Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

CATARATAS VICTORIA

info


Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.
Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.

cataratas

Las cataratas están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una sima de entre 60 y 120 m de anchura, esculpida por sus aguas a lo largo de una meseta de basalto. La profundidad de la sima, llamada Primera garganta, varía entre los 80 m en su parte más occidental hasta los 108 metros en el centro. La única salida de la Primera garganta es un espacio de 110 m de ancho a unas dos terceras partes del paso a lo largo de la anchura de las cataratas desde la parte oeste, a través de la cual todo el volumen del río cae en las gargantas de las cataratas Victoria.


imagenes


Culturinga

CATARATAS STEINSDALSFOSSENS

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo


La cascada es una de las más visitadas en Noruega y es especial porque hay un camino detrás de ella, uno puede caminar en el interior .
La cascada tiene unos 50 metros y un buen flujo de agua, especialmente durante los meses de mayo y junio. Es parte del río Foss, que se origina en Myklavatn que se encuentra 814 metros sobre el nivel del mar.



info

cataratas


imagenes

CATARATAS DEL NIAGARA

Culturinga


Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros.

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.


info


cataratas

CATARATAS GIESSBACH

imagenes


Las cataratas Giessbachfälle se cuentan entre las más hermosas de Suiza. Las masas de agua se lanzan al lago Brienzersee por 14 escalones rocosas y desde una altura de 400 metros, ofreciendo un espectáculo natural singular.


Culturinga

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

info

CATARATAS YELLOWSTONE

cataratas


Las cascadas de Yellowstone están dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, el parque más antiguo de todo el mundo. Constan de 290 saltos de agua de una altura media de cinco metros. Aunque la excepción son las Lower Falls, de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros.


imagenes

Culturinga


Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

CATARATAS DEL IGUAZU

info


Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil (del idioma guaraní: Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.

cataratas

Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.


imagenes



Culturinga

CATARATAS HUANGGUOSHU

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo


Las cataratas Huangguoshu, con sus 67 metros de altura y 84 metros de largo son las mayores cataratas de China. Su vista es magnífica, especialmente en verano. En otoño e invierno se vierte menos agua y pierden en espectacularidad. Para llegar a ellas se suele partir desde Anshun, una de las ciudades principales de la Provincia de Guizhou.

info

Lo más sorprendente de estas cataratas es que surgen casi como por sorpresa. El viajero llega a la aldea de igual nombre atravesando una llanura en la que de vez en cuando aparecen las impresionantes aldeas de la minoría Buyi. Nada hace presagiar que el riachuelo que corre junto al último tramo de la carretera súbitamente cae en un enorme barranco.


cataratas

imagenes


Culturinga

CATARATAS GULLFOSS

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo


Gullfoss (Cascada Dorada) es una catarata situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia. Es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados.

info

En ese momento se cae en dos saltos (11 y 21 m) en una grieta de 32 m de profundidad. Esta grieta mide unos 20 m de anchura y 2.5 km de longitud. El caudal medio en esta catarata es de 140 m³ por segundo en verano y 80 m³/s en invierno. El máximo flujo de agua medido es de 2000 m³/s.
Gullfoss en verano de 2005
Según se acerca el visitante a la cascada, la grieta queda oculta de la vista, dando la sensación de que el poderoso río simplemente desaparece dentro de la tierra.


cataratas


imagenes

SALTO DEL ANGEL

Culturinga


El Salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa salto del lugar más profundo) es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

Este reservorio natural, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (un territorio similar al que posee Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

info


cataratas

CATARATAS BEAVER

imagenes


Beaver Falls es el cuarto conjunto de saltos de agua en el cañón del arroyo Havasu. Es considerada por muchos como un salto de agua no real, debido a su baja estatura y el hecho de que hay un gran número de pequeñas cascadas que se encuentran cerca una del otro. A pesar de su tamaño, Beaver Falls es el más hermoso de la gama. La cascada está situada aproximadamente 9,7 km aguas abajo de Supai, y es la de más difícil acceso

Culturinga

Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo


info


UNITE A LA COMUNIDAD UN CACHO DE CUL***




cataratas

Fuentes de Información - Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

Dar puntos
83 Puntos
Votos: 13 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 52.848 Visitas
  • 10 Favoritos

7 comentarios - Las diez mejores cataratas o cascadas del mundo

@andressexino Hace más de 4 años
imagenes
por aqui debe de andar el oso yogui jejej XD
@ozek_095 Hace más de 4 años
andressexino dijo:Culturinga
por aqui debe de andar el oso yogui jejej XD




Buen post, te daria puntos pero ya gaste los d ehoy Saludos.
@pataleta2579 Hace más de 4 años
la de iguazu es unas de las mejores posta
@pabloolbap Hace más de 4 años
buen post
te mereces mis puntos
@fordfalcon24 Hace más de 4 años
copado

+5
@quintina Hace más de 4 años
lindo
@laureanoendeiza Hace más de 4 años
+10