1. Kaka

Los 50 Jugadores mas Famosos del futbol (parte 1)

Kaká nació en Brasilia se crío en São Paulo, ciudad en la que vivió lejos de las Favelas desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.5
Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Diagão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan.

Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo,6 se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.7 Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de São Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él volvía a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.


2. Ronaldinho

top

Ronaldo Assis de Moreira, que más tarde se haría famoso con el nombre de Ronaldinho, pasó su juventud en el seno una familia humilde que reside en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Es el tercer y último hijo de Dona Miguelina y de Joao Da Silva Moreira. Este fallece en 1988. La muerte de su progenitor hizo que cobrara especial importancia, en la vida del jugador, la figura de Roberto Assis, hermano de Ronaldinho, y representante suyo. Roberto Assis, es en aquellos momentos una de las grandes promesas de su club, y Ronaldinho decide seguir sus pasos.

3. Cristiano Ronaldo

jugadores

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.5 6 Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,7 el Balón de Oro,8 y el FIFA World Player en 2008.9
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.
Ha trabajado como modelo para la marca "Nike" y a su vez para diseñadores de la categoria de Giorgio Armani (2009) Estuvo nominado para obtener el premio al mejor jugador del mundo ( Fifa World Payer 2009), el cuál, se clasificó como el segundo mejor jugador del mundo. 2009


4. Samuel Eto’o

leyendas

Empezó su carrera en un equipo de su país, el UCB Douala y en 1996 fichó por el Real Madrid B. Tras descender con el filial blanco a Segunda División B en su primera temporada, el club decidió cederle al Club Deportivo Leganés.
Al año siguiente regresó al Real Madrid, debutando en la Primera división española el 5 de diciembre de 1998 en el partido RCD Espanyol 0 - 0 Real Madrid. Aunque a mitad de temporada se marcha en calidad de cedido al RCD Espanyol, ese es el único partido de liga que disputaría Eto'o esa temporada, ya que en el RCD Espanyol sólo disputaría partidos amistosos. A pesar de todo, esa temporada Eto'o consiguió proclamarse campeón de la Copa Intercontinental con el Real Madrid.


5. Michael Essien

taringa

Michael Essien (n. 1982) es un jugador de fútbol ghanés que comenzó su carrera deportiva en el Bastia francés. Dos temporadas fueron suficientes para fichar por el Olimpique de Lyon, por 7,8 millones de £ibras en 2002. En el año 2004 consiguió la nacionalidad francesa . En el año 2005 el Chelsea del magnate ruso Román Abramóvich y el técnico portugués José Mourinho pagó la desorbitada cantidad de 24,4 millones de £ibras (40 millones de euros) para que acompañara a Claude Makélélé en el centro del campo.

6. Gigi Buffon

futbol

Gianluigi Buffon Masocco (Carrara, Provincia de Massa-Carrara, Italia, 28 de enero de 1978), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia.
Ha sido nombrado como el arquero del año en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.1 Gianluigi Buffon, ha obtenido ocho títulos a nivel de clubes y dos con la selección italiana. Ha participado en tres Copas del Mundo y en dos ediciones de la Eurocopa. Actualmente ocupa la primera posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol


7. Steven Gerrard

famosos

Steven George Gerrard (Whiston, Merseyside, Inglaterra, Reino Unido, 30 de mayo de 1980) es un futbolista británico. que juega en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra. Su polivalencia le permite jugar en el mediocampo defensivo o como segunda punta en ataque, y destaca por su habilidad en la recuperación del balón , su preciso y potente disparo.Y su visión de juego.[cita requerida]
Gerrard, que ha pasado toda su carrera deportiva en el Liverpool F. C., debutó en 1998 y consolidó su lugar en el primer equipo en la temporada 2000-01. Sucedió a Sami Hyypiä como capitán del Liverpool F. C. en la temporada 2003-04. Gerrard hizo su debut internacional en 2000, y representó a Inglaterra en las Eurocopa de 2000 y 2004, así como la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde fue el máximo goleador del equipo.
Sus logros incluyen dos títulos de la FA Cup y de la Football League Cup, así como la Copa de la UEFA de 2001 y la liga de Campeones de la UEFA de 2005. Es miembro de la Orden del Imperio Británico.


8. Carlos Tevez

Los 50 Jugadores mas Famosos del futbol (parte 1)

Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela1 y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.2
A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él agua hirviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.
Jugó en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys3 (con su nombre de origen, Carlos Alberto Martínez) y luego, ya Carlos Tévez, en las de Boca Juniors donde debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús. Ganó 4 títulos (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).
Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un gol de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.
Con sólo 19 años, "Carlitos" Tevez se convirtió durante el 2003 en la gran estrella de su equipo y se adjudicó un triunfo personal al ser nombrado como el mejor futbolista de América, según la encuesta que realiza el diario "El País" entre los periodistas más destacados de los continentes de América y Europa, en lo que se refiere a este deporte.4
No disputó el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos por una disputa entre la selección nacional (respaldada por la AFA) y Boca Juniors, quien triunfó en la pulseada y lo llevó a Japón para disputar frente al Milan de Italia la Copa Intercontinental, que Boca terminó llevándose en los penales


9. Leo Messi

top

Lionel Andrés Messi (*Rosario, Provincia de Santa Fe, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de su país. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2009 fue galardonado con el Balón de Oro, luego de quedar tercero en 2007 y segundo en 2008. Ese año recibió también el FIFA World Player, luego de quedar segundo en los dos años anteriores. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección. Ha sido etiquetado por muchos como el relevo de Diego Armando Maradona en la albiceleste, incluyendo al propio Maradona.2 3 4 En la actualidad, se le considera a menudo el mejor jugador del mundo

10. Francesco Totti

jugadores

Francesco Totti (Roma, Provincia de Roma, Italia, 27 de septiembre de 1976), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de mediapunta o delantero y su actual equipo es la AS Roma de la Serie A de Italia.
Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, es un futbolista dotado de talento y fuerza física, además de visión de juego y rapidez de ejecución. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.4 Posee el récord de más encuentros disputados,5 y más goles anotados6 7 con la camiseta de la Roma.


11. Wayne Rooney

leyendas

Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton FC luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años, debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.
Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, desde entonces ha obtenido siete títulos a nivel nacional (tres Premier League, dos Football League Cup y dos Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
Con la Selección de fútbol de Inglaterra participó en una Copa Mundial de Fútbol y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición. A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año entre otros.


12. Thierry Henry

taringa

Siendo infantil, el AS Mónaco se hizo con sus servicios, llegando a debutar en primera división en 1994 , donde su entrenador, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson.
En 1999 pasó a la Juventus de Turín, club italiano donde sólo permaneció medio año ya que no cuajó con el estilo de juego del club turinés, por aquel entonces subcampeón de Europa y se vio relegado a la posición de interior zurdo que le exigía más aporte defensivo, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra donde hizo leyenda.
Con el correr de los años se convirtió en el buque insignia de este equipo, y a partir de la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, destacando temporada tras temporada en las primeros puestos de goleadores de dicha liga. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles establecida por Ian Wright. Liderado por "Tití", el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto (2004), y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo. En la temporada 2005-2006 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el FC Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.
El 19 de mayo de 2006 el club inglés anunció un nuevo contrato de 4 años con el delantero, pero el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona por 24 millones de euros y por 4 temporadas, percibiendo 6 millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio ante 30.000 personas,1 donde mostró su nueva camiseta con el dorsal número 14.
Thierry marcó su primer gol con el club español ante el Dundee United, durante la pretemporada realizada en Escocia. Más tarde, en Hong Kong, marcó su segundo gol de cabeza. Se estrenó como goleador en competición oficial con el FC Barcelona en partido de Champions League ante el Olympique de Lyon. En la Liga, se estrenó como goleador anontando un "hat-trick" ante el Levante U.D, partido que acabó con resultado 1-4 a favor del conjunto azulgrana, el último gol anotado por Lionel Messi. En su primera temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el FC Barcelona no consiguió ningún título oficial y su nivel rendimiento físico quedaron muy por debajo de los mostrados en el Arsenal años antes.
Ya en 2008, fue elegido como el mejor jugador de la historia del Arsenal por los hinchas del club londinense.


