

Desde 1893, la institución viene participando en los campeonatos oficiales; primero, con su nombre original de Quilmes Rovers Club; en 1897, con el de Quilmes Cricket Club; y tres años después, en 1900, cuando se afilió a la Asociación de Fútbol Argentino, con el nombre de Quilmes Athlétic Club, castellanizado en 1950 y que es el que leva actualmente.

De los clubes más antiguos de que se tiene conocimiento, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se constituyó el 3 de junio de 1887, recién incorporó el fútbol a sus actividades deportivas en 1905; Rosario Central, fundado en 1889, comenzó a practicar fútbol en los torneos patrocinados por la Liga Rosarina en 1906, afiliándose recién en 1939 a la A.F.A. y otras dos instituciones del interior -el Lobos Athlétic Club, fundado en julio de 1892, y Bahía Blanca Noroeste Athlétic Club (actualmente Club Atlético Pacífico de Bahía Blanca), que nació en 1893- recién actuaron oficialmente en las temporadas 1898 el primero y desde 1907 el segundo, pero únicamente en la Liga del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Estas son la razones por la cuales Quilmes Atlético Club es, sin discusión alguna, el decano del fútbol argentino.

Quilmes, Mi Ciudad!


Kapanga, La Banda De Quilmes.


quilmes


Historia


Los orígenes de esta banda deben remontarse a 1989 en Quilmes, cuando Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación.

Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era "Mono" Fabio (voz), "Balde" Spósito (bajo y coros), "Maiquel" De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano "Príncipe" Arjones (teclados).

La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut "A 15 cm. de la Realidad" (1998), que incluye los hits Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.

Hacia fines de 1999 editaron "Un asado en Abbey Road", el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo (Divididos) en guitarras y voz del tema "Demasiado", Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), voz en "Indultados", y el coro de Super Ratones en "Quiero llenarte de mí".

"Operación Rebenque" fue el tercer disco, del año 2000. A su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country. «Nosotros, como banda, tenemos la necesidad de hacer cosas nuevas y tratamos de evolucionar», comentaba El Mono. «Si escuchamos el primer disco y el tercero hay una diferencia bastante interesante tanto musical como de sonido». Este cambio está explicitado en temas como "Bailarín asesino", el corte de difusión, una canción beat-psicodélica en la que participa el Babasónico Adrián Dárgelos como invitado; "La Taberna", un tema con melodía country, o "Dame", una fusión de cuarteto y ska.

Ya desvinculados de la compañía discográfica, en el 2002 encararon una gira de un mes y medio por Puerto Rico, durante la cual dieron forma a los temas de "Botanika", el disco editado a fines de ese año por Pop Art. El primer corte difusión fue "En el camino". La gira por la Costa Atlántica, tocando gratis en distintos paradores, y los cerca de veinte shows ofrecidos en todo el país a mediados del 2003 terminaron de instalar a la banda en públicos muy amplios.

"¡Esta!" es el quinto disco de la banda, editado en 2004 con un estupendo packaging de diseño psicodélico y provocador. El tema "El beso del adiós" cuenta con la participación de Eduardo Schmidt, de Arbol, en violín y Mimi Maura aporta su voz, a dúo con el Mono. Otros invitados son Andrés Ciro en "Postal", los metales de Dancing Mood en "Locos", el Condor y Dani de Bersuit en "Desesperado" y Gustavo Rowek en la batería de "Buscar". Fue grabado en Estudios Del Cielito y mezclado en El Pie.

"Kapangstock" fue grabado en vivo grabado durante los shows de Obras y el Pepsi Music del año 2005. Editado hacia fines del 2006 en formato CD y DVD, es un recorrido a través de sus 10 años de trayectoria. Durante este último año se incorporó Javier "Memo" Manera en el bajo, luego que Marcelo "Balde" Spósito se centrara exclusivamente en su rol de compositor, el cual ha desempeñado desde los inicios de la formación.

En 2007 llego "Crece" grabado en Circo Beat y en Estudios Panda, con la producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte de difusión fue "Un lugar". La nueva formación ya se encontraba consolidada y el disco resultó muy representativo del momento de amplio crecimiento a nivel humano  y musical que la banda vivia, cimentándose cada vez más en la escena del rock.

En 2009 el mundo Kapanga volvió a dar un nuevo giro. En el mes de agosto presentaron su flamante trabajo discográfico "Todoterreno" en el que pueden apreciarse amplias búsquedas musicales que marcan esta nueva etapa. La banda vuelve a sorprender, da un giro, pero no pierde jamás la esencia. Marcadas composiciones como "Agua en Marte" y "Desperté" son el reflejo de este crecimiento que abre una vez más ese gran abanico de estilos que los caracteriza desde sus comienzos. El disco fue grabado en estudios "Del Abasto" y "Tole-Sound" y cuenta con la producción artística de los magníficos e históricos del rock: Pablo Guyot y Alfredo Toth. La nueva producción será editada en Chile, México y varios países  más de Latinoamérica.

Con un 2009 prometedor, Kapanga cumplió otro sueño más y finalmente filmó su película. Un largometraje de 70 minutos que cuenta la historia de 5 albañiles que forman una banda de rock (Kapanga). La misma está basada sobre la técnica del Picture in Picture con cercanas influencias a las viejas películas de Sandro o Los Beatles y cuenta con la dirección y producción del equipo de Farsa Producciones. En ella participaron Pablo Echarri, Flavio Cianciarulo, Ricardo Iorio, Pablo Lescano, y Vicente Viloni entre otros.

La Avant premiere se realizó el 21 de octubre y estuvo a cargo del programa ¿Cuál es? De FM Rock & Pop conducido por Mario Pergolini. Su estreno oficial será el día 9 de noviembre en el 24° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA (2009). También será parte del SEGUNDO ENCUENTRO DE CINE EN LA QUEBRADA (Jujuy, Argentina).

El Capitan Del Espacio
(Si, de Quilmes papá)


taringa!


¿Qué marca puede mantenerse viva durante 40 años y generar lealtad estando totalmente al margen la leyes del branding? Puede ser la excepción a la regla o un gran misterio, pero sin dudas el alfajor Capitán del Espacio es un caso para analizar. Acá van algunas pistas para conocer su pasado y su futuro.

Desde hace tiempo el Capitán del Espacio se ha conformado con ser sólo un alfajor. Y no cualquier alfajor. Para muchos, es “el alfajor” de la zona sur del Gran Buenos Aires y para otros su única golosina. Y para la mayoría un hallazgo.

Reacia a las olas de la modernidad y los nuevos mandatos del branding, Capitán del Espacio se despreocupa y permanece anclado en sus únicas dos variedades -chocolate y dulce de leche- en un rincón de los quioscos de barrio, casi convertida en una golosina fósil. Cualquier niño podría haber comprado el mismo producto hace 20 años.

Con su estilo de packaging muy kitsch (dorado y plateado) ha resistido los embates de la globalización e incluso, sin querer, ha generado debates en el ciberespacio (en qué otro lugar podría ser) y en la mente de sus numerosos seguidores que lo colocan por encima de alfajores tradicionales y baratos como Jorgito y Guaymallén. ¿Cuál es el secreto de una marca que ha llegado ilesa e inmutable a nuestros días?

kapanga


Las historias alrededor del Capitán del Espacio conducen a Quilmes, y llegan a una fábrica instalada en la calle Gran Canaria. Este es el lugar donde trabaja Angel Pascalis, uno de sus fundadores y actual dueño. A pesar del éxito de su golosina, Pascalis siempre se preocupó por mantener un bajísimo perfil: nada de prensa ni relaciones públicas. Tampoco en este lugar se menciona la palabra marketing, ni algunos de sus derivados. A pesar de esta resistencia a hacer publicidad, la marca se hizo muy conocida.

Tal vez Pascalis haya sido finalmente uno de los precursores del “relationship marketing”, denominación actual que agrega valor a la trillada técnica de difusión “boca a boca”. No obstante, una de las curiosidades de este alfajor es que guarda en uno de los pliegues de su ¿packaging o envoltura? el nombre de su dueño, teléfono y dirección de la fábrica.

¿Por qué le han puesto Capitán del Espacio? Nadie sabe. Sin embargo, los sicólogos podrían explicar que el ser humano tiende a completar la información ausente con sus propios datos, y en consecuencia existen algunas especulaciones respecto a su nombre:

• La primera es que Capitán del espacio se ha inspirado en “El anillo del Capitán Beto”, uno de los temas que Luis Alberto Spinetta estrenó en 1973 cuando formaba parte del grupo Invisible. “Ahí va el Capitán Beto por el espacio, con su nave de fibra hecha en Haedo. Ayer colectivero, hoy amo entre los amos del aire”.

• Otra de las versiones que circulan acerca del origen de este nombre es que habría tenido que ver con la llegada del hombre a la Luna. Será esta golosina un homenaje a Neil Amstrong?. La prolífica década del ‘60, ha dado lugar a numerosas suposiciones, porque cuando el alfajor fue creado -hace aproximadamente 40 años- Estados Unidos y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se disputaban la conquista del espacio. A lo largo de la década del ’60, también vieron su origen la serie “Viaje a las Estrellas” (Star Trek), la película de Stanley Kubrik, 2001: Odisea del Espacio. Al mismo tiempo en Argentina comenzaba a distribuirse en los kioscos la revista “Lupin”, que en la contratapa invitaba a sus lectores a “estudiar astronáutica” a través de una publicidad diseñada y dibujada a mano.

A pesar de su envidiable éxito Capitán del Espacio a tan bajo costo de promoción, nunca pudo distribuirse a la Capital Federal. Según fuentes de la empresa “para hacer pie en ese mercado habría que producir mucho más de lo que puede generar la fábrica”, y por esa razón el popular alfajor hoy es desconocido entre los porteños. Los únicos lugares a donde pudo comercializarse dentro de este ámbito fueron los kioscos de las terminales de tren de Constitución y Retiro.

El precio de venta de este alfajor siempre fue uno de los más bajos del mercado, y por esa razón sus consumidores en edad escolar aún pueden con pocas monedas comprarse uno. Del sabor no quedan dudas: los consumidores son todos fanáticos.

Pero el mercado de los alfajores está plagado de marcas competidoras del Capitán y que han diversificado su línea de producción y han logrado una porción del mercado mucho mayor. Mientras Jorgito en el 2000 tenía un 7,7 por ciento del mercado y Guaymallén el 3,3, el capitán espacial sólo llegaba al 0,7 por ciento.

Sin embargo, difícilmente pueda esta marca subsistir en un mercado que cada vez se vuele más competitivo. Si ya no le queda el diferencial del precio y no tienen intenciones de expandirse, las cartas de su destino están echadas.

¿Cuál es el futuro de esta marca? Desde la empresa son escépticos con respecto a que la golosina continúe fabricándose en el futuro. A simple vista, Pascalis, quien actualmente es el único dueño de la fábrica, no ha definido quien será su sucesor en el mando y los empleados saben que su destino es tan incierto, como el de la golosina. En consecuencia sólo un posible escenario puede vislumbrarse: sin compradores a la vista, que la buena estrella del Capitán siga iluminando a sus consumidores.

Que rico un capitan triple la puta madre


Les dejo una de los mejores comerciales de Quilmes a mi critero!



Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tQ0FDx1AqKQ&feature


:)
Bueno esto fue todo

30 comentarios - Quilmes, Mi Ciudad!

@mati679

te dejo +5
yo voy a veces a club XXI o a el bosque
@mati679
ah me olvidaba...
aguante los capitan del espacio
@juanca2345
fotos

+10 solo por kapanga suerte vieja
@soodaroja
Malamado ahora se llama Mal de amores vecinoo !
@soodaroja
falta el diverrr y la metro jsjsjs! .. emm .. mal amado ahora se llama mal de amores --!!

un saludo vecinoo
@makeyca
excelente post!!! soy de quilmeño! aguante quilmes, una de las mejores ciudades de zona sur, lejosss!
@tridente08
Che te faltó DIVERSIÓN, que (aunque quede en Varela) está cerca de tu amado Quilmes! JUA JUA JUaaaaaa!

noche
@mimilo
Te dejo + 10
@RickMick
Toma che!!! te dejo +10 en nombre de la comu Ayudinga! y mio!!
Felicidades ya sos NFU!!
Salu2
@pretty_mind
no sabia que kapanga era una banda de quilmes

capitan

bares
@neofabian
SI ES, DE QUILMES PAPA !!!

malteria
@Elbichy
aguante quilmes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! carajoo
y la noche de quilmes mas todavia
El bosque no para jueves,viernes,sabados y domingos el bosque no para
es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! leindas gatusas hay!!!!!!!!!!!!!!!!
@mauri1238
aguante quilmes loco!!!!!!!
@kimeje33 -3
AH ASI Q SOS DE QUILMES , TE DEJO MI EME KIEROJUGARALFS@HOTMAIL Y AVISAME CUANDO NOS VEMOS EN SANTA CRUZ ASI TE CAGO A TROMPADAS PENDEJO
@elvicio
esa es mi ciudad
@brujopelado
lo unico que te faltó es el Ruca papá! mañana te dejo 10 puntos, espero acordarme
@brujopelado +1
juampee07 dijo:
brujopelado dijo:lo unico que te faltó es el Ruca papá! mañana te dejo 10 puntos, espero acordarme
Jajaja tendría que haber puesto la sección telos. Prefiero el eros igual

has aprendido bien joven paddawan