dragon ball z informacion

lugares de dragon ball z
dragon ball z informacion


1. El Monteo Paoz

En este lugar, Goku (recién nacido) cayó del espacio con su nave y se crió en manos de su abuelo Son Gohan. Al cabo de varios años, y después de casarse en este plácido monte, Goku fundó lo que es ahora su hogar y el de su familia: Chichi, Son Gohan, Son Goten y Pan. Situada en medio de las montañas, la pequeña casa de su abuelo queda ridícula comparada con su estado actual. Es un lugar idóneo para vivir tranquilamente sin preocupaciones, sólo tiene el inconveniente de que para los pequeños es algo peligroso, y Son Gohan lo comprobó con sus propias carnes. En este monte fue donde empezó toda la historia.

2. Ciudad del Oeste

Una de las grandes metrópolis del mundo, por no decir la más grande. Situada en la costa del continente, es una de las ciudades más ricas gracias a la empresa Capsule Corporation (compañía de Bulma y su familia), que tiene su sede principal en esta ciudad. Bulma y Vegeta tienen su "nido de amor" en esta ciudad. La región donde estaba situada la primera vez que Piccolo iba a aniquilar en su afán de destrucción planetaria y es un punto de encuentro para todos nuestros héroes.

3. Kame House

Uno de los lugares más entrañables de todo este mundo. Vivienda durante años y años del maestro Roshi (Kame Sennin) y de su inseparable tortuga Umigame. Es uno de los lugares más visitados por todos los protagonistas, y siempre ha sido un refugio para huir de los peligros. Esta casa se ha trasladado a diferentes lugares y no siempre a estado en esta isla tan diminuta. Fue el lugar donde se encontraron por primera vez esos dos amigos inseparables: Goku y Krilin.

4. Isla de la Papaya

Esta isla, aunque es pequeña, es una de las más visitadas por todos. Su secreto reside en el evento que se realiza cada cuatro años: no es otro que el Gran Torneo de Artes Marciales, donde los mayores luchadores del planeta se enfrentan entre sí para perjudicar cual es el mejor. La vida de esta isla se reduce casi en toda su totalidad al torneo, porque al ser una isla pequeña no tiene mucho atractivo turístico que digamos.

5. Torre Karin

La torre sagrada. Cuenta la leyende que si conseguís trepar a lo alto encontrarás el agua sagrada y serás más fuerte. Eso sí, sólo podés subir por tus propios medios. Mucha gente lo ha intentado con aviones y otros artilugios, pero siempre han tenido misterios averías. Al final de la torre esta su amo: el maestro Karin, que lleva vigilando esta torre durante infinidad de años. Justo encima de la torre se encuentra el templo de Dios.

6. Satan City

Esta ciudad se construyó encima del escenario que Cell eligió para su torneo particular, frente a los guerreros Z. La ciudad tiene el nombre del héroe mundial Satan y se le puso este nombre en su honor por "derrota" al malvado Cell. En esta próspera ciudad, Satan vive despreocupado de cualquier problema. Aquí es donde Son Gohan siguió con sus estudios en la escuela Orange Star, donde se encontró quien sería su futuria mujer, Videl, y donde empezó su carrorea contra el crimen como el Gran Saiyaman.

7. Laboratorio del Dr. Gero

En este pequeño y recóndito lugar, el malévolo doctor Gero instaló un increíble laboratorio totalmente equipado. Escondido de cualquier intruso, pero muy cerca de la civilización (cerca de la ciudad del norte), el doctor construyó a los poderosos androides, A-13, A-14, A-15, A-16, A-17, A-18 y A-19, con la finalidad de matar a Goku y gobernar el mundo (que típico).

8. Isla Genroro

Situada en la parte sureste del continente, en esta isla se encuentra la Penguin Village, donde viven felices el Dr. Slump, Arale y compañía. Este pueblo tuvo una visita realmente rápida (pero intensa) de Goku cuando perseguía al Blue Shogun.

9. La casa de Boo

A esta casa no le falta de nada. Boo tuvo suerte y consiguió una señora de la limpieza sin costo alguno que le mantenía la casa en completo orden y no era otro que Satan "el héroe de la Tierra".

Vestimentas la serie

Manta.

Este tipo de vestuario fue utilizado en varias peleas, principalmente por Goku y sus amigos y tenian alguna variación en cuanto a los colores: Rojo, azul,verde, etc siempre caracteristicos ya que cada guerrero lo utilizaba de acuerdo a su estilo podia ser con Capa como Tenshin Han o Piccoro o simple como Goku, Gohan, Krilin y algunos más, ademas de guantes poniendo como ejemplo a Vegeta tal vez el vestuario que más recordemos es aquel de color Rojo el cual consistia en una playera y un pantalón de manta color rojo el cual hacia juego con una cinta negra en la cintura y un par de botas, este vestuario en la parte posterior o delantera de la playera portaba alguna insignia en la mayoria de las ocasiones.
dragon informacion

En algunos casos tambien se utilizo este vestuario de color rojo utilizando materiales pesados lo cual se hizo caracteristico en varios de los personajes de la serie, los cuales funcionaban principalmente para tener una mayor efectividad en los entrenamientos y reforzar los musculos, ademas para poder dominar cierta gravedad en algunos planetas. Goku llego a utilizar este vestuario soportando en su cuerpo hasta un peso 20 toneladas.

Armaduras.

ball Z dragon ball z informacion

Continuando con los vestuarios ahora pasamos a las armaduras las cuales eran usadas característicamente por los Guerreros Saiyajins quienes eran Guerreros por naturaleza, ademas de Freezer y sus hombres entre otros más. Estos trajes estaban especialmente diseñados para las peleas ya que eran flexibles y muy cómodos ademas de ser muy resistentes y de gran ayuda en los entrenamientos, entre los personajes que usarón este tipo de trajes encontramos a Goku, Vegeta, Nappa, Gohan, y algunos mas…

Bulma en alguna ocasión elaboro este tipo de trajes especiales, pero un poco más reforzado que los originales.


Naturales.

Algunos personajes no utilizaban un gran vestuario que digamos, tenemos el ejemplo de Freezer en su transformación completa y Cell, al principio a Freezer se le vio usar armadura como se habia mencionado anteriormente, pero posteriormente ya no se le vio quedando su cuerpo sin vestimenta alguna, lo unico que lo cubria era su piel la cual parecia ser muy fuerte como el cuero.

dragon informacion

En cuanto a Cell unicamente utilizaba algunos accesorios ya que al ser un Androide tipo insecto lo cubrian algunas corazas.


Tecnologicos.

ball Z

En este caso rescataremos aquel traje utilizado por Gohan el cual fue construido por Bulma y con el cual se hacia llamar el Gran Saiyaman el cual consistia en pantalón, capa, turbante y un casco con antenitas que se activaba al presionar el boton de un pequeño dispositivo en forma de reloj de pulso. La principal función de este traje era cubrir la verdadera identidad de Gohan y asi poder pelear contra los delincuentes de Cd. Satan.

Accesorios.

dragon ball z informacion dragon informacion

Hablando de accesorios recordemos a Trunks quien utilizaba una espada en su espalda, Gohan lo hizo de igual forma cuando fue entrenado por Piccoro y en el planeta supremo, ademas tambien tenemos las capas caracteristicas de Piccoro de igual forma este personaje algunas veces utilizaba un turbante pesado y como olvidar aquellas muñequeras de color azul y de gran peso. Tampoco podemos olvidar el Baculo Sagrado de Goku que en su epoca fue utilizado como arma de pelea pero que su función principal era comunicar la Torre Karin con el templo de Kamisama.


Ataques de Cada Personaje

Akira Toriyama le dio un toque especial a la serie con las numerosas técnicas que tiene cada personaje. En los Budokai Tenakichi ya se mostraron algunas de ellas y después aparecieron muchas más en Dragon Ball Z. Los personajes no se limitan al cuerpo a cuerpo sino que utilizan su ki (su "energía espiritual" y esto es lo que da personalidad a Dragon Ball.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Big Bang (CORTE DE ENERGÍA)
Primera aparición: DBZ capítulo 23
Creador: Vegeta

El ki de los luchadores también les permite generar potentes ondas que pueden cortar hasta montañas, no sólo se limita a producir energía luminosa, calorífica o sólida. Para hacer la onda, que es invisible y agarra por sorpresa al rival, hay que mover el brazo de forma brusca.

ball

No es una técnica que requiera energía en exceso y resulta muy peligrosa para el enemigo. La han utilizado Vegeta, Célula y Freezer. La primera vez que la vimos realizada eficazmente fue cuando Vegeta aniquiló al Saibaman que había sido derrotado por Ten Shin Han. Freezer también complicó a Piccolo y Gokuh con el Energy Zan.

Z

Una variante del Energy Zan sería la usada por el soldado de Cooler llamado Thouser, que creaba un afilado cuchillo de energía en torno a su mano. Otro ejemplo de energía cortante es el Kienzan (disco de energía cortante)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Final Flash (Resplandor Final)
Primera aparición: DBZ capítulo 162
Creador: Vegeta

Es uno de los ataques de energía más poderosos y destructivos. Se extienden los brazos a ambos lados del cuerpo mientras se acumula la mayor parte del ki concentrada para realizar esta técnica. Se desplazan con las palmas extendidas hacia delante hasta que se juntan y se descarga toda la energía en una sola ráfaga de grandes dimensiones. La energía del guerrero se intensifica un 150% en el momento de realizar el ataque, aunque ello implica un agotamiento físico, pero sin llegar al extremo del Kiko Ho (cañón de energía).

dragon ball z informacion


El Final Flash fue creado por Vegeta durante la crisis contra los androides de la Patrulla Roja y es una versión mejorada del Gyaric ho, ataque que utilizó la primera vez que vino a la Tierra. La primera ocasión en que utilizó el Final Flash fue en su enfrentamiento contra Cell, una vez éste había alcanzado la perfección. Consiguó destruir la mayor parte del cuerpo del bio-androide, a pesar de lo cual éste consiguió regenerarse. Desde este momento, el ataque pasó a ser el preferido de Vegeta.Posteriormente, cuando se enfrentó contra Super A-17, utilizó una moderna versión mejorada: Final Shine Attack. KAKUSAN

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ENERGY HA (RAYO DE ENERGÍA QUE SE MULTIPLICA)
Primera aparición: DB capítulo 24
Creador:Krilin

dragon

Es una técnica ideal para situaciones en las que se requiere alcanzar varios blancos. Los brazos se extienden a ambos lados del cuerpo mientras se acumula energía. Cuando ya se ha concentrado suficiente, se llevan los brazos adelante y se lanza una gran bola de energía, la cual en un principio avanza muy lentamente hacia los enemigos. Éstos se confían y cuando el luchador lo cree conveniente, estalla en un número limitado de pequeñas bolas de energía rapidísimas que van alcanzando todos sus objetivos.


El ataque fue creado por Krilyn mientras entrenaba con Kamisamma a la espera de la llegada a la Tierra de Vegeta y Nappa. Al morir Yamcha, Krilyn utilizó el Kakusan para intentar acabar con todos los enemigos. El resultado fue brillante, pues logró acabar con tres saibaimans (las semillas de los saiyans). Ésta fue la única ocasión en que se nos mostró la técnica, ya que después la favorita de Krilyn pasó a ser el Kienzan (disco cortante de energía).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

KAME-HAME-HA (ONDA VITAL)
Primera aparición: DB capítulo 8
Creador: Maestro Roshi

Hoy en día es una de las técnicas más emblemáticas, y no sólo en Dragon Ball, sino que hasta se han hecho imitaciones en algunos videojuegos de combate.

informacion


Consiste en llevar las manos atrás a un lado del cuerpo mientras se acumula energía, para después llevarlas hacia delante y desprender toda la energía en un impulso seco. La técnica fue creada por el maestro Roshi, el Duende Tortuga, a quien perfeccionarla le costó más de 50 años. Después de el maestro Roshi el primero en utilizarla fue su discípulo Son Gohan, abuelo adoptivo de Goku. Mucho tiempo después (bastante considerable), los nuevos discípulos del Maestro Roshi comenzaron a controlar la técnica. Goku lo hizo con una facilidad increible, y así le siguieron Krilyn, Yamcha, Ten Shin Han, Gohan y posteriormente Pan. De esta forma fue convirtiéndose en una de sus armas favoritas. También la utilizaron Célula y Buu, el primero, porque la llevaba en sus genes clonada de Goku, y el segundo, porque al absorber a sus combatientes tenía la capacidad de retomar sus poderes.
Existen diferentes variantes de la técnica.

En primer lugar, el chô kame-hame-ha fue utilizado por Gokuh en el 23º Torneo de Artes Marciales contra Piccolo y simplemente incrementa la potencia del original. El ashi kame-hame-ha se realiza con las piernas y Gokuh lo hacía para autopropulsarse contra su enemigo. Otro caso es el del shunkanido kame-hame-ha, una ideal combinación de la teletransportación con la onda vital, utilizado por Gokuh contra Cell. La versión más destructiva es la del kame-hame-ha x 10, que es usado por Goku al alcanzar el cuarto estado de Super Saiyan.

Otras variantes serían el kame-hame-ha max power, una versión del maestro Roshi parecida a la normal y la chô; magaruka kame-hame-ha (con efecto boomerang); renzoku kame-hame-ha (múltiples, uno tras otro); y el feint kame-hame-ha, utilizado contra Freezer. Del nombre Kame-Hame-Ha, "Kame" significa "Tortuga" y "Ha" es "Onda", con lo que la traducción literal que se le dio en la serie en castellano no es del todo la apropiada.

Fue la primera vez que Goku vio como Kame Sennin usaba el Kame-Hame-Ha, quedó tan sorprendido que decidió probarlo él mismo..., y lo consiguió, controlar una técnica que su creador había tardado 50 años en conseguir al 100%. Eso sí, destruyó el único medio de transporte que poseían él y Bulma. Gyumaoh le proporcionó un nuevo vehículo.

ball


Kame Segundo Nivel:

Aparece en la final del 23º Torneo de Artes Marciales. GokU puso en práctica lo aprendido en el templo de Kami-Sama con un chô kame-hame-ha que impactó en el aire contra el mako-ho (cañón de energía diabólico) de Piccolo. Triunfó frente al ataque del namek, aunque apenas le dañó.

Kame tercer nivel (Kaioken):

Cuando Vegeta se disponía a acabar con la Tierra con su gyarik ho, Goku triplicó su fuerza de combate con el Kaioh Ken y lanzó un kame-hame-ha de energía roja que contrarrestó el ataque del príncipe saiyan. Cuando ambos ataques chocaron en el aire y se mantenían en flujo, Goku cuadriplicó su energía y dañó considerablemente a Vegeta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kame cuarto nivel:

Gohan se disponía a derrotar a Cell con un brazo inutilizado. Inspirado por las últimas palabras y el espíritu de su padre recién muerto, Gohan realizó un tremendo kame-hame-ha con un único brazo (+ el espíritu de Goku) que por fin derrotó a Cell...

Z

Kame aumentado 10 veces:

Vegeta-Baby llevaba a cabo la venganza de los Tsufurs, cuando Goku consiguió noquear a Ohzaru Vegeta-Baby con el kame-hame-ha x10. Cuando Baby huía del cuerpo inconsciente de Vegeta, un nuevo kame-hame-ha del saiyan destruyó a Baby (último tsufur) contra


Edades

Aunque no se note demasiado, el tiempo en la serie pasa volando y es que, a lo largo de sus tres grandes sagas, transcurren nada más y nada menos que cuarenta y cuatro años.
En esta sección podras conocer las edades de los personajes en cada saga de la serie. Únicamente se relacionan las edades conocidas; las del resto de personajes siempre será un misterio.

dragon ball z informacion

dragon


En la saga de Bu podras observar que Goku y Gohan aparece con un año más de lo normal; esto no es ningún error, puesto que en su lucha contra cell permanecen durante un año dentro de la Sala del Espíritu y el Tiempo. Vegeta y Piccolo aparecen con dos años más de lo normal, puesto que ambos entraron dos veces en ella.
Si no contaramos los siete años que Goku permaneció muerto tras la saga de Cell, tendría treinta años en la Saga de Bu (uno más que en la saga de Cell por el año que estuvo en la mencionada sala) y cuarenta al final de DragonBall Z.

informacion

En Dragonball GT Goku tiene cincuenta y siete años pero, al se convertido en niño, aparece con un cuerpo de doce. Si seguimos omitiendo los famosos siete años que Goku permaneció muerto en DragonBall Z, Goku acabaría la serie con cincuenta años.

Errores

Ninguna serie es perfecta aquí les traigo la recopilación de los errores mas visto y unos que no se reflejaron tanto pero sin embargo “son errores”.

* En dragón ball, se supone que los namekusei no comían nada, solo tomaban agua, sin embargo en la serie muestran a Piccolo comiendo en el castillo del rey, el cual el mismo había tomado el control, esto mismo pasa cuando Majunia el hijo de Piccolo Dai Maku, destruye un barco el cual tenia gran cantidad de peces el se termina comiendo uno.

* En dragón ball z, por su gran cantidad de episodios es donde se cometen la mayoría de errores como:

- En la saga de Freezer, Dodoria se encarga de matar a un anciano y a dos niños que eran hermanos, uno de ellos era Dende, el cual fue salvado por Gohan aunque los otros murieron, al momento de que Shen-Long los revive, por que ya no esta el hermano de Dende.

- Piccolo sigue siendo un personaje de errores, ya que en capítulos de la saga de Freezer tiene sangre morada, pero en capítulos de sagas como la de Cell su sangre es de color rojo.

- ¿Por que Goten, Trunks y Bra, estos no tenían cola ha diferencia de Gohan, aunque todos sean impuros de sangre saiyajin, todos deberian tener cola?

- Aunque sea mínimo, si nos fijamos, cuando Goku entraba a la nave para ir a Namekusei, la nave en vez de decir Capsule, dice Cpsule, suprimiendo la a.

-¿Por que el androide #16 sangra si es un robot esto lo vemos en el momento en que Cell le destruye la cabeza ante Gohan.

- ¿Por qué Nappa es calvo y tiene Barba, si los saiyajines tienden a siempre tener cabello y no tanto a barba?, aunque paragus tiene cabello y barba por eso si cumple la condición.

- ¿Por qué Vegeta no pudo contra Ricum de las fuerzas especiales Ginew, teniendo una fuerza total de 30.000, sin embargo Yamcha y los demás los vencieron fácilmente aunque fueran humanos, será que superaron en ese momento el poder de un Saiyajin, por el entrenamiento con Kaiosama.

- ¿Por que Gohan sueña en la cámara del tiempo con Cell asesinando a Milk y a Piccolo, si ni siquiera ha visto como es Cell físicamente.

- Originalmente son 7 Cell juniors pero Gohan extermina a ocho en el estado de súper saiyajin 2.

*¿Por que en Dragón ball GT, Cooler sale del infierno junto a los otros enemigos ya derortados, si Cooler es de una película?, no debería de aparecer.

- ¿ Por que Goku en el especial 100 años después, al estar al frente de Goku jr, no tiene cola, si la ultima vez que lo vimos, que fue en la espalda de Shen Long, si la tenia?


Fusiones


El uso de las Fusiones Saiyajin en la serie fueron de gran ayuda para nuestros héroes, normalmente se usaban en situaciones criticas, en el ultimo momento en el cual todos pensaban que ya no había nada por hacer y que todo estaba perdido. Sin embargo al provenir de guerreros Saiyajin todo parecía tener esperanzas nuevamente ya que se daba nacimiento a Guerreros nuevos dotados de grandes poderes y habilidades para mantener todo en orden, a pesar de esto había un pequeño inconveniente en la mayoría de las fusiones: El tiempo, ya que solo tenían una duración máxima de 30 minutos, muchas veces suficientes para derrotar al enemigo pero las oportunidades eran desaprovechadas. A continuación se presenta el resumen de cada una de las Fusiones Saiyajin.

ball



Bueno comencemos por la primera fusión que se realizo en Dragon Ball Z, esta fusión fue realizada por Goten y Trunks mediante la Danza de la Fusión que le enseñaron a Goku los habitantes del planeta Metamor, el resultado de esta Fusión fue un Guerrero de nombre Gotenks de personalidad demasiada confiada y más que nada presumido, pelo contra Boo a quien estuvo a punto de ganarle pero por razones del destino fue absorbido y ya no tuvo posibilidades de ganar.

Z dragon ball z informacion dragon

En la misma Saga de Boo fue realizada una segunda fusión, esta vez entre Goku y Vegeta mediante el método de los Arcillos Pottara, estos arcillos tenían la posibilidad de aumentar considerablemente los poderes y consistía en la unión de cuerpos, aunque tenia un pequeño inconveniente: que esta fusión seria para siempre. A pesar de esto se hizo lo que dio origen a Veggeto un nuevo Guerrero que se enfrento a Boo, tuvo la oportunidad de ganarle pero no fue así ya que fue absorbido, aunque raramente después de estar dentro del cuerpo de Boo Vegeta y Goku se separaron.

Objetos especiales o Magicos
--------------------------------------------------------------------------------------
Esferas o bolas del dragón

Estos objetos son el origen de la serie Dragon Ball, unidas pueden invocar al dragón Shenron, que concederá un deseo a la persona que lo solicite. Existen diversos tipos de esferas o bolas que difieren, tanto en tamaño como en cualidades, de las que conocimos primero. Las esferas de Namek tenían el tamaño de pelotas de baloncesto y Polunga, el dragón al que invocaban, podía otorgar tres deseos y sus poderes de resurrección eran mayores. Finalmente, conocimos las de las esferas oscuras, que se esparcían por toda la galaxia y destruían el planeta en el que habían sido invocadas, si no se las volvía a reunir en un año.

--------------------------------------------------------------------------------------

Abanico mágico

Este objeto mágico es capaz de desatar una ventisca salvaje cada vez que es agitado. Sus aspecto es el de un abanico tradicional chino. Goku lo intentó usar para apagar el fuego del castillo de Gyumaoh, el padre de Chichi.

--------------------------------------------------------------------------------------

Cáscara de huevo del pájaro comefuego

Este objeto fue utilizado para arreglar el caldero que arde en el centro del mundo. Se creía que el pájaro comefuego estaba extinguido, pero, afortunadamente para Goku, no fue así, y pudo salvar con este objeto al padre de Chichi.

--------------------------------------------------------------------------------------

Semillas de ermitaño o judías mágicas

Karin cultiva en su Torre Sagrada una semillas que devuelven la salud y el vigor a quien las toma. Además, alimentan por diez días a su consumidor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Palacio de Dios

El palacio de Dios es una construcción surrealista que levita en el cielo, rotando con la Tiera de forma que se encuentra justo en cima de la cumbre de la torre sagrada. En su interior cuenta con salones extraordinarios: la sala del tiempo, la sala de viajes en el tiempo, la de las ilusiones e incluso un portal al mundo de los dioses muertos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tinajas mágicas de Karin

Karin también poseía otros objetos mágicos como las tinajas mágicas. Servían como portales a otros mundos, predecían el futuro y podían usarse como televisores del pasado.

--------------------------------------------------------------------------------------

La habitación del tiempo

Esta sala permite vivir todo un año en el periodo de tiempo de solo un día. Una persona sólo puede pasar hasta dos años dentro de la sala. Si sobrepasa el tiempo la puerta desaparece y la persona se queda atrapada en un limbo completamente blanco, con una gravedad diez veces mayor a la de la Tierra y con cambios muy bruscos de temperatura. Boo y Gotenks consiguieron escapar de la sala, una vez destruida, usando la fuerza de sus gritos, que abrió una puerta dimensional.

--------------------------------------------------------------------------------------

Bastón mágico

El bastón de Goku (que heredó de su abuelo Son Gohan, servía originariamente para unir la torre sagrada con el palacio de Dios. Goku lo usa como arma. Se extiende cuando se lo ordena su poseedor. Los límites de su extensión están poco claros. En un episodio, el bastón se alargo hasta la Luna. En otros, se quedaba corto para según que acciones.

--------------------------------------------------------------------------------------

La torre Karin

La torre sagrada ha existido desde el principio de los tiempos, y se erige de forma imposible a muchísimos kilómetros en el cielo, coronada por la casa de Karin. Al parecer, es casi indestructible. Solo la magia puede afectarla.

--------------------------------------------------------------------------------------

Agua sagrada

Esta agua puede devolver la vida a las plantas del Palacio de Dios o dar vida temporal a un muñeco vudú con un pelo de una persona viva pegado a él. Este muñeco se convertirá en una réplica de la persona elegida, con todas sus características. El agua sagrada puede resultar letal si la bebe una persona normal, y multiplica el poder oculto dentro de una persona. Si esa persona no tiene poderes, muere. Goku fue afortunado al tener poderes de ohzaru, que le salvaron de la muerte al beberla.

--------------------------------------------------------------------------------------

Nube mágica o nube kínton

Esta pequeña nube anaranjada sirve a quien la utiliza como medio de transporte. Solo puede utilizarla alguien con el corazón puro. Al principio se creía indestructible, pero un demonio pude hacerla desaparecer para siempre. Afortunadamente para Goku, el maestro Karin posee una nube enorme de la que se pueden extraer cientos de pequeñas nubes mágicas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Razas


HUMANOS: Es la raza dominantes del planeta Tierra, una clase de seres que poseen cualidades que los hacen únicos en el universo (bueno, en el resto de razas sucede igual). Su Fuerza de Combate (FC) es muy débil, aunque ha sido la primera raza en aprender a subir su FC a voluntad. Otros datos de interés nos dicen que el 75% de la humanidad está compuesta por humanos que podríamos llamar "normales", mientras que el 25% restante está dividido de la siguiente manera: un 17% para los seres con aspecto animal (como woolong), un 7% para los monstruos (como Pilaf) y un 1% para los humanos con una FC que les convierte en superhombres (en este apartado se incluyen los mestizos saiyan como Pan o SonGoten). Además, hay que destacar que a pesar de su nivel tecnológicos, han renunciado casi por completo a la exploración del Universo para centrarse en sus propios problemas internos. Y como última curiosidad para los lectores no terrestres, habría que comentar que los humanos llaman a su planeta "Tierra", cuando en realidad su mundo está cubierto de hielo líquido e un 70%. Curioso, ¿Verdad?.

SAIYAN: Los saiyans son originados del planeta Vegeta, que desde tiempo inmemoriales albergó esta raza de bárbaros y sanguinarios guerreros. En su mundo de origen aniquilaron a la raza de los tsufur, que convivía con los saiyans (o al menos lo intentaban). Más tarde, y aliados con Freezer, se dedicaron a la conquista de otros planetas hasta que el tirano temió que pusieran en peligro su existencia, momento en el que destruyó el planeta Vegeta. Actualmente, se cree que los saiyans son una raza prácticamente extinguida. Sus últimos especímenes conocidos (Gokuh y Vegeta) se encuentran en la Tierra, aunque, de todas formas, no se descartan que hayan más miembros de esta raza esparcidos por el espacio. Además en la Tierra se ha abierto una esperanza para su recuperación, debido a la aparición de mestizos saiyans )Pan, Bra, Gohan, Goten...), gracias a la unión con humanos. Las características mas importantes de este pueblo incluyen: el zenkai power , que les permite incrementar su fuerza de combate después de cada recuperación, una longevidad muy superior a la humana; el Ohzaru, es decir, la capacidad de multiplicar su fuerza convirtiéndose en simios gigantescos, y al poder supersaiyan que les confiere poderes casi divinos.

NAMEKIANOS: Estos seres son sumamente interesante a la hora de realizar cualquier investigación. En primer lugar habría que destacar su forma de reproducción ovípara, que se produce a través de un líder autorizado o Saishoro, para luego mencionar que se trata de una raza realmente pacífica (lo que no impide que un 14 % de los namekianos sean guerreros al estilo Piccolo). en cuanto a su historial, podemos mencionar que hace unos mil años se produjeran unos cambios climatológicos en su planeta de origen (Namek), un suceso que llevó a la raza Namek al borde de la extinción. Siglos despues y totalmente recuperados, un ataque indiscriminado del ejército de Freezer y la destrucción del planeta puso de nuevo a los namekianos a un paso del aniquilamiento total. Sin embargo, volvieron a superar esta difícil situación y se establecieron en Nuevo Namek, donde han vivido en paz con la única excepción del ataque de Metal Coola (hermano mayor de Freezer). Como curiosidad destaco el hecho que presenta que dos nameks se hayan convertido de forma consecutiva en dioses de la Tierra. En la primera ocasión se trata de Kamisama (actualmente fusionado con Piccolo) y en la segunda el actual Dios es Dende.

TSUFUR: Esta raza llegó a representar el 80 % de la población del planeta Vegeta. El resto de porcentaje se lo llevaban los saiyans, que acabaron aniquilando a sus vecinos planetarios. Como datos más representativos, mencionaremos que los miembros de esta raza llegaron a desarrollar una civilización de alta tecnología, gracias a que en su mayor parte los stufur eran científicos y vivía por y para la ciencia. Entre otros logros, a ellos se les debe la invención del scouter. Pero, ¡Ay!, llegó el dia en que los saiyans arruin aron la civilización tsufur y eliminaron a la mayor parte de su población. Desde aquel día, la raza de los científicos juró venganza y un odio eterno hacia los saiyans, al menos hasta que fueron exterminados por complero en una última y decisiva batalla. Sin embargo, y a pesar de que se creían desaparecidos, Gokuh y compañía tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un tsufur superviviente y desbaratar sus planes de venganza (como se pudo ver en los dos OVAs de Dragon Ball Z Gaiden: Operación exterminar a los saiyans ). En principio se creía que éste era el último superviviente de los tsufur, pero la aparición de baby hacen pensar que hayan más stufurs esparcidos por el espacio.

