Antes que nada les quería dejar una Guía cortita de Como cuidar a los gatos

Gatos Hermosos + Info

Cuidados de un cachorro de gato

Como hemos dicho antes, cuando más cuidados necesita un gato es cuando es pequeño.
A continuación expondremos que cuidados no debes olvidar cuando tu gato es aun un cachorro:

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.

-Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.

Alimentación de los gatitos

Lo ideal es que los amamante la madre hasta que los cachorros se desteten naturalmente y ellos mismos intenten comer de todo (Lo que suele suceder en mes y medio o 2 meses).

Si por alguna causa la madre no los puede amamantar y los gatitos recien nacidos son muy pequeños para comer, lo ideal es hacernos con un biberón y leche especial para gatitos que te venderán en cualquier tienda de mascotas.

La cantidad y las dosis vendrán indicadas en la leche, pero suele bastar con darles cada 3 o 4 horas y dejar de darles cuando ellos mismos se sacien y rechacen el biberón.

Varias veces al dia hay que ayudarles a que orinen y defequen como lo haría su madre. Para esto cogeremos un trapito húmedo y frotaremos su barriga y su zona anal, como hacen las gatas lamiéndolos.

Sobre el mes de edad hay que empezar a mostrarles la comida. Le puedes dar comida especializada para cachorros o remojarle pienso en agua o leche.

De todas formas, aunque los gatitos empiecen a comer comida sólida, seguiremos dándole sus biberones durante otro par de semanas, retirandoselos progresivamente.

tiernos



Cuidados de un gato adulto


Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gato correctamente no debemos olvidar los siguientes puntos:

-Cepillado: Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato.

La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores:

* La longitud del pelo.
* La habilidad del gato para limpiarse el mismo.
* La cantidad de pelo que pierde.
* Si le gusta que lo cepillen.

Caja de arena: Hay que ponerla en un lugar apartado, donde no moleste que se vuelque un poco de arena y siempre donde el gato puede acceder a ellas a cualquier hora del día o noche. Los gatos buscaran la arena por instinto y rara vez harán sus necesidades fuera.

Cama: Será blanda y acolchada y en un lugar tranquilo donde no se le moleste, o el mismo gato se buscara otro sitio. Al gato le encanta descansar en lugares cerrados, por lo que hay que tener cuidado con los muebles abiertos, ya que podemos dejarlos encerrados sin darnos cuenta.

Vacunas: es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al dia, por su bien y por el nuestro. Consulte a un veterinario. Son más necesarias si el gato tiene acceso a la calle donde puede andar con otros gatos.

Uñas: Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe).
Si el gato no las afila donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.
Se pueden extirpar, pero es una práctica no deseada por nadie, aunque puede hacerse en casos extremo.

Alimentación:

Normalmente los gatos se regulan bastante bien a la hora de comer.

Si tenemos un solo gato y le damos pienso seco para comer, le podemos poner la cantidad diaria de una sola vez, que el propio gato la ira administrando. Si lo alimentamos con comida húmeda, lo mejor es dársela en 2 o 3 veces a lo largo del dia.

Si tenemos varios gatos, lo mejor es que cada uno tenga su cuenco y darle a cada uno la cantidad que corresponda, repartida en 3 o 4 veces al dia. Así los gatos terminaran su ración cada vez que se la pongas, comiendo cada uno lo que le corresponde, evitando que un gato coma de más, y otro de menos.

Si el gato nos busca constantemente pidiendo comida o va continuamente al lugar donde come buscándola, seguramente le estemos dando poca cantidad.

Los gatos se suelen regular bastante bien a la hora de la comida (sobre todo con el pienso seco), pero si le damos demasiada comida fresca o demasiadas "comidas apetitosas" puede que el gato coja sobrepeso, con los riesgos que esto tiene para su salud. Podemos advertir que nuestro gato tiene sobrepeso si le cuelga el abdomen al moverse, es poco activo y le cuesta respirar.


lindos

A continuacion Las Fotos Prometedoras:


cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute

gatos

gatos hermosos

Gatos Hermosos + Info

tiernos

lindos

cute


¿Querés seguir muriendote?

http://taringa.net/posts/imagenes/4885214/Deslumbrantes-Fotos-de-Gatos-%28No-Vistas%29.html



SI TE GUSTÓ EL POST, DEJAME UN COMENTARIO


gatos