¿Qué hacer ante un terremoto? (imagenes)

Fuerza hermanos chilenos ¡¡¡

¿Qué hacer ante un terremoto? (imagenes)


y no nos olvidamos... Fuerza Haití

desastres naturales



Algunas veces no hace mal recordar que hacer durante los terremoto u otro tipo de desastre, principalmente para cuidar a nuestra familia y en general a todas las personas que puedan verse en una situacion como las que estan sucediendo lamentablemente en haiti y en chile, espero que esta informacion sea util una vez mas para poder salvar nuestras vidas y la de los demas





Que hacer antes de un terremoto?

• Tenga a mano un kit de emergencia:
Linterna y pilas de repuesto.
o Radio a pilas y pilas de repuesto.
o Botiquín (algunas sugerencias: aspirinas, algodón, gasa, cinta adhesiva, parches curitas).
o Comida enlatada.
o Agua.
o Abridor de latas manual.
o Medicinas esenciales (como por ejemplo, aspirinas, gotas para el dolor de estómago, remedios para el resfrío).
o Efectivo (y tarjetas de crédito).
o Zapatos gruesos (y abrigo).
o Copias de pólizas de seguros.

• Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.

¿Qué hacer durante...?

Si está dentro de una casa o edificio:

• No salga, salvo que la edificación así lo amerite.
• Si está cocinando corte el fuego de la cocina.
• Ubíquese en un lugar seguro (por ejemplo, el triangulo de la vida).


Triangulo de la Vida:

Gatos, perros y bebés, naturalmente se ponen en posición fetal, lo que se le da el nombre de triángulo de la vida. Se debería hacer lo mismo en un terremoto, pues es un instinto natural de sobrevivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, de cualquier objeto grande que será aplastado, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.Al momento de estar en la cama durante la noche durmiendo, por ejemplo, y sucede un terremoto simplemente la persona se debe rodar hacia el suelo, pues un espacio vacío existe alrededor de la cama.Si ocurre un terremoto mientras se está observando la televisión, y no se puede salir fácilmente por la puerta o ventana, entonces la mejor recomendación es acostarse en posición fetal al lado de un sofá, silla o mueble grande.
Al momento de que la persona se encontrase dentro de un carro, lo mejor es salirse del mismo y se recomienda sentarse o acostarse al lado del carro. Sea lo que sea que caiga sobre el carro, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.



terremotos


precauciones


que hacer...



Si está al aire libre:

• Aléjese de los edificios, árboles, alumbrado eléctrico y cables de servicios públicos.
• Permanezca en el exterior hasta que el movimiento pase.

Si está en un vehículo:


• Detenga el vehículo y permanezca en el interior.
• Aléjese de edificios, árboles, pasos sobre nivel y cables.
• Una vez terminado el movimiento actúe con cautela. Evite puentes o rampas que pudieran haber quedado dañadas con el terremoto.


¿Qué hacer después...?

• No camine descalzo, ya que pueden haber vidrios y objetos cortantes en el suelo.
• Junte agua en tinas y otros recipientes, por si se corta el suministro. Hierva el agua que va a beber.
• Esté preparado para réplicas que pueden ocurrir hasta semanas después del sismo, y que pueden provocar daño adicional a estructuras ya dañadas.
• No transite ni se ubique en lugares costeros, ya que puede producirse un maremoto o tsunami producto del terremoto.
• Manténgase fuera de edificios dañados.
• Use el teléfono sólo para emergencias.
• No haga viajes innecesarios a pie o en auto.
• Abra los closets y muebles con cuidado, ya que las cosas en su interior pueden haberse movido y caerle encima.
• Escuche la radio o la televisión para obtener información sobre la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo.
• Ayude a las personas heridas o que han quedado atrapadas. Si hay lesionados, pida ayuda de primeros auxilios a los servicios de emergencia. Ayude a sus vecinos que tengan familiares de edad, impedidos o niños pequeños.
• Efectúe una revisión de la luz, agua, gas y teléfono, tomando las precauciones indicadas en inspección de servicios básicos. Limpie derrames de líquidos inflamables. Abra una ventana y abandone el lugar si escucha un silbido o huele a gas u a otros químicos, avise a bomberos.
• Revise su vivienda para detectar grietas. Inspeccione las chimeneas. Un daño que pase desapercibido puede generar un incendio.
• Mantenga a los animales domésticos en un lugar cerrado con agua y comida para algunos días. Los animales pueden volverse agresivos en estas circunstancias.



