El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Otras maravillas del mundo: Mont-Saint-Michel



Mont-Saint-Michel
es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel.

Otras maravillas del mundo: Mont-Saint-Michel

La arquitectura prodigiosa del Mont-Saint-Michel y su bahía lo hacen uno de los sitios turísticos más concurridos Francia, con 3.200.000 visitantes por año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia se erige a 170 metros por encima de la orilla.

francia

Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta.

San Miguel

Algunas tribus célticas ocuparon el bosque de Scissy en los alrededores del Mont-Saint-Michel y se acercaban a él para entregarse a sus cultos druidas. El peñasco fue dedicado bajo el nombre de "Tumba de Belenus", al dios galo del sol. En los subterráneos de la abadía se han encontrado restos megalíticos de los celtas.

Monte

Los romanos lo denominaron "Puerto Hércules", y con su llegada provocaron la construcción de vías romanas que surcaron la Armórica. Una de ellas pasaba al oeste de Mons Belonus, permitiendo una mejor comunicación para la región.

UNESCO

El cristianismo hizo su aparición en Armórica hacia el siglo IV. El primer oratorio, dedicado a San Esteban, fue elevado a media altura en el "Monte Tumba". Luego el segundo en honor de San Sinforiano se erigió al pie del peñasco, de estilo merovingio.

maravillas del mundo

Los orígenes de la abadía actual deben situarse en torno al siglo VIII. Según la leyenda, en 708, un obispo de Avranches llamado Aubert habría construido un oratorio dedicado al arcángel San Miguel, tras habérselo pedido personalmente el arcángel en tres apariciones sucesivas.

otras

El reinado de Carlomagno aportó a Neustria una era de estabilidad. Con la muerte del Emperador, se dió lugar a un período de anarquía, particularmente con las invasiones de los normandos. En el 875, Rollon devastó la región.

mont-saint-michel

El tratado de Saint-Clair-sur-Epte (912) le dio a Rollon la legitimidad, elevándolo en calidad de conde de Ruán, con la condición de convertirse al cristianismo. Tras este hecho, reparó el mal que había causado y compensó ricamente a los monjes.

Otras maravillas del mundo: Mont-Saint-Michel

Se convirtió en una abadía benedictina en el año 966. En el siglo XI sólo había una cincuentena de monjes, que eran los encargados de albergar a los peregrinos.

francia

En 1204, guerreros bretones dirigidos por Guido de Thouars incendiaron el Mont-Saint-Michel. El rey Felipe Augusto II dio una buena cantidad de dinero para la reconstrucción del monasterio. El nuevo monasterio fue terminado en 1228 en estilo normando. Las luchas entre bretones, normandos e ingleses provocaron la destrucción de los albergues, lo que da lugar a que se fortifique el enclave para que no vuelva a ocurrir.

San Miguel

Durante la Guerra de los Cien Años se mantuvo impenetrable, ya que los ingleses no pudieron conquistarla a pesar de sus continuos ataques. El estilo gótico flamígero prolifera en las construcciones de esta época. Hay una crisis económica y la abadía entra en ruina.

Monte

En 1622 miembros de la heterodoxa congregación de San Mauro hacen renacer el enclave gracias a sus reconstrucciones, que dan como consecuencia que vuelva a haber peregrinaciones. Los miembros de grupos esotéricos dedicados a la alquimia y a los avances científicos se reúnen aquí. La casa real francesa vuelve a abandonar el lugar a causa de la recomendación de los más conservadores de la Iglesia. Sólo se encontraban una docena de monjes y muchos edificios en ruina.

UNESCO

En 1791, los últimos benedictinos dejan la abadía a consecuencia de la Revolución francesa. Se convierte entonces en una prisión, donde son encarcelados desde 1793 más de 300 sacerdotes que niegan la nueva constitución civil del clero.

maravillas del mundo

Un dispositivo de telégrafo óptico (sistema de Chappe) estuvo instalado sobre la cumbre del campanario en 1794, haciendo así del Mont-Saint-Michel un eslabón de la línea telegráfica París-Brest.

otras

En 1817, en respuesta a las numerosas modificaciones efectuadas por la administración penitenciaria, se procede a la demolición de la hostería edificada por Robert de Torigni. Después de la detención de los socialistas en el Monte, varios artistas, entre ellos Víctor Hugo, denuncian la abadía-prisión pidiendo su cierre inmediato. Por fin, la prisión fue cerrada en 1863 en respuesta a un decreto imperial de Napoleón III.

mont-saint-michel

Declarado monumento histórico en 1862, el Mont-Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Otras maravillas del mundo: Mont-Saint-Michel

Fuente de fotos: http://zagony.ru/2010/03/16/skazochnyjj_zamok_14_foto.html
Fuente de fotos y texto resumido: http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Saint-Michel

francia

San Miguel

Monte

Visitá también este post

11 comentarios - Otras maravillas del mundo: Mont-Saint-Michel

@erictsx
yo estuve ahi hace dos aañoooss... terriiible ese lugar... increible! muy buenas fotos, te tiro 5
@MarcusShulz
ZARPADO , espero poder ir algun dia.
@Jostisback
jajaj este lugar estaba en el Onimusha 3
@erictsx
MarcusShulz dijo:ZARPADO , espero poder ir algun dia.


si llega a ir... anda a comer por ahi, y pedi cordero, pero q sea cordero de st.michelle, porq como la marea baja durante el dia, los corderos de ahi, comen el pasto q estuvo bajo agua, agua salada... entonces la carne tiene otro gusto, como condimentada... terrible. te va a salir un huevo, pero vale la pena
@mudcrutch
Genial lugar loco, algun dia cuando junte la guita espero poder llegar! +5
@chalo_hendrix
buenisimo.. tenia en la memoria fotografica esta obra, pero no sabia su nombre y menos donde estaba... buena info...
pasate por mnis posts mas de algo te va a interesar...saludos!