Fotos de la Tierra y la Luna

La Tierra y la Luna

Fotos increibles de la Tierra y la Luna

No lejos de la Tierra, a una distancia media de 384.000 km., orbita la Luna, su único satélite. Debido a que el diámetro de la Luna con respecto al de nuestro planeta es de poco menos de 1/3, inusual para un satélite, algunos estudios han formulado la hipótesis de que el sistema Tierra-Luna sea un planeta doble. Sin embargo, la diversidad de composición no apoya esta idea y hoy se piensa sobre todo en un proceso de captura.

El plano de su órbita está inclinado unos 5 grados con respecto al plano de la órbita que la Tierra realiza alrededor del Sol. Para dar una vuelta completa en su órbita nuestro satélite emplea 27,3 días, el mismo tiempo que la Luna emplea para realizar un giro sobre su propio eje. Por eso la Luna dirige hacia la Tierra siempre la misma cara.

Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, nosotros vemos zonas variables de su hemisferio iluminado por el Sol, lo que conduce a ese fenómeno conocido como fases lunares: Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.


Cráter Aorounga

tierra

El impacto de un asteroide o cometa dejó hace centenares de millones de años las cicatrices en el paisaje que todavía son visibles en esta imagen de radar en una área del Desierto de Sahara, al norte de Chad. El cráter original fue enterrado por sedimentos que fueron parcialmente erosionados hasta mostrar la actual apariencia de anillos.

Las rayas oscuras son los depósitos de arena que llegaba de los valles cortados por miles de años de erosión del viento. La banda oscura en el lado superior derecho de la imagen es una porción de un segundo cráter.

Los científicos están usando las imágenes de radar para investigar la posibilidad de que Aorounga sea uno de un cordón de cráteres de impacto formados por impactos múltiples.


La atmósfera terrestre


fotos


La atmósfera es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Aunque tiene un grosor de más de 1.100 km, aproximadamente la mitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos.

La Tierra es un planeta dotado de una rica atmósfera, a la que debemos el nacimiento y desarrollo de la vida. Interaccionando con la radiación solar, es la base también de todos los procesos meteorológicos que caracterizan nuestro planeta. Vista desde el espacio, la Tierra se presenta como un planeta de un intenso color azul, precisamente en virtud de su capa atmosférica y al hecho de que los dos tercios de su superficie están recubiertos por agua.

A menudo, vastas áreas de su superficie están recubiertas de imponentes sistemas nubosos que se forman por la evaporación de las aguas, gracias a los cuales no se acaba el sistema de circulación atmosférico que caracteriza las diferentes estaciones del año.


La Tierra desde la Luna


luna



Esta vista de la Tierra elevándose sobre el horizonte de la Luna fue tomada desde la nave espacial Apollo 11. El terreno lunar que se puede ver corresponde a la región del Mar de Smyth en el lado cercano de la Luna.

Desde la superficie lunar la Tierra se ve enorme y se pueden apreciar en detalle, si las nubes lo permiten, la silueta de los continentes. El color predominante es el azul. En cambio, la superficie lunar es de color gris ceniza.


Eclipse de Sol


de

Un eclipse de Sol es el oscurecimiento total o parcial del Sol producido por el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Sólo es visible en una estrecha franja de la superficie de la Tierra. Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyecta sombra en una determinada parte de la superficie terrestre, y un determinado punto de la Tierra puede estar inmerso en el cono de sombra o en el cono de penumbra.

Los eclipses de Sol constituyen una ocasión de investigación científica excepcional para los astrónomos. En un año pueden ocurrir como mínimo dos eclipses de Sol y como máximo cinco, de los cuales hasta tres pueden ser totales o anulares. Aunque los eclipses de Sol son más frecuentes que los de Luna, en un mismo sitio del planeta puede verse un eclipse total de Sol cada 360 años en promedio.


Volcán Stromboli

y

Esta fotografía muestra el volcán Stromboli en erupción, lanzando una verdadera cascada de lava incandescente.

Las erupciones estrombolianas se caracterizan por una explosión intermitente de lavas basálticas en forma de fuente, saliendo de un único cráter. Cada episodio es causado por la acumulación de gases volcánicos y ocurren de forma rítmica unas veces e irregular otras. Los fragmentos de lava consisten en bombas volcánicas que son redondeadas cuando se lanzan volando a través del aire.

Stromboli es una isla volcánica situada al sur de Italia, una de las islas Eolias, en el mar Tirreno, al noroeste de Mesina (Sicilia). Tiene una superficie de 13 km2. La isla debe su nombre al volcán activo que la formó y tiene algunos pueblos pequeños muy poco poblados. El cráter del volcán Stromboli se eleva 926 metros sobre el nivel del mar.


