Aviones de la Primera Guerra Mundial

Este es mi segundo post


Empezamos

Alemanes
El Fokker DR1

En 1917 Anthony Fokker obtuvo los restos de un triplano Sopwith que se había estrellado sobre territorio francés.
Una asi
Aviones de la Primera Guerra Mundial
Este avión (el primero en su tipo) había entrado en servicio en Noviembre de 1916. Tenía montada una ametralladora sincronizada Vickers. Según se afirma, durante la batalla de Arras en Abril de 1917, despertó el interés de los alemanes. Su buena configuración más la maniobrabilidad otorgada por su reducida envergadura, decidieron a Fokker a desarrollar su propio triplano.
El "Fokker DR1" (DR por dreidekker = triplano) fue diseñado por Reinhold Platz. Después de algunos modelos de prueba, se arribó a la versión "V5" que pasó a tener la denominación militar de "DR1" y del cual Anthony Fokker recibió un pedido de 318 unidades.
El avión Fokker DR1 era un caza triplano con tripulación de un solo hombre. Fue introducido aproximadamente en Agosto de 1917. El motor era de tipo radial, de 9 cilindros, con una potencia de 110 HP y 1.200 RPM. La ignición se obtenía por medio de un magneto "Boch ZH6". La lubricación era a base de aceite de castor. El Fokker DR1 fue equipado con diferentes versiones de motor radial: los más conocidos fueron el "Le Rhône J" (de fabricación francesa) con un desplazamiento de 920 pulgadas cúbicas y el "Oberursel UR II" (la copia alemana del Le Rhône) con un desplazamiento de 955 pulgadas cúbicas. Sin embargo, se usaron también otros motores radiales más potentes como el "Siemens-Halske Sh III" de 160 HP, el "Goebel Goe. II", el "Clerget", el "Oberursel UR III" de 160 HP, el "Goebel Goe. III" de 170 HP.
El motor
guerra
Las medidas del avión eran las siguientes; a) longitud: 5,77 metros; b) alto; 2,95 metros; c) largo del ala superior: 7,19 metros; d) largo del ala media: 6,225 metros; e) largo del ala inferior: 5,725 metros. La superficie alar era de 200,90 sq.ft. (square feet) que equivale a unos 18,66 m2. Su peso era de 405 Kg. vacío y de 587 Kg. bruto. La hélice era provista por la fábrica "Axial Propellerwerk AG", tenía un diámetro de 2,62 metros y estaba construida en madera laminada con tres capas de nogal y cuatro capas de abedul. Otros proveedores de hélices fueron: "H.Heine Propellerwerk" y "C.Lorenzen Luftschraubenbau".


Imagenes ,dibujos.
aviones
primera
Mas! todavia
Armamento
El armamento consistía en dos ametralladoras "Spandau LMG 08/15" de 7,92 mm. con una carga de 500 rondas por ametralladora. La velocidad máxima era de 185 km/h. Despegaba en una distancia de 50-100 metros y aterrizaba en apenas 50 metros. Su tiempo de trepada era de 335 metros por minuto. Techo de servicio: 6.100 metros. Autonomía de vuelo: 300 Km.
mundial
Maqueta del Fokker DR1 de Lothar von Richthofen (el hermano del Barón Rojo)
Aviones de la Primera Guerra Mundial


Jasta 2
guerra
Probable fotografía del Fokker DR1 de Manfred von Richthofen
aviones

Frances
SPAD XIII
primera
El caza francés Spad XIII fue desarrollado por el proyectista Louis Béchéreau, como una evolución del Spad VII, cuyo diseño también le pertenecía. Fabricado por la Société Anonyme pour Aviation et Derivés, se trataba de un avión de caza biplano, de un solo asiento, con sus alas construidas en madera, y aunque repetía las líneas generales del modelo anterior, era de mayor tamaño. Estaba impulsado por un motor Hispano-Suiza 8 BEc, de 8 cilindros en «V», enfriado por agua, con una potencia aproximada de 235 HP. Alcanzaba una velocidad máxima de 222 km/h a 2.000 metros de altura y su autonomía de vuelo era de 2 horas. Tenía una superficie alar de 227,70 sqft (square feet) equivalente a unos 21,15 m². Su longitud era de 6,30 metros, su altura de 2,41 metros y su peso de 820 kg. El armamento que portaba consistía en dos ametralladoras Vickers de 7,65 mm. Se construyeron 8.472 unidades de este avión y prestó servicio en escuadrillas de diferentes nacionalidades: 91 escuadrillas francesas, 2 escuadrillas británicas, 17 escuadrillas norteamericanas, 1 escuadrilla belga y 4 escuadrillas italianas. Alguna otra versión afirma que fueron 11 las escuadrillas italianas, pero no estoy seguro de que sea cierto. Las cuatro escuadrillas italianas fueron las nro. 70, 71, 77 y 91.
mundial
Spad XIII de Charles Biddle
Aviones de la Primera Guerra Mundial
Spad XIII de Edward «Eddie» Rickenbacker
guerra
Spad XIII de Francesco Baracca
aviones
Spad XIII de Robert Soubiran
primera
Spad XIII de Raymond Seevers
mundial
Dibujo de Robert Soubiran en combate
Aviones de la Primera Guerra Mundial

GutenTag
comenten!!!!!!!! porfas xD

Fuente FOKKER DR1 Del Foro :http://www.aviacionargentina.net/foros/historia-de-la-aviacion.

Fuentes de Información - Aviones de la Primera Guerra Mundial

Dar puntos
43 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 26.390 Visitas
  • 6 Favoritos

13 comentarios - Aviones de la Primera Guerra Mundial

@Darqoz Hace más de 4 años -5
no tengo puntoz lo ziento pero muy bueno te dejo mi comentario xD!!
ezpero
pazez por mi pozt xD
zaludoz
@ciberjah Hace más de 4 años
@joan_279 Hace más de 4 años
buen post te felicito
@joakomix Hace más de 3 años +1
muy bueno che! hay una buena pelicula de aviones de la primera guerra q se llama Flyboys esta muy buena tendrias q verla
@Gabriel355 Hace más de 3 años
Genial post hermano!
@charter28 Hace más de 3 años +2
Muy bueno; te dejo la foto de un Sopwith casero que hice (tengo el post por ahí):

guerra
@mahareshi Hace más de 2 años +1
Muy bueno, me hizo acordar a la película flyboys
@ale1230 Hace más de 1 año
Una pregunta son todos con motores radiales ?
@samueltorresp Hace más de 2 meses
BUENO,solo le falto INFO. pero aun asi esta chido