Este Castillo se encuentra a pocos km de la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires, fue construido por el Arq. Eugenio Díaz Vélez, nieto del prócer argentino, la obra fue realizada entre los años 1918 y 1930. No tiene un estilo arquitectónico definido, más bien hay un toque de improvisación con acento europeo, mucho de lo que allí se ve fue traído de aquel continente. Tiene 77 habitaciones, 14 baños y 2 cocinas

POR QUE SE ENCUENTRA ASI…
El día de la inauguración ocurrió una TRAGEDIA, estaban todos los invitados en el castillo a la espera del dueño, que llegaría de Buenos Aires. Esperaron por varias horas hasta que llego la noticia que nadie quería escuchar, el dueño no llegaría debido a que había fallecido… La noticia fue tan trágica e inoportuna que TODOS los invitados se fueron de golpe dejando todos los preparativos para la fiesta, inclusive las mesas servidas. Por algún motivo, su única hija y heredera, nunca mas volvió al lugar y estuvo cerrado 30 años.

Como era de imaginarse, la gente... se robó todo: muebles, adornos, piano, cuadros, canillas de oro, mármol de Carrara, etc.

El castillo estuvo desocupado hasta que en 1958, el Dr. Luis Alende dispuso la conolización del lugar, se dispuso a la construcción del hogar de niñas y luego se cedio para la Escuela Agroveterinaria Eustoquio Diaz Velez para su explotación con fines educativos.

Hoy es un Castillo abandonado y lamentablemente bastante destrozado, donde según la tradición, aún habitan los fantasmas del pago del Chapaleufú.


Ubicación:
Un Castillo Fantasma en la provincia de Buenos Aires

Como era:
castillo abandonado

El castillo hoy:
castillo de egaña


Algo interesante del Castillo es que como el arquitecto durante la construcción no se decidía sobre que lado hacer el frente, decidió que cada uno de los cuatro lados lo serian...

castillo de rauch

egaña

castillo fantasma

Entrada:
Un Castillo Fantasma en la provincia de Buenos Aires

Vista area:
castillo abandonado

Escondido entre los arboles:
castillo de egaña

Torre:
castillo de rauch

Piso superior:
egaña

Ventana:
castillo fantasma

Atardeciendo:
Un Castillo Fantasma en la provincia de Buenos Aires

Estufa hogar:
castillo abandonado

Otra de la torre:
castillo de egaña

Uno de los frentes
castillo de rauch

Patio interno:
egaña

Bueno este es mi segundo post, espero que les hayan gustado las fotos y la historia, muchas de ellas son propias y otras las saque del grupo de facebook http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=264906174878 , si les gustan subo más fotos propias y cuento algunas historias más.

Dense una vuelta por mi otro post: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4912112/Villa-Cacique,-mi-pueblo,-el-más-lindo-de-Buenos-Aires.html

Saludos!