los 10 dibujos mas famosos del anime

LOS 10 DEL ANIME:

que es el anime:
Anime fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en DVD y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el anime suele haber mucha interacción.

El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション, animēshon?). De ahí que se abrevie a "anime". Sin embargo, en inglés la palabra "animation" no puede ser abreviada a "anime", ya que la "e" no forma parte de la palabra original. Por este motivo, en Occidente se decidió no cambiar cuadros de géneros que debería de provenir de otro idioma. Y es así como nace la teoría del término francés "animé" (animado)

TOP 10
Detective Conan

los 10 dibujos mas famosos del anime



Detective Conan es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.
desde 1994 y lleva editados un total de 67 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 565 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23

Argumento:La historia trata acerca de un joven de escuela preparatoria llamado Shinichi Kudo, un detective juvenil que un día invita a su amiga de infancia Ran Mouri a un famoso parque de atracciones. En uno de los juegos del lugar ,ocurre un extraño caso de asesinato , donde logra revelar la verdad de aquel incidente . En el caso, estaban relacionados 2 extraños personajes vestidos de negro . Shinichi sigue a aquellos hombres y descubre que estaban haciendo tratos ilegales. De pronto uno de ellos coge a Shinichi por la espalda, lo golpea con un bate y lo drogan con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios: en vez de morir, encoge. Allí es cuando Shinichi Kudo encoge a un niño de 7 años decide cambiarse el nombre a Conan Edogawa para no involucrar a demás personas en aquel caso, y decide ir a vivir a la casa de Ran, ya que su padre es detective y por medio de él podría lograr encontrar esa organización y volver a su tamaño normal

TOP 9

en este puesto lo tenemos a samurai x

famosos



El título de Samurái X en varias comercializaciones del mundo angloparlante se debe, al parecer, a la cicatriz en forma de X que tiene el protagonista en la cara.

La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió y decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa que ha existido: el Hiten Mitsurugi Ryū, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Hiko Seijūro, que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba donde tres hermanas lo adoptaron como hermano menor. Esta técnica, aunque mortal, permite un control perfecto de la fuerza que se aplica al ejecutar los movimientos y puede ser utilizada con la espada que Kenshin porta, con el filo invertido, desde el inicio de la Restauración.

De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū. También conoce a Sanosuke Sagara, a Yahiko Myōjin y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia. Además, el verdadero nombre del protagonista es Shinta y Kenshin significa corazón de la espada, este último le fue dado por Seijuro que consideraba "Shinta" un nombre nada apropiado para un guerrero.

Después de doce meses viviendo en el dojo, Kenshin descubre que su sucesor, el asesino Makoto Shishio, planea conquistar Japón destruyendo el gobierno Meiji, empezando por Kioto. Sintiendo que sus amigos pueden ser atacados por los hombres de Shishio, Kenshin va en su busca solo para derrotarlo. Sin embargo, sus amigos deciden viajar con el a Kioto para ayudarle en su batalla. Finalmente decide aceptar su ayuda y derrota a Shishio que muere por la temperatura de su cuerpo que se había quemado anteriormente. Tras esta batalla tiene que luchar ante Shogo Amakusa, un estudiante del estilo Hiten Mitsurugi que quiere matar a Kenshin. En Shimabara, se enfrenta con Amakusa y Kenshin se queda ciego tras el Rai Ryu Sen de su rival. Sin embargo, se recupera y lo reta de nuevo, aún con su ceguera. En la batalla final, ambos usan el Amakakeru Ryu no Hirameki, pero el de Kenshin prevalece.

Cuando Kenshin y sus amigos vuelven a Tokio, estos se encuentran a Yukishiro Enishi, que planea vengarse por la muerte de su hermana. Aquí se revela que durante el Bakumatsu, Kenshin se había casado con una mujer llamada Yukishiro Tomoe, que inicialmente quería vengarse de Kenshin por matar a su prometido, aunque finalmente se enamoraron. Sin embargo, Tomoe formaba parte de un grupo de asesinos que querían matar a Kenshin y cuando este se entera se enfrenta a ellos. Después de matar a casi todos en el último instante Tomoe salva la vida de Kenshin de un ataque fatal y este al matar a su enemigo atraviesa a Tomoe, que muere en sus manos. Enishi rapta a Kaoru, que le parece a hermana para vengarse por Kenshin aunque al final comprende lo que realmente pasó. Cinco años más tarde, Kenshin ha encontrado la paz y está casado con Kaoru y tienen un hijo, Kenji Himura.

personajes principales:

Kenshin Himura
Kaoru Kamiya
Sanosuke Sagara
Yahiko Myōjin

TOP 8

pokemon

anime



Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos. Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos. Pasó un tiempo y Tajiri llegó a trabajar como jugador de prueba de algunos juegos para revistas, junto a Ken Sugimori, con quien hizo una gran amistad. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak.

Con el éxito de la consola NES, los dos decidieron crear algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego de rompecabezas llamado Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty), el cual fue lanzado en 1989, obteniendo buen éxito, lo cual marcó el principio de la historia de la compañía.

Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, tuvo la idea de un juego en donde se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asoció la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.

El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.

La producción de este proyecto duró cinco años. En aquel tiempo, la consola Game Boy entró en declive por la escasez de nuevos juegos, debido a que la compañía Nintendo ya no tenía mas ideas para la consola portátil. Por otro lado, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos, por lo que su situación entró en jaque. Luego de esto, el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green" Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias.

Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokemon Red y Azul se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.

El eslógan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon, Pokemon Getto Daze!, el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch'em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España; "¡Házte con todos!"

personajes principales:
ash
misty
bruke
equipo rocket


TOP 7

ONE PIECE

los



One Piece es una épica aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la costumbre japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después[7] para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas. Para ello necesitaría encontrar una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarían en su aventura.

