Nintendo DSi: Megapost Informacion Parte 2

Nintendo DSi: Informacion (Parte 2)


Nintendo DSi: Megapost Informacion Parte 2


Bien bien, aqui esta como les prometi la 2° parte del Megapost sobre informacion y soluciones para el Nintendo DSi, espero lo disfruten y sobre todo que les sriva mucho.

1.Solucion de Problemas (Consola)

1. La pantalla táctil no reacciona, o lo hace por sí sola

Prueba a calibrar la pantalla táctil. Primero, elige la opción "Pantalla Táctil" en el menú de Nintendo DSi.
Asegúrate de tocar exactamente los puntos de calibración marcados en la pantalla (esquina superior izquierda, esquina inferior derecha, centro).
Si lo haces correctamente la pantalla mostrará un mensaje de confirmación.
Ten en cuenta que las tiras protectoras para pantallas táctil pueden reducir la sensibilidad de éstas. Además, si el plástico de protección no está bien pegado puede inducir impulsos erróneos en la pantalla.
En este caso, retira la capa protectora y vuelve a calibrar la pantalla táctil como hemos descrito anteriormente

2. La pantalla LCD está rota

Si una de las pantallas de la Nintendo DSi tiene manchas de colores (incluso cuando la consola está apagada), quiere decir que la pantalla LCD está rota.
Esta avería solo puede deberse a un factor externo (caidas o golpes). También puede deberse a que la consola ha estado expuesta a calor o frío extremos, o a un cambio brusco entre temperaturas extremas.
Los primeros signos de avería suelen aparecer durante el funcionamiento: se ven grietas finas en la pantalla LCD. Si el cristal líquido sigue derramándose, la presión provocará una rotura.
La rotura de la pantalla LCD solo puede deberse a un factor externo, resultante de un uso inapropiado de la consola, los accesorios o los juegos

3. La pantalla está rayada

Debes sustituir cualquiera de las pantallas, ya sea la superior o la inferior (tactil)

4. La carcasa de la Nintendo DSi está rota

Si hay daños en la carcasa de la Nintendo DSi (como una grieta), acude con tu proveedor de accesorios Nintendo Originales para que haga un cambio apropiado.

5. El micrófono no responde

1. En primer lugar, comprueba que el juego introducido es compatible con el micrófono de la Nintendo DSi.
2. Comprueba si el problema solo existe con un juego o con todos.

Si el juego ofrece una opción en el menú para ajustar el micrófono, úsala para ajustar el nivel de sensibilidad del micrófono (más información en el manual del juego).

6. Los botones no responden, o responden parcialmente

Primero comprueba si el problema ocurre con un solo juego o con todos.

Si el problema solo ocurre con un juego, comprueba que el juego se puede controlar con los botones, y si el sistema de control por botones está establecido correctamente en el menú de opciones del juego (más información en el manual del juego).

7. El juego se congela o se bloquea durante la partida

1. Comprueba que la batería está cargada: el indicador de encendido debe estar verde. Si el indicador de encendido no está verde, conecta la consola a una toma de corriente con el adaptador AC (incluido) para cargar la batería.
2. Si puedes, prueba el juego en otra Nintendo DSi.

Si el juego funciona en otra Nintendo DSi, deberas hacer valida tu garantia (si esta vigente) para que hagan una reparacion de tu consola o en casos mayores una sustitucion.

8. El indicador de encendido no se enciende

Para cargar la batería, conecta la consola a una toma de electricidad con el adaptador AC (incluido). Cuando la batería esté completamente cargada, el indicador de recarga se apagará.

Si el problema persiste, prueba a usar, si puedes, otro adaptador AC original para Nintendo DSi con la consola.

9. Los altavoces no suenan

1. En primer lugar, prueba a ajustar el control de volumen en la Nintendo DSi.
2. Comprueba si este problema ocurre con un juego concreto o con todos.

