El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[megapost] curiosidades

Hola T! Hoy les traigo Curiosidades un poco extrañas Espero que les guste!!!


Radar & Thumbelina. El caballo más grande y el más pequeño del mundo


[megapost] curiosidades


Los caballos, ya de por sí suelen ser imponentes, y entre todos ellos Radar, como se llama este enorme ejemplar de caballo de tiro Belga, es el mayor de todos. Radar ostenta el récord de caballo más alto con sus 202 centímetros.

Radar vive en Mount Pleseant (Texas, EE. UU.) y es de la empresa Prieft Manufacturing Inc. Nació en 1998 en Iowa y cada día, para quedarse satisfecho, se bebe casi 70 litros de agua y se come unos diez kilos de grano junto con otros veinte kilos de heno.

Curiosamente, el caballo que ostenta el récord de más pequeño, es de la misma raza que Radar y es una pequeña yegua llamada Thumbelina. Tiene seis años, mide 43 centímetros y pesa unos 28 kilos. La pequeña yegua vive en San Luis (EE. UU.) y es amiga de Radar, pues en más de una ocasión se han juntado para posar ante las cámaras. Dicen que con lo que come Radar en un día, la pequeña Thumbelina se puede alimentar durante un mes y medio.



bizarro


raro

alto

Enano



La historia de Brooke Greenberg, la niña que no envejece.


De todo


Brooke´s Story

¿Por qué no envejece Brooke? Esta es la pregunta que Howard Greenberg, su padre, lleva haciendo a decenas de médicos durante los últimos años sin que por el momento, éstos le hayan dado ninguna respuesta. Sera su hija la fuente de juventud?



Monstruo

En la primera foto, Brooke con 3 años. En esta fotografía, Brooke con 8 años junto a su hermana Carly, de 5.


Tales preguntas son por qué los científicos están fascinados por Brooke. Entre muchos casos documentados de niños con carencias en el crecimiento o desarrollo, de algún modo, el caso de Brooke puede ser único, según su doctor, Johns Hopkins de la Escuela de pediatría de Medicina Lorenzo Pakula, en Baltimore.


” Muchos de los nombres más conocidos en la medicina, en su experiencia… no habían visto a nadie como Brooke, ” dijo Pakula. ” Ella es siempre una sorpresa. “


Brooke no ha envejecido en el sentido convencional. El Doctor Richard Walker de la Universidad del Sur de Florida (Colegio de Medicina (, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, si no que lo hace como partes independientes que están fuera de sincronización. Ella nunca ha sido diagnosticada con ningún síndrome sabido (conocido) genético o la anormalidad cromosómica que ayudaría a explicar por qué.


En un artículo reciente para un diario médico ”Los Mecanismos de Envejecimiento y Desarrollo, ” el genetista Maxine Sutcliffe hizo la crónica de una gama incomprensible de inconsistencias en el proceso de envejecimiento de Brooke. Ella todavía tiene 16 dientes de leche, por ejemplo. Y la edad de sus huesos, como se estima, es de 10 años.


” Los cambios han sido muy mínimos en el cerebro de Brooke, ” dijo Walker. ” Varias partes de su cuerpo, al no haber crecido en la misma etapa, parecen estar desconectadas. “




[megapost] curiosidades

Brooke y Carly, con 12 y 9 años respectivamente.


bizarro

Brooke con 16 y Carly con 13


La madre de Brooke, Melanie Greenberg, ve una imagen diferente. ” A ella le gusta hacer compras, ” dijo Greenberg. ” Justo como una mujer. “


Brooke monta en un cochecito mientras va a las tiendas con mamá, para comprar la ropa en las secciones infantiles de unos grandes almacenes cerca de su casa, en un suburbio de Baltimore. Ahora Brooke está a mediados de la adolescencia, pero cuando otra madre con un niño pregunta a Greenberg cuántos años tiene Brooke , ella por lo general no trata de explicar.