En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual, el Rey de los Piratas Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo el Grand Line es ejecutado. Pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, el mismo que buscaría años después Luffy. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido.

En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.

Personajes Principales:

Monkey D. Luffy, es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 17 años. Su seiyū son Mayumi Tanaka y Urara Takano

Roronoa Zoro, es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando) de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 19 años. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y "ser famoso, aunque tenga mala fama". Su seiyū son Kazuya Nakai, Megumi Urawa y Wataru Takagi

Nami, es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 18 años. Su seiyū son Akemi Okamura, Wakana Yamazaki y Megumi Toyoguchi

Usopp, es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 17 años. Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Su seiyū es Kappei Yamaguchi

Sanji, es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 19 años. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Su seiyū son Hiroaki Hirata y Ikue Otani

TOP 6
Inu-Yasha

5



InuYasha romanizado como INUYASHA en Japón), título original InuYasha, un cuento feudal de hadas , Sengoku Otogizōshi InuYasha?) es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.

El manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shogakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en cincuenta y seis volúmenes. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (en base a una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte
Argumento:
Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha había robado la Shikon no Tama con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus ultimas fuerzas le había disparado una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido mientras que la sacerdotisa antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.
Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi una adolescente de 15 años había sido atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto cercano a su casa, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.
Luego de un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, había dado como resultado la destrucción de la joya en miles de fragmentos. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de la perla, lo que provocaría varias catástrofes.
Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Miroku, Sango y Shippō, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie
PERSONAJES PRINCIPALES:
InuYasha (犬夜叉, InuYasha? trad. Inu: Perro, Yasha: Demonio); es un hanyō (mitad humano y demonio-perro). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome. Inuyasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō le había dejado la espada Tessaiga la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos. Está enamorado de Kagome, aunque todavía quiere a Kikyo, su primer amor.
Kagome Higurashi (日暮かごめ, Higurashi Kagome?); es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea. Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Está enamorada de InuYasha, y sufre en la serie al saber que éste está enamorado aún de Kikyo.
Miroku (弥勒, Miroku?); es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación. Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero este agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de Inuyasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.
Sango (珊瑚, Sango?); es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los había matado a todos. Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.
Shippō (七宝, Shippō?); es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de Inuyasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo

TOP 5
Yu Yu Hakusho

dibujos



Yū Yū Hakusho literalmente, "El informe del fantasma juguetón", traducible como «Divertido Reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.

Yū Yū Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.
Personajes principales:
Yūsuke Urameshi
Seiyū: Sasaki Nozomu
Yūsuke Urameshi es un joven de 14 años con un gran poder espiritual y demoníaco, por ser el heredero de Raizen, uno de los reyes del Makai (el mundo del mal). Su técnica principal, llamada Ray-gun, le permite acumular energía espiritual en su dedo índice para realizar un disparo. Al principio, sólo puede disparar una vez al día pero, conforme va ganando poder, llega a realizar varios disparos.

A pesar de mostrarse como un rebelde hacia los demás, en realidad es una buena persona, como la causa de su muerte confirma.

Shūichi Minamino
Seiyū: Megumi Ogata
Shūichi Minamino es un joven de unos 15 años. Es la reencarnación de Yōko Kurama, el Demonio Zorro y ladrón del Makai, siendo capaz de recuperar su forma original al utilizar una raíz especial que hace resurgir las vidas pasadas. A partir de una pelea contra Shinobo Sensui, puede utilizar el poder de Yōko si lo desea.

Shūichi Minamino tiene cabello rojo y ojos verdes esmeralda. Educado y calmado, le gusta a la mayoría de las chicas de su clase, aunque él se mantiene distante y solitario. Es uno de los mejores alumnos de su escuela, gustándole especialmente la biología.

Yōko Kurama
Seiyū: Shigeru Nakahara
Yōko Kurama es un Yōkai que tiene más de 1200 años. Tuvo que escapar al mundo humano al ser herido gravemente por un cazador de espíritus. Se reencarnó en un bebé humano y pudo retener la mayoría de sus poderes, aunque disminuyendo, en un principio, su rango demónico. Shūichi menciona que no es una reencarnación de Yōko, sino una fusión.

Yōko es muy poderoso, mostrándose frecuentemente insensible y orgulloso. De carácter pragmático, hace lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Su principal arma es el "Látigo de Rosa".

Kazuma Kuwabara
Seiyū: Shigeru Chiba
Kuwabara es un joven compañero de escuela de Yūsuke, a quien desprecia por hacerle quedar sólo como el segundo más "rebelde" del centro. Inicialmente rivales, Yūsuke y Kuwabara acaban forjando una amistad consolidada a lo largo de la serie. A pesar de ser humano, Kuwabara tiene un alto nivel de Reiki pues es capaz de manifestar su Rei Ken (霊剣, Rei Ken? Espada espiritual), un tipo de Reiki que adquiere normalmente la forma de una espada que brilla intensamente. Después de la "saga del torneo de artes marciales", se le considera el humano más fuerte. Muestra debilidad por los gatos.

Hiei conocido también como Jaganshi Hiei, lit. "Hiei del ojo demoníaco"
Seiyū: Nobuyuki Hiyama
Un hi yōkai lit. demonio de fuego) que nació de una Korime Mujer de hielo), especializado en el "Jaganjutsu" (邪眼術, "Jaganjutsu"? lit. técnica del ojo demoníaco), siendo también un buen espadachín y capaz de moverse a velocidades sobrehumanas.
Discute constantemente con Kazuma, aunque parece llevarse bien con él por ser compañeros de equipo. Aun así, Hiei prefiere trabajar solo, gozando de una muy buena reputación en el reino de los demonios. No obstante, es honesto y cumple siempre su palabra. Tiene una hermana gemela llamada Yukina que, a diferencia de su hermano, sólo controla el poder del hielo.

TOP 4
Supercampeones

del



Capitán Tsubasa es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes
HISTORIA:
El manga de Capitán Tsubasa, escrito por Yōichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya duración fue desde el décimo octavo de 1981 hasta el vigésimo segundo de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Esta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande (ya que los niños nipones no podían leerlo), compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.
Las películas
En los años 1985 y 1986 se hicieron cuatro películas sobre Capitán Tsubasa en el cine, dos en 1985 (Gran batalla en Europa y ¡Cuidado! Japón Jr) y dos en 1986 (Gran batalla en el mundo; Mundial Juvenil y Corriendo hacia el mañana). La trama de las cuatro películas es inédita y complementaria, ya que estas historias no están en el manga, además de tener una calidad gráfica muy superior al anime, en la última película, que represento el partido de La Selección de Sudamerica-Japón.
Jugadores Reales que aparecen en el Manga Y anime
Diego Maradona, Gino Fernández, Salvatore Gentile, Alan Pascal, Juan Díaz, Cid Pierre, Rui Napoleon, Schneider, Dutel Muller, Carlos Santana, Federicks, Brolin, Larsson, Stephen Levin, Naturezza, Rivaldo, Kluivert, Overmars, Edgar Davids, Zidane, Del Piero, Sho, Pablo Aimar, Joaquín Sánchez.

TOP 3
Naruto

los 10 dibujos mas famosos del anime



Naruto es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma. La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de 1999 Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la edición japonesa Shōnen Jump, siendo recopilado desde entonces en 49 volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007. Además, Estudios Pierrot ha producido seis películas junto a varias animaciones originales en vídeo basadas en Naruto. Otras piezas de merchandising incluyen a un conjunto de novelas ligeras, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y transmitido en más de 60. Las versiones en español son publicadas por las editoriales Glénat (en España), Larp Editores (en Argentina) y Vid (en México y el resto de Hispanoamérica),mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.

Hasta el volumen 46, Naruto ha vendido más de 90 millones de copias, siendo el quinto manga más vendido de la historia. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill). Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana, mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece. En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto
Aspectos de la serie:
Diagrama de misiones.Naruto tiene un gran número de personajes que, en su mayoría, se distinguen por ser ninjas. Al principio estudian en la Academia Ninja, para luego ser divididos en tríos Genin (grupo de ninjas novatos), a los cuales se les es asignado un sensei experimentado. Estos núcleos se convierten sucesivamente en las bases para la interacción entre los personajes, donde los equipos son elegidos para las misiones de acuerdo a su desempeño y a sus capacidades complementarias. El «Equipo 7» se convierte poco a poco en el marco social donde Naruto empieza a convivir, para ir familiarizándose con sus compañeros Sasuke y Sakura, al igual que con su sensei Kakashi, con quienes integra el eje principal del argumento. Los otros equipos son formados por sus antiguos compañeros de clase, con los que Naruto se conecta por medio de varios aspectos, aprendiendo de sus vulnerabilidades y aspiraciones, aspectos que a menudo relaciona con su propia vida. No obstante, no sólo aparecen tríos de ninjas, sino que existen algunas excepciones de conjuntos formados por múltiplos de tres

TOP 2

los caballeros del zodiaco

famosos



Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España
Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además

Las películas
Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 5 películas tanto para el cine como para la televisión

La leyenda de la manzana de oro (1987)
La gran batalla de los dioses (1988)
La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
Los Guerreros de Armagedón (1989)
Inicio de la saga del cielo (2004)

Los Especiales
El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga

Ova zero de Hades (2002)
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2 (2003)

Personajes principales:
Seiya de Pegaso es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

Shiryū de Dragón, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensarlo con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y heredándole su técnica Excalibur (Excalibur). Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).

Hyōga de Cisne, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, su maestro.

Shun de Andrómeda, aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). Como dato extra es la única armadura de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena cuadrada para ataque.

Ikki de Fénix, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). el Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros están al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola.

ARMADURAS
En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Se clasfican de esta forma:

Cloths: Armaduras usadas por los Santos de Atenea.

Cloths de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce. Son en total 48 o 52.

Cloths de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata. Son en total 24.

Cloths de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro , Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Ankoku Cloths: Amaduras usadas por los Santos Negros.

God Robes: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard.

Scales: Armaduras usadas por los Marinos de Poseidón.

Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hipnos.

Glories: Armaduras usada por los Guerreros Ángeles de Artemisa.

Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.

Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.

God Cloth: Armaduras Divinas, usadas por los 5 protagonistas en Elision contra Hades.

Kamui: Armaduras usadas por los 12 Dioses del Olimpo. Son superiores a las God Cloth. Por el momento, sólo se conoce la Kamui de Atenea. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumuda que representa la posible Kamui de Zeus.

Cosmos y cosmoenergía
Para que un aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada Cosmos. En teoría, todas las personas tienen un cosmos, pero los Santos son los que logran aprovechar al máximo este poder. En el Episodio G también se menciona que algunos aspirantes a Santos consiguen utilizar su cosmos, pero que no obtienen el rango porque sus cuerpos no pueden soportar el poder que albergan.

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmos que logran usar en las batallas. De esta manera, sabemos que existen los siguientes rangos:

Los Santos de bronce, son los santos de menor rango, y que al utilizar su cosmos, pueden atacar a la velocidad del sonido. Son en total 52 según la cronologìa de saint seiya.
Los Santos de plata, Santos de rango intermedio, más poderosos que los de Bronce y pueden realizar ataques a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5. Son en total 24.
Los Santos de oro, Santos de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el séptimo sentido y que pueden realizar ataques a la velocidad de la luz. Son en total 12 y representan a las Constelaciones Zodiacales que cruza el Sol en su periodo de Traslación.
Cuando un Santo enciende su cosmos, éste es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que usan el cosmos. El campo visual ocupado por el cosmos, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, esto puede ser sentido por otros Santos, debido a que éstos dejan de percibir su cosmos.

TOP 1

dragon ball,dragon ball z y dragon ball gt

anime



Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.

Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:
son goku: Es el protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño saiyajin que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls; siempre se enfrenta con muchas fuerzas del mal que quieren destruir el mundo.
bulma: Hija de una de las mentes más brillantes del mundo, llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. En su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura. Es la creadora del Dragon Radar, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie. Tiene dos hijos con Vegeta, Trunks y su hija Bra.
krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo. Un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por miembros mayores decidió ir a entrenar con Kame Sen'nin, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos.
piccolo: Un monstruo hijo de Piccolo Daimaō y nacido para vengarse de Gokū. Procede del planeta Namek. Es el primer maestro de Son Gohan al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa.
son gohan: El hijo mayor de Gokū. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo.
vegeta: El príncipe de los saiyajin, una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llega a la tierra, junto con su compañero Nappa, con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder enfrentarse a Freeza, y ser el emperador del universo. Posteriormente vive en la tierra, se casa con Bulma y tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.

El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989, sumándole además 4 películas. A partir del capítulo 195 del manga su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z y fueron adaptados 291 episodios de media hora emitidos desde el 26 de abril de 1989 hasta el 31 de enero de 1996, completando las historia del manga. También fueron creados dos especiales para televisión que ampliaban la historia, más 13 películas y 2 OVA. Ambas series fueron dobladas por Intertrack S.A. de C.V. en México, transmitidas por toda América Latina, y por varios estudios en España: Estudio de Barcelona doblo los primeros 26 episodios, Videotake Sur doblo el resto de la serie y Alta Frecuencia las películas y especiales, esta comenzó a transmitirse por Telemadrid y Canal Sur Televisión desde 1991. El 5 de abril de 2009 se estrenó Dragon Ball Z llamada Dragon Ball Kai (Dragon Ball 改, Dragon Ball Kai? Dragon Ball renovada), Dragon Ball Z remasterizada en alta definición en formato 16:9 con algunos cambios para festejar el 20 aniversario de la serie, se regrabaron las voces y los efectos de sonido, se edito para que siga mejor el manga y se crearon nuevos opening y endin

Dragon Ball GT

Al terminar Dragon Ball Z, Toei creó con ayuda de Akira Toriyama una historia alterna llamada Dragon Ball GT, esta historia continúa la vida de Gokū y sus amigos años luego del final del manga, enfrentándose a nuevos peligros. Fue estrenada el 7 de febrero de 1996, terminando el 19 de noviembre de 1997 con 64 episodios y un episodio especial para televisión titulado Gokū Gaiden!

Películas
Se crearon 13 películas animadas basadas en la serie; de las 4 basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. Las películas basadas en Dragon Ball Z tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y casi ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.

peliculas de dragon ball:

La leyenda de Shen Long: La historia es una especie de resumen, pero con muchos aspectos cambiados, de los primeros capitulos de la serie. Vemos como se conocen Goku y Bulma e inmediatamente se nos presenta a Ulong, Yamcha y Puar. También aparece Arale y otros personajes. La pelicula llega hasta que se le pide por primera vez un deseo a Shen Long.


La princesa durmiente del castillo del mal: Esta pelicula nos muestra a Goku y a Krilin entrenando bajo la tutela del Maestro Roshi. Su primera misión es rescatar a una hermosa princesa de un castillo maldito cuyo dueño y amo es un tal Lucifer. También en la película aparecen personajes como Ulong, Bulma, Lunch, Yamcha, el Maestro Roshi y unos pequeños demonios quienes serán el principal obstáculo de Goku y Krilin.


La gran aventura misteriosa: Esta película también es un resumen de varios capitulos de la serie, aunque también con muchos aspectos cambiados. Por ejemplo, aqui nos presentan a Chaos como un principe y a los generales de la Patrulla Roja trabajando para el Maestro Tsuru. La historia abarca el entrenamiento de Goku y Krilin, la segunda busqueda de las esferas, la lucha contra Tao Pai Pai, e incluso la aparición de Arale, la nena robot del Dr. Slump.


El camino del más fuerte: Aunque esta película es la mas reciente corresponde al periodo de Dragon Ball. Es una remake de los primeros capitulos de la serie, prestandole más atención a la lucha contra la Patrulla Roja. La animación incluye efectos por computadora y el diseño de los personajes es muy distinto al de la serie.

peliculas de dragon ball z:

Devuelveme a mi Gohan!: "El secuestro de Gohan". Esta es la primer pelicula de la etapa "Z". Cuenta como un ser llamado Garlic Jr., trata de reemplazar por la fuerza a Kami Sama en su puesto de Dios en la Tierra. Secuestrará a Gohan ya que el tiene la esfera de cuatro estrellas en su sombrero. La trama y el diseño de los personajes está tomado a principios de Dragon Ball Z, aparentemente antes de la pelea con Raditz.


El más fuerte de este mundo: "El siniestro Doctor Willow". Aqui vemos como el Doctor Willow tras sufrir un accidente en su laboratorio tratará de transplantar su cerebro con el cuerpo del hombre más fuerte del mundo, osea con el cuerpo de Goku. La historia y el diseño de los personajes estan tomados poco después de la primer pelea entre Goku y Vegeta.


El supercombate por el destino de la Tierra: "Dragon Ball Z la pelicula" y posteriormente editada en video bajo el mismo nombre. Aqui asistimos a la llegada de Turles, otro Saiyajin que se salvó de la destrucción del planeta Vegeta. Su intención es sembrar la semilla de un arbol sagrado que consumirá toda la vida de este Planeta para luego comerse sus frutos y obtener más poder. El diseño de los personajes está tomado de la lucha en Namekusei.


Son Goku el Super Saiyajin: Este cuarto film de Dragon Ball Z tiene como enemigo principal a un Namekuseijin llamado Slug, que es un Super Namekuseijin. Llegará a la Tierra con intenciones de hacerla su nave espacial personal. Algo curioso que tiene esta pelicula es, que pese a su nombre, Goku no alcanza el estado de Super Saiyajin nunca, esto se debe a que todavía no lo había hecho en la serie. El diseño de los personajes está tomado de los momentos previos de la lucha de Goku y Freezer.


El Super Peleador Cooler: "Los rivales más poderosos". En esta pelicula nos enteramos de la existencia de un hermano mayor de Freezer llamado Cooler, y de su posterior enfrentamiento con Goku, el verdugo de su hermano menor. Esta es la primer pelicula en la que vemos a Goku transformado en Super Saiyajin. El diseño de los personajes y la trama son los usados justo después de la primer visita de Trunks.


Impacto! Los guerreos de 100 billones de unidades de poder: "Guerreros de fuerza ilimitada". Nada innovador en esta pelicula, de nuevo aparece Cooler, ahora reconstruido ciberneticamente como lo hizo su hermano menor en la serie de televisión. Intentará destruir el nuevo planeta de los Namekuseijins y tratará de absorber la energía de Goku y Vegeta. Esta es la primer pelicula en la que aparece el principe de los Saiyajins. El diseño de los personajes esta tomado antes de la llegada de los androides.


La batalla extrema. Los tres grandes Super Saiyajins: "Los tres grandes Super Saiyajins". Aqui vemos el despertar de los androides #13, #14 y #15, los cuales, por supuesto están programados para destruir a Goku. Los tres Saiyajins a los que se refiere el titulo son Goku, Vegeta y Trunks (futuro). El diseño de los personajes y la trama son los usados según la etapa posterior a la muerte del Doctor Gero en la serie de televisión.


Explosión! Infernal - Violenta - La ultra furiosa batalla: "Dragon Ball Z 2 el poder invencible" y posteriormente editada en video. En esta pelicula, Paragus (otro sobreviviente del planeta Vegeta) llevará engañados a Vegeta y a los demás a un planeta distante para que se enfrenten a Broly (el legendario Super Saiyajin) quien tiene un odio especial hacia Goku por haber nacido el mismo dia que él. El diseño de los personajes es el usado antes del torneo del Cell Game.


Al borde la Via Lactea! La liberación de un terrible individuo: "Dragon Ball Z III, Guerra en los dos mundos". Esta versión argentina del film esta compuesta por ésta pelicula y la pelicula N°12 de DBZ: Una nueva fusión: Goku y Vegeta. En este film se muestra como la explosión del Planeta de Kaio Sama libera a cinco seres malignos de increible poder liderados por un tal Boujack. En la Tierra un nuevo Torneo de las Artes Marciales se celebra y estos sujetos deciden medirse con los finalistas. Gohan será quien los elimine con su transformacion en Super Saiyajin Nivel 2. El diseño de los personajes está tomado poco después de la muerte de Cell.


Los dos en peligro! El super guerrero no duerme: "El regreso de el Guerrero Legendario". Los dos que están en peligro, como el nombre lo indica, son Goten (segundo hijo de Goku) y Trunks (hijo de Bulma y Vegeta), ya que aqui vemos como se topan con un antiguo enemigo de sus padres: Broly. Esta es la primer pelicula correspondiente a la segunda saga de Dragon Ball Z, por eso los personajes tienen el diseño del principio de esa etapa, con Gohan adolescente y los pequeños Goten y Trunks.


Choque contra el super guerrero! La victoria es mia: Otra vez vemos a Broly, siendo esta su tercera y ultima aparición en las peliculas de Dragon Ball Z. Esta vez vuelve gracias a un enemigo de Mister Satan, quien lo reconstruye a base de una muestra de sangre y estarán para enfrentarlo Goten, Trunks y la androide 18. Los personajes están tomados del final del 25° Tenka Ichi Budo Kai (Torneo de las Artes Marciales).


Una nueva fusión! Goku y Vegeta "Dragon Ball Z III, Guerra en los dos mundos" junto con la pelicula N°9 de DBZ: Al borde de la Via Lactea, la liberación de un terrible individuo. Esta pelicula nos muestra como uno de los empleados de Enma Daio Sama absorbe toda la maldad que se le quita a los cuerpos al morir. Asi este demonio se transformará en uno mucho más poderoso llamado Janenba. Al mismo tiempo, en la Tierra los muertos comienzan a levantarse, incluyendo a Freezer y a todos sus secuaces. Los personajes están tomados del momento posterior a la primera transformación de Goku en el Super Saiyajin Nivel 3.


Explosión golpe del dragón!: Si Goku no lo hace, nadie lo hara "El ataque del Dragón". Esta es la ultima pelicula de DBZ y se ubica al final de la serie, es decir, después de la muerte de Majin Boo, y cuenta la historia de Tapion. El y su hermano menor se ofrecieron para retener las mitades de un demonio muy poderoso llamado Hirdegan. Luego ambos fueron encerrados por voluntad propia en unas cajas de musica. En el presente un hechicero le pide a Goku que junte las Esferas del Dragón para abrir la caja que tiene a Tapion. Esta accion libera también a Hildegan que es un montruo gigantesco y poderoso que Goku eliminara con el Ryuken Bakuhatsu.