Muchos mas y útiles consejos:



¿Qué hacer ante un terremoto? (imagenes)

desastres naturales


Ante un posible Terremoto

* Sujete bien los objetos peligrosos

* Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlatada, agua embotellada para tres días al menos, destapador de latas, leche en polvo, cereales y un pito para enviar señales de alarma. Recuerde que es peligroso almacenar líquidos inflamables.

* Asegurese de saber cómo desconectar la luz, el gas y el agua.

* Elabore un plan de contingencia familiar en caso que se presente un terremoto y su familia no se encuentre toda junta. En el plan deberá estar identificado un lugar seguro donde deberán reunirse si el sismo ocurre y no se encuentran juntos.

* Tenga siempre a la mano directorio telefónico de emergencias con los números locales de Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria y la Policía.

* No coloque objetos pesados encima de muebles altos, asegúrelos en el suelo.

* Fije bien a las paredes muebles como armarios, estanterías, etc. y sujete aquellos objetos que pueden provocar daños al caerse, como cuadros, espejos, lámparas, productos tóxicos o inflamables, etc.

* Revise la estructura de su vivienda y, sobre todo, asegúrese que chimeneas, aleros, revestimientos, balcones, etc. tengan una buena fijación a los elementos estructurales. Si fuera necesario, consulte a un técnico en construcción.

* Identifique en casa, escuela o lugar de trabajo, los lugares más seguros ante un sismo y las áreas más peligrosas y susceptibles de daño donde se evitará ubicarse si ocurre un terremoto.

* Para un rápido desalojo coloque las llaves en una repisa cercana a la puerta de salida. Mantenga las salidas libres.

* Mantenga en un lugar accesible las herramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas.

* Cerciórese siempre de dónde se encuentran los integrantes de su grupo familiar.

* Verifique permanentemente el funcionamiento de las lámparas de emergencia.


Precauciones durante un Terremoto

* Reaccione con serenidad y ponga en marcha su plan de emergencia. No corra.

* Apague todo fuego. No utilice ningún tipo de llama (cerilla, encendedor, vela, etc.) durante o inmediatamente después del temblor. Si está cocinando apague la hornilla y protéjase.

* No se acerque ni penetre en los edificios para evitar ser alcanzado por la caída de objetos peligrosos (cristales, cornisas, etc.). Vaya hacia lugares abiertos, no corra y cuidado con el tráfico.

* Si está bajo techo protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama fuerte. Si estos se desplazan con el movimiento del piso muévase con ellos, recuerde que pueden caer objetos pesados como ladrillos, lámparas, ventiladores, artefactos eléctricos, bibliotecas, etc. Si no hay muebles donde protegerse, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina interna de la edificación.

* Aléjese de ventanas, espejos y puertas de vidrio.

* Procure no separarse de su familia.

* Si está en la calle, aléjese de edificaciones, paredes, postes, árboles, cables eléctricos y otros elementos que puedan caer.

* Si está en un lugar muy concurrido (teatro, cine, estadio, metro, etc.) no se desespere ni corra hacia las puertas, ya que muchas personas se harán daño al intentar salir con pánico.

* Si está en la playa, salga rápidamente del agua y retírese de la orilla a una distancia de por lo menos 300 metros, ya que pueden ocurrir grandes marejadas.

