Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Perros Graciosos











































































__________________________________________________________________________________

Perros Tiernos
























































__________________________________________________________________________________

Un poco de info

Los perros hacen cosas que siempre hemosvisto normales, pero posiblemente la mayoría de las veces no sabemosporque lo hacen. En este artículo intentaremos dar respuesta a algunasde estas preguntas:


¿POR QUÉ LAMEN?
El lamer va unido a la higiene corporal o a sabores especiales. Elperro intentara lamer en muchas ocasiones atraído por la necesidad decontacto físico reconfortante con respecto a los semejantes.
La lengua del perro es la zona mas sensible de su cuerpo por lo que le proporciona una gran intensidad de contacto.

En el lenguaje del perro, el lamer es una manera de anular las posiblesrespuestas agresivas de su superior. El ácido butírico que esta ennuestro sudor y por lo tanto en la piel, refuerza la tendencia a lamerpor el sabor característico que tiene.

¿POR QUÉ JADEAN?
Es la manera que tiene el perro de regular su temperatura. Abriendola boca, sacando la lengua y manteniendo esta húmeda,la evaporación seencarga del resto. La frecuencia de inhalar y exhalar el aire hace queesta regulación se efectúe mas rápidamente. Si la temperatura es baja ,esto no se produce por lo que ayuda a mantener su temperatura corporal.

¿POR QUÉ LEVANTAN LOS PERROS LA PATA PARA ORINAR?

La posición de orinar con la pata levantada, es la que comúnmenteobservamos cuando un perro delimita su territorio, en sitios dondeotros perros podrán olfatearlo.

¿POR QUÉ MUEVEN LA COLA?
Es la manera de equilibrar el valor energético ante fuertesestímulos que le provocan cierta excitación, mientras algo le impidequemar el exceso de calorías destinadas a la actividad. Enla vida cotidiana el perro mueve la cola cuando ve una eminentegratificación. También muchos perros mueven la cola cuando están apunto de lanzar un ataque.

¿POR QUÉ SE SACUDEN?
El perro se sacude cuando necesita estar mas preparado para unaactividad. Al sacudirse, mejora su riego sanguíneo y tonifica susmúsculos

¿POR QUÉ SACUDEN OBJETOS?
Es una tendencia congénita. El lobo sacude su presa por la nuca paramatarla, así como ciertas partes del cuerpo de su presa paradesgarrarlas El perro ante ciertos objetos, sobre todo si son ligeros yflexibles, actúa como si fuera una presa.

¿POR QUÉ UN PERRO SALTA Y VUELVE A SALTAR UNA Y OTRA VEZ SOBRE UNA PERSONA?
Porque con eso consigue una atención, no tiene que ser un recursoprimario, como la comida, sino simplemente la cercanía de su dueño, esees un recurso cada vez más preciado.

Si dejamos de prestarle atención cada vez que salta, la conductatenderá a extinguirse. ¿Por qué? Porque el perro ya no obtiene nada conello.

¿ES BUENO QUE TOME UN POCO DE CHOCOLATE?
hay veces que cuando estás comiendo chocolate o un dulce por elestilo y nuestro perro nos mira con esos ojitos, le damos un trozo.Nosotros lo hacemos con buena intención, pero en realidad se ademostrado que dar chocolate a los perros en el futuro les causaráproblemas en su salud, e inluso pueden provocar su muerte.

Una substáncia del chocolate llamada Teobromina le causa al animalToxicosis, que puede acabar con graves consecuencias, incluyendo lamuerte del animal. Además no existe ningun antídoto especifico. Elanimal puede tardar horas e incluso dias en presentar los síntomas deenvenenamiento por Teobromina, y jamás los asociariamos con elchocholate dado dias antes.

Los síntomas son:
-Vomitos
-Diarrea
-Incontinencia urinaria
-Incremento del ritmo cardio
-respiratorio
-Hiperexitación e hiperactividad
-Temblores musculares
-Espasmos
-Perdida de conciencia

Para evitar más de un susto, recomendamos que sigan estas reglas al pie de la letra:

-Nunca dejar chocolate o alimentos que lo contengan al alcance del animal
-Informar a todos los miembros de la familia sobre el efecto del chocolate en el perro
-Hay que acudir inmediatamente a una clinica veterinaria, ya que no basta con inducir al vómito

¿POR QUÉ DAN LA PATA?
Es más una petición a un dominante, que un aprendizaje gracioso.
Los cachorros al mamar presionan el vientre de la madre pidiendo que salga leche.