SPECIAL de TELEVISION.
DRAGON BALL-Z-GT:

El combate final de un solo hombre
El desafio a Freezer por el gurrero Z el papá de Kakaroto "El padre de Goku". Como su nombre lo indica esta historia nos cuenta acerca de Bardock, el padre de Goku, quien en una de sus peleas por conquistar Planetas recibe un golpe en la cabeza que le permite ver el futuro, sabiendo asi de la futura traición de Freezer, que era un supuesto aliado de su raza. Entonces se lanza en contra de Freezer siendo derrotado facilmente.


¡Contraataque desesperado!
Los super guerreros que quedaron, Gohan y Trunks "Gohan y Trunks, un futuro diferente". Este especial cuenta del futuro alternativo de donde viene Trunks, en donde los dos unicos que han sobrevivido son él y su maestro Gohan. El mundo se ha convertido en un lugar donde la gente vive aterrorizada por los androides #17 y #18. Después de la muerte de Gohan, Trunks decide volver al pasado para tener un duro entrenamiento con su padre (Vegeta) para luego volver y eliminar a los androides.


¡Una nueva historia de Goku!
La cuarta esfera es un desafio de coraje En este especial vemos a Goku Jr. (tataranieto del Goku de Dragon Ball), que tras la muerte de su abuela Pan, decide ir en busca de las miticas Esferas del Dragón para revivirla. Ira camino a la vieja casa de Goku en la montaña, donde se encontrará con su espiritu que le mostrará el camino de un guerrero.



Otras animaciones
Además de la serie y las películas se crearon otras animaciones. Dos episodios de mayor duración que fueron transmitidos junto con la serie, aunque fuera de la lista normal de los episodios, a diferencia de las películas estos amplían la historia de la serie. El primero, llamado Dragon Ball Z: Tatta hitori no saishū kessen fue transmitido el 17 de octubre de 1990
trata de la batalla final de Bardock, el padre de Gokū; el segundo, llamado Zetsubō e no hankō!! Nokosareta chōsenshi - Gohan to Trunks, fue transmitido el 24 de febrero de 1993cuenta la historia de Trunks del futuro antes de que éste viajase al pasado

Una OVA de dos episodios titulada Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku salió a la venta 6 de agosto de 1993, esta fue creada como una guía visual para el videojuego de NES del mismo nombre. Esta OVA, a diferencia del resto del anime, fue producida por Bandai, aunque mantiene muchos elementos de éste, como los seiyū originales
El 21 de septiembre del 2008 se estrenó una animación especial para el Jump Anime Tour llamada Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!!, 'Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!!'? Ossu! Vuelven Son Gokū y sus amigos), ésta fue anunciada el 21 de abril se anunció en la revista Shōnen Jump

Películas live-action
La primera película live action creada sobre Dragon Ball fue La leyenda de Shenlong), creada de manera no oficial en Taiwán sin ninguna relación con Toei ni Akira Toriyama.

Desde principios del 2002, 20th Century Fox tomó los derechos para crear una película live action. En diciembre del 2007 se comenzó a rodar Dragonball Evolution, dirigida por James Wong con Justin Chatwin como protagonista, y fue estrenada en abril de 2009.

espero q les guste chau

Comentarios Destacados

@zentenator70 +12
esta bien dragon ball es la serie con mas legenda y exitosa y conocida ja
@pirata62 +7
ah y naruto es una mierda tmb, osea no se compara en nada a samurai x ke es un anime exelente
@madrugador23 +7
HERNANMD dijo:EVIDENTEMENTE NO SABES UN CHOTO---TE COPIASTE DE OTROS LADOS Y TE ARMASTE ESTA MIERDA EN CUANTO A TUS GUSTOS PEDORROS....

NO SABES NADA POR QUE TE OLVIDASTE DE DIBUJOS COMO HEIDI O COCOMIEL. Y NI HABLAR DE ROBOTECH.

ANTES NI EXISTIA LA DISTRUBUCION QUE HAY AHORA Y TIENEN IGUAL O MAS MERITO QUE ESTAS PORONGAS DE DIBUJOS DE AHORA.... DRAGON BALL.. JAA.. ES LA PEOR MIERDA VACIA QUE PUEDAN HABER HECHO... Y SI ES EXTENSA, NO POR CONTENIDO...SINO POR QUE PELEA CON CUANTA MIERDA SE LE APARECIA EN EL CAMINO...PATETICO...


LEE MAS PAPA...QUE AUN TE FALTA


heidi o cocomiel? anda puto!!!!
@julyiacc +2
y robotech no es un anime, es de Estados Unidos

190 comentarios - los 10 dibujos mas famosos del anime

@zentenator70 +12
esta bien dragon ball es la serie con mas legenda y exitosa y conocida ja
@akyanyme -9
Me gusto el Top 5, quitaria a Samurai X y pondría a los Supercampeones o a Slam Dunk o a Goleadores! Buen Post
@Look0ut -12
NO SABES UNA MIERDA DE ANIME
@Audryna007 -7
Supercampeones???? aguante benji!!
@Jeanarme -5
mazinger z le rompe a todos, se ve que solo pusiste lo que a vos te gusta
@MattSynest -9
Creo que falto naruto...
Igual no soporto en anipaja

Look0ut dijo:NO SABES UNA MIERDA DE ANIME



BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN
@pirata62 +5
te falta inuyasha, sakura card captor, sailor moon, bt'x, super campeones, slam dunk....
one piece es una mierda, y pokemon aunke es un clasico mm creo ke no es el mejor anime, despues los demas estan buenos
@pirata62 +7
ah y naruto es una mierda tmb, osea no se compara en nada a samurai x ke es un anime exelente
@francorocker -14
NARUTO PAPA..!!! EL MEJOR ANIME DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS... A DONDE LO DEJASTE... AHI SE NOTA QUE NO SABES NADA...
@julyiacc -1
el mejor anime!!!ajajajaj!!!!que pedazo de puto, naputo no sirve para nada....
@pirata62 +3
naruto el mejor anime? jajaja por favor no vas a comprar "Naruto" con Samurai x bldo naruto no es nada, osea no le encuentro el sentido para mi es cualkier cosa ke keres ke te diga
@marian_flemaa +5
AGUANTE DRAGON BALL LOCOOOO PERFECTO QUE ESTE NUMERO 1 AL QE NO LE GUSTA DRAGON BALL ES POR QE NO TIENE SANGRE EN LAS VENAS Y POR SOBRE TODO POR QUE NO TUVO INFANCIA
@naruto241 +1
faltarian naruto y super campeones ...
viva naruto!!!!!! viva super campeones!!!!!!
@dragonball98 +3
NARUTO ES UNA MIERDA ANIME DE MIERDA
@nowhere_man_7 -5
One Piece podra ser bueno pero no es tan conocido... vos preguntas a cualquiera en la calle y pocos van a saber que es. Ademas falta Naruto... tendria q estar al menos dentro de los 3 mas conocidos. Dragon Ball de por si ya define lo que es el anime!
@julyiacc -1
estas ciego???naruto esta tercero, asi que no te quejes!!!agradece que esta, no deberia estar
@cyn_md +2
aguante death note
@Bellany23
No mamen!!!!!! les falto Robotech!!!!!!! este post es un pinche pecado sin Robotech!!!!!!
@caloeltucu -3
estas loco el mejor robotechs lejos fue el primero y el mejor
@rastazaki
te falto naruto y shaman king
@Maty_65 -2
ante de one piece va shaman king
@pirata62 +1
jaja shaman king dios no saben nada estos pibes u.u
@Luqitas_rc
yo pondria a naruto y a super campeones, obvio qe dragon ball y los caballeros marcaron la infancia de muchos
@emilianoram
falta naruto super campeones slam dunk no sabes de anime sacaria a samurai x dejaria dbz en top 1
deveria ser un top ten
ve mas anime
@pirata62 -2
Me olvide de Basilisk un anime buenisimo y aunke sean pocos capitulos es 100 veces mejor ke naruto...
Aguante El Buen Anime!
@nowhere_man_7 +2
Creo q todos estan discutiendo cual es el mejor anime y el post no iba de eso, se trata de los mas FAMOSOS... coincido q Robotech tendria q estar, a mi nunca me gusto pero es muy conocido. Super Campeones tambien es otro que marco la infancia de muchos, como dicen por ahi.
@Coditoh +4
DBZ (Y), el mejor anime lejos, falta yuyuhakusho :p
@Lenny_Carl90
Look0ut dijo:NO SABES UNA MIERDA DE ANIME


Masomenos idem, jeje no es que no sabes, es que NO PUSSISTE A NARUTO!!! ES EL SEGUNDO MEJOR EN JAPON MENN!!

da igual, te mataste cn el post jeje, agregate algun videito o mas imagenes

PD:Corregi: no es Samuray X es Samurai X
jeje buen post , pero revisa los animes porq esto es un horror
@cobi2
Ta chido pero falto naruto, supercampeones y muchos mas pero buen post
@Variac -3
estoy de acuerdo con vos.. pero ¿pokemon? es una mierda.
@casadocon3 +2
crfeo que cambiaria pokemon por nose puede ser robotec
es una sugerencia creo que pokemon no le veo senrido
@HERNANMD -11
EVIDENTEMENTE NO SABES UN CHOTO---TE COPIASTE DE OTROS LADOS Y TE ARMASTE ESTA MIERDA EN CUANTO A TUS GUSTOS PEDORROS....

NO SABES NADA POR QUE TE OLVIDASTE DE DIBUJOS COMO HEIDI O COCOMIEL. Y NI HABLAR DE ROBOTECH.

ANTES NI EXISTIA LA DISTRUBUCION QUE HAY AHORA Y TIENEN IGUAL O MAS MERITO QUE ESTAS PORONGAS DE DIBUJOS DE AHORA.... DRAGON BALL.. JAA.. ES LA PEOR MIERDA VACIA QUE PUEDAN HABER HECHO... Y SI ES EXTENSA, NO POR CONTENIDO...SINO POR QUE PELEA CON CUANTA MIERDA SE LE APARECIA EN EL CAMINO...PATETICO...


LEE MAS PAPA...QUE AUN TE FALTA

@julyiacc +1
Robotech???jajajaja!!!!parece que vos tampoco sabes mucho!!!Robotech es de Estados Unidos animal!!!!eso no es una anime....
@kraj0 +1
para mi el numero es lejos.... SLAM DUNCK!!!
@madrugador23 +7
HERNANMD dijo:EVIDENTEMENTE NO SABES UN CHOTO---TE COPIASTE DE OTROS LADOS Y TE ARMASTE ESTA MIERDA EN CUANTO A TUS GUSTOS PEDORROS....

NO SABES NADA POR QUE TE OLVIDASTE DE DIBUJOS COMO HEIDI O COCOMIEL. Y NI HABLAR DE ROBOTECH.

ANTES NI EXISTIA LA DISTRUBUCION QUE HAY AHORA Y TIENEN IGUAL O MAS MERITO QUE ESTAS PORONGAS DE DIBUJOS DE AHORA.... DRAGON BALL.. JAA.. ES LA PEOR MIERDA VACIA QUE PUEDAN HABER HECHO... Y SI ES EXTENSA, NO POR CONTENIDO...SINO POR QUE PELEA CON CUANTA MIERDA SE LE APARECIA EN EL CAMINO...PATETICO...


