Los peces mas bellos del mundo!...

Hola gente de T! ...les presento las criaturas marinas mas bellas que abundan los mares del mundo...y para no aburrirlos con tanta palabreria...pasemos a las imagenes:

Los mares del mundo...y sus criaturas

Pez Payaso

Los peces mas bellos del mundo!...

Los brillantísimos colores del pez payaso anémona, le permiten camuflarse y al mismo tiempo distinguirse muy bien, eso hace que sus propios congéneres se aparten de su territorio. Este brillante colorido es un riesgo alto, para atraer a los predatores, de los cuales los peces payaso están expuestos. Esta clase de animal debe camuflarse y por ello raramente se aventura lejos de la protección de su némona.

Se ha averiguado a través de los buceadores que los peces azules y anaranjados, lucen mejor sus colores en aguas verdes. Las áreas de pigmentos en las células de color pueden ser extendidas o contraídas para variar el tono de color del pez. Cuando se extienden las áreas de pigmento, mucho más color salta a la vista y entonces el pez se oscurece. Cuando se contraen, el pez payaso se vuelve más pálido. Las áreas de pigmento amarillo y anaranjado no se contraen tanto como las negras. Un pez rojo, por ejemplo se oscurece o empalidece es a menudo al efecto del negro que se extiende o se reduce sobre el rojo, lo que causa el cambio de color en el pez.

El pez payaso es una especie carnívora y que también necesita una pequeña dosis vegetal en su dieta. En su medio natural persigue a sus pequeñas presas, por lo que para desencadenar esta pauta de conducta es recomendable distribuir la comida sin parar las corrientes del agua del acuario. Esto aviva el instinto de caza de los peces. La alimentación de este pez, debería ser una dieta lo más natural posible a base de mejillones cocidos, pescado blanco, pulpo, gambas o langostinos, berberechos, acelga y espinaca cocida. Como complemento podría suministrársele comida seca, de primera calidad, artemias adultas y gusanos.


Pez Mariposa Addis

peces

Pez mariposa, normalmente son amarillos, pero todos poseen alguna caracterísica en forma de manchas, lunares o rayas para diferenciar las especies.

Muchos peces de arrecife poseenuna gran cantidad de amarillo en sus cuerpos. El azul y el amarillo son los colors que más se confunden en las aguas azules de los mares de coral, pero el amarillo bajo el agua no aparece igualmente iluminado ne condiciones naturales, como puede verse por métodos artificiales.

Los peces de los arrecifes, que poseen coloraciones amarillas, pueden permitirse permanecer perfectamente camuflados. No necesitan atraer a sus presas, ya que prinicipalmente se almientan de algas o de mininutos animallillos del coral y nunca se encuentran lejos de las grietas, a las cuales huyen para esconderse y escapar.

Muchos peces mariposa son predominantemente amarillos, por ejemplo el addis tiene una especie de parche triangular de color azul-gris y una línea negra que corre a lo largo de su aleta dorsal. Esto ayuda a separar entre sí especies parecidas.

Los peces mariposa marinos, son un grupo muy extenso. Muchos de ellos están incluidos en el genero Chaetodon. Un gran número de ellos son bastante fáciles de mantener; pueden necesitar un cuidado especial y algunos de ellos son prácticamente imposibles. Con la mayoría de los especímenes de este grupo es importante seleccionar individuos de 5 a 10 cm. , ya que los juveniles necesitan alimentos vivos constantemente y los que ya están próximos a ser adultos son muy especiales en cuanto a la alimentación. Las condiciones del tanque también son importantes- entre ellas una lata temperatura cercana a 28° C, una alta densidad especifica, alrededor de 1023 (equivale a 1026 a 15° C), una buena aireación y agua pura. Particularmente al principio es importante un aporte abundante de alimento vivo, pero con el tiempo la mayoría de ellos se van volviendo menos exigentes tanto respecto a las condiciones del agua como al alimento. Las artemias en fase de larvas son uno de los alimentos preferidos de cualquier chaetodon y si rechazan cualquier otro alimento, es esto lo que usted debe ofrecerles.


Pez Mariposa de Nariz Larga

exoticos

Pez mariposa o naríz larga, tiene una especie de protuberancia nasal en forma de fórceps, la cula le permite oradar agujerillos en el coral y extraer los organismos vivientes que habitan en él. Su nariz se encuentra adaptada para capturar pequeñas criaturas entre el coral, pero esta realmente aclimatado a los alimentos habituales del acuario. Otro pez con los hábitos similares es el pez mariposa de banda cobriza, menos predispuesto a aceptar alimentos de acuario, pero capaz de adaptarse a ellos mediante una pequeña coacción con alimentos marinos vivos o pedazos de bivalvos. Se alimenta de algas filamentosas que pueden ser raspadas del sustrato son de particular importancia. Al tener la posibilidad, pasan todo el día paciendo; un estomago lleno denota un espécimen sano. Especímenes delgados como una hoja requieren de atención inmediata, es decir, la introducción en un acuario con algas, camarones, tubifex limpio, larvas de mosquito, pescado corazón de vaca, tabletas, escamas, pellets, etc son perfectamente aceptados.

Presente la misma forma amarillenta que el addis, pero se puede distinguir fácilmente de dicho ejemplar por medio de la mancha negra de su aleta ventral y la máscara que se ha dado al llamar de asaltador de caminos, que ostenta en la cara.

Otra especie de la misma familia y amarillo, el Tang amarillo, es raro precisamente porque es enteramente amarillo y no posee ningún lunar ni mancha de ningún otro tipo de color, ni tampoco efectúa ningún intento para esconder sus ojos. El hermoso marillo de este gran ejemplar del océano Indico y Pacífico se ve solamente cuando el pez está totalmente tranquilo. El hábitat, suele encontrarse en la Placa indopacifica, en el hemisferio norte desde Japón hasta Hawai, hasta 50 mts. Comportamiento social: Vive solitario, por parejas y en grupos sueltos en lagunas y a lo largo de arrecifes exteriores con densos corales.


Caballito de Mar

imagenes

Una forma estereotipadas y armoniosa no es precisamente la que se tuvo en consideración al determinar la formación del caballito de mar, pero su extraño contorno y forma prensible, han hecho de este animalillo, que posea una vida sedentaria, la cual se desarrolla entre yerbas marinas y arrecifes de coral. El precioso amarillo de este gran pez se aprecia, en el ser cuando se encuentra totalmente apacible y tranquilo. Cuando el caballito de mar es trasladado a otros lugares, tienen un color oscuro negruzco, y lleva más de un mes el que el dorado reaparezca.

Pertenece a la familia de los signátidos, su cuerpo rodeado de numerosos anillos óseos y cola prensil; la posesión de un hocico de longitud media y una corona pequeña con cinco puntas sobre la cabeza constituyen las características diferenciales de la especie. Su coloración, de blanco marfil a marrón oscuro, frecuentemente conjuntos o bandas transversales, blancas u oscuras; si se expone esta especie a luz intensa adopta una tonalidad más clara. Dimensiones: hasta 25 cm. Diferencias sexuales: los machos disponen de una bolsa incubatriz en el abdomen.

Vive en las praderas marinas y sitios tranquilos campos de algas y lugares donde encuentre el agua quieta. Necesita una temperatura de alrededor de 25°C. pH: por encima de 8. y una densidad aproximadamente 1023.La Iluminación ha de ser alta o moderada.En un acuario convendría disponer en el ramas, algas, etc., a fin de que los ejemplares puedan adherirse con la cola. Alimentación: Requiere abundante alimento vivo ( Ej: Artemia Adulta, alevines de peces viviparos).

Su Comportamiento: los componentes de este clase nadan en posición vertical, serviéndose de la aleta dorsal para la propulsión; el cambio de color denota cambio en el humor. Su reproducción, la hembra deposita los huevos en la bolsa incubatriz del macho. En relación a su vida social, pueden mantenerse varios ejemplares juntos. Compatibilidad, sólo con otras especies igualmente tranquilas.


Pez Cirujano Azul

bellos

El pez cirujano azul, o paracanthurus hepatus con su coloración de medios tonos, puede ser que probablemente haya desarrollado con los mismos una forma de camuflaje. Contra el fondo del arrecife es claramente visible, pero también es cierto que simepre permanece cerca de su corales protectores. Cuando el cirujano deja la seguridad del coral para alimentarse en aguas abiertas, su coloración azul se mezcla asimismo con todo el azul que le rodea. Cuando se sienten amenazados huyen hacia el coral y se pegan contra sus ramas. Los especímenes adultos son solitarios.

Habita desde el Indopacífico, desde Africa oriental hasta Japón, la Gran barrera de Coral Australiana meridional y las islas línea al sur de Hawai. A profundidades de 10 a 40 cm. El Hepatus habita en claras terrazas de arrecifes exteriores, ricas en corriente. Los peces jóvenes viven en grupos que nadan en lo abierto hasta alcanzar la madurez sexual, capturando zooplancton de 1 a 2 micrones sobre grupos aislados de coral ( Pocillopora eydouxi ).

De su alimentación destacamos que son peces omnívoros, en el mar se alimentan de zooplancton, en el acuario acepta pequeñas camarones vivos, pero otros alimentos como escamas, pellets, pastas, también son aceptados. El pez también comerá algas y lechuga. El Hepatus es un pez relativamente raro, limitado por sus requerimientos; pero, debido a que especímenes jóvenes son de gran colorido y fáciles de mantener, son codiciados peces de acuario. Recolectores comerciales de peces deberían siempre dejar unos pocos especímenes en todo grupo de coral.

En lo referente a su mantenimiento, son peces juveniles que pueden ser mantenidos en grupo. Precisan de escondites similares a los corales anteriormente mencionados, mucha luz y agua muy limpia con corriente. Son susceptibles a ectoparasitos. Especímenes adultos deben ser preferentemente mantenidos solo. Pueden vivir por años mientras tengan una fuente generosa de algas. Su diferenciación de sexo es nula. Gustan zonas de sol directo.


El Pez Luchador Siames

Los peces mas bellos del mundo!...

El pez luchador siamés o Betta Splendens de la família de los Belontiidae. Sinónimo de Betta trifasciata (no Bleeker), B. pugnax, B. rubra (no Perugia), pez combatiente del Siam ell macho es muy conocido no solamente pro su afición a la lucha, sino también por su belleza.

Su hábitat : Tailandia y Cambodia ( Siam ), Laos. En arrozales y arroyos de agua con muy poco movimientodos los colores azules, no obstante, rojos, púrpuras y verdes que ha desarrollado en cauitvidad, han sido a través de selectividad. Esta especie luchadora en libertad, aunque es muy variada en color, es generalmente predominantemente rojiza-marrón.

El macho tiene mayor coloridoque la hembra y sus aletas son más grandes . Dos machos no pueden estar juntos, ya que acaban y se deshacen las aletas entre ellos, usualmente con opérculos extendidos. Las hembras pueden ser mantenidas juntas en un acuario.

En su reproducción el macho construye un nido de burbujas en agua baja. Nivel máximo del agua debe ser 15 cm. Si hablamos de un acuario, en lo que respecta a la f iltración y aireación deberàn apagarse, ya que la corriente podría destruir el nido. Las crías eclosionan en unas 24 horas y reciben zooplancton y hojuelas pulverizadas, también yema dura de huevo cocido, como alimento. Se alimenta de vivo de todo tipo, escamado, FD y tetra bettaMin.

Esta especie es muy sensible a la temperatura. Las Capturas silvestres son raras en el comercio. La forma reproducida conocida como betta de velo existe en muchos colores: rojo, azul, verde-turquesa, blanco, negro y todas las mezclas.


Pez Argus

peces

Lunares, el pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae (Escatofágidos). Nombre común: Scat natural de las costas del Indo-Pacífico tropical. Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se van oscureciendo.

Su tamaño puede alcanzar los 33 cm. Su coloración varía según las condiciones, origen geográfico y razones genéticas. Son peces que de jóvenes remontan los ríos donde permanecen hasta la etapa de adultos jóvenes. En esa etapa se trasladan a los estuarios para finalmente desovar sobre los arrecifes.

Su Alimentación la definimos: omnívoros, con alto contenido de dieta vegetal, algas y alimentos para peces a base de Spirulina. Aceptan todo tipo de comida para peces, tanto seca como fresca, congelada o liofilizada.

Observación: son de crecimiento muy lento pese a ser muy glotones. Debe cuidarse el contenido de nitritos y evitar cualquier tipo de contaminantes en el agua.

El Agua: temperatura alrededor de 26-27º C, pH al menos 7,5 pudiendo llegar a 8; dureza próxima a 18-20 dH. Adición de agua marina a saber: jóvenes: una parte de agua marina y nueve de agua dulce (densidad 1,003); adultos: una parte de agua de mar en tres partes de agua dulce (densidad 1,007).


Pez de Coral

exoticos

Nombre científico, Acuminatus de Heniochus o más comun pescados largos de la bandera de la aleta. Su distribución en el Indo Pacífico.

En muchos peces del Coral, de forma coloreada de su cuerpo queda distorsionada o rota, como en este caso evemos distintas características en las aletas.

Estos animales poseen una larga aleta dorsal que exteinde el color de la raya blanca central hasta mucho más atrás de la cola y esconde así el verdadero tamaño del animal. Pescados largos de la bandera de la aleta .

Pescados grandes de la mariposa (25 centímetros), con el filamento típico del dorsal de los pescados de la bandera. Estan formados por vendas negras, el comienzo del segundo detrás del filamento dorsal. Pectoral, dorsal amarillo y caudal aletas . Hocico y nuca manchados negro, hocico alargado. Su hábitat, generalmente suelen vivir a lo largo de frente del filón, en pares o solitarios, raramente en grupos.Su alimentación básicamente plancton , más raramente encendido invertebrados bénticos. Juveniles puede actuar como limpiadores, alimentando en los parásitos recogidos en la otra piel de los pescados.

Se parece mucho a otra especie de Heniochus. El filamento más de largo que la cola y el agudo es típicos de 2 especies, de acuminatus del H. y de diphreutes del H. . Comparado con H. los diphreutes , acuminatus del H. son más grandes, con un hocico más largo, los puntos del hocico y de la nuca más oscuros, y viven generalmente solitario o en pares. Los principiantes pueden confundir a menudo el Heniochus y el cornutus de Zanclus del idol del moorish (zanclidae de fam.). El último tiene más forma redondeada, mete el hocico más alargado. La venda ligera es amarillenta, el hocico y la nuca tienen negro y las decoraciones anaranjadas, cola son negras.


Pez Arco Iris

imagenes

El arco iris, Llamado muy a menudo y vendido como del ' falcula ', el falcula el butterflyfish de Chaetodon ("llave-dedo del pie-dahn "" ave-señal-lah", una especie similar, pero separada, los pescados dobles pacíficos de la mariposa de la silla de montar, ulietensis de Chaetodon ("llave-dedo del pie-dahn" las "usted-heces-ay-diez-sis". Es un ejemplar del acuario por varias buenas razones. de parte superior es quizás el más encantador de todos los peces mariposa.

Como grupo está entre el más visible de los pescados tropicales del filón, muchos siendo coloreado brillantemente y modelados audazmente. Agregue a este su comportamiento que revolotea activo y es fácil entender su renombre con aquarists marinas. Es de hecho una pena que esta belleza pacífica occidental no está importada más con frecuencia. Es un alimentador voraz en todos los alimentos, logrando una longitud máxima razonable de cerca de seis pulgadas. El ulietensis de Chaetodon envía bien, se adapta fácilmente al cautiverio y está en el final muy resistente del espectro en términos de la susceptibilidad de la enfermedad.

Clasificación: Taxonomía, Relación Con Otros Grupos Butterflyfishes, familia Chaetodontidae (Llave-dedo del pie-dahn-tih-dee) se relaciona de cerca con los angelfishes marinas, familia Pomacanthidae; según más viejas cuentas son subfamilies de agrupar más grande. Hay un ciertas cientos veinte especies legítimas de chaetodonts, noventa por ciento es Indo-Paci'fico, un docena granizo de los alcances tropicales del Océano Atlántico.

Los peces arcoíris se caracterizan como haciendo la palma formar, cuerpos aplanados que se divierten hocicos alargados con los dientes prising; por lo tanto el significado para el chaetodont del nombre de familia, "cerda-dientes".

Su Habitat: Espacios grandes, abiertos con el movimiento rápido del agua; porciones del presente coralino pedregoso de la roca y de los esqueletos

Comportamiento territorial: Una cierta pelea de Butterflyfishes con los miembros de su propio bueno e incluso de otras especies de B/F, especialmente en la oscuridad y el amanecer. El este último luchar se piensa para ser conducido por la competición para los espacios el ' dormir '. Pues van los butterflyfishes el ulietensis de la C. es una especie excepcionalmente pacífica entre sí mismo y otros pescados. Una "razón pertinente" puede ser que la silla de montar doble detrás es guardabosques ancho en el salvaje, cubriendo centenares de metros cuadrados de espacio del filón. Otras especies que cuelgan hacia fuera como escogen o los pares en territorios más pequeños del lek tienden para ser más agonísticos.


Bueno hasta aqui llegamos chicos y chicas...nos vemos...

...Y...

bellos



Gracias por visitar mi pots: RATONVASQUEZ!

13 comentarios - Los peces mas bellos del mundo!...

@mica_134
Los peces mas bellos del mundo!...
yo tenia uno de este
@Messa13
exoticos
imagenes
bellos

Estos 3 me parece verlos en buscando a nemo
@skywalker_0088
este es otro pez koi me gusta tanto q me lo tatue
Los peces mas bellos del mundo!...
@MetalBrother08
cualquiera
mi mojarrita es mas linda
peces
me acompaña desde hace como 3 años
@argentina3010
LeonRonx07 dijo:
skywalker_0088 dijo:este es otro pez koi me gusta tanto q me lo tatue
peces

magikarp?

AJJAJAAJAJJAJAJAJAJA IBA A DECIR LO MISMO
Buen tatto igual ta copado cuanto te salio ?