IMEGIANOS: Hasta el derrocamiento del tirano Don Kear, los imegianos vivían asfixiados económicamente debido a los exagerados impuestos a que eran sometidos y al ritmo trepidante de compra y venta a que eran sometidos. En resumen: si no comprabas en el planeta Imegga te convertías en un criminal. Por lo demás, los imeggianos no mostraban ninguna característica especial en lo que a su raza se refiere. Al menos su civilización mantiene un alto nivel tecnológico.

KELVIANOS: Estos pacíficos nativos del planera Kelbo están sumidos en un mundo con un nivel similar a la Edad Media de la raza humana. por si fuera poco, un monstruo llamado Zuhnamer aterrorizaba a la población, aunque finalmente esta criatura fue "neutralizada" por Gokuh y compañía.

MUTANTES MECÁNICOS (M2): Raza creada por el Dr. Mu en el planeta M2. se trata de los llamados mutantes mecánicos que exterminaron a la población originaria del planeta. Existen diferentes rangos para estos androides, existiendo, los trabajadores como Giru, los guardias (de la clase del Mega Cannon Sygma) y los científicos. Su objeto es la conquista del universo y para ello cuentan con poderosas creaciones como el general Rilld.


Significados y curiosidades de los nombres utilizados en Dragon Ball
El puño del dragon es la única técnica propia de Goku.Una De las curiosidades De Dragonball son los nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal,como por ejemplo:

-Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." del Cielo" (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la "región inferior del Cielo".

Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras:

-Vegeta es simplemente "verdura", ya que, al ser el príncipe de los guerreros, su nombre no se refiere a una verdura particular;

-Son Goku se llama "Kakarot", deformación del inglés "carrot" (zanahoria);

-Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés "radish" (rábano);

-Nappa, mano derecha de Vegeta, es un revisión muy personal de la palabra "nabo" en inglés; y

-Brolly, Super Saiyajin Legendario,
significaría "brócoli".

-Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío:
De hecho, Freezer significa "congelador". El Hermano de Freezer se llama Coola, pronunciación de Cooler (Congelador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.

-Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior:

-Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.

-Los familares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos.
Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés).

-Oolong y Yamcha son tipos de té.

-Ten Shin Han significa en japonés "Arroz de Tien Shin",

-Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es "arroz hervido".

-Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, "Kurinrin", debido a que su cabeza parecía ese fruto seco.


Otras curiosiades tambien pueden ser:

-El Zeni es la divisa oficial en el Mundo de Dragon Ball Z.

-Los habitantes de Namek no comen solo beben agua.

-Solo ciertos Namekianos con poderes especiales pueden crear las Dragon Balls.

- Goku empreño a Chichi en la semana previa al Torneo de Celula,mas tarde naceria goten estando muerto Goku...

- Lo que mas miedo le da a goku son las injecciones y su mujer.

Imagenes

informacion

ball

Z

dragon ball z informacion


imagenes q me hizo un amigo

dragon

informacion

ball

Z

dragon ball z informacion


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=joj4FyErzMo&feature=fvsr



bueno esto es todo,espero q les alla gustado

dejen dedos si les gusto y en los comentarios diganme si me falto algo q lo agrego

salu2

11 comentarios - dragon ball z informacion

@Amplax
interesante el post! pero trata q para la prox vez no se note tanto el copy and paste! saludos
@pato_bonjovi
interesante post, muy buena info, sobre los lugares y eso...
@Jesicaxx
jaja aguante narutoo weee re perdida jajaja vegeta GENIO!!
@edekitohh22
muy muy copado el post interesante
@carlossnuff
edekitohh22 dijo:muy muy copado el post interesante

quitan la emocion mencionando a naruto en algo de dragon ball es absurdo che
@www_juegos_net
no son 3 sagas son 4 freezer majinboo cell y garlic JR
@javier_oviedo
La primera fusion fue la de Nail y Piccolo