Si el problema ocurre con un solo juego, comprueba si se puede desconectar el volumen en el menú de opciones del juego, y si está desactivado

10. Ha entrado líquido en la consola

Esta avería solo se puede deber a un uso negligente, es decir, un uso incorrecto de consolas, accesorios o juegos. En tal caso, la garantía queda anulada y se cobrarán las reparaciones o sustituciones.

Nintendo no da garantia contra este tipo de eventos, y tiene razon, jugarias con tu Nintendo DSi en plena tormenta? o lo lavarias con agua a presion para que quede impecable?

11. Hay líneas negras en pantalla

1. Comprueba que la batería de la Nintendo DSi está cargada (el indicador de encendido debe estar verde). Si no está cargada, conecta la consola a una toma de electricidad con el adaptador AC (incluido).
2. Si el problema solo ocurre con un juego en particular, prueba el juego con una Nintendo DSi distinta, si puedes

Si el juego funciona perfectamente en otra consola Nintendo DSi, te sugiero que mandes tu consola Nintendo DSi a un centro especializado y establecido de Nintendo para que hagan las reparaciones correspondientes.

12. Los ajustes Wi-Fi se han eliminado

Esto suele ocurrir, por ejemplo, cuando usas un juego compatible con Wi-Fi en una consola distinta, porque la configuración de Wi-Fi que se guarda es específica para cada consola.

Puedes volver a configurar la conexión Wi-Fi en cualquier momento. Los datos guardados (por ejemplo el registro de Mario Kart DS) siguen en la tarjeta de juego.

13. La pantalla no se enciende, o se apaga con la consola encendida

1. Comprueba que la batería de la Nintendo DSi está cargada (el indicador de encendido debe estar verde). Si no está cargada, conecta la consola a una toma de electricidad con el adaptador AC (incluido).
2. Si el problema solo ocurre con un juego en particular, prueba el juego con una Nintendo DSi distinta, si puedes

Si esto sucede con todos los juegos debes enviar a reparar tu consola Nintendo DSi, si solo sucede con un juego en especial deberas mandar a reparacion el cartucho del juego, y si sucede solo con un juego y una Nintendo DSi en especifico debras mandar tanto la consola como el juego a reparacion.

14. La pantalla táctil está sucia

Si necesitas limpiar alguna de las pantallas de la Nintendo DSi te aconsejamos soplar suavemente sobre la pantalla en cuestión y limpiarla cuidadosamente con un paño de microfibra suave.

No utilices agentes químicos ni expongas la consola a ningún líquido

Si lo deseas tambien puedes mandar a limpiar tu consola Nintendo DSi a un centro especializado de Nintendo, manejan productos de estricta calidad y aparte de que quedara impecable estara en manos de expertos.

15. La consola pasa automáticamente al modo de espera

Cuando se cierra la Nintendo DSi, se activa un interruptor magnético que se encuentra cerca de los botones Start y Select, detrás del altavoz, y que hace que la consola pase al modo de espera.

En primer lugar, comprueba que no hay imanes (por ejemplo, altavoces) cerca de la Nintendo DSi y, si es necesario, mueve la Nintendo DSi a un lugar sin interferencias magnéticas

16. Hay polvo dentro de la pantalla

Primero, asegúrate de que el polvo está dentro de la pantalla. Si está fuera, puedes limpiarla echando aliento sobre la pantalla y limpiando con una gamuza.

Si esta adentro debes mandarla a reparacion a Nintendo, ahi le daran un tratamiento especial a tu consola (Recuerda que el polvo hecha a perder todo)

2. Manual de Nintendo DSi y Documentación Adicional

info

Aqui te pongo los manuales indispenables del Nintendo DSi, puedes encontrar desde como funciona hasta recomendaciones para cuidar tu salud.

Manual de Nintendo DSi
Guía rápida de la consola Nintendo DSi
Declaración de conformidad para Nintendo DSi
Declaración de conformidad para Nintendo DSi XL
•Folleto de precauciones sobre salud y seguridad de Nintendo DSi

3. Actualizacion de la Consola Nintendo DSi

Videojuegos

Una actualización de la Nintendo DSi a la versión más reciente añadirá nuevas características a tu consola. Para realizar la actualización, toca en el icono "Configuración de la consola" y selecciona de forma manual la opción "Actualización" en la página 4 del menú de configuración. Por favor, ten en cuenta que necesitarás una conexión a internet para poder realizar la actualización.

Puedes comprobar cuál es la versión de tu consola Nintendo DSi mirando los números que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla superior en el menú de Configuración de la consola.

Actualización de la consola Nintendo DSi a la versión 1.4

Nuevas versiones de tu consola Nintendo DSi cuando esté actualizada a la versión 1.4:

Aplicación Facebook
•La integración de Facebook con la cámara de la Nintendo DSi te permite enviar fotos directamente a tu cuenta de la red social, donde las podrás compartir con tus amigos y almacenarlas en un álbum. La primera vez que utilices la aplicación de Facebook, deberás acceder a tu cuenta de Facebook a través de Facebook Connect, tras lo cual podrás grabar tu e-mail en la Nintendo DSi para subir fácilmente las fotos a Facebook.

Velocidad de conversión de imágenes
•El tiempo requerido para mostrar las imágenes guardadas y para importar nuevas imágenes se ha reducido

4. Preguntas Frecuentes

1. ¿Son todos los juegos de DS compatibles con Nintendo DSi?

Todos los juegos disponibles actualmente para Nintendo DS se pueden jugar en Nintendo DSi. Sin embargo, ya que Nintendo DSi no dispone de la ranura para cartuchos de Game Boy Advance, ciertos juegos de Nintendo DS que la emplean no son jugables, o bien algunas de las funciones de dichos juegos no se pueden usar. Esto concierne a los juegos que permiten transferir datos entre las tarjetas DS de Nintendo DS y los cartuchos de Game Boy Advance, o los juegos que requieran el uso de un accesorio en la ranura para cartuchos de GBA.

Esta es una lista de los productos de Nintendo DS que no son (enteramente) compatibles con Nintendo DSi:

•Guitar Hero On Tour y Guitar Hero Decades no son jugables.
•Algunas funciones no disponibles en: Pokémon Diamante,, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Dash y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul.
•Los siguientes accesorios no se pueden utilizar: Nintendo DS Rumble Pak (cartucho de vibración de Nintendo DS), Nintendo MP3 Player, Nintendo DS Browser, Nintendo DS Lite Browser, Nintendo DS Memory Expansion Pak (cartucho de ampliación de memoria de Nintendo DS), Nintendo DS Lite Memory Expansion Pak (cartucho de ampliación de memoria de Nintendo DS Lite), Guitar Grip de Guitar Hero.

En el futuro puede haber algunos juegos de DS con algunas funciones que solo se puedan usar en una Nintendo DSi, o que no se puedan jugar con una consola Nintendo DS o Nintendo DS Lite en absoluto, pero en ese caso se mencionaría en la caja del producto, además de en la propia página del juego en el sitio web de Nintendo

2. ¿Puedo usar mi Nintendo DS en un avión?

Es posible usarla siempre y cuando no se use o se desactive la posibilidad de transferencia inalámbrica de datos. La comunicación inalámbrica entre varias consolas se muestra por la luz verde parpadeante.
Recuerda seguir las normas de seguridad de cada compañía aérea para evitar cualquier interferencia con los instrumentos y la tecnología de a bordo.

3. ¿Cuenta la Nintendo DS con funciones online?

Sí. Los juegos que tienen el logotipo de la Conexión Wi-Fi de Nintendo ofrecen funciones online cuando estás cerca de un punto de acceso inalámbrico, ya sea un router inalámbrico en tu casa o en un hotspot público
actualizacion

4. ¿Qué son compañías autorizadas?