” Mi sistema siempre ha convertido los años en meses, ” dijo Greenberg. ” Por ello, si alguien preguntara hoy, yo podría decir que mi hija tiene 16 meses. “

UN DOCUMENTAL SOBRE ESTE CASO (esta en ingles)http://abcnews.go.com/Video/playerIndex?id=7943572



El extraño caso de Lauren Johnson, la niña que estornuda 7000 veces al día



raro


PARECE Q LA MAMA ESTA ENOJADA altoEnano De todoMonstruo [megapost] curiosidadesbizarro




Estornudo psicógeno intratable

¿Pueden imaginar por un momento lo que sería pasarse un día entero estornudando cada 8 segundos? ¿Y dos días? ¿Y tres semanas?… Pues eso es lo que le ocurre a la pequeña Lauren Johnson. Un extraño caso que tiene perplejos a sus padres y a los médicos.

Todo comenzó a finales de octubre, cuando Lauren Johnson, una niña de 12 años que vive en Virginia, se recuperaba de un resfriado. Un día se levantó y, sin motivo aparente, comenzó a estornudar de forma continuada con un ciclo de unos 16 estornudos por minuto.



“Es muy frustrante”, dijo Lauren al “Good Morning America”, estornudando cuatro veces antes de conseguir terminar la frase.


Los médicos, aunque tienen muchas teorías, no encuentran solución alguna para atajar el problema de la pequeña que, por el momento, no puede ir a la escuela y se pasa el día esperando a caer rendida y dormirse, puesto que sus estornudos tan solo cesan durante el sueño.


Su madre Lynn Johnson ha acudido a un sinnúmero de médicos e incluso a un hipnoterapeuta, pero por el momento nadie ha sido capaz de ayudar a su hija. En las exploraciones, ningún especialista ha encontrado nada fuera de lo común y los terapeutas tampoco han encontrado ninguna razón psicológica para los estornudos.


El alergista Dr. Clifford Basset opina que la condición es extremadamente rara, pero que puede ser provocada por cientos de causas, incluyendo alergias, problemas de sinusitis o tumores en las fosas nasales.


Otro grupo de médicos sugieren que Lauren puede estar sufriendo algo llamado “estornudo psicógeno intratable”, un síndrome que se ha identificado en unas 40 personas en todo el mundo. Según estos médicos, el estornudo de Lauren no es un estornudo real, al ser nasal se trata más de un tic involuntario. De ser así, los padres de Lauren deberán de llevarla a centros especializados donde se profundizará en la raíz psicológica del problema, puesto que en su gran mayoría, los tics suelen tener un origen psicológico más que físico.


Por el momento, y desde el 1 de noviembre, contando que Lauren duerme unas ocho horas al día, continúa estornudando entre 6000 y 7000 veces al día.








El niño que vivió siete años embarazado.

Un huésped incómodo…



De nuevo os traigo una historia relacionada con los azares macabros de la naturaleza y sus dolorosas imperfecciones. En esta ocasión tiene un desenlace feliz, aunque increíblemente, en el caso del pequeño Ajhlan N´Jian que durante siete años vivió con el feto deforme de su hermano en el vientre, sorprende más la actuación despreocupada de su familia que los propios y espectaculares hechos que tuvo que padecer el pobre niño.


La historia se sitúa en Kazajistan, Asia central, y comenzó cuando el pequeño contaba con un par de años de edad. Su vientre era un poco más abultado de lo normal y, con tres años, ya era algo bastante desmesurado. Cualquier familia “normal”, hubiese llevado al pequeño al médico con los primeros síntomas, pero los padres de Ajhlan opinaban que esto no era necesario:


“Notamos que su estómago estaba muy inflamado, pero pensamos que era por los parásitos y que se le pasaría con el tiempo”…


En este punto parece que el concepto de tiempo de sus padres era bastante ambiguo ya que pasaron cuatro años más y, lejos de mejorar, el problema del pequeño se agravó paulatinