El 10 de febrero de 2010, Photoshop cumple los veinte años.Para conmemorar este aniversario, dirijo este artículo que lleva a través de la evolución de Photoshop desde sus modestos inicios, como un programa de paquetes vendidos con escáneres a su versión actual.

Para cada versión y las características principales en la lista, que no podía dejar de pensar " Photoshop nunca pudo existir sin esa característica?".

Photoshop y sus 20 años, versiones y cambios [megapost]


Origenes
Una de las cosas más impresionantes de la empresa es el hecho de que una familia de talento, que consiste en un profesor de ingeniería, un estudiante de ingeniería y un talentoso mago de los efectos especiales que trabajo en la Industrial Light and Magic se le ocurrió la idea de la base de Photoshop. Glen Knoll era un profesor universitario, con dos hijos y dos aficiones, las computadoras y la fotografía.Thomas Knoll adoptado el hábito de fotografía de su padre en la escuela secundaria, mientras que su hermano, John Knoll, compró uno de los Macs primero a disposición del público.

Avansando rápido a 1987: Thomas Knoll era un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Michigan. Su hermano estaba trabajando en Industrial Light and Magic. Thomas Knoll escribió una subrutina de un programa para traducir las imágenes monocromas en su monitor a escala de grises. La subrutina Knoll éxito llevó a crear más y muy pronto que había una serie de procesos para el logro de efectos fotográficos en las imágenes digitales. Después de su hermano Juan vio lo que Thomas estaba haciendo, se recomienda que Thomas vez lo que estaba haciendo en un editor de imagen con todas las funciones.
La combinación de las habilidades de programación de Thomas con el fondo de diseño pragmático Juan condujo a una colaboración entre los dos hermanos a desarrollar más y mejorar los procesos en la solicitud inicial.
En 1988 crearon "Image Pro" y lo vendieron como aplicacion.
A los seis meses, los hermanos tenían una asociación con una empresa que fabricaba los escáneres , BarneyScan. Ellos compraron 200 copias del programaque vendieron con sus escáneres.
Poco después, los hermanos Knoll encontrado oro cuando ganaron el manejo de Adobe con su producto, y formó una alianza con la concesión de licencias de Adobe fue el lanzamiento de su software de Adobe a la estratosfera.

diseño


Photoshop a través de los años; Versión y Cambios
Hemos incluido cambios importantes en cada versión y algunas menores. Esta es la intención de ser un divertido paseo por el carril de la memoria en lugar de un catálogo de la versión completa.

1990 - Photoshop 1.0
Thomas y John encontró una manera de introducirlos en Photoshop como plugins, dando lugar a lo que hoy es una industria enorme en complementos para el popular programa.
La primera versión de la pantalla de Photoshop sólo añadia a cuatro programadores. En versiones posteriores, más y más nombres se añaden a la lista.
evolucion

CS


1991 - Photoshop 2.0
Photoshop 2.0 incluye la característica de Ruta, que permitía a los usuarios para recortar alrededor de un objeto con facilidad y para salvar la ruta de acceso para uso futuro. Esta característica se agregó un segundo programador, Mark Hamburgo, que Adobe contratado para trabajar en la aplicación.
Hasta la version 2.0 también aparece rasterización de los archivos de Illustrator, el apoyo a color CMYK que condujo a la adopción generalizada de Photoshop por la industria de la impresión.
Photoshop 2.0 también requiere 4 MB de memoria RAM para ejecutar en lugar de 2, que realmente ayudó a la estabilidad del programa.
Photoshop 2.5, lanzado en 1992, se destaca por ser el primer lanzamiento para el systema. El código operativo Windows tuvo que ser cambiado por completo con el fin de lograr esta meta lo que significa que el primer esfuerzo fue lento.
De 16-bit de archivo de apoyo y las paletas se han añadido a esta versión también. El lanzamiento inicial de Windows tuvo un "error de memoria", un error que en realidad vi a Mark oferta Hamburgo para hacer visitas a domicilio. La versión "parcheada" fue lanzado como 2.5.1. Filtros tiene su propio menú en el 2,5 también.


cs3



1994 - Photoshop 3.0
La gran historia para Adobe Photoshop 3.0 es que añade las capas. Las Capas fueron y son un salvavidas para cualquier diseño ligeramente complejo.
Antes de su introducción, los diseñadores guardaban distintas versiones de los diseños para que pudieran regresar y tomar ellos, si es necesario; las capas convertieron esta práctica en redundante. Las capas son cortes individuales de la imagen que van juntos a la final un "sandwich" de la imagen.
Thomas Knoll, el creador original del programa, fue el responsable de su desarrollo. Otros ingenieros hicieron mejoras en el rendimiento del programa con los chips Power Mac y traen la versión de Windows hasta el mismo nivel que la versión para Mac. Las Paletas de pestañas también tuvo su debut en el 3,0.

cs2


1996 - Photoshop 4.0
Las capas de ajuste y las macros son las dos características más notables de Photoshop 4.0.
Esto le permite realizar la misma operación en mucho menos tiempo si usted tiene un montón de imágenes para trabajar.
El cambio más importante a 4,0 fue la unificación de la interfaz de usuario con otros productos de Adobe, Adobe, una característica que se ha mantenido coherente con el derecho hasta la actualidad. Esto significó una curva de aprendizaje menos pronunciada para los productos de Adobe, una bendición para los que se iniciaron con Photoshop 4.0.

Grafico


1998 - Photoshop 5.0
Las dos características más importantes fueron de tipo editable y la capacidad de deshacer acciones varias veces en el "Historial" de la paleta.
La estión de color hizo su debut con 5.0. Al igual que otros importantes cambios en Photoshop, que fue recibido con partes iguales de alabanzas y condenas. Permitió que los colores fueran gestionados de forma nativa dentro de la aplicación, en lugar de depender de herramientas de terceros que se venian utilizado, esto genero una mejora enorme.
Sin embargo, también se convierte automáticamente los colores al abrir archivos, una "característica" que los ingenieros eliminaron rápidamente después de las quejas de múltiples usuarios . La herramienta Lazo magnético debutó en la version 5,0, lo que hace la selección de áreas de una imagen para trabajar sea mucho más fácil.

photoshop


1999 - Photoshop 5.5
Photoshop 5.5 destacado la enorme ahorro de tiempo, "Guardar para Web". Esta característica permite a quienes la eligen para guardar la imagen en un valor preestablecido diseñado específicamente para uso en la web que permite al usuario ajustar la calidad de imagen para lograr una imagen más pequeña.

cs4


2000 - Photoshop 6.0
El panel de estilos de capa ahorra trabajo permitiendo elaborar capas aún más fáciles.
La capacidad de dibujar formas vectoriales, tales como flechas en un mapa de bits fue alabado por los usuarios.
También era una costumbre, nueva paleta de formas que permite al usuario dibujar usando vectores de formas y no sólo utilizando las líneas. Los textos también podría ahora ser escritos directamente en una imagen, en lugar de escribir por primera vez en un cuadro de texto.
Multi-funciones en la capa hicieron su primera aparición con la versión 6.0. El diálogo Opciones de fusión también se introdujo lo que hizo la mezcla diversos elementos de una imagen Separo la herramienta de recorte, de la herramienta de marco, por lo que es mucho más fácil para llegar a este que habitualmente se usa.

CS5


2001 - Photoshop Elements
Con la creciente complejidad de las herramientas disponibles para los usuarios, Photoshop estaba poniendo en peligro de perder una importante cuota de mercado que no entiende o necesita algunas de sus herramientas más avanzadas. Para combatir esto, se lanzó Photoshop Elements en 2001. El nuevo producto fue un éxito, y los diseñadores continúan recomendando a los clientes para cambiar el tamaño de la imagen simple y otras tareas de diseño. Si bien su interfaz actual, se muestra a continuación, no es intuitivo para las personas formadas en Photoshop tradicional, es muy útil y etiquetados claramente para el usuario promedio. Si hay algún problema con ella en términos de funcionalidad, la respuesta simple es actualizar a la de Photoshop con todas las funciones.

Photoshop y sus 20 años, versiones y cambios [megapost]


2002 - Photoshop 7.0
La versión 7.0 introduce el pincel corrector y el texto que estaba totalmente basado en vectores. Lo más importante para los usuarios veteranos, fue introducir un explorador de archivos que permiten a los diseñadores encontrar los gráficos que ellos querían con facilidad a través de carpetas, además de un montón de otros comandos de ayuda que hizo el trabajo con un alto volumen de archivos mucho más fácil.

diseño


2003 - Photoshop CS
Photoshop CS fue el primero en emplear el CDS (Sistema de Disuasión de falsificación) que se reconoció y se negó a permitir la duplicación de papel moneda.
Soporte para los lenguajes de secuencias de comandos web de varias, incluyendo JavaScript, también era nuevo para esta versión.
Crear grupos de capas, fueron introducidas con esta versión, que permitía a las distintas capas agrupar efectos que se aplicarán a unos y otros no.
Mejoras en el Explorador de archivos, mejoro el soporte para grandes ficheros. CS hizo mucho más fácil el trabajo a los diseñadores y fotógrafos que trabajaban constantemente con imágenes grandes.

evolucion


2005 - Photoshop CS2
La herramienta de eliminación de ojos rojos, fue lo suficientemente popular como para hacer una aparición en la versión base de Photoshop. Que se corran opciones y la posibilidad de seleccionar varias capas también se agregan a la funcionalidad de Photoshop.
La herramienta Vanishing Point permite a los usuarios editar las imágenes en perspectiva. El mayor momento de pánico cuando se actualice a la mayoría de PS2 llegó cuando trataron de encontrar la herramienta Cubo de pintura, que había sido convertido en la herramienta de degradado. Hubo otros cambios significativos en la interfaz de usuario.
El "Smart Object" esta característica fue introducida, que permite al usuario una escala de la capa sin pérdida significativa de calidad.

CS


2007 - Photoshop CS3
Una carga más rápida fue probablemente la característica más notable. Se incluye la regulación fina de un número de herramientas existentes en lugar de centrarse en otros nuevos.
La nueva función de optimización para dispositivos móviles, una característica que muchos diseñadores de web utilizan para el diseño de sitios para móviles, fueron de agradecer. Esta versión también vio cambios de característica importante en Adobe Camera RAW, una herramienta de Selección rápida, las alteraciones a los comandos básicos de brillo y contraste y Negro y Blanco de conversión.
La clonación se hizo más fácil en CS3 con el nacimiento de la paleta Origen de clonación, que aumentó las opciones disponibles para la herramienta Tampón de clonar en una paleta de fácil acceso.

cs3


2008 - Photoshop CS4
Las máscaras y el panel de ajustes, agregó, haciendo más fácil trabajar con máscaras. CS 4 también se ocupó de los bordes de las máscaras de manera más eficaz. La corrección de color dio un gran paso adelante con esta versión.
La interfaz de usuario simplificado significativamente en CS4. El apoyo de documentos con fichas hecho mucho más fácil de usar y las principales herramientas fueron agregados a la barra de título para un acceso más fácil. Acceso rápido para las acciones comunes se puso a disposición en el área del panel.

cs2


futuro Adobe CS5


fuente: webdesignerdepot.com