Tras varias observaciones a perros, se a observado que estemovimiento lo realizan ejemplares sumisos ante una petición a unejemplar dominante. Nuestras mascotas lo hacen para pedirnos algo como juego o atención.

¿POR QUÉ DAN PEQUEÑOS MORDISCOS?
El mordisquearse es un juego para ellos. Cuando uno de ellos muerdedemasiado fuerte, automáticamente el otro deja de jugar. Esto es unamanera de aprender a controlar la fuerza de su boca.

Cuando nos muerdan mas fuerte de la cuenta debemos detener el juego ypronto aprenderá a controlar su entusiasmo. El que los cachorros nopuedan jugar con congéneres suyos, puede ser conflictivo cuando crezcaya que no habrán aprendido la medida de sus insinuaciones y puedecausar peleas.

¿POR QUÉ CORREN ALOCADAMENTE?
Actualmente salvo excepciones, nuestros perros no hacen el ejercicioque debieran. Ante esta falta de ejercicio el equilibrio entre laenergía que proporciona la comida , y la que se consume, no siempreexiste y el cuerpo exige quemar calorías, por lo que el perro encuentraen la carrera una manera de hacerlo.

¿POR QUÉ SE PERSIGUEN LA COLA?
Cuando un perro pasa mucho tiempo enjaula, perrera o sitio que no le permita ver efectos dinámicos a sualrededor, o que no le permita correr para desahogarse, posiblementeacabara fijándose en su cola que es lo único que se mueve cerca de el.Es un habito que se crea por el poco ejercicio o distracción.

¿POR QUE RECONOCEN NUESTRO COCHE?
El perro posiblemente de muestras de nerviosismo o inquietud cuandotodos los días estamos apunto de llegar a casa. Sucede que decimos queconoce el ruido de nuestro coche, cuando en realidad lo que distinguenno es este ruido, sino el que proporciona nuestra manera de conducir.Solemos frenar en el mismo sitio o cambiar al llegar a un punto etc.Esto es lo que reconoce el perro. Probar un día a que otra persona cojanuestro coche y posiblemente nuestro amigo no muestre ese nerviosismoni inquietud.

¿POR QUÉ MIRAN HACIA OTRO LADO?
En los perros, mirarse fijamente a los ojos es un síntoma dedesafió. Nosotros normalmente reñimos a nuestra mascota ante ciertoshechos, no subas al sofá, no salgas, no comas etc..

El perro aprende a asociar el gesto de la riña o estos hechosmencionados con una respuesta violenta, y prefiere no verse atraído porestas circunstancias de manera que las evita apartando la vista. Comotambién es un síntoma de desafió evita mantener su mirada con lanuestra ya que al fin de cuentas, nosotros somos el líder, por lo tantoel dominante.

¿POR QUÉ DAN VUELTAS ANTES DE TUMBARSE?
El antepasado del perro, dormía y duerme en el suelo. El dar vueltasle sirve para identificar piedras, ramas u objetos molestos altumbarse. También le sirve para aplanar hierbas y maleza, lo quedecimos " hacer la cama". Estas pautas son transmitidas genéticamentepor lo que perduran en nuestras mascotas.

¿POR QUÉ RECOGEN UNA PIEDRA DETERMINADA?
El perro es un depredador, por lo que tienen un fuerte instinto de caza. Estohace que salgan corriendo a por un objeto que se aleja rápidamente yaque lo asocian con una presa. El que encuentren precisamente la piedraque le hemos tirado, se debe al ácido butírico de nuestro sudor. Esteolor del ácido es inconfundible para el perro, es nuestro carnét deidentidad para el.

¿POR QUÉ LADEAN LA CABEZA?
Ciertos sonidos familiares o nuevos, pueden hacer que el perro ladee la cabeza con cierta actitud de perplejidad. Como cierto sonido no llega con la suficiente precisión como para que motive una respuesta clara por parte del perro, este orienta sus pabellones auriculares moviendo la cabeza e intentando percibir dicho sonido mas claramente.


__________________________________________________________________________________

Espero que les guste!! 0XxFACKUxX0