Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

Las diez plantas mas asombrosas del mundo.


Hola gente, hoy les traigo un recopilacion sobre

estas plantas y flores.


Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

1. Welwitschia sorprendente (Welwitschia mirabilis).

Localización

Se halla en Angola y Namibia, es endémica del desierto del Namib. A cuyas condiciones se encuentra perfectamente adaptada.

Descripción

Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se van transformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro de ellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, esto se intenta evitar en jardines botánicos.

La especie es dioica y es difícil determinar la edad de las plantas, aunque se cree que pueden llegar a vivir más de 1000 años, incluso 2000.

Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, se le considera una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro.


flores

copadas

raras

asombrosas

2. Rafflesia (Rafflesia)

Rafflesia arnoldii

Es un miembro del género Rafflesia. Es la flor individual más grande en la tierra, y tiene un fuerte olor a carne en descomposición ganándose el apodo de "flor cadáver". Sólo ocurre en el selvas de Sumatra y Borneo en la El archipiélago de Indonesia. Aunque hay algunas plantas con los órganos más grandes de flores como el Titan Arum y Palm Talipot, Esos son técnicamente las agrupaciones de muchas flores.

plantas

Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

flores

copadas

3. Amorfofallus (Amorphophallus)

Características

Amorphophallus es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor solo vive durante 3 días.

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia. La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas (reducidas a un pistilo) en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas 'estaminoides'. Para evitar la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas.Crecen preferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques secundarios.

La flor polinizada se transforma en una baya roja o amarilla, de forma globosa.

raras

asombrosasplantas

Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

4. Bidzhelou Opuntia (Opuntia bigelovii)

Distribución

Es nativa de Norteamérica en México, California y Arizona. Crecen en el desierto en alturas de 30 a 1100 msnm.

Descripción

Es una planta erecta, con 0,3-2 m de altura con un tronco. Las ramas se encuentran en la parte superior del tronco y son casi horizontales. Las ramas bajas, típicamente, se caen del tronco y se oscurece con la edad. El color blanco plateado espinas, que son en realidad una forma de hoja, y el casi completamente oscuro tallo con un aspecto borroso, pero impenetrable defensa. Las espinas son de 2,5 cm de largo y se cubren con una vaina desmontable como de papel.

Las flores de color verde-amarillo de este cactus surge en las puntas de los tallos en mayo y junio, y los frutos que siguen, por lo general, no tienen semillas viables. Las flores son generalmente de 3 cm de longitud. El fruto es de 2 cm de diámetro, tuberculado, y puede o no tener espinas. Estos producen pocas semillas, ya que la planta se reproduce por lo general a partir de tallos. Estos tallos se llevan a menudo a cierta distancia pegados al pelo de los animales.

flores

copadas

raras

asombrosas

5. Carnegie Giant (Carnegiea gigantea)

Descripción

La Carnegie Giant o mejor llamado El Saguaro es característico de tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y 24 y son obtusas. Las areolas son de color pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen en la parte superior de los tallos. Son de un destacado color blanco y tienen 12 cm. de diámetro. El fruto es rojo y además comestible; madura en verano. La floración es en primavera; las flores se abren durante la noche y permanecen abiertas parte del día siguiente.

ES de crecimiento muy lento, se calcula que 1 metro de saguaro necesita de unos 30 años en las mejores condiciones de sequedad y luz. La velocidad máxima que puede alcanzar en alguna ramificación vigorosa es de unos 10 cm por año. Los ejemplares más grandes que existen en la parte del desierto que corresponde a Arizona pueden tener 200-300 años.

Resisten grandes diferencias térmicas, propias de los desiertos: temperaturas mínimas de -9 °C. hasta superiores a los 50 °C.

La polinización cruzada entre diferentes ejemplares es llevada a cabo, en el biotopo, por abejas, algunas aves y un tipo de murciélago.

El saguaro ha sido desde tiempos remotos parte muy importante en la economía y la tradición de los indígenas del desierto, particularmente de los pápagos. Sus troncos suelen servir como material para la construcción de viviendas, mientras que tanto sus flores como sus frutos, ricos en azúcares, y sus semillas son comestibles. A partir de las pulpas rojas de los frutos se prepara un jarabe, y en ocasiones también un vino que suelen usar de forma ritual en una ceremonia para la lluvia.

plantas

Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

flores

copadas

6. Nepenthes (Nepenthes)

Descripción

Plantas oriundas de las regiones tropicales del Viejo Mundo, se extienden desde el sur de China, Indonesia, Malasia y las Filipinas, hacia el este hasta Madagascar (2 especies) y Seychelles (1 especie); hacia el sur hasta Australia (3 especies)y Nueva Caledonia (1 especie) y hacia el norte en la India (1 especie) y Sri Lanka (1 especie).

La mayor diversidad se encuentra en Borneo y Sumatra con gran número de especies endémicas. Muchas son plantas de áreas bajas de clima húmedo y cálido, aunque la mayoría son plantas tropicales de montaña, que vegetan en condiciones de días cálidos y noches entre frescas a frías y húmedas durante todo el año. Unas pocas se consideran alpinas tropicales con días frescos y noches por debajo de cero. El nombre Copas de monos se refiere al hecho de que se ha observado a los monos bebiendo agua de lluvia de ellas.

Especies insectívoras, de hábito trepador o postrado.

Hojas oblongas de color verde medio de unos 30 cm de longitud, con un zarcillo en la punta que les ayuda a trepar. Están formadas normalmente por un odre lleno de líquido y coronado por una "tapa".

Los insectos, atraídos por el olor que producen las glándulas de néctar de la boca del odre, caen en el líquido que contiene, mueren y son digeridos.

Algunas de las especies poseen tallos trepadores, otras postrados, de hasta 3 m. de longitud o más, los odres de color verde amarillento pálido, ampliamente ovalados, de unos 13 cm y 8 de altura, presentan manchas o puntos de color marrón violáceo.

raras

asombrosas

plantas

Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

7. Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula)

Descripción

La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y por lo tanto necesita agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta. Pertenece al género Dionaea

En cuanto a su ambientación, la Dionaea muscipula es originaria de la llanura costera de los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sudeste de los Estados Unidos, por lo tanto, esta especie de planta carnívora requiere de un clima relativamente suave, con inviernos no demasiados fríos.

flores

copadas

raras

asombrosas

8. Bengalí Ficus (Ficus benghalensis)

Descripción

Baniano es el nombre común que reciben algunas especies del género Ficus, como la Ficus indica, Ficus benghalensis y otras. También reciben otros nombres más sugerentes, por ejemplo higuera de Bengala, higuerote o higuera estranguladora. Lo de higuera es porque ésta también es de la familia de los ficus y lo de estranguladora porque empieza siendo epífito, es decir, apoyándose en otro árbol al que termina asfixiando. De este hecho procede también otro nombre de muchas especies de Ficus con el que se conoce en Venezuela y en otros países americanos: el de matapalo.

Esta planta es original de la India y de Ceylán (Sri Lanka).

Los banianos, al igual que las distintas especies de matapalos, se reproducen fácilmente por semilla o por estaca y a menudo se van extendiendo desde el lugar original mediante raíces aéreas que anclan en el suelo y comienzan a crecer y engrosarse hasta el punto de que se "independizan" del tronco original, logrando así emigrar a veces a grandes distancias.

plantas

Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

flores

9. Evergreen Sequoia (Sequoia sempervirens)

Descripción

El género Sequoia consta de una única especie, Sequoia sempervirens, comúnmente llamada secuoya roja de California, de la familia Taxodiaceae. Es un árbol perennifolio muy longevo (entre 2.000 y 3.000 años) y el más alto del mundo (aunque habría que compararlo con algún ejemplar de Eucaliptus sp.), llegando a alcanzar más de 125 m de altura y 7 m de diámetro en su base.

El tronco es recto, cilíndrico con ramas horizontales ligeramente encorvadas hacia abajo y posee una corteza muy gruesa, suave y de un brillante color pardorrojizo que se va oscureciendo expuesta a la intemperie. Las hojas son de tamaños variables: entre 15-25 mm largas y aplanadas en árboles jóvenes y brotes a la sombra en la zona inferior de la copa de los ejemplares viejos, hasta 5-10 mm de largo en brotes expuestos a pleno sol en la parte superior de la copa de árboles más viejos; entre ambos extremos hay una amplia transición de tamaños. Son de color verde oscuro en las partes superiores y en la parte inferior poseen dos bandas con estomas blanco azuladas. La disposición de la hoja es espiral, aunque las más grandes y sombreadas están giradas hacia la base para conservar una posición plana y obtener la máxima luz posible. Los conos son ovoides, de 15-32 mm de largo con 15-25 escamas dispuestas en espiral; maduran entre 8-9 meses después de la polinización a finales de invierno. Cada escama de estos conos contiene entre 3 a 7 semillas, cada una de 3-4 mm de largo y 0,5 de ancho, con dos alas de 1 mm. Estas semillas son liberadas cuando las escamas maduran y se abren al secarse.

copadas

raras

asombrosas

plantas

10. Puja Raymond (Puya raimondii)

Descripción

No solo es la más grande especie del género Puya sino de las mismas Bromeliáceas. Puede alcanzar 3 a 4 m de altura en crecimiento vegetativo, pudiendo alcanzar hasta 12 m. de altura con la inflorescencia y produce racimos hasta de 8 mil flores y 6 millones de semillas por planta. Puede vivir más de 100 años. Es una especie que ni bien florece muere (monocárpica) siendo las semillas su único medio de propagación. Se la puede ver florecer en los meses de octubre a diciembre. Está considerada una especie en riesgo. Algunas semillas se recolectaron en 1999 y 2000 de los rodales de Huashta Cruz (distrito Pueblo Libre, departamento Ancash, Perú).

Conocida como "titanca", es una de las plantas más impresionantes que existe sobre la tierra. Pariente de la piña, presenta además varias características que la hacen única. Durante decenas de años, sus hojas espinosas van creciendo hasta parecer, en la distancia, un maguey gigante (chagual o ágave, en otras partes del mundo), el cual llega a medir hasta cuatro metros de altura, y que de por sí constituye un espectáculo inusual en la aridez llana de la puna; arriba de los 4.000 metros de altitud. Luego, súbitamente empieza a crecer la inflorescencia, hasta alcanzar entre ocho y diez metros de altura. No hay inflorescencia más grande sobre el planeta (produce 5000 flores). Dicen que la planta florece sólo cuando llega a cumplir los cien años de edad, y después de soltar sus semillas (produce 6'000,000 de semillas) la planta muere. Las Titancas o Puyas Raimodi, crecen en "bosques", a falta de mejor nombre para denominar los espacios localizados en la puna, en los cuales se desarrolla. El bosque más conocido está en la reserva del Parque Nacional Huascarán, en el departamento de Ancash.

Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

flores

copadas

raras


Buene gente espero que haya gustado.

COMENTEN!!!!


asombrosas

Comentarios Destacados

@Tiger_88 +7
la mas asombrosa para mi:
flores
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..

24 comentarios - Las 10 plantas mas asombrosas del mundo

@Tiger_88 +7
la mas asombrosa para mi:
flores
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..
@Luciano_16
Estan muy buenas las plantas, buen trabajo, +5
@Tiger_88 +1
copadas
WTF!!! y si fueran asi...

raras
Que bonito, me ha gustado tu post..
@sergio9871 +1
esta buena la recopilacion de info +5
@psicotincho -2
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi: asombrosas me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..

idem
@Z0lido +1
WOW que plantas raras
@Eleze_de_sj +1
Bueno te querias decir que muy bueno tu post hermanoo!
@JulianVLB -3
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi:
plantas
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..

@nastydreadboy0 -2
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi:
Las 10 plantas mas asombrosas del mundo
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..


lo peor es q ES linda planta
@hdbenitez +2
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi:
flores
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..

@emiliohernandezkd
psicotincho dijo:
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi: copadas me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..

idem

JOJOJOJO SOY UN TONTITO QUE ESTOY TODO EL DIA EN LA PC Y ME CREO VIVO POR QUE PONGO UNA PLANTA DE MARIHUANA!!

PEDAZO DE PELOTTUDO Y LA CONCHA DE TU MADRE! SOS UN BOBO LOCO!
TE CREES QUE SOS VIVO????

INFELIZ NO DEBES HABER FUMADO EN TU PUTA VIDA!
@SHAMON77
No se si darte negativo o matarte ...
@psicotincho -5
emiliohernandezkd dijo:
psicotincho dijo:
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi: raras me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..
idem
JOJOJOJO SOY UN TONTITO QUE ESTOY TODO EL DIA EN LA PC Y ME CREO VIVO POR QUE PONGO UNA PLANTA DE MARIHUANA!! PEDAZO DE PELOTTUDO Y LA CONCHA DE TU MADRE! SOS UN BOBO LOCO! TE CREES QUE SOS VIVO???? INFELIZ NO DEBES HABER FUMADO EN TU PUTA VIDA!

vos sos un loco barbaro no? mirá que es muy bueno para cuando te viene el "período" seguro que te vendía bien
@gaspa87 -4
psicotincho dijo:
emiliohernandezkd dijo:
psicotincho dijo:
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi: asombrosas me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..
idem
JOJOJOJO SOY UN TONTITO QUE ESTOY TODO EL DIA EN LA PC Y ME CREO VIVO POR QUE PONGO UNA PLANTA DE MARIHUANA!! PEDAZO DE PELOTTUDO Y LA CONCHA DE TU MADRE! SOS UN BOBO LOCO! TE CREES QUE SOS VIVO???? INFELIZ NO DEBES HABER FUMADO EN TU PUTA VIDA!

vos sos un loco barbaro no? mirá que es muy bueno para cuando te viene el "período" seguro que te vendía bien


jajaja
@UPL04D33R +1
JulianVLB dijo:
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi:
plantas
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..


No podes hablar de plantas que ya aparecen los drogadictos
@oswrr
que triste ver que no se aprecia la naturaleza, segui tomando acetaminofen y diclofenaco y todo lo que te recete tu doctor ya veras como paras sin higado ni riñones
@unLOBOestepario +1
GENIAL EL POST !! DESPUES de tanto tiempo justo andaba buscando esta info para una poesia jeje por una comparacion que queria hacer con esa flor que nace 3 o 4 veces en toda su vida... GRACIAS !!
@unLOBOestepario +1
AH y no se lo tomen tan mal , es un chiste lo del loco que puso la imagen de la planta de la maria... no es para tanto...
@Alejandroprz
UPL04D33R dijo:
JulianVLB dijo:
Tiger_88 dijo:la mas asombrosa para mi:
Las 10 plantas mas asombrosas del mundo
me gusta porque crece muy rapido, es muy alta, voluminosa y da buen ambiente en interiores..


No podes hablar de plantas que ya aparecen los drogadictos

drogadictos los putos que se meten quimicos
@jorgexd27
Genial, deberías actualizar algunas imágenes, muy padre tu recopilación. +10