Muy raro lo de la bruja del 71..Megapost del chavo del 8!!!


Gente les traigo un megapost y el album de figus del chavo del 8...lo complete hace un tiempo largo atras y estuve 1 hora y media escaniando todo para ustedes...espero que les guste...QUE RECUERDO!!!!! Aclaro que tenia el de los super campeones pero me lo agarro la inundacion....




El Chavo del Ocho (personaje)

Profesor


El Chavo del Ocho es un niño huérfano de 8 años y principal personaje de la serie de su mismo nombre. "Chavo" significa niño en el argot mexicano, su nombre verdadero es desconocido. Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante y es un tanto torpe. Se dice que llegó a la vecindad a los 4 años de edad, y aparentemente vive en el apartamento 8, pero no se sabe con quién, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa en su barril.


Vestuario


Utiliza una gorra verde a cuadros con visera y orejeras, una camiseta remendada blanca con rayas horizontales color café, un pantalón café sostenido por dos tirantes rojos sobre su hombro izquierdo, unos zapatos que le regaló Don Ramón negros con cordones amarillos.

Aunque durante los primeros episodios se le podía ver vestido con unos pantalones color celeste o amarillo y en algunas oportunidades se le ha visto con camisetas blancas o amarillas, y hasta con una camiseta con la figura de El Chapulín Colorado, quien es su ídolo.


Personalidad


El Chavo es un niño pobre y mal alimentado que pasa la mayor parte del tiempo en un barril ubicado en el patio principal de una vecindad mexicana de clase media-baja. En un principio se le llamó "Chavo del Ocho" porque esta serie se transmitía en el canal 8 de la TV mexicana, pero cuando el programa se empezó a transmitir en otro canal debido a su popularidad se planteó en la trama que el "Ocho" era debido a que vivía en el apartamento 8, aunque no se sabe su verdadero nombre porque cada vez que le preguntan cual es su verdadero nombre, alguien le interrumpe.

En la vecindad se la pasa jugando con Quico, la Chilindrina y otros niños, con quienes experimenta en forma frecuente conflictos típicos de los infantes que generalmente terminan en pleitos y se resuelven de manera hilarante a veces con la intervención de los demás personajes, aunque al final prevalece el sentimiento de amistad entre él y sus vecinos. Si bien es cierto el Chavo es torpe y poco brillante, en algunas ocasiones tiene salidas muy ingeniosas y cómicas.

Siempre pasa pensando en comida, le encantan las tortas de jamón. Cuando tiene mucho miedo le da "la garrotera", que consiste en quedarse inmóvil de pie un poco encorvado, con un brazo flexionado y el otro extendido, las piernas flexionadas y la mirada ida, casi en un estado de inconsciencia, pero se recupera cuado le echan un poco de agua en el rostro.


Kiko - Carlos Villagrán


super


Nacido en México el 12 de enero de 1944.Es un actor cómico, conocido mundialmente como "Quico" en su papel en El Chavo del 8.

Sus inicios


Al principio, combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un periódico mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. Luego entro al programa El club de Shory (1968) en donde intepretaba a una abuelita llamada Lola Mento.

Sin embargo, no fue "Pirolo" el papel que marcó su carrera. En 1971, su amigo Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales" en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Ruben Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito" y este al ver al "cachetón" personaje decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito, para 1973 cuando se cancelo dicho programa, él continuo trabajando para Chespirito en El chavo del 8 y El Chapulin Colorado. En la serie "El Chavo del Ocho" interpreta el papel que le daría fama mundial: "Quico". Un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: "¡no me simpatizas!", "¡me doy!" "¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee...ras!" y "¡chusma, chusma...!". En El Chapulín Colorado trabajó haciendo diversos papeles como por ejemplo encarnando el personaje El cuajinais.


Su personaje más célebre


"Quico", luego llamado "Kiko" por problemas legales con el nombre, representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado y envidioso, grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita. Su verdadero nombre es Federico, pero él se pone muy triste cuando su mamá lo llama por ese nombre ya que significa que ella está muy enojada con él. Como la mayoría de personajes creados por Roberto Gómez, se caracteriza por su torpeza e ingenuidad. Es el hijo único de doña Florinda (Florinda Meza) y perdió a su padre Federico, un marino, en un naufragio.

La parte cómica que le impregnó a su personaje, es la cantidad de gestos y expresiones curiosas propias que le valieron un sitial muy destacado en el programa.


El último programa con Quico


De todos los actores que renunciaran al elenco, la de Villagrán fue la más polémica, y nunca esclarecida en su totalidad. Luego de salir al aire dos episodios del Chavo del Ocho, y uno del Chapulín Colorado en Acapulco a finales de 1978, deja de ser parte del programa en forma definitiva, por una decisión personal.

Dichos episodios tienen la curiosidad de que allí fue la única vez que se reunió la totalidad de los actores del elenco original en un solo capítulo (Considerando a Godinez). Sólo en la filmación de El Chanfle, estrenada al año siguiente, participaron todos ellos, pero en papeles distintos al programa. También fue la única vez que el Chavo del Ocho se filmó en exteriores. Nada presagiaba problemas a lo interno.

Sin embargo, estos episodios, (que para muchos fue el principio del fin de El Chavo del Ocho), no fueron los últimos filmados con Carlos, sino que esta saga se grabó y se reservó al final de la temporada de 1978 como una especie de despedida hacia él.

La serie continuo como programa semanal una temporada más (1979) a la partida de Carlos y a la posterior (solo unos meses después) de Ramón Valdés, quien se fue años después a trabajar con su compañero y amigo en un proyecto similar fuera de México, aunque actuaría fugazmente de nuevo con Roberto Gómez en 1981.

Para 1979, Roberto y Carlos establecieron una batalla legal por los derechos del personaje "Quico".


Chilindrina - María Antonieta de las Nieves


mega



La Chilindrina es un personaje del Chavo del Ocho, interpretado por María Antonieta de las Nieves. Es una niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico. Es la hija de Don Ramón.


Personalidad


Es una niña carismática y alegre. Es la hija de Don Ramón, por lo cual vive humildemente. Es algo mandona con sus amigos, y se podría decir que es la más inteligente del grupo. Está profundamente enamorada del Chavo, por eso está celosa de Patty, una vecina que aparece en algunos episodios (una vez fue interpretada por su propia hija), que el Chavo está enamorado de ella, aunque algunas veces se muestra como si fuese amiga de ella. Es una niña muy apegada a su padre. No se lleva bien con Doña Florinda, por las cachetadas que le pega a su papá, que generalmente luego de eso ella le dice "Vieja Pegona" o "Vieja Chancluda". Tiene una relación imparcial con el Profesor Jirafales, Sr. Barriga y Jaimito el cartero. Como todos los niños de la vecindad acostumbre decirle "bruja" a Doña Clotilde. Cuando su padre se fue, fue cuidada por su "bizcabuela", que es idéntica a ella. Cuando Don Ramón vuelve a la vecindad fue un reencuentro muy emotivo, en el que la Chilindrina lloró de alegría.


Vestuario


A lo largo de la serie El Chavo del 8, este personaje ha tenido multiples vestuarios:

* Al inicio de la serie usaba un vestido señido al cuerpo blanco.
* Para mediados de 1973 cambio a un vestido blanco con rayas rosas.
* A finales de 1975 cambio a un vestido verde, con un bolsillo a la izquierda con puntos negros.
* A mediados de 1976 se le agrega un sweter verde de lana, cruzado por la espalda.
* Para 1977 cambia el sweter verde por un rojo.
* Para 1978 el vestido verde se modifica, se le agrega un cuello que hacia juego con su bolsillo, y para los 80tas el cuello y el bolsillo cambia al color Amarillo.

Sin embargo, lo que siempre mantuvo constate fue:

* Los zapatos escolares blancos, aunque a veces lleva zapatos escolares negros con calcetines Blancos.
* Las dos colitas desniveladas y unos lentes grandes.


Don Ramon - Ramon Valdez


ramon


Don Ramón es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Es un viudo desempleado que vive junto a su hija en la vecindad del Chavo, propiedad del Señor Barriga. Él es personificado por el actor Ramón Valdés, quien era además hermano de Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, mientras que en la serie animada su voz es proveída por el actor Mario Castañeda.


Biografía ficticia


Don Ramón vive en la vecindad junto a su única hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.

A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero, zapatero, carpintero, yesero, vendedor de globos, ropavejero etc.

Carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente a través de coscorrones, un pellizco de 180° a la altura del brazo, etc. Sin embargo, normalmente es acusado injustamente por Doña Florinda de intentar dañar a Quico, y reprendido violentamente con una bofetada.

