los mejores skaters del mundo!!

TONY HAWK

Anthony Frank "Tony" Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California) es un patinador estadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo sobre rampa (half pipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding (downhill skateboarding), debido a su gran habilidad y su frecuente práctica.

BIOGRAFIA

awk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawks y a su amigo Kim Oky. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida.

Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade.

En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, Riley, cuando contaba con 22 años. En ese mismo año, Tony funda la compañía Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder. Dos años más tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Allí, Birdhouse comenzaría a abrirse camino en el mundo de las compañías de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.

En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2001, esta compañía de ropa y calzado skate sería vendida a Quiksilver, multinacional australiana en la que Hawk es el líder indiscutible junto al rey del surf, el también estadounidense Kelly Slater. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1). 1999 sería un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creación de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para Nintendo 64, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podía realizar saltos enormes y pruebas irreales. Tony Hawk Keegan, su tercer hijo nace el 18 de julio de 2001. Se divorció de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua.


COMPETENCIAS

Para el año 2004, Tony Hawk ya ha ganado 10 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

FOTOS:

los mejores skaters del mundo!!

mejores

DANNY WAY:

Danny Way. Desde el día que nació, el 15 de abril de 1974 en Portland, estado de Oregon, ha conseguido más premios, hazañas y récords que ningún otro atleta en este deporte. Con su insaciable deseo de superar los límites del deporte y su intento por conseguir un récord tras otro con su tabla, ha logrado establecerse como el deportista de acción más grande de todos los tiempos. Danny fue un niño precoz. A los seis años ya destacaba en el famoso Rancho Del Mar, donde se han formado los grandes del monopatín. A los once, ganó la primera competición en la que participó, llamando así la atención de varios espónsors y ganándose el respeto de sus rivales. Y, finalmente, su sueño se hace realidad y a los catorce años se convierte en profesional bajo el auspicio del la compañía H-Street.

La vida iba muy deprisa para Way, que a los diecisiete años obtuvo el prestigioso trofeo que otorga cada año la revista "Thrasher" de Skater del año. A finales de 1991 fundaría su primera compañía: Plan B. Pero en 1994 rozó la tragedia. Mientras hacía surf se rompió el cuello y se llegó a temer incluso por su vida. Pero tras meses de durísima rehabilitación, Danny reaparecería en Tampa para ganar la competición de Vert (rampa vertical) a pesar de competir con gran dolor. Un par de años más tarde, la leyenda de Danny Way se hizo aún más grande. Inventó el "Bomb Drop", que no es ni más ni menos que caer sobre una rampa saltando... !desde un helicóptero! Este hito llamó la atención de la MTV que le invitó a repetir el salto en directo. Todos estos récords y hazañas dejaron secuelas en su cuerpo que tuvo que ser "arreglado". Entre 1999 y 2002, Danny pasó siete veces por el quirófano, cinco a causa de su rodilla y dos por su hombro. Pero esto, lejos de calmarle, le sirvió como acicate para seguir inventando en el mundo del monopatín. Durante ese tiempo concibió la idea de la Mega Rampa, con la que batió el récord de mayor distancia saltada y mayor altura alcanzada. Al año siguiente mejoró su idea de la Mega Rampa y volvió a batir esos dos récords, dejando boquiabierto al mundo del monopatín. Hasta que en 2004 volvió a recibir el trofeo de Skater del año, convirtiéndose así en el único que lo ha ganado dos veces.

Pero lo mejor estaba por llegar. Había una idea que le rondaba la cabeza hacía tiempo. Y en 2005 decidió que ya había llegado su hora. Quería saltar por encima la Gran Muralla China en monopatín. La última persona que lo había intentado, aunque con una bicicleta de montaña, un deportista chino llamado Wang Jia Xong, había fallecido en el intento. Y es que la idea de saltar por encima de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno ha sido siempre muy tentadora para los amantes del riesgo. Antes de Danny, tres personas lograron completar la hazaña, aunque todos ellos sobre una moto. A nadie se le había pasado por la cabeza intentarlo sobre un monopatín. Danny, esponsorizado por Quicksilver y respaldado por el Gobierno Chino, lo preparó todo para el nueve de julio. Decidió intentarlo en la histórica Puerta Juyongguan, uno de los lugares con más atractivo turístico de la Gran Muralla. Retransmitido en directo para toda China, Way pasó a la historia cuando tras bajar a ochenta kilómetros por hora la primera rampa, saltó los veintitres metros de anchura de la Muralla y aterrizó al otro lado sano y salvo.

