No fue un partido más, por lo menos desde las tribunas. Desde temprano el Coloso lució sin el colorido habitual en cada fiesta, no estuvieron los trapos de siempre en ningún sector de la cancha, en un claro mensaje de repudio del pueblo leproso hacia los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves por la madrugada.
La únicas banderas que se vieron (además de las de “La Hinchada Mas Popular”) fueron las que se expresaban en contra de la violencia pidiendo justicia en Newell’s y recordando al leproso de 14 años fallecido recientemente. Pero no termina solo ahí.
La manifestación de la gente no fue solo contra los hechos que ocurrieron sino lo que podría traer como consecuencia lo del jueves, como disparador de una serie de incógnitas sobre todo lo que hay detrás de esto y lo que podría provocar a futuro.
Volver a ir con miedo a la cancha, o no poder ir. Que no vuelva a haber libertad de expresión para los hinchas, que se le pegue a la propia gente de tu club, que los referentes de una hinchada no entiendan la historia de los propios colores que visten, impunidad, dictadura, imposiciones, negocios oscuros… Que Newell’s este metido en medio de un embrollo que nada tiene que ver con una barra-brava o con el manejo de una hinchada sino con el poder, con un negocio, como lo fue Newell’s para unos pocos durante varios años, sencillamente un negocio.
Contra todo eso fue el mensaje que dió el Coloso desnudo de banderas. Porque sería un golpe muy bajo para todos aquellos que arriesgaron su vida para que Newell’s vuelva a ser de todos, que se vuelva a vivir ese clima que nada tiene que ver con la pasión que despierta el sentimiento por un club.
Dentro de las 40 mil personas que vemos todas las semanas en el Coloso hay 40 mil formas distintas de ver al club, pero hay una línea que nadie puede perder: nuestro enemigo es el sin aliento y aquel que viste nuestros colores es un hermano, por mas diferencias que halla entre nosotros. Nos une algo en común y es más fuerte que cualquiera diferencia que tengamos. Por eso, por ese bien en común, por el bien de Newell’s, es que debemos unirnos y entender esto como una lucha. Como así lo entendieron aquellos que lo hicieron y la consiguieron ganar, ahora luchemos por mantener lo que por fin volvió a ser nuestro.
Los hechos quedarán impunes, los organismos no estarán capacitados para actuar como deberían, la justicia será corrupta, la plata podrá comprar a los funcionarios y la policía será inexistente, pero hay algo que no se cambia por mas plata y poder que haya de por medio, y es el amor de ésta gente por los colores.
Porque la verdad está en la calle, la verdad está en la gente y nuestro pueblo demostró hasta dónde es capaz de llegar por el amor a nuestro querido Newell’s. Porque no podemos permitirnos volver a revivir la etapa más oscura en nuestra historia. Por eso, ahora hay que estar juntos nuevamente y tener en claro como debemos actuar.
Por un Newell’s libre de mafias, con verdaderos hinchas, popular y de la gente.
Por un Newell’s de fiesta en las tribunas, como la que hicimos ayer y como la que hacemos siempre.

IMAGENES DE LA HINCHADA DE NEWELLS

Newells vs Boca
pasion
newells
nob
lhmp
Newells vs Boca
pasion
newells
nob
lhmp



Bueno este es mi post sobre newells vs boca

Newells vs Boca