Princesas Incas

En los siglos 15 y 16 el desarrollo cultural y económico del Imperio Inca alcanzó su punto máximo. Cuando los españoles llegaron, encontraron que las mujeres locales de alto rango no sólo eran muy bellas y distinguidas, sino que también ejercían el poder religioso y político.

El historiador peruano Dr. María Rostworowski escribió:

"Las mujeres incas nobles tenían sumo cuidado con su apariencia personal, aseo y vestido. Muchas de estas mujeres tienían el pelo lacio muy largo a la altura de la espalda y una atención extra a los detalles en la apariencia y vestimenta que las distinguían de los comuneros. Las mujeres nobles eran llevadas en andas por los funcionarios varones y Francisco Pizarro, quien dirigió la conquista española, fue particularmente impresionado por su belleza ".

El objetivo de "The Inca Princess Photo Project" es redefinir las mujeres andinas y producir imágenes que transmiten un sentido de identidad, la belleza y dignidad, como el caso de las mujeres de América del Sur en la actualidad como de las antiguas nobles incas.

Las ilustraciones que se intercalan con las fotografías serían autoría de Felipe Guaman Poma de Ayala y habrían formado parte del libro "Primer Nueva Coronica y Buen Gobierno" que poseía alrededor de 1.180 páginas y 398 dibujos; se terminó en 1615, da la visión indígena del mundo andino y permite reconstruir con todo detalle aspectos de la sociedad peruana después de la conquista, a la vez que ilustra sobre la historia y genealogía de los incas. La obra, dedicada a Felipe III de España y enviada a España, se extravió y jamás llegó a manos del Monarca. Actualmente se lo puede encontrar en la Biblioteca Real de Copenhague .
Espero las disfruten tanto como yo.
Saludos

Princesas Incas

fotografía


andes


perú

fotos


historia


mujeres

Imágenes


chicas

belleza



Princesa

hermosas

Inca

Princesas Incas

fotografía

Fuentes de Información - Princesas Incas

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 3 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 12.285 Visitas
  • 6 Favoritos

7 comentarios - Princesas Incas

@angelsamir0109 Hace más de 4 años +1
Exclente
@KittyNiki Hace más de 4 años
Muy lindas imágenes, un poco melancólicas y tristes.
Inca
@Bnadcto Hace más de 3 años +2
Nerevars dijo:El historiador peruano Dr. María Rostworowski escribió


le cambiaron el sexo a la doc ajajajajajajajaj
@alfapandanitro Hace más de 2 años +1
quisiera conocer como fueron en verdad la princesas incas por que estas fotos no las reflejan para mi por que no creo q aun existan mujeres con verdaderos rasgos incaicos ya q todos nosotros somos solo mesclas de razas

alguien sabe si hubo estudios que reconstruyeron mediante maketas la cara de las princesas mediante sus huesos?
@leconde Hace más de 10 meses +2
Otros casos hubo, consulta en el canal Encuentro,ellos si no rcuerdo mal, pasaron ,no de las princesas incas si no de otras culturas y me parace que ellos te pueden contestar,justamente casos mediante huesos.
@Givenchyplay Hace más de 10 meses +1
Muy buen post. Interesante
@Bolchevique22 Hace más de 10 meses +2
Exelente aporte!. El imperio Inca es una cultura muy interesante. Al que sea peruano, que se sienta orgulloso, es hijo de esa poderosa pero inteligente y mística cultura.

Princesas Incas

Mañana me paso a dejar puntos, tengo que esperar a que se regeneren.
@Bolchevique22 Hace más de 10 meses +1
Lo prometido es deuda!. Ahí van 5!.
@Salaraisu Hace más de 10 meses
Lindas imágenes.