Son empresas que tienen derechos para desarrollar y publicar juegos y accesorios para el hardware de Nintendo. Se trata de compañías totalmente independientes a Nintendo.

5. ¿Cómo puedo identificar accesorios originales o autorizados?

Los accesorios originales y autorizados, normalmente probados antes por Nintendo, pueden identificarse fácilmente por dos elementos incluidos en el embalaje o manual:
1. La frase "Licensed by (the Trademark of) Nintendo...". Por supuesto, nuestros propios productos no incluyen esta nota.
2. El Sello de Calidad Nintendo original de color dorado. Es un círculo rodeado por puntos dorados y una parte blanca con la inscripción "Original Nintendo Seal of Quality". También aparece el logotipo de Nintendo y una pequeña "TM" en la esquina inferior derecha.
Este sello de calidad es la garantía de que has comprado un producto de máxima calidad que cumple con todos los requisitos.
novedades

6. ¿Por qué no debería comprar accesorios no autorizados?

Porque la garantía no cubre daños causados en hardware de Nintendo por accesorios no autorizados

7. ¿Qué clase de modos multijugador hay?

Hay dos tipos de modos multijugador para Nintendo DS:

- Juego multitarjeta: los jugadores conectan sus Nintendo DS respectivas por medio de la comunicación inalámbrica para acceder al modo multijugador. Para este método, cada jugador debe disponer de su propia tarjeta DS.

consolas

- Juego con una tarjeta: el jugador 1 inserta un ejemplar del juego en la ranura 1 de su Nintendo DS. A continuación envía el juego por vía inalámbrica a los jugadores que se encuentren a su alrededor. Estos utilizan la opción Descarga DS para transferir a su Nintendo DS los datos necesarios para el juego. Este método solo requiere una tarjeta DS para todos los jugadores.

wi-fi

En la caja del juego encontrarás un icono (consulta a este respecto el manual de instrucciones de Nintendo DS) que te proporcionará información sobre la disponibilidad del modo multijugador y el tipo de comunicación inalámbrica empleada.

parte 2

Bueno esta fue la segunda parte mañana pongo la 3° parte que es mas pequeña, espero que les este gustando el post y sobre todo que les sirva mucho.

Biie buenas noches.

Fuentes de Información - Nintendo DSi: Megapost Informacion Parte 2

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 10.344 Visitas
  • 10 Favoritos

5 comentarios - Nintendo DSi: Megapost Informacion Parte 2

@quioobo1 Hace más de 4 años -5
Abusados morros, anda rondando en taringa un imbecil que se hace llamar "ciberhonesto". Es un pobre pusilanime que quiere sentir que su vida vale algo denunciando posts segun su criterio cerrado, fugandose de la realidad en un continuo desesperado de "poder", ya que seguramente no tiene otras amistades que no sean ciberneticas o de carne y hueso, sobajando a los novatos en actitud diletante. Olvida que el verdadero sentido de esta web es APORTAR, creyendo que aca todo mundo quiere ser NFU, lo cual, se me hace verdaderamente patetico y triste. Querer ser NFU es querer ser aceptado en una "sociedad" en la que ni si quiera tienes contacto REAL con los demas miembros. Dediquence a aportar y a agradecer que alguien mas se tomo el tiempo de postear algo para ustedes.
Este es un retrato de como es probablemente este usuario.

DS
@ironmaster128 Hace más de 4 años
a la mujer
@jussi69 Hace más de 4 años +1
Me Gusta Este Post
@ruta380 Hace más de 9 meses
sweet! I got this DSi points card code and it worked! Hit up http://freedsipoints.co.uk
@Bernaldragon Hace más de 6 meses
NICE! I got a DSi points card code and it got accepted! If you want one go to http://freedsipoints.co.uk