Tampoco tiene una buena relación con el Señor Barriga, a quien le adeuda 14 meses de renta y por lo tanto, lo evita siempre que sea posible. Sin embargo, Don Ramón paga parte de la deuda a través de trabajos temporales de mantenimiento a la vecindad. (En el episodio de EL Cochinito de Don Ramon se conoce que tenia 200 Pesos y que El Senor Barrigas se le llevo como pago de un mes de renta, este es el episodie en que El Senor Barrigas trae un casco de Football Americano y pretende asi defenderse de los golpes del Chavo, pero no le funciona y se lo regala a La Chilindrina y ella lo vende. Le dieron 200 Pesos por el casco y Don Ramon se lo quita.)

En contraste, Doña Cleotilde está enamorada de Don Ramón (y también de su primo Don Román, cuando éste visita la vecindad) y lo acosa constantemente. Él no le corresponde.

Una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo, que se pone de manifiesto a través de frases como "No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar" o "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?".

No se sabe de qué vive, aunque se menciona que la "crisis" lo dejó sin empleo, nadie conoce cómo saca dinero para darle un peso a la Chilindrina para ir a la tienda, o de dónde saca para ahorrar en su cochinito, o de dónde saca para darle para el que va por los abonos de la televisión, o simplemente para comprar su poca comida, tampoco se supone cómo podía comprar por ejemplo los globos que a veces vendía, o cómo compraba los adornos de fiestas patrias que en ocasiones traía, etc.

Sin embargo, en una ocasión se ilustra la manera en que Don Ramón se gana la vida:

-Profesor Jirafales, a la chilindrina: "supongamos que tu papá gana 20 pesos diarios; ¿cuánto gana al mes?"

-La Chilindrina: "Entre 1500 y 1.600 pesos"

-Profesor Jirafales: "20 pesos por 30 días son 600 pesos mensuales, pero claro, tú no conoces la multiplicación"

-La Chilindrina "Y usted no conoce las "movidas" que hace mi papá"


Interpretación del personaje


La gran naturalidad con que Ramón Valdés interpreta al personaje es atribuida por quienes lo conocieron a que, Ramón Valdés es el mismo don Ramón; es decir, se interpreta a sí mismo dentro del programa. El mismo carisma del actor lo tiene por lo tanto el personaje, quien proyecta simplicidad, cotidianeidad y cercanía a la teleaudiencia, al punto de convertirse en personaje de culto para seguidores y no seguidores del programa.

Vestuario


El vestuario de Don Ramón es inconfundible. Siempre está vestido con una camiseta negra con bolsillo en la parte izquierda de su pecho (donde guardaba sus cigarrillos), unos jeans, tenis blancos y una gorrita color celeste. El hecho de que siempre usaba la misma ropa, fue reflejado por el Chavo, quién en el capítulo "El equipo de Foot Ball", al decirle Don Ramón al Profesor Jirafales, que los niños no iban a tener capacidad para jugar porque no le tenían amor a la camiseta, El Chavo del 8 le responde a Don Ramón que se notaba que el tenía amor a la camiseta, ya que llevaba siempre puesta la misma. En algunos capítulos la camiseta negra se permutó por una camiseta blanca o amarilla.

Golpes


Don Ramón sufrió más que cualquier otro personaje de la serie. Todos alguna vez le pegaron, de los cuales los golpes de doña Florinda fueron los más agresivos.

Aquí hay algunos de los golpes más recordados:

* Los golpes que le da El Chavo por equivocación y este le da "coscorrones"
* Las cachetadas de siempre de doña Florinda.
* El "¡chusma, chusma!" de Quico.
* El puñetazo del Profesor Jirafales.
* Cuando el señor Barriga lo aplastó.
* Cuando Doña Florinda le dio varios golpes con una sartén
* La patada que recibió de doña Florinda y que lo hizo volar hasta el techo.
* Cuando doña Florinda y el profesor Jirafales lo colgaron del tendedero.
* Cuando explotó en su casa.
* Cuando se quemó las manos con la plancha.
* Cuando el Chavo lo golpeó en la cabeza con un tronco.
* Cuando doña Florinda le rompió un palo en la cabeza.
* Cuando le cayó encima una piñata.
* Cuando vuelve del hospital en muletas.
* Cuando los niños se lanzaron sobre él jugando fútbol americano.
* Cuando se quemó las manos con la olla de la pancita.
* Cuando doña Florinda lo encerró en una caja y en una bolsa.
* Cuando doña Florinda lo estranguló a trompadas.
* Cuando Quico lo golpeó en la cabeza con el florero de doña Florinda.
* Cuando lo atropelló un camión.
* Cuando toda la vecindad le pegó y terminó entero con vendas.
* Cuando lo golpeó doña Clotilde (una vez diciendo: ¡Robachicos!).
* Cuando pateó una caja que escondía una maceta, creyendo que estaba embrujada.
* Cuando pateó la misma caja, por el mismo motivo, pero con el perro de doña Clotilde adentro.
* Cuando se lo llevó el ropavejero.
* Cuando se electrocutó.
* Cuando el Chavo lanzó un coco y golpeó a Don Ramón en la cabeza en Acapulco.
* Cuando recibió una lluvia de ladrillos.
* Cuando se cayó al fuego, y corrió por accidente hacia la palmera en Acapulco de Noche (En el Chavo Animado)
* Cuando se cayó porque El Chavo está acostado en el suelo.
* Cuando fue golpeado por un luchador cuando era boxeador.
* Cuando se quemó los gluteos en un comal.
* Cuando le dio un puñetazo al Profesor Jirafales porque él no era el Señor Barriga.
* Cuando lo golpeó el Señor Barriga; harto de que no le pagara la renta.
* Cuando se lastima los dedos con un martillo.
* Cuando doña Florinda lo encierra en una caja.
* Cuando los niños le tiraron cubetadas de agua encima.
* Cuando doña Florinda lo mandó al hospital a golpes.
* Cuando el Chavo le golpeó en su pie enyesado.
* Cuando la vecina Gloria le pegó despues que la Chilindrina le tiró la torta en la cara.


Sobrenombres


* Muñeco (de Doña Clotilde)
* Monchito (de Doña Clotilde y de Gloria, la Tía de Patty)
* Papucho (de Doña Clotilde)
* Rorro (de Doña Clotilde)
* Lombriz de aguapuerca (de Doña Florinda y los niños)
* Fideo escurrido (del Chavo del 8)
* Patas de chichiculote (de la Chilindrina)
* Don Fideo (del Chavo del 8)
* Chusma (de Doña Florinda y Quico)
* Pelado (de Doña Florinda)
* Viejo Chamagoso (de Doña Florinda)
* Cejas de telaraña (del Chavo del 8)
* Chimpancé Reumático (del Chavo del 8)
* Patas de Alambre (del Chavo del 8)
* Tripa Escurrida (del Chavo del 8 y Quico)
* Mula Maicera (de Doña Florinda y Quico)
* Ron Damon (del Chavo del 8 y a veces Quico)
* El Esqueleto Rumbero (del Chavo del 8 y a veces Quico)
* El Golfo más Grande de Mexico (de Quico)
* Curro Lagartijo (del Chavo del 8)
* Patas de Canario (del Chavo del 8)
* Burro (del Chavo del 8).
* Perro regañado (de Quico)
* Reata de Jaripeo (de Doña Florinda)
* El Patas De Tripa (Del Chavo Del 8)


Doña Florinda - Doña Florinda Corcuera


don


Doña Florinda, cuyo nombre completo es Doña Florinda Corcuera y Villalpando Vda. de Matalascayando, es un personaje interpretado por la actriz mexicana Florinda Meza, en el programa El Chavo del Ocho.

Se trata de una mujer viuda, de aproximadamente 40 años de un caracter soberbio, engreído, altanero y muy despectivo hacia los demás integrantes de la vecindad. Sin embargo, hay veces que se da cuenta de que sus actos pasan el límite de lo vergonzoso, por lo que reconoce sus errores y termina pidiendo disculpas, tal como sucediera en el capítulo "El Cumpleaños de Quico", cuando luego de apurar a su hijo a que apague las velas para que los niños pudiesen irse lo más rápido posible de su casa, termina apareciendo delante de todos aconsejando a su hijo pedir como deseo que sean un poco más generosos con los demás.

Además de ser muy agresiva, Doña Florinda también muestra su costado sentimental al hacer su aparición en escena el Profesor Jirafales, de quién está profundamente enamorada.


