Lugares Curiosos del Mundo Imagenes y Videos

Gunkanjima: La isla fantasma (Japón)

Lugares Curiosos del Mundo Imagenes y Videos

Una pequeña isla, cerca del litoral japonés, albergó en su día a unas 5300 personas dedicadas a la extracción de carbón del fondo marino. Originalmente llamada Hashima fue conocida posteriormente como Gunkanjima (Barco de Guerra) debido a su particular skyline parecido a un barco de guerra.

lugares

Mitsubishi compró este trozo de tierra en 1890 por unos 100,000 yens y perforó dos pozos en el lecho marino de más de 200 metros de profundidad para empezar la producción. El complejo minero empezó a crecer y en 1916 fue necesaria la construcción de bloques de apartamentos para albegar a los mineros y sus familias. Estos edificios fueron pioneros en Japón y sólo superados por el norteamericano Ingalls Office Building, en Cincinnati, construido 14 años antes.

Mundo

Parques infantiles, un gimnasio, cines, bares, restaurantes, tiendas, un hospital, peluquerías, una escuela de primaria, un templo budista y hasta una casa de citas… Pero la vida no era nada fácil en Gunkanjima. Unos 1.300 trabajadores murieron en accidentes laborales, otros de enfermedades, cansancio o malnutrición. Algunos optaban por saltar al mar e intentar llegar en vano a la costa de Japón.
La prosperidad de la isla no duro mucho y a finales de los 60 cuando Japón empezó a utilizar el petróleo como fuente de energía Mitsubishi fue parando la producción y colocando a sus trabajadores en otros lugares. Fue en 1974, en el gimansio de isla, donde se ofició la ceremonia en la que se anunciaba el cierre definitivo de la mina.
Todo lo que queda ahora de aquello son ruinas.

Curiosos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GySuE02cV1g&feature=player_embedded

Chand Baori (India)

raros

El Chand Baori es uno de los primeros baoris construidos en Rajastán. Los baoris son pozos en forma de tronco de cono invertido con varias terrazas unidas por tramos escalonados. Es uno de los más profundos y más grande de la India. Fue construido en el siglo IX, de planta cuadrada tiene 3500 pasos estrechos en 13 niveles escalonados y con mas de 30 metros de profundidad. Uno de los lados esta formado por templos y habitaciones que servían a los rituales y a los servicios del pozo. Se utilizaban tanto por motivos religiosos como para abastecerse de agua en invierno, la época seca.

del

La leyenda dice que fue construido en una noche y que tiene tantos pasos para que sea imposible que alguien recupere una moneda caída en el fondo del pozo. Su imagen parece sacado del mundo imaginario, de esas figuras imposibles de M. C. Escher .

misteriosos

Está rodeado en la planta superior por una galería con arcadas. La entrada se halla en el lado norte, donde hay una balconada y los santuarios, donde había varios templos con imágenes de Ganesa y Mahishasuramardini, o Durga, que actualmente se adoran en una pequeña capilla situada a la entrada del baori.

Lugares Curiosos del Mundo Imagenes y Videos

lugares


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wFYaWVXOu5E&feature=player_embedded

Chachapoyas: Revash y Karajia (Perú)

La cultura de los chachapoyas se desarrolló entre los años 700 y 1400 d. C. en la zona del alto Amazonas. Sobretodo destacan testimonios funerarios como Revash y Karajia ambos ubicados en inaccesibles cortes rocosos.

Mundo

Estos mausoleos imitan pequeñas casas y estan pintadas con colores vivos y decoradas con formas en T (muy similares a las encontradas en los edificios mayas de Palenque y que simbolizaban la fertilidad). Es asombroso el esfuerzo y habilidad que tuvo que suponer para aquellas gentes la construcción en tales condiciones.

Curiosos

Otro emplazamiento impresionante es el de Karajia. Se trata de una serie de sarcófagos antropomorfos colocados en un saliente rocoso.

raros

del

Sacsayhuaman (Cuzco, Perú)

misteriosos

Sacsayhuaman es uno de esos enigmas de la antigüedad que suelen dejar sin aliento al visitante desprevenido. Tres muros megalíticos en zig-zag fueron construidos contra la ladera de la montaña con piedras en algunos casos de más de tres metros de altura encajadas perfectamente sin ningún tipo de cemento ni argamasa. El misterio de cómo fueron tallados y ensamblados estos bloques de piedra los unos con los otros de tal manera que ni una hoja de papel cabe entre las juntas todavía sigue sin explicación. Incluso hoy en día con nuestra avanzada tecnología sería difícil igualar el nivel de precisión que se aprecia en los muros de Sacsayhuaman. Teniendo en cuenta que para la supuesta época de construcción no se conocían metales duros, sólo el oro, aunque blando e inservible para tallar rocas, todavía se hace más difícil imaginar cómo se las arreglaban.

Lugares Curiosos del Mundo Imagenes y Videos

Sobre la funcionalidad del lugar no se sabe nada a ciencia cierta. Los arqueólogos dicen que fue construido por los incas alrededor del s. XV a modo de fortificación, para otros forma de parte de una cultura pre-incaica desaparecida mucho antes de los incas y con elevados conocimientos tecnológicos. Una de las teorías más curiosas sobre la construcción de Sacsayhuaman afirma que los antiguos constructores poseían el conocimiento de como ablandar las piedras mediante extractos de ácidos extraídos de diversas plantas. No parece una idea demasiado descabellada viendo la perfección con la que están encajadas y deformadas algunas de ellas. Parece como si en vez de piedras hubieran estando trabajando con plastilina. Más información en este artículo de la coctelera. En la siguiente imagen se aprecian extrañas impresiones en la roca que parecen haber sido dejadas por objetos redondos y alargados cuando la superficie todavía estaba blanda.

lugares

Mundo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=srHfNTA-c8k&feature=player_embedded

La cueva de los cristales (Naica, Mexico)

Curiosos

A 300 metros bajo el suelo se encuentra uno de los lugares más impresionantes del mundo. Un paraje surreal sacado de alguna película de ciencia ficción. A mi particularmente me ha recordado a los escenarios de Krypton de Superman. Es la cueva de los cristales cerca de Chihuahua. Esta y otras cuevas se hallan englobadas en la mina de Naica, donde se extrae plomo. La de los cristales fue descubierta en 2000 y contiene mega cristales de selenita de dimensiones superiores a cualquier cristal de estas características descubierto con anterioridad. Las paredes y en especial el piso de la cueva se ven salpicados de cristales aislados en forma de “block”, que en ocasiones se agrupan para formar agregados paralelos y algunos se cruzan de lado a lado de la cueva. La mayoría mide 6 m de longitud pero algunos llegan a los 11 m creando un escenario natural nunca antes visto.
raros

del

La condiciones en el interior distan mucho de ser tan apetecibles como su belleza visual. La temperatura en el interior varia entre los 40 y 50 ºC con un 70-80% de humedad. Por ello se han desarrollado diversos equipos de aislamiento térmico. Son chalecos y trajes a base de hielo, y respiradores de aire frío con diversas modalidades según la actividad a realizar, producto de la experiencia y necesidades de los grupos de trabajo. Alguno de estos trajes pesan más de 20 kilos y permiten la estancia en la cueva alrededor de 1 hora.

Una visita corta al interior de la cueva. Sorprende la rapidez con la que se empaña la cámara de filmación.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9k22meEcTBM&feature=player_embedded
continuara............

Fuentes de Información - Lugares Curiosos del Mundo Imagenes y Videos

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.704 Visitas
  • 11 Favoritos

9 comentarios - Lugares Curiosos del Mundo Imagenes y Videos

@elbraf Hace más de 4 años
@LoBianco Hace más de 4 años
elbraf dijo:
@naitzio Hace más de 4 años
@elchoia Hace más de 4 años
@Oscuro666 Hace más de 4 años
elbraf dijo:


LoBianco dijo:
elbraf dijo:


naitzio dijo:


elchoia dijo:

@Chitero1998 Hace más de 3 años
@brancodelaclp Hace más de 3 años
elbraf dijo:


LoBianco dijo:
elbraf dijo:


naitzio dijo:


elchoia dijo:


Oscuro666 dijo:
elbraf dijo:
LoBianco dijo:
elbraf dijo:
naitzio dijo:
elchoia dijo:


rekeme dijo:Gracias por los Animos


Chitero1998 dijo:
@pabloxerman Hace más de 3 años
Oscuro666 dijo:
elbraf dijo:


LoBianco dijo:
elbraf dijo:


naitzio dijo:


elchoia dijo: