Saludos camaradas les quiero mostrar el mas poderoso avion de combate.

eurofighter typhoon un poderoso  avion de combate

poderoso

Combate

de

avion

Eurofighter

Typhoon

eurofighter typhoon un poderoso  avion de combate

Aqui un poco de historia

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente de gran maniobrabilidad, propulsado por dos motores gemelos, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías EADS, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en la Luftwaffe alemana. Su diseño se parece al de otros aviones de combate modernos tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab 39 Gripen, de Suecia. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

Rendimiento en combate.

Eurofighter 9803.ogg
Reproducir vídeo
Demostración de vuelo del Eurofighter Typhoon.
Eurofighter Typhoon español en una maniobra de despegue en el Royal International Air Tattoo 2007.
Eurofighter Typhoon español durante el Festival Aéreo de Gijón en 2007.

El rendimiento en combate del Typhoon, comparándolo en particular con el F-22 Raptor y el F-35 (bajo desarrollo en Estados Unidos) y el Dassault Rafale desarrollado en Francia, ha sido objeto de especulaciones. Aunque realizar comparaciones totalmente veraces e imparciales es imposible con la información pública disponible, hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.

En julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter". En marzo de 2005, comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo: "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor".

En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF.

Mientras el Typhoon carece de la tecnología stealth del F/A-22, su diseño incorpora muchos detalles que dan, como resultado, una "firma de radar" mucho más pequeña que cazas anteriores. Es capaz de mantener velocidades de crucero supersónicas sin utilizar postquemadores, por lo que junto al F/A-22, tiene capacidad de supercrucero.

Debido a su diseño en ala delta el Typhoon es una aeronave de gran maniobrabilidad. Esto se consigue gracias a que el Typhoon es inherentemente inestable, un cuádruple sistema de control digital da una estabilidad artificial al estar ajustando constantemente las superficies de control (Fly-by-wire).

Según EADS, la velocidad máxima posible es Mach 1,5 (aunque baja a Mach 1,3 con la carga de armamento aire-aire).

El misil de largo alcance aire-aire que portaba el Eurofighter al iniciar su vida operativa era el AIM-120 AMRAAM, pero este será sustituido por el MBDA Meteor, cuando esté disponible, con un alcance y maniobrabilidad mayor que ningún otro proyectil disponible. Esto debería dar una mayor ventaja sobre cazas con misiles menos avanzados, particularmente a aquellos sin los beneficios de las tecnologías furtivas, y por lo tanto, más fácilmente detectables por radar.

Espero que les guste y saludos a todos desde mexico les agradesere criticas y comentarios.