Personalidad



Doña Florinda, es una mujer refinada de apróximadamente unos 40 años, quién estuvo casada con un importante marino, Don Federico Matalascayando, con quién tuvieron a su único hijo: Quico. Lamentablemente, Doña Florinda quedó viuda muy poco tiempo después, luego de que el barco en el que viajaba su esposo naufragara, llevandosé también la vida de el. Es así que debió hacerse cargo de la crianza de Quico, a quién le enseñó que solo debia juntarse con niños de su clase y que era muy superior a los demás.

Cuando llegó a la vecindad, propiedad del Sr. Barriga, siempre intentó mantenerse alejada de lo que ella llamaba "los ajetreos de la chusma", aunque siempre de alguna u otra forma terminaba participando, inclusive con mayor énfasis que aquellos a los que ella llamaba "la chusma". Se caracterizó siempre por tener un carácter muy fuerte y por tener de menos a sus vecinos, considerándose a sí misma "una mujer de la alta sociedad". De la misma manera, inculcaba a su hijo Quico que debía seleccionar mejor a sus amistades en claro desmedro de los niños de la vecindad (El Chavo, la Chilindrina, etc.). Una muestra de su carácter se daba en todos los encuentros que tenía con Don Ramón, a quién siempre o lo tenía de menos, o lo trataba a golpes, entre los que se destacan sus clásicas cachetadas. A pesar de esto, en varios capítulos mostró compadecimiento por la mala suerte de Don Ramón, como en el capítulo "El álbum de fotos", donde Don Ramón corría el riesgo de quedarse sin casa y ella se mostraba compadecida con su suerte.

También, además de todo esto, Doña Florinda no puede ocultar su lado sentimental al aparecer en escena el Profesor Jirafales, su eterno enamorado. Cada vez que se ven, siempre repiten el mismo recitado de saludo, donde hay veces que el Profesor, por estar prestándole atención a un evento inmediatamente anterior al encuentro con Doña Florinda, confunde varias palabras generando una situación graciosa que intenta remediar usando su buena voluntad. Un ejemplo cómico de esto, fue cuando inmediatamente luego de una discusión entre Jirafales y el Señor Barriga, donde el arrendatario trató al Profesor de "profesorcillo jubilado", al aparecer Doña Florinda e iniciar el recitado, Jirafales la llama "Doña Jubilada".

Muchas escenas graciosas son montadas alrededor de Doña Florinda, entre las que se destacan los golpes que le propina a Don Ramón, las continuas burlas de los niños por su aparente edad avanzada (igual situación pasa con Doña Clotilde), o por su aspecto físico por el cual recibe los apodos de "La Vieja Chancluda" o "La momia viviente". Debido a su fuerte temperamento, Doña Florinda es considerada la villana de la vecindad del Chavo, aunque así y todo logró meterse en el corazón y se ganó el cariño de todo su público.


Vestuario


A pesar de que se considera a ella misma, una mujer de la alta sociedad, el vestuario de Doña Florinda parece el de una persona lo más normal y corriente. Siempre está vestida con un vestido color rosa, con un delantal blanco con estampas estilo escocés y con ruleros en el cabello. Combina todo esto con chanclas o sandalias negras (de ahí el apodo de la vieja chancluda).

Cuando Kiko se fue de La Vecindad Doña Florinda se podia ver con un abrigo rojo.

El Acapulco se le puede ver con una trusa de color azul celeste.

Sin embargo, hay capítulos donde su vestuario cambia completamente, dejandosé el cabello sin ruleros y utilizando un vestido largo de color negro. A diferencia del anterior, este vestuario si parece corresponder a su aparente clase social y toma un aspecto mucho más coqueto que el anterior.


El Profesor Jirafales - Rubén Aguirre



71Post


El Profesor Jirafales, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es el Profesor del Chavo del 8 y sus amigos.

Inicios del personaje


El personaje comenzó en el programa Chespirito y los Supergenios de la Mesa Cuadrada en 1970, en ese programa Rubén Aguirre interpretaba a Rubén Aguirre Jirafales, un intelectual que opinaba sobre hechos de la farándula local mexicana. Para 1972 Rubén Aguirre emigra a otro programa y deja de interpretarlo.

Para 1973 cuando regresó al elenco, encuentra acomodo en la serie El Chavo del Ocho, personificando al mismo personaje de los Supergenios, pero convertido en un maestro de escuela.