Mundo

Tony

rodney mullen


John Rodney Mullen nació el 17 de agosto de 1966 en Gainesville, Florida tiene 43 años. Es un skater profesional. Está considerado el más influyente de la historia del skateboarding y el padre del street skate. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe, Matix y Tensor. En la actualidad Mullen aparece apartado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.

CARRERA

Inicios: años 1970 y 1980

Aunque su padre se opuso a la idea de que su hijo patinara ya que consideraba que eso era una actividad demasiado peligrosa, Rodney Mullen comenzó a practicar en el año de 1974 cuando apenas tenía 8 años. Tras recibir su primera tabla skate, comenzó a competir el 1 de enero de 1977. Nueve meses más tarde, Mullen consigue su primer patrocinador, a manos de Bill Murray de la tienda Inland Surf, y quedaba primero en el evento Boy's Freestyle en Kona, Jacksonville, FL. Inmediatamente, fue observado por Bruce Walker y patrocinado por Walker Skateboards.

Durante los siguientes tres años pasó a tener casi 30 victorias, la mayoria obtenidas en Florida, culminando con una victoria en el Oceanside Nationals en junio de 1979. Entrenado por Barry Zaritsky, Mullen sufrió un cambio radical en su régimen de formación, lo que le llevó a derrotar al campeón del mundo Steve Rocco en el Oasis Pro en 1980. Se profesionalizó con la legendaria empresa de patines Powell Peralta en 1980 cuando tenía 14 años y fue miembro de la Bones Brigade.

En 1988, Mullen dejó la Universidad de Florida, donde había estudiado Ingeniería Biomédica durante cuatro años.

A principios de 1989, Mullen dejó Powell Peralta y fue nombrado socio en World Industries con Steve Rocco, Ramiro Hernan Belli, Mike Vallely y otros, así como del mantenimiento de su estatus profesional como un corredor para la empresa. Ya para finales de 1990, Rodney había ganado 34 de 35 competiciones de freestyle en sólo diez años. Esta es la más exitosa carrera en la historia de las competiciones del skateboard.
Década de los 90

Su permanencia en World Industries marcó el comienzo de un cambio en su carrera de skater, del estilo libre al skateboard callejero. Mullen dejó el equipo de World Industries para unirse a Plan B, un súper equipo compuesto por algunos de los Pro Skaters de más alto perfil de ese momento. A lo largo de este período, Mullen rogó al fundador de Plan B, Mike Ternasky, que adaptara su estilo libre de patinaje en la calle. Este enfoque fue visto en 1992 en el vídeo de Plan B "Questionable" y marcó el inicio de una nueva era en el skateboard callejero que tuvo trucos de estilo libre que tradicionalmente se realizaban sin los rolling, o a una velocidad lenta en un área plana, en un terreno más variado, a menudo con velocidad y con la incorporación de obstáculos.

Tras la muerte de Ternasky en un accidente automovilístico, Mullen se inició en el equipo A-Team en 1995. Se tomó en la formación de un super equipo con el abandono de Plan B del imperio World Industries. A-Team se plegó en el 2000 y Mullen pasó de fundador de compañía a corredor de la empresa bajo el ex-corredor de A-Team, Marc Johnson, quien se inició con Enjoi Skateboards. Mullen dejó Enjoi y encabezo la empresa Almost Skateboards junto con Daewon Song, el cual sigue manteniendo su estatus profesional. Mullen amplió su gama de productos de desarrollo y creó Tensor Truck en el 2000. También ha desarrollado experimentos para la construcción de decks para la marca Dwindle.