Cráter de un meteorito

la



Cuando un meteorito pequeño golpea el suelo de la Tierra no ocurre gran cosa. El efecto que puede producir en la corteza terrestre se erosiona rápidamente y, al cabo de poco tiempo, no queda ni rastro.

Sin embargo, hace unos 50.000 años, un meteorito de gran tamaño golpeó el suelo con fuerza y produjo el cráter meteorítico Barringer, en Arizona, que muestra esta foto.

Barringer tiene más de un kilómetro de diámetro. En 1920, fue el primer cráter de la superficie terrestre en ser reconocida como un cráter por impacto Hoy, se han identificado más de 100 cráteres terrestres por impacto. Un modelo computacional reciente indica cómo una parte del Cañón del Diablo se deforma y funde durante el choque que creó a Barringer.


Eclipse total de luna

Fotos increibles de la Tierra y la Luna

El primer y único eclipse total de Luna del año 2001 ocurrió el 9/10 de Enero cuando la Luna de deslizó a través de la sombra terrestre.

Distinto a un eclipse solar total, un eclipse lunar total es visible para cualquiera en el lado nocturno del planeta durante este evento. La noche para este evento celeste incluyó Europa, Asia y África ,donde la Luna pudo ser vista inmersa en la penumbra o parte oscura de la Tierra durante 62 minutos y pasó exactamente por el norte del centro de la sombra.

Esta foto telescópica de la Luna eclipsada fue tomada cerca de Ankara, Turquía. El hecho de que la porción norte (arriba) de la Luna es claramente más brillante que el resto, demuestra que la sombra terrestre no es uniformemente oscura.


Marte y la luna


tierra

Esto podría parecer una estrella brillante apareciendo por detrás de la Luna, pero no, se trata del planeta Marte. El planeta rojo pasó cerca de la luna menguante y pudo ser vsito desde algunas ubicaciones de América central y del sur, el Caribe y Florida.

La expedición del Observatorio Clay Center a Bonita Springs, Florida, dió como fruto esta imagen evocadora de Marte asomándose por el borde oscuro de la luna, tras procesar y agrupar digitalmente varias series de imágenes telescópicas del evento.

Con la luna y sus cráteres en primer plano el brillante planeta Marte aparece cercano de una forma alarmante, siendo visibles sus rasgos a escala global y el casquete polar sur.


Cráter Plum en la Luna


fotos

La nave Apolo 16 pasó tres días en la Luna en Abril de 1972, siendo la quinta de seis misiones alunizadoras. La Apolo 16 fue famosa por instalar y utilizar un telescopio ultravioleta en lo que fue el primer observatorio lunar, y por recolectar rocas y datos sobre las misterioesas tierras altas de la Luna.

En esta foto, el astronauta John W. Young fotografía a Charles M. Duke, Jr. recolectando muestras de rocas en el sitio de alunizaje Descartes. Duke está cerca del cráter Plum, mientras que el vehículo explorador lunar espera aparcado en el trasfondo.

El vehículo explorador lunar permitió que los astronautas viajaran grandes distancias para investigar las características superficiales y recolectar rocas. Mientras tanto, arriba, Thomas K. Mattingly orbita en el Módulo de Comando.


Erupción Anatahan

luna

Era poco probable que este volcán podía hacer erupción. El Monte Anatahan no había entrado en erupción en toda la historia escrita. Pero el 10 de Mayo, este pequeño volcán de las Islas Mariana del Norte, en el océano Pacífico occidental, lanzó cenizas a 10.000 metros de distancia.

Las explosiones del Monte Anatahan continuaron produciéndose cada pocos minutos, durante dos días. Las cenizas suspendidas en el aire eran muy molestas, se suspendieron varios vuelos en la cercana Guam. Algunas rocas de más de un metro fueron catapultadas por el aire. No hubo heridos, ya que el equipo de sismólogos que casualmente había colocado detectores en la isla unos días antes, ya se había marchado. Afortunadamente no se encontraban demasiado lejos y pudieron tomar la fotografía.


Volcán Etna


de

El volcán Etna, localizado en Sicilia (Italia), ha estado erupcionando por cientos de miles de años. El volcán produce fuentes de lava de más de un kilómetro de alto.

El volcán Etna no es sólo uno de los volcanes más activos en la Tierra, sino que es también uno de los más grandes, ya que mide más de 50 kilómetros de base y alcanza unos tres mil metros de altura. Esta foto fue tomada en Mayo del 2001 y se observan dos fuentes de lava cerca del centro, mientras que la lava hirviente baja por el volcán por la ladera que queda a la izquierda.