Personalidad


El profesor Jirafales, es tan altamente educado como ingenuo, muy altanero y creído. Lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda, a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente, siempre le invita "una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que El Chavo del Ocho filmaba sus temporadas), excepto una vez, cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar. Sabe mucho de los temas que enseña, como, por ejemplo, aritmética, música (incluso un día trata de enseñarle guitarra a Quico), etc. También ha impartido, en un episodio, clases de inglés. Nunca se ha casado por su timidez, y no se atreve a declarársele a Doña Florinda. Su apellido es una comparación evidente entre su altura la cual es de 1.96 m una gran altura, y la de una jirafa. Los niños y a menudo, los adultos le ponen sobrenombres por su altura. Es un personaje que cualquiera puede estimar.

Vestuario


Siempre lleva puesto un traje de dos piezas gris o café, una corbata y un sombrero, salvo en el episodio de Acapulco se le puede ver con un traje de baño. En ocasiones también lleva un puro y el ramo de rosas para Doña Florinda.

El Señor Barriga - Edgar Vivar


chavo


El Señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Edgar Vivar. El es un hombre casado con una mujer de negocios, quien tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad (y tambien dueño del Restaurant de Doña Florinda), sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle.

Personalidad


El Señor Barriga, es un hombre de apróximadamente unos 40 años, quién esta casado con una mujer de negocios, con quién tuvo a su único hijo: Ñoño. El Señor Barriga tiene una personalidad muy paciente, tanto con Don Ramón y Doña Nieves cuando no le pagan la renta, nunca le pega al Chavo, a pesar que este siempre lo recibe con un golpe (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla), le pone apodos y demás.

Vestuario


En toda la serie siempre lleva un traje de dos piezas con corbata. Excepto cuando fue a Acapulco con EL Chavo donde cambia su traje formal por ropa casual. Es un señor muy gordo que siempre lleva lentes y un portafolios que usa para guardar los recibos de los pagos de renta y documentos de su trabajo.

La bruja del 71 - Angelines Fernández


hiper


Angelines Fernández Abad (Madrid, España 19 de julio de 1922 – México, 1 de marzo de 1994), actriz de nacionalidad española.

Debió de emigrar a México en 1947[1] debido a su afinidad con la Segunda República Española, que había sido derrotada tras la guerra civil que vivió este país (1936-1939). Inicialmente trabajó en teleteatros invitada por su compatriota Angel Garasa, y fue actriz radiofónica de la XEW. Trabajó en películas junto con el cómico Cantinflas, formando parte de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su papel más importante fue el que interpretó en la serie El Chavo del 8, donde actuó como Doña Cleotilde, «la bruja del 71», la siempre enamorada de don Ramón. Este papel lo obtuvo gracias a Ramón Valdés, quien se la presentó a Roberto Gómez Bolaños y continuó actuando durante veintitrés años con el mismo personaje.

Falleció en 1994 de cáncer pulmonar como consecuencia de su adicción al tabaco.


Curiosidades


Falleció a la edad de 71 años, mismo número del apodo de su personaje "La bruja del 71, el cuál también coincidía con el número de la casa donde realmente vivía"

EL ALBUM DE FIGURITAS COMPLETO!!!


Jirafales
Florinda
archi
doña
bruja.del
Muy raro lo de la bruja del 71..Megapost del chavo del 8!!!
Profesor
super
mega
ramon
don
71
Post
chavo
hiper
Jirafales
Florinda
archi
doña
bruja.del
Muy raro lo de la bruja del 71..Megapost del chavo del 8!!!
Profesor
super
mega
ramon
don
71
Post
chavo
hiper
Jirafales
Florinda
archi
doña
bruja.del
Muy raro lo de la bruja del 71..Megapost del chavo del 8!!!




ACLRO QUE PARA MI SIEMPRE EL MEJOR FUE DON RAMON MAS POR SU VIDA Y COMO LLEGO AL PROGRAMA...BUENO MUCHACHOS ESO ES TODO PARA ESTE POST...ESPERO QUE LES AYA GUSTADO...LEAN LAS CURIOSIDADES DE LA BRUJA DEL 71 ES ALGO ENIGMATICO..Y LOS DEJO CON ESTA IMAGEN DEL CHAVO Y KIKO MUY BUENA..GRACIAS Y COMENTEN..


Profesor