En el 2000, la compañia World Industries, en virtud de la celebración del nombre Kubic Marketing, donde Globe International adquirió a Kubic Marketing por 46 millones de dólares. La gestión de Kubic se mantuvo intacta y Mullen comenzó a trabajar para Globe International bajo la marca Dwindle Distribution.

A finales del 2003, Rodney Mullen fue votado como el más grandioso atleta del deporte extremo de todos los tiempos en el programa "Legends of the Extreme countdown" de Extreme Sports Channel.

En el 2004 se caracterizó por el anuncio hecho por Dwindle acerca de la producción de decks para patinetas bajo la dirección de Mullen. Un representante de Dwindle explicó que el movimiento fue «un mejor control de nuestra actual calidad de productos y desarrollo de nuevos productos avanzados. Todo esto, al mismo tiempo, reduciendo los precios en los existentes productos de decks para patinetas».

Mullen también escribió una autobiografía en el 2004 con la ayuda de Sean Mortimer, titulado "The Mutt: How to Skateboard and Not Kill Yourself".


En la actualidad rodney mullen tiene un hijo fanático y practicante del skateboards.

En este momento Rodney es considerado el mejor Skater de el mundo.

fotos:

Ryan

los

RYAN SHECKLER

Ryan Allen Sheckler(n. el 30 de diciembre de 1989 en San Clemente, California) es un skater profesional y estrella del reality show de MTV, Life of Ryan.

BIOGRAFIA

Nació el 30 de diciembre de 1989, y actualmente tiene 20 años. Sus mejores amigos son Taylor Bogart, Tony Panici, Ivanna y Casey, con ellos conforma un grupo inseparable de amigos. Tiene una carrera empresarial muy exitosa negocios y convenios con una empresa de gafas llamada Oakley, la cual tiene un línea exclusiva para el llamada Oakley Sheckler's Sunglasses. Entre sus patrocinadores esta Etnies, Oakley, MTV y su actual patrocinador Red Bull. Además tiene su propia línea de zapatos con Etnies. Tiene dos hermanos, Kane y Shane. es parte de Plan-B team.

CARRERA

La carrera de Sheckler comenzó durante el verano de 1995. Ese año asistió al CASL (California Amateur Skateboarding League), entrando a uno de sus concursos, que luego ganó.

Tony Hawk asistió a la fiesta de la CASL y estuvo practicando un tiempo con Ryan Sheckler. Durante 1997-2001, Ryan ganó todos los campeonatos que se hicieron en California de la CASL, y firmó con su primer patrocinador, Arnette – la misma compañía auspiciadora de Tony Hawk.

Ryan se convirtió en profesional en 2003 después ganar los X Games, Gravity Games, Vans Triple Crown y Slam City Jam.

En 2004, en la World Cup, fue nombrado el Skateboarding's National Street Champion. El año siguiente, obtuvo el título otra vez, junto con el premio al Atleta del Año en el AST Dew Tour. En 2006, con 16 años ganó el Global Assault en Australia y terminó quinto en el Tampa Pro en Florida. Después, ganó el LSBA (Liga de Skate de Buenos Aires) y así se consolido como uno de los mejores skaters del mundo.

En el 2010 participó en la película "Hada por accidente", como un patinador de profesional de hockey, llamado Mick Donnelly.


FOTOS:

del

skaters

12 comentarios - los mejores skaters del mundo!!

@juampir_ +1
gran post... te amo
@alanmdr +1
Consejos: Ponele color a los títulos, centralos, agrandalos y poné negrita porque sino te cansás de leer.
"Inicios: años 1970 y 1980 [editar]" na.
@gahro
faltaaaaaaaaan !!! esos son los 2 mas conocidos
@Masssster +1
Aguante Rodney Mullen locooo! El rey del manual!! jajaj!
@KANE33
buen pos amigo pero debes sacarle mas tiempo antes de publicarlo
@0naga
El mejor post que vi hoy, asi que te van
@ivansciarrotta
buenn post!! te dejo mis 10+ para que entres en el mundo NFU