13. Sergio Ramos

futbol

Se marchó al Real Madrid el 31 de agosto de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose con 19 años en el único fichaje español del presidente Florentino Pérez. Debutó con el equipo madrileño el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado.
Después de su primera temporada con el conjunto blanco, en la cual marcó 5 goles, participó con la Selección Española en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania.
Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido al golpe recibido por Roy Makaay en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich (7 de marzo), lo que le produjo una fractura del tabique nasal. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.
Actualmente es considerado uno de los mejores laterales del mundo, llamado a hacer historia en el club blanco, y protagonizando jugadas épicas cada temporada como la conexión que tenía con David Beckham en el último año de este. Es un habitual de la Selección Española y esto lo ha llevado a ser el cuarto capitán del Real Madrid, por detrás de Raúl, Guti e Iker Casillas, aunque probablemente en un futuro muy próximo lo veamos luciendo el flamante brazalete de capitán del Real Madrid.


14. Petr Cech

famosos

Petr Čech ▶?/i(ˈpɛtr̩ ˈʧɛx)(*Pilsen, Checoslovaquia, 20 de mayo de 1982), futbolista checo. Juega de portero y su actual equipo es Chelsea FC. Actualmente posee dos récords: portería invicta en la Liga Checa (855 minutos) jugando para el Sparta Praga y (1.025 minutos) en la Premier League durante la temporada 2004-05, en la que Chelsea FC se consagró campeón.

15. Ruud van Nistelrooy

Los 50 Jugadores mas Famosos del futbol (parte 1)

Su capacidad goleadora llamó la atención del PSV Eindhoven, que lo contrató el día de su vigesimosegundo cumpleaños, en 1998, por 4,20 millones de dólares, un récord entre los clubes holandeses. Van Nistelrooy terminó la temporada como goleador con 31 tantos. Fue nombrado "Jugador Holandés del Año". Después de convertir 29 goles en la 1999-2000, Ruud se lesionó la rodilla en un partido amistoso el 6 de marzo de 2000. Un mes más tarde, concretamente el 23 de abril de 2000, su fichaje por el Manchester United pudo completarse, pero la lesión frenó la operación. Pese a estar casi tres meses en el dique seco, Ruud fue nuevamente "Jugador Holandés del Año" y terminó entre los candidatos por la "Bota de Oro ESM". Tras un año de rehabilitación, Ruud reapareció con los reservas anotando 2 goles frente al Sparta de Rotterdam el 1 de marzo de 2001. Su regreso al primer equipo se produjo dos días después, frente al Roda.

16. Frank Lampard

top

Frank James Lampard, Jr., mejor conocido como Frank Lampard (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 20 de junio de 1978), es un futbolista británico. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra. Ha disputado 459 partidos con el Chelsea y ha convertido 143 goles, siendo el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la historia del club. Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.4 5 6 7
Comenzó a jugar en el West Ham United, club en donde jugó su padre, Frank Lampard, Sr. Junto a Joe Cole, Lampard ayudó al West Ham United a finalizar en la quinta posición en la temporada 1998-99.8 En la siguiente temporada Lampard anotó 14 goles en todas las competiciones que disputó su club. Lampard fue fichado por el Chelsea en 2001 por 11 millones de libras esterlinas.9
Tras debutar con el Chelsea F. C. el 19 de agosto de 2001, entre el 13 de octubre de 2001 y el 28 de diciembre de 2005 disputó 164 partidos de liga de forma consecutiva, lo que en aquel momento suponía un nuevo récord. Se convirtió en un goleador prolífico en el Chelsea y obtuvo sus primeros títulos nacionales en 2005: la Premier League y la Football League Cup. Lampard consiguió más títulos bajo las órdenes de José Mourinho: la Premier League y un doblete en 2007 (Football League Cup y Community Shield). Lampard renovó su contrato con el Chelsea en 2008 y se convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League.10 Lampard alcanzó por primera vez una final de Liga de Campeones ese mismo año, donde anotó el gol que le dio el empate al Chelsea contra el Manchester United; sin embargo, el Chelsea cayó derrotado en la tanda de penales. En 2009, consiguió su segunda FA Cup, en donde anotó anotó el gol de la victoria en la final. El 23 de diciembre de 2009, fue elegido como el Jugador de la Década en la Premier League de acuerdo a su estadísticas.


