El metro en 22 ciudades del mundo

El metro en 22 ciudades del mundo



El metro en 22 ciudades del mundo
Hace 75 años, el 4 de febrero de 1935, el primer tren del Metro de Moscú recorrió el trayecto de prueba. Pasados tres meses, el 15 de mayo, entró en funcionamiento la primera línea del metro, desde la estación “Park Kulturi” hasta la estación “Sokólniki”.


rueda
Pasados 75 años, el 26 de diciembre de 2009, los primeros pasajeros recorrieron el nuevo tramo de la línea Arbatsko-Pokróvskaya del Metro de Moscú, entre las estaciones Mítino y Miakinino (en la foto). Actualmente, el Metro de Moscú cuenta con 180 estaciones en 12 líneas, cuya longitud total es de 298,8 kilómetros. El Metro de Moscú ocupa el segundo lugar en el mundo por el flujo de pasajeros, y es adelantado sólo por el Metro de Tokio.


tren
El Metro de San Petersburgo, inaugurado en 1955, es el más profundo del mundo. Tiene 63 estaciones en cinco líneas con una longitud total de 109,8 kilómetros. Todos los vestíbulos de superficie están equipados con cierres hidráulicos para evitar el peligro de inundación de los corredores subterráneos por las riadas durante la temporada de deshielo en primavera. El Metro de San Petersburgo no tiene estaciones o tramos al aire libre.


Mundo
En 1985, Nizhni Nóvgorod (región del Volga) pasó a ser la tercera ciudad de la URSS donde fue construido el metro (cuenta con 13 estaciones). En la foto: estación Burievéstnik.


Europa
El cuarto Metro inaugurado en Rusia es de Novosibirsk (Siberia). Cuenta con 12 estaciones ubicadas en 2 líneas. El puente para metro a través del río Obi, de 2.145 metros de longitud , incluidos los viaductos litorales, es el más largo del mundo. En 2006, el Metro de Novosibirsk fue declarado el más seguro en Rusia. En la foto: estación “Plaza Lenin”


transporte
El Metro de Samara (región del Volga), inaugurado el 26 de diciembre de 1987, fue el quinto que entró en funcionamiento en Rusia. Cuenta con 9 estaciones ubicadas en una línea, cuya longitud es de 11,4 kilómetros. En la foto: estación “Rossiyskaia”.


foto
El Metro de Ekaterimburgo (los Urales) es el sexto y último inaugurado en la URSS (el 26 de abril de 1991). Cuenta con 7 estaciones ubicadas en un tramo de 9 kilómetros de longitud. Antes de entrar en funcionamiento el Metro de Kazán (capital de Tartaria, república en el seno de Rusia, ubicada en la región del Volga), el Metro de Ekaterimburgo fue más corto del mundo. En la foto: estación Geologicheskaia del Metro de Ekaterimburgo.


Rusia
El Metro de Kazán fue inaugurado el 27 de agosto de 2005 para el 1000 aniversario de esta ciudad y pasó a ser la primera red del Metro en Rusia, construido tras el colapso de la URSS. El Metro de Kazán es el menos utilizado del mundo (por eso es el más limpio) y el más bonito de Rusia. Cuenta con seis estaciones ubicadas en una línes de 8,4 kilómetros de longitud. En la foto: estación “Prospekt Pobedi” del Metro de Kazán.


america
El Metro de Kíev cumplirá 50 años en 2010. El diámetro de túneles es mayor que en metros de los países de Europa Occidental, lo que permite utilizar trenes de más capacidad de pasajeros. La estación Arsenalnaia del Metro de Kíev es la más profunda de Europa (105,5 metros).


metro
El Metro de Londres es el más antiguo y uno de los mayores del mundo. Los londinenses llaman al metro the Underground ("subterráneo" o, con más frecuencia, Tube ("tubo". Este Metro fue inaugurado el 10 de enero de 1863. Hoy, la mayor parte del primer tramo integra la línea Hammersmith & City. El Metro de Londres cuenta con 268 estaciones. La longitud total de tramos es más de 253 millas (408 kilómetros).


sub
El Metro de Nueva York es el mayor del mundo por la extensión de tramos. La longitud total de líneas en funcionamiento es de 1.355 kilómetros. Cuenta con 468 estaciones. El Metro de Nueva York puede transportar a unos 4 millones de pasajeros al día. Un 40% de tramos pasan por o sobre la superficie de la tierra. El precio básico de viaje es de 2,45 dólares. La multa por viajar sin pagar es de 100 dólares.


sud
El Metro de Tokio ocupa el tercer lugar en el mundo por la extensión de tramos, cuya longitud es en 24 kilómetros más del Metro de Moscú. El primer y segundo lugar lo ocupan el Metro de Nueva York y de Paris, respectivamente. La primera línea del Metro de Tokio fue inaugurada en 1927, en aquella época su longitud fue de 2,2 kilómetros. Hoy el Metro de Tokio cuenta con 13 líneas.


El metro en 22 ciudades del mundo
Es capaz de transportar unos 7,5 millones de pasajeros en horas punta (desde 7:30 hasta 9:00) en días laborables. Los pasillos entre las líneas representan galerías comerciales, restaurantes y cafeterías. El Metro de Tokio está muy bien decorado y es cómodo. Por ejemplo, los planes indican los números de vagones de los que es preferible salir para pasar a otra línea. Las estaciones se anuncian en los idiomas japonés e inglés.


rueda
El Metro de Paris ocupa el segundo lugar en el mundo por la antigüedad. La construcción del primer sistema de metro fue terminada en 1900. 1.365 mil millones de pasajeros viajan en el Metro de Paris anualmente. La red del metro cuenta con 216 kilómetros y 380 estaciones.


tren
El Metro de Berlín es uno de los primeros de Europa continental. Fue inaugurado en 1902. Actualmente, cuenta con 173 estaciones y 9 líneas de 151,7 kilómetros de longitud. Un 80% de los tramos son subterráneos. Uno de los símbolos inconfundibles del Metro de Berlín son las balanzas de hierro fundido que se puede encontrar en varias estaciones. En los años 1920-1930 se fabricaron 55 balanzas de este tipo. Cada pasajero puede comprobar su peso por 10 céntimos de euro. El resultado se imprime en un papel. También allí se puede encontrar la información sobre la relación recomendada entre el peso y la altura.

Mundo
EL Metro de Bucarest cuenta con menos líneas que metros de otras capitales del mundo. Otro defecto es poca cantidad de estaciones en el centro de la ciudad, porque cuando este Metro se construía, el objetivo principal fue el transporte de pasajeros de los suburbios a las áreas industriales.


Europa
EL Metro de San Paulo es el primer y mayor de Brasil y el más utilizado de la América del Sur. Fue inaugurado en 1974. La longitud total de los tramos es de 61,3 kilómetros. Este Metro cuenta con 4 líneas y 55 estaciones.


transporte
El Metro de Medellín es el único en Colombia. Es considerado como el más limpio del mundo. El Metro incluye dos sistemas de funicular sobre Medellín.


foto
El Metro de Pekín es relativamente nueva red de metro inaugurada en 1969. Actualmente, cuenta con 13 líneas que se prevé aumentar hasta 28 hacia 2015. Es el más barato metro del mundo. Un viaje, independientemente de la distancia, cuesta 2 yuanes (unos 9 rublos), salvo el tramo hacia el aeropuerto que cuesta 25 yuanes.


Rusia
Hong-Kong dispone del Metro completamente automatizado. Los trenes se conducen por ordenadores especiales en vez de maquinistas. 19 estaciones centrales tienen aparatos específicos, así llamados “controladores de felicidad”. Cada pasajero puede valorar su ánimo bajo tierra, de 1 a 10 puntos. A finales del día los ordenadores procesan esta información y calculan “el índice medio de la felicidad en metro”, que se muestra en cuadros de información en los vagones y en el sitio web oficial del Metro de Hong-Kong.


america
El Metro de Seúl es de reciente construcción. Las obras en la capital de Corea del Sur iniciaron en 1970, y el primer tramo fue abierto para pasajeros en agosto de 1974. Actualmente, cuenta con ocho líneas en función, y se realiza la construcción de la novena. El Metro de Seúl es bastante barato. Se puede viajar casi dondequiera en la ciudad al pagar un dólar por un pasaje.


metro
Al tomar el metro en Seúl, hay que tener en cuenta no sólo la línea, sino también la dirección de viaje, indicada en el cuadro de información a la entrada a la plataforma y en los pasillos. Las plataformas en el Metro de Seúl no están situadas en el centro del vestíbulo, como en Moscú o San Petersburgo, sino por los lados.


sub
El Metro ligero de Kuala Lumpur cuenta con 4 líneas principales que conectan entre sí varios distritos de la capital de Malasia. El intervalo entre trenes es de 6 a 10 minutos diariamente desde 6.00 hasta 23.30. Los trenes del Metro de Kuala Lumpur se conducen por ordenadores y los pasajes se pueden comprar en taquillas automáticas.


sud
Nueva Delhi dispone de solo una línea del Metro. Todas las estaciones son amplias y cómodas. Los trenes están equipados con aire acondicionado. Hace poco las autoridades de Nueva Delhi prohibieron a la población transportar ganado vacuno o bovino en el metro.




Fuente: Ria Novosti

14 comentarios - El metro en 22 ciudades del mundo

@aivanaz
yo ando en el A y es la mas vieja y me parece que la mejor
@herni +1
¡Buen Post!
@jair2000 -4
....................Pero tenemos Transmilenio

El metro en 22 ciudades del mundo
@Laloulrich
rueda

Esto es en Santiago de Chile, Estación Tobalaba (con Dirección a Plaza Puente Alto) ... y la verda es que este atochamiento tan desagradable pasa casi todos los días. Yo, para variar, uno más de todo esos Verdaderos Zombies a tempranas horas del día. En fin ...
@GDR1607
el mejor sin duda es el de moscu para mi...desp dubai y finalmente beijin (no pekin ¬¬)
@ElPocho20
Pero yo me quedo con los de aca!!!
@CH1P
Vengo a comentar a un post viejisimo que aparecio en la home.