El volcán Etna es un volcán basáltico, está compuesto por un material similar al que compone Marte y produce canales de lava similares. La rotación de la Tierra es detectable en esta larga toma por las estelas que van dejando las luces de las estrellas.

Lago vida

y

En los márgenes del mundo, bajo 19 metros de hielo y grava, se ha descubierto un lago que puede contener un ecosistema completamente aislado de la vida superficial. En una versión moderna del clásico de la literatura universal, Mundo perdido , de Sir Arthur Conan Doyle, la NASA financia a un grupo de científicos que se encuentran planeando una misión para perforar en la superficie que cubre el lago y obtener una muestra de agua para su análisis.

El lago Vida, sepultado bajo el hielo de la Antártida por más de 2,500 años, está formado por agua en estado líquido debido a su alta salinidad, que resulta de la lenta, pero continua, formación de hielo a expensas del agua líquida subyacente.

Los investigadores han perforado ya unos cuantos metros, sin llegar al cuerpo líquido del lago, y han encontrado microbios congelados. Su existencia refuerza la hipótesis de que microorganismos semejantes pueden encontrarse en la salmuera congelada debajo de la superficie marciana.

Si se descubren organismos vivientes en el lago Vida, podrían constituir un indicio de vida actual bajo capas de hielo similares, como las del lago Vostok, partes de Marte, e incluso algunas lunas de Júpiter, como Europa. En la fotografía se ve una estación metereológica robotizada monitoreando las condiciones superficiales, por encima del lago sellado con hielo.


Tornado


la

Las grandes tormentas de la Tierra pueden engendrar extrañas nubes, pequeñas pero violentas, conocidas como tornados. Las nubes de los tornados giran a cientos de kilómetros por hora, y cuando llegan al suelo son capaces de destruir casi todo a su paso, dejando un rastro de destrucción largo y estrecho.

Algunos tornados duran sólo unos minutos, pero los más grandes y peligrosos pueden resistir horas. La fotografía, aunque algo desenfocada, muestra una nube en dirección descendente que topa con una farola. Si esto es así, aunque es una interpretación controvertida, esta fotografía sería una de las pocas que indican claramente la distancia a la nube en forma de embudo.

El tornado de la imagen actuó en 1981 en Dallas, Texas, EE.UU. Los tornados se dan en toda la Tierra, pero son más frecuentes en algunas zonas centrales de Norteamérica en primavera. Hay muchas cosas sobre los tornados que siguen siendo objeto de estudio, como por ejemplo la predicción de su ocurrencia.


Nube lenticular


Fotos increibles de la Tierra y la Luna



En la fotografía hay varias nubes apiladas, formando entre todas en una llamativa nube lenticular.

En condiciones normales, el aire se mueve de manera más horizontal que vertical. Sin embargo, algunas veces, como cuando el aire asciende por una montaña o una colina, se producen oscilaciones verticales relativamente fuertes antes que el aire se estabilice.

El contenido de humedad del aire seco en la cúspide de una oscilación puede estar muy estratificado, lo que provoca la formación de nubes por capas de saturación de humedad. El resultado puede ser una nube lenticular con una apariencia fuertemente estratificada. La foto fue tomada lcerca de Mauna Kea, en Hawai.


Chorros de cirros

tierra

Esta fotografía, tomada desde unos 320 kilómetros sobre la Tierra, muestra una banda de cirros producida por una corriente a chorro que avanza hacia el oeste y se prolonga a través del Mar Rojo desde Sudán hasta Arabia Saudí.

Los cirros son nubes altas con un aspecto de mechón o de pluma. Localizados en la atmósfera a una altitud de unos 8 km, los cirros contienen cristales de hielo.

Esta foto, realizada desde la lanzadera espacial, muestra como la banda nubosa comprende una serie de diferentes agrupaciones de nubes, espaciadas de una forma precisa. Estas se crean por los movimientos de rotación que se producen en las corrientes de aire a niveles altos. La uniformidad de esta formación nubosa refleja el camino seguido por la corriente que se mueve de izquierda a derecha atravesando la imagen.



Nubes nocturnas

fotos

Algunas veces es noche en la tierra, pero día en el cielo. Conforme la tierra rota para eclipse el Sol, la salida de éste se muestra por el horizonte. Por tanto, en la salida en la tierra, la luz del Sol a veces ilumina las nubes de arriba.

Bajo circunstancias inusuales, podemos ver una salida de Sol preciosa como la de la foto, donde las nubes flotan tan altas que pueden verse en la oscuridad. La fotografía, donde vemos un conjunto de este tipo de nubes, muestra un colorido paisaje visible en la noche.

Aunque estas nubes parecen estar compuestas por partículas de pequeños trozos de hielo, todavía desconocemos mucho de ellas. Evidencias actuales indican que al menos algunas de estas nubes son el resultado de la congelación de agua de la Lanzadera Espacial.


Rayos y relámpagos

luna

Un rayo es una descarga eléctrica que se produce entre nubes de lluvia o entre una de estas nubes y la tierra. La descarga es visible con trayectorias sinuosas y de ramificaciones irregulares, a veces de muchos kilómetros de distancia.

El fenómeno visible, como el de la foto, es conocido con el nombre de relámpago, mientras que la descarga eléctrica es el rayo. Se produce también una onda sonora llamada trueno. No todos los rayos producen truenos, se calcula que aproximadamente sólo el 60%. Esto se debe a que, a menudo, las ondas de varios rayos consecutivos se mezclan para formar una, o se anulan mútuamente.

Los rayos matan o dañan a más personas que los tornados o los huracanes. Provocan un 40% de los incendios de granjas y muchos bosques se queman por su acción. Sin embargo, no todo lo relativo a los rayos es negativo. El suelo se enriquece con el nitrógeno liberado desde la atmósfera por los rayos y transportado por las gotas de lluvia.


Meseta del Tibet

de

La meseta del Tibet es la región elevada del mundo más alta y más grande. Mide 1,200 kilómetros de este a oeste y 900 kilómetros de norte a sur, con una elevación media de más de 4000 metros. Como la meseta se eleva por encima de gran parte de la atmósfera, las fotografías son normalmente claras y brillantes.

Esta fotografía de satélite muestra la esquina noroeste de la meseta, cerca del punto donde el terreno desciende hacia la cuenca de Tarim. La meseta se levantó como consecuencia de la colisión entre la India y Asia, que produjo un profundo acortamiento debido al plegamiento y derrumbe. Una segunda consecuencia importante de esta colisión fue la creación de importantes fallas.

El valle lineal con dos lagos podría ser el punto de formación de una falla por deslizamiento. El lago azul del centro presenta una gran zona de terrazas a su alrededor en la costa norte. Durante los períodos glaciares, los niveles de los lagos en las mesetas estuvieron unos 300 metros por encima de los niveles actuales. Desde el final de la Edad del Hielo, el clima se hizo cada vez más árido y los lagos han disminuido de tamaño. El perímetro montañoso del Himalaya y Kun lun actua como una barrera efectiva contra los vientos cargados de humedad.


Cordillera de los Andes

y

Los Andes constituyen una de las cordilleras más largas de la Tierra. Se extienden las costas del Caribe hasta el Estrecho de Magallanes. Su aspecto más sorprendente de esta cordillera es su estrechez en la mayor parte de su longitud. La parte alta tiene menos de 150 kilómetros de ancho.

Esta foto muestra la sección de los Andes próxima a Coquimbo, Chile, donde los picos más altos alcanzan los 6,300 metros. La poca luz y la perspectiva oblicua enfatizan la estrechez de la cordillera, que constituye un formidable obstáculo natural, y explica como el increiblemente estrecho y largo Chile adquirió su identidad.


Barrera arrecifes

la

La Gran Barrera de Arrecifes es la mayor estructura jamás construida por un organismo vivo. Al menos se pueden encontrar 350 especies de coral diferentes en el arrecife, que tiene 2,000 kilómetros de longitud y forma un rompeolas natural para la costa este de Australia.

Los sedimentos subyacentes, dos veces más viejos que el propio arrecife, indican que la región estuvo alguna vez por encima del nivel del mar. El arrecife empezó a crecer hace más de 25 millones de años. Tal como muestra la foto, el arrecife está formado por muchos arrecifes individuales inconexos, separados por profundos canales de agua.

Los restos calcáreos de los corales suministran el material de construcción básico para los arrecifes, mientras que los residuos de las algas coralinas proporcionan el cemento que mantiene unida esta estructura. Cuando se fosilizan, estos arrecifes y los restos erosinonados de ellos forman gruesos bloques de caliza.

Las causas de su tamaño y longevidad son la gran estabilidad geológica del asentamiento en la plataforma australiana y las favorables corrientes oceánicas. El coral no puede existir a temperaturas por debajo 21° centígrados. La calidez de las aguas australianas varía poco con la profundidad debido a la acción beneficiosa de los vientos del sureste. Estos vientos soplan sobre el borde exterior del arrecife durante nueve meses al año, y esto mantiene también el suministro de agua de mar rica en material orgánico necesario para el crecimiento del coral.


Estrecho de Gibraltar

Fotos increibles de la Tierra y la Luna

Esta vista en perspectiva muestra el estrecho de Gibraltar, que es la entrada al mar Mediterráneo desde el océano Atlántico. España queda a la izquierda y Marruecos a la derecha. El peñon de gibraltar, bajo administración británica, es la península que se ve al fondo, a la izquierda.

El estrecho de Gibraltar es la única abertura natural del mar Mediterráneo hacia los océanos del mundo, y tiene sólo 13 km de anchura. Esto hace que el agua de este mar de 2,5 millones de quilometros cuadrados no pueda renovarse y constituya, por tanto, un ecosistema independiente.

La imagen ha sido generada por ordenador a partir de fotos y datos de diversos satélites. La altura se ha multiplicado por 3 para que se puedan apreciar mejor los accidentes del relieve. Los colores y sombras son también artificiales.


Ojo del Tifón Yuri

tierra

Esta espectacular fotografía, de baja oblicuidad, muestra el ojo (centro de la fotografía) en forma de cuenco del tifón Yuri en el Océano Pacífico Occidental justo al oeste de las Islas Mariana del Norte. La pared del ojo desciende casi hasta la superficie del mar, a una distancia cercana a los 13,800 metros.

En este caso el ojo está relleno de nubes, pero en muchos casos se puede ver la superficie del mar a través del ojo. Yuri creció hasta llegar al estado de super tifón, con vientos sostenidos que alcanzaron una velocidad estimada de 270 kilómetros por hora, con rachas de 320 kilómetros por hora.

La tormenta se desplazó hacia el oeste en dirección a las Islas Filipinas antes de girar hacia el noreste en dirección al norte del Océano Pacífico, evitando de esta forma cualquier masa de tierra importante.

Esté fenómeno se llama "Ciclón", pero recibe diversos nombres según donde se produzca. Así, en el caribe y el golfo de México se llama huracán, en eñ oeste del Pacífico se llaman tifones, en Filipinas se llaman baguios y en Australia, willy-willies.


La Tierra de noche

fotos

Así es como se ve la Tierra de noche. Sorprendentemente, las luces de las ciudades hacen esta tarea bastante posible. Producto del hombre, las luces destacan las áreas de la superficie de la Tierra particularmente desarrolladas o pobladas, incluidos los litorales de Europa, la región este de los Estados Unidos y Japón.

Muchas grandes ciudades están localizadas cerca de los ríos o los océanos de manera que pueden intercambiar mercancías por barco a bajo precio. Entre las áreas particularmente oscuras se encuentran las regiones centrales de Sudamérica, África, Asia y Australia.

La imagen es de hecho una composición de cientos de fotografías realizadas por los satélites DMSP en órbita.


Londres de noche

luna

Aunque parezca un cúmulo globular de estrellas, se trata de una foto de la Tierra. De hecho es la conselación de las luces de la ciudad que rodean a Londres, Inglaterra, tal y como lo fotografió la cámara digital de la Estación Espacial Internacional.

La imagen se tomó en Febrero de 2003, el norte está arriba y ligeramente a la izquierda en esta vista nocturna. La autopista circundante de Londres, la M25 no el objeto Messier 25 ), es fácil de distinguir por el sur de la ciudad. Todavía más al sur se ven las luces del aeropuerto de Gatwick y más al oeste (a la izquierda) el de Heathrow.

El oscuro rio Tamesis se emplaza al este de la ciudad. En particular, dos pequeñas "nebulosas oscuras" - Hyde Park y Regents Park- se encuentran ligeramente al oeste de la densa población londinense.


Atardecer sobre Europa

de

Esta imagen es una composición digital de fotos de archivo procedentes de muchos satélites que orbitan la Tierra. Especificamente, las imágenes diurnas fueron tomadas por MODIS, un instrumento en el satélite de NASA Terra, mientras que las imágenes nocturnas fueron tomadas por los satélites DMSP.

Esta imagen es muy diferente a lo que un astronauta vería, por ejemplo, por la ausencia total de nubes y la exageración irreal de luces y contrastes. La imagen se ha convertido en un éxito en internet debido a que circula adjunta a e-mails convirtiendose en una leyenda urbana moderna. La razón de la popularidad de la imagen es muy simple: Es una imagen espectacular, y nos gustan mucho las fotos espectaculares.


y


Bueno espero que les haya gustado,porque la verdad hoy las habia postiado pero las imagenes no se veian,entonces las subi de vuelta....Saludoss!!

Si se quedaron con ganas de algo puden entrar a mis otros post,que son similares con imagenes e info.

Imagenes Increibles del Universo
Imagenes del Sol,Mercurio Y Venus