* Los vehículos particulares o de transporte público, deben estacionarse a la orilla de la calle o la carretera, lejos de objetos que puedan caerle. Trate de no detenerse encima ni debajo de un puente. Permanezca dentro del vehículo hasta que finalice el temblor.

* Si se encuentra en una zona montañosa, esté alerta por las rocas y otros materiales que puedan desprenderse.


Precauciones en edificios durante un Terremoto

* Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si está fuera, permanezca fuera. El entrar o salir de los edificios sólo puede causarle accidentes.

* Dentro de un edificio busque protección bajo estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón y proteja su cabeza con los brazos. Aléjese de las ventanas, balcones o paredes externas.

* No utilice el ascensor y nunca huya precipitadamente hacia la salida.

* Fuera de un edificio ,aléjese de cables eléctricos , cornisas, cristales, pretiles, etc.



Precauciones después de un Terremoto


* Active el plan de emergencia. Al finalizar el movimiento desaloje con prontitud y en orden la escuela, la casa, el lugar de trabajo o cualquier otro lugar. Acuda al lugar previamente establecido.

* Al desalojar lleve consigo el maletín de primeros auxilios. Si se encuentra en un edificio sólo use las escaleras, recuerde que puede quedar atrapado si usa el ascensor.

* No encienda fósforos, velas, ni yesqueros ya que es probable que haya un escape de gas.

* Aléjese de construcciones que se puedan derrumbar.

* Desconecte el servicio del gas, el agua y la electricidad.

* De producirse un incendio apáguelo siempre y cuando no ponga en peligro su vida o la de otras personas.

* Procure no caminar descalzo. Preste atención a los escombros que pisa y tenga cuidado al moverlos porque pueden estar soportando estructuras que se pueden caer.

* Deje las calles despejadas para los vehículos de emergencia.

* Esté preparado para los sismos secundarios, los cuales se producen después de un terremoto de gran magnitud.



Fuente
Fuente


Espero que les haya sido útil la informacion, aunque desearia que no pasen mas estas catastrofes, les doy gracias por la sola visita a este post ya que es en beneficio de todos nosotros y le pido a dios que aquellas personas que han sufrido de alguno de estos desastres puedan salir adelante y le doy gracias a dios por aquellos que sobrevivieron en general a estos terremotos...bueno taringueros y taringueras que sigan muy bien y que dios los bendiga a todos¡¡¡

41 comentarios - ¿Qué hacer ante un terremoto? (imagenes)

@danilenko
empujar a los chilenos...
@el_chantaaa
dioss no son nuestros hermanos l p m son unos traidores
@hugon46
danilenko dijo:empujar a los chilenos...


martin fierro al comediante del año
@EzeeArg
Me puedo quedar tranquilo, en la zona de Argentina donde vivo no hay terremotos, ni tornados, ni inundaciones, ni sismos.
Aunque, el sismo si se sintio por 2 minutos.

Aguante General Roca, Rio Negro, Patagonia Argentina
@Matfield
cuando la cordillera vengan cruzando con un bate los voy a estar esperando... plop!
@MeCagaronElNick
Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta...

Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.
@cdalomas
emmm
un poco tarde el post no??
@rodgaz
MeCagaronElNick dijo:Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta...

Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.

Idem
Me parece que ayudar es lo mas humano posible
Pero no dejo de lado la memoria ni la historia
Eramos hermanos, lo fuimos ya no
@HB_Mosh
Aguante Colombia
@nikolasxxx
rodgaz dijo:
MeCagaronElNick dijo:Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta...

Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.

Idem
Me parece que ayudar es lo mas humano posible
Pero no dejo de lado la memoria ni la historia
Eramos hermanos, lo fuimos ya no


Correcto :S
@danilenko
bajo el dintel de una puerta

que hacer...
@nee421
HB_Mosh dijo:Aguante Colombia



STICKY buena info
@Rubia_rocker
HB_Mosh dijo:Aguante Colombia

Que CARAJO tiene q ver? muy buen post, a favoritos
@ElGordoBolu
danilenko dijo:empujar a los chilenos...


aunque el chiste me dio risa me parecio muy hijo de puta , pero igual creo que son todo menos hermanos
@drojas75
MeCagaronElNick dijo:Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta...

Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.



Con todo respeto a algunos, pero si vas a ayudar con esa mentalidad guardate tu ayuda, que si bien es cierto estamos golpeados, per estamos mejor parados que cualquier pais latinoamericano tanto en economia como en sociedad, somos humildes, algo que muchos de uds no conocen... que pena que existan personas como tu y otros parecidos, ya que uds son los que hacen el odio y las peleas mas fuertes cada dia... lo que paso en esa epoca no fue el pensamiento chileno que hablo, fue un gobierno militar que tenia el poder por la fuerza y no por votacion, por lo que informate antes de seguir con esas pelotudeces que solo las hablan aun algunos pendejos....
@carlosvera902
cdalomas dijo:emmm un poco tarde el post no??

¿Tarde? Nada que ver. Los movimientos son permanentes y nada quita que se vayan a repetir y hay que estar preparados.
@Zeo55
nikolasxxx dijo:
rodgaz dijo:
MeCagaronElNick dijo:Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta...

Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.

Idem
Me parece que ayudar es lo mas humano posible
Pero no dejo de lado la memoria ni la historia
Eramos hermanos, lo fuimos ya no


Correcto :S


Idem.

Ah! TARDE TU POST!! EL KE KIERA VER ESTO EN LA PARTE AFECTADA EN CHILE YA NO TIENE INTERNET!!!
@Nicoo_90
el_chantaaa dijo:dioss no son nuestros hermanos l p m son unos traidores

Son humanos ignorante
@hugon46
Zeo55 dijo:
nikolasxxx dijo:
rodgaz dijo:
MeCagaronElNick dijo:Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta...

Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.

Idem
Me parece que ayudar es lo mas humano posible
Pero no dejo de lado la memoria ni la historia
Eramos hermanos, lo fuimos ya no


Correcto :S


Idem.

Ah! TARDE TU POST!! EL KE KIERA VER ESTO EN LA PARTE AFECTADA EN CHILE YA NO TIENE INTERNET!!!



que culpa tiene un pueblo que fue victima de la dictadura militar?el que tomo las desiciones fue el dictador pinochet .y no sacan nada metiendo a todos los chilenos en una bolsa y culpandolos de algo que no fue su culpa .mente cerrada
@daonelife
hugon46 dijo:
Zeo55 dijo:
nikolasxxx dijo:
rodgaz dijo:
MeCagaronElNick dijo:Che cortenlá con eso de "hermanos" hermanos las pelotas, nosotros, que si somos gente, les vamos a mandar la ayuda que necesiten, pero de ahí a hermandad ni en pedo, jamás olvidaremos que ayudaron a los ingleses en malvinas y hasta el día de hoy siguen llamando Falklands a las Malvinas, así que basta... Todo bien, dejamos las diferencias de lado por un rato y los ayudamos, pero eso no cambia que sean un pueblo traidor para con nosotros.
Idem Me parece que ayudar es lo mas humano posible Pero no dejo de lado la memoria ni la historia Eramos hermanos, lo fuimos ya no
Correcto :S
Idem. Ah! TARDE TU POST!! EL KE KIERA VER ESTO EN LA PARTE AFECTADA EN CHILE YA NO TIENE INTERNET!!!
que culpa tiene un pueblo que fue victima de la dictadura militar?el que tomo las desiciones fue el dictador pinochet .y no sacan nada metiendo a todos los chilenos en una bolsa y culpandolos de algo que no fue su culpa .mente cerrada



Totalmente de acuerdo. Las decisiones las tomo el dictador y no el pueblo, así que sus rencores (Aunque no equivocados) están mal dirigidos.