17. Zlatan Ibrahimovic

jugadores

Zlatan Ibrahimović (* Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981 - ) es un futbolista sueco de padre bosnio y madre croata. Juega de delantero y su club actual es el F. C. Barcelona de la Primera División de España.
Fue elegido Mejor jugador del Calcio en los años 2008 y 2009,4 ,5 así como Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años 2005 y 2008. También ganó el premio al Mejor futbolista sueco en los años 2005, 2007 y 2008.
Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo.6 Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival.6
Su olfato goleador le llevó a conseguir el Capocannoniere de la Serie A italiana en 2009, con 25 dianas.


18. Cesc Fabregas

leyendas

Inició su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal le captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años. Las lesiones que diezmaron el medio campo gunner en la temporada 2004-05 le abrieron las puertas de la titularidad, que Cesc no abandonaría ya. Las espectaculares actuaciones que realizó con el Arsenal han hecho que esté considerado como uno de los centrocampistas más completos del mundo.
En el plano internacional, la carrera de Cesc dentro de la selección española comenzó a los diecisiete años en el mundial sub-17 de 2003, disputado en Finlandia. En 2006 el seleccionador Luis Aragonés le convocó por primera vez para la selección absoluta, con la que ha disputado el mundial de 2006 y la eurocopa de 2008, donde el combinado nacional alcanzó la victoria


19. Daniel Alves

taringa

Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club que pagó por él 500.000 euros.
A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas. Se dice de él que es un todocampista, pues incluso ha llegado a jugar de mediocentro e incluso de delantero en un partido que enfrento al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas.[cita requerida]
Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga Española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Real Madrid. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador.2 Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea F. C. de la Premier League inglesa,3 lo que creó un gran descontento en el jugador que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK de Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.4 Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona.
El 2 de julio de 2008 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del F. C. Barcelona hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, le definió como "el mejor lateral derecho del mundo". Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Ibrahimovic-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.5 En el F. C. Barcelona viste el dorsal


20. Iker Casillas

futbol

Iker Casillas Fernández (Madrid, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que ha vivido y se ha criado siempre en dicho municipio, nació en la capital (ver ficha LFP). Guardameta en el Real Madrid de la primera división de España y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán. Iker Casillas fue designado como el mejor portero del mundo de 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol o IFFHS y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros según la IFFHS.1 Actualmente ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

21. Carles Puyol

famosos

Ha desarrollado su carrera profesional en el FC Barcelona, al que llegó en la temporada 1995-1996 para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó jugando en la posición de extremo derecha, hecho que lo ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a jugar de mediocampista.
Debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, en el partido de la Liga española de fútbol que enfrentó al Real Valladolid y al FC Barcelona (0-2). El entrenador del Barcelona era Louis Van Gaal, que lo hizo jugar durante dos temporadas como lateral derecho. En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. Su polivalencia le permitió ocupar diferentes posiciones, en función de las necesidades del equipo: jugó de lateral derecho, zurdo, central, mediocampista, extremo... Finalmente se consolidó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.
Desde que debutó se convirtió en uno de los iconos de la afición barcelonista. En 2003 el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.
El 14 de mayo de 2005 consiguió su primer título con el FC Barcelona, al proclamarse campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador


22. Didier Drogba

Los 50 Jugadores mas Famosos del futbol (parte 1)

Didier Yves Drogba Tébily,8 mejor conocido como Didier Drogba (Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978), es un futbolista marfileño. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. Es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. Con el Chelsea ha anotado más goles que en algún otro club y es el octavo máximo anotador de este equipo, al haber anotado 116 goles.
De niño, Drogba se mudó a Francia. Después de jugar en equipos juveniles, Drogba hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Después de mostrarse con este equipo, firmó un contrato profesional a los 21 años, pero no fue sino hasta la temporada 2002-03 cuando mostró todo su potencial, al anotar 17 goles en 34 partidos con el Guingamp en la Ligue 1. Durante esta temporada fue llamado por primera vez a la Selección de fútbol de Costa de Marfil el 8 de septiembre de 2002, anortando su primer gol con esta selección en febrero de 2003. Fue contratado por el Olympique de Marsella en el 2003 por £3.3 millones, siendo con este equipo también un prolífico goleador, al terminar como tercer máximo goleador de la Ligue 1 en la temporada 2003-04 con 19 anotaciones, y al llegar a la final de la Copa de la UEFA.
Drogba llegó al Chelsea FC en la temporada 2004-05 después de que el club pagara £24 millones al Olympique, convirtiéndose en el futbolista marfileño más caro de la historia. Inmediatamente después de su llegada, Drogba se convirtió en el delantero favorito de la afición, al anotar goles decisivos en la Community Shield y en la final de la Football League Cup y al ayudar al Chelsea a conseguir su primer título de liga. Drogba llegó a la prominencia como uno de los mejores delanteros del mundo en el 2006, al ganar el bicampeonato con el Chelsea en la temporada temporada 2005-06 y al ser elegido capitán indiscutible de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Drogba marcó sólo un gol, pero después del mundial fue elegido como el Futbolista del año en África. En la temporada 2006-07 Drogba terminó como máximo goleador de la Premier League al haber anotado 20 goles. En esta temporada Drogba fue campeón de la Football League Cup y de la FA Cup.


23. Ronaldo

top

Ronaldo Luís Nazário de Lima /ʁo'nawdʊ lu'iz na'zaɾjʊ dʒɪ 'limɐ/ (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un futbolista brasileño, también con nacionalidad española. Es uno de los futbolistas más exitosos de la historia de este deporte y es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol mundial.
Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romário y no disputó ningún partido.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.1
Actualmente se desempeña como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que le fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de las canchas.


24. Andriy Shevchenko

jugadores

Andriy Mykolayovych Shevchenko (en ucraniano: Андрій Миколайович Шевченко, Andrij Mykolajovyč Ševčenko; comunmente conocido como Andrei Shevchenko) nació el 29 de septiembre de 1976 en Dvirkivshchyna. Es un futbolista ucraniano. Se desempeña en la posición de delantero y su actual club es el Dínamo de Kiev.2 Es el cuarto máximo anotador de la historia de las competiciones europeas con un total de 62 goles, detrás de Filippo Inzaghi, Raúl y Gerd Müller. Sin dudas, uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol.3
La carrera de Shevchenko ha estado galardonada de muchos premios, el más prestigioso de los cuales es el Balón de Oro que consiguió en 2004 (y que lo convirtió en el tercer ucraniano en ganar este premio, después de Oleg Blokhin y Igor Belánov)4 y la UEFA Champions League en 2003 con el Milan.5 Aparte de eso, él ha ganado varios títulos de copa como la Liga ucraniana y la Serie A. Aparte del Balón de Oro, Andriy ha ganado otras distinciones.
En su carrera internacional, el delantero se desempeñó en la Selección de Ucrania como capitán, y llegó a los cuartos de final en su primera Copa Mundial en el 2006


25. Dimitar Berbatov

leyendas

Berbatov nació en la ciudad de Blagoevgrad. Su primer equipo fue el poderoso CSKA Sofia, en el cual jugó 50 partidos y anotó 25 goles dentro de la liga doméstica. Así se forjó un nombre en el fútbol de su país antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen alemán. Junto a Michael Ballack, Oliver Neuville y otras figuras, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2002. A su vez, fue subcampeón de la Liga alemana y de la Copa de Alemania.
Tras sus buenas actuaciones en el país germano, Berbatov fichó para el Tottenham Hotspur en mayo de 2006, siendo el jugador búlgaro más cotizado del mercado europeo, superando a sus coterráneos Valeri Bojinov y Martin Petrov. La cifra de su traspaso se estimó en 16 millones de euros. En el cuadro londinense tuvo buenas actuaciones, tanto en el fútbol local como en competiciones europeas. Su ídolo siempre fue Alan Shearer y además reconoció aprender mucho de su padre, que también fue futbolista.
Con la Selección de Bulgaria ha sido internacional en 55 ocasiones, anotando 34 goles. Participó en la Eurocopa de 2004, en un papel muy discreto de parte del combinado oriental.
El 1 de septiembre de 2008, antes del cierre del periodo de fichajes, el Tottenham y el Manchester United llegaron a un acuerdo para el traspaso de dicho jugador por una cifra cercana a los 38 millones de euros.1
El 18 de noviembre de 2009, Berbatov se transformó en el máximo goleador de la historia de la Selección Búlgara de Futbol, superando al histórico Hristo Bonev quien finalizó su carrera futbolistica con 47 goles en la Selección Nacional de Fútbol de Bulgaria.


fuente: wikipedia