LEE MAS PAPA...QUE AUN TE FALTA


heidi o cocomiel? anda puto!!!!
@julyiacc +2
y robotech no es un anime, es de Estados Unidos
@elmonchio +1
esta mas chilo bleach, one piece y kenichi jejeje samurai x esta bien sarra
@pirata62 +6
EVIDENTEMENTE NO SABES UN CHOTO---TE COPIASTE DE OTROS LADOS Y TE ARMASTE ESTA MIERDA EN CUANTO A TUS GUSTOS PEDORROS.... NO SABES NADA POR QUE TE OLVIDASTE DE DIBUJOS COMO HEIDI O COCOMIEL. Y NI HABLAR DE ROBOTECH. ANTES NI EXISTIA LA DISTRUBUCION QUE HAY AHORA Y TIENEN IGUAL O MAS MERITO QUE ESTAS PORONGAS DE DIBUJOS DE AHORA.... DRAGON BALL.. JAA.. ES LA PEOR MIERDA VACIA QUE PUEDAN HABER HECHO... Y SI ES EXTENSA, NO POR CONTENIDO...SINO POR QUE PELEA CON CUANTA MIERDA SE LE APARECIA EN EL CAMINO...PATETICO... LEE MAS PAPA...QUE AUN TE FALTA


jajaja heidi y cocomiel, te falto candy candy pedaso de trolo
para mi los dibujos mas famosos son: caballeros del zodiaco, sailor moon, inuyasha, samurai x, y super campeones
@maxximo +4
HERNANMD dijo:EVIDENTEMENTE NO SABES UN CHOTO---TE COPIASTE DE OTROS LADOS Y TE ARMASTE ESTA MIERDA EN CUANTO A TUS GUSTOS PEDORROS....

NO SABES NADA POR QUE TE OLVIDASTE DE DIBUJOS COMO HEIDI O COCOMIEL. Y NI HABLAR DE ROBOTECH.

ANTES NI EXISTIA LA DISTRUBUCION QUE HAY AHORA Y TIENEN IGUAL O MAS MERITO QUE ESTAS PORONGAS DE DIBUJOS DE AHORA.... DRAGON BALL.. JAA.. ES LA PEOR MIERDA VACIA QUE PUEDAN HABER HECHO... Y SI ES EXTENSA, NO POR CONTENIDO...SINO POR QUE PELEA CON CUANTA MIERDA SE LE APARECIA EN EL CAMINO...PATETICO...


LEE MAS PAPA...QUE AUN TE FALTA


a mi tambien me parece cualquiera el ranking, pero lo que pusiste vos es una pelotudez grande como la tierra misma. me vas a decir q robotech tenia mas argumento que dragon ball?? era un delirio donde aparecian marcianos comunistas de la nada, destruian la tierra, despues se amigaban, despues se morian, y despues aparecian otros marcianos comunistas diferentes y el ciclo se repetia. y el tema de dragon ball es q se desvirtua con el tiempo pero supo ser muy bueno, en especial en la saga de freezer. y si la consigna es "serie mas popular" te guste o no tenes q poner a dragon ball xq pasaron 20 años desde su primera publicacion y los pibes de hoy siguen jugando a ser goku, vegeta o piccolo, y siguen comprando las figuritas y siguen viendo la serie y jugando los videojuegos asi que ssshhh
@themysterjoe
jaja muy buena respuesta, mejor q no escriba xD
@julyiacc
robotech ni siquiera es anime
@goku_10 +6
AGUANTE DRAGON BALL Z¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@mariobrother +1
En vez de nombrar a los "supuestos" mejores animes de la historia, hubieras propuesto nombrar a los mejores 5 animes segun cada usuario... Asi evitamos peleas

En mi opinion los animes que han marcado mi infancia son:
1- Dragon Ball Z
2- Saint Seiya
3- Captain Tsubasa
4- Rurouni Kenshin
5- Pokemon
@CONEMETHAL -4
SEGUN WORLD ANIME NARUTO A SUPERADO A DRAGON BALL Z LO SIENTO ESO DICEN LAS DOS ME GUSTAN IGUAL
@z4rk0 -2
y naruto????
@asdf2009 -1
una mierda tu top 5 pos
@dantenero2
buen post, pero te faltaron algunas, saludos xd
@marpumper +3
One Piece va para el sucesor de DBZ obio es mejor que Naruto
@freinds8917
mira loco si nos remontaromos a quienes marcaron nuestra infancia diria que deberiande entrar los que son los thundercats,tambien los pitufos, supercampeones, capitan planeta, carmen san diego, los halcones de plata ,los transformers, los supersonicos,los picapiedras, son animes que para mi en la infancias me los pasaba viendo todos los dias y hay otro mas q se me pueden escapar como la hormiga atomica scooby doo y muchos muchos mas de alli como naruto y one piece no son tan antiguos y no marcaron la infancia de los 80 y 90 ya son mas recientes pero si me llega samurai x ojala que lo teminaran por que en el mangava bien adelantado
@freinds8917 +1
loco de las mas recientes se encuentran death note, full metal alchemist,code gess,naruto esmuy bueno pero no llama mucho la atencion como otros y tambien se encuentra entre ellos los gundams y evangelion muy buenos estos ultimos
@gatoberisso -1
naa papa, falta macross, supercampeones, masinger z, conan el niño del futuro jaja
pero bue, se ve que sos joven. Pero te falta macross NAAAAAA, no existe anime mas famoso, vamos a ver si dentro de 30 años todavia hay fanaticos de ONE PIECE, yo no creo