Saludos
@Matfield
los rencores no estan mal dirigidos disculpame... porque no es solo malvinas... siempre fueron unos mierdas envidiosos y rastreros q trataron de quitarnos parte de nuestra tierra; al igual q a los bolivianos y a los peruanos... problematicos y prepotentes... ademas... son unos soretes posta!!! alguna vez hablaste con un chileno? fuiste a chile??.. comprobalo... hacete pasar por uruguayo y habla con un chileno... vas a ver lo q piensan de nosotros! (y ojo, no son ñietos de pinochet los q yo conoci, son chilotes comunes y corrientes... asique mente cerrada la garcha...)
@empezandodecero
la bocha es ponerse abajo del marco de una puerta...arriba de esto pasan las vigas, se la re aguantan
@daonelife
Matfield dijo:los rencores no estan mal dirigidos disculpame... porque no es solo malvinas... siempre fueron unos mierdas envidiosos y rastreros q trataron de quitarnos parte de nuestra tierra; al igual q a los bolivianos y a los peruanos... problematicos y prepotentes... ademas... son unos soretes posta!!! alguna vez hablaste con un chileno? fuiste a chile??.. comprobalo... hacete pasar por uruguayo y habla con un chileno... vas a ver lo q piensan de nosotros! (y ojo, no son ñietos de pinochet los q yo conoci, son chilotes comunes y corrientes... asique mente cerrada la garcha...)


soy chileno imbecil
y aunque se que existen weones xenofobicos y demases no nos metas a todos al mismo saco que somos bastantes los que no pensamos como tu

(+10 al post)
@ultraton70
yo vivi este de Chile en un piso 16, y te aseguro que no te da para pensar en nada, solo que te vas a morir, no podes ni pararte, a mi las paredes me usaron de pelota de ping pong...muy salado.
La sensacion que tengo es que estuve muerto y que me reanimaron...
@Matfield
daonelife dijo:
Matfield dijo:los rencores no estan mal dirigidos disculpame... porque no es solo malvinas... siempre fueron unos mierdas envidiosos y rastreros q trataron de quitarnos parte de nuestra tierra; al igual q a los bolivianos y a los peruanos... problematicos y prepotentes... ademas... son unos soretes posta!!! alguna vez hablaste con un chileno? fuiste a chile??.. comprobalo... hacete pasar por uruguayo y habla con un chileno... vas a ver lo q piensan de nosotros! (y ojo, no son ñietos de pinochet los q yo conoci, son chilotes comunes y corrientes... asique mente cerrada la garcha...)


soy chileno imbecil
y aunque se que existen weones xenofobicos y demases no nos metas a todos al mismo saco que somos bastantes los que no pensamos como tu

(+10 al post)

GENERALIZANDO, SON UNOS MIERDAS... NO LOS QUIERO Y NUNCA LOS VOY A QUERER... CUANDO LA CORDILLERA VENGAN SALTANDO CON UN BATE LOS VOY A ESTAR ESPERANDO... PLOP! Y GLUP! GLUP!
@ArCoBrO15
Escribir un comentario...
EzeeArg dijo:Me puedo quedar tranquilo, en la zona de Argentina donde vivo no hay terremotos, ni tornados, ni inundaciones, ni sismos. Aunque, el sismo si se sintio por 2 minutos. Aguante General Roca, Rio Negro, Patagonia Argentina

bola yo soi de allen y hay terremoto en la cordillera se puede romper el chocon
@elmaridodemanolo12
que hipocritas los argentinos son los menos indicados para solidarisarse con chile, XONOFOBOS ARGENTINOS
@laoki
el asote de dios
chilenos
el asote de dios!!!!!

malvinas 1982. Nunca nos olvidemos de nuestros heroes y de quienes nos apoyaron y quienes se abrieron de nalgas a los britanicos, quienes les prestaron pistas en el sur para que aterricen sus aviones, yo no me olvido, lo siento mucho por lo del terremoto, pero hermanos mios no son ni serán nunca.