Santa Cruz del Islote - Colombia


La Isla Mas Poblada del Mundo.[Colombia - Santa Cruz]


Es una isla ubicada frente al Golfo de Morrosquillo, en Colombia, es famosa por ser la isla más densamente poblada de la Tierra, tiene 1.247 habitantes, y hay tan solo 97 casas. .


isla

Desde hace más de 150 años este Islote a acogido a quienes buscan un hogar huyendo del Gegen, un mosquito de la playa que, por razones desconocidas no se encuentra en esta isla.

santa cruz


Los habitantes de Santa Cruz del Islote viven tan juntos que no les preocupa lo que sus vecinos puedan decir de ellos; es más, los ven atravesar las salas y habitaciones de sus casas para llegar a su destino durante varias veces en el día y nadie se molesta por ello.


golfo

A una hora y cuarenta minutos en lancha desde Cartagena está el Archipiélago de San Bernardo, un lugar compuesto por 10 islas, considerado Parque Nacional Natural.


taringa


Una señora rayando coco, dos niños correteando a un perro, a lo lejos ritmos de champeta y una fuerte brisa que golpea en la cara constituyen el primer contacto que puede tener el turista con la isla.



Colombia

Sus habitantes dicen que viven en el lugar más densamente poblado del mundo y el profesor Alexánder Artensio Gaspar confirma esa versión, y cuenta que gracias a esa característica el gobierno japonés obsequió uno de los edificios más altos de la isla: el centro educativo, que consta de tres niveles, tres aulas de clase y un cuarto salón, donde funcionan la rectoría, la biblioteca y cinco computadores que hacen las veces de sala de informática.

Con un espacio tan reducido y tantos grados escolares, los menores deben estudiar en tres jornadas. Así, el profesor Gaspar, un hombre joven, reservado y de piel morena, explica que de siete de la mañana a once y media estudian los niños de preescolar, primero y segundo de primaria; de la una de la tarde a las cinco y treinta, lo hacen tercero, cuarto y quinto de primaria; y en la jornada de las seis a las nueve y media de la noche asisten los jóvenes de sexto y séptimo de bachillerato. Él, profesor de Santa Cruz desde hace 4 años, es uno de los siete docentes que tiene el plantel.




Santa Cruz del Islote

Para ir a un cementerio por ejemplo, hay que irse obligatoriamente a otras islas, ya que no hay espacio en esta

La población de la isla crece cuando están en fiestas. El 16 de julio -fiestas de la isla-, el 3 de mayo -día de la Santa Cruz- y el 31 de diciembre -año nuevo- llega gente de todas partes del Caribe colombiano. Con solo imaginar las calles atestadas de este pueblo en temporadas de fiesta entro en pánico. No me quedan dudas, esta es la isla más densamente poblada en todo el orbe.





fuente1 fuente2 fuente3


isla mas poblada

Conoce mas sobre Colombia! :
http://www.taringa.net/posts/turismo/3279757/Colombia:-El-Riesgo-es-que-te-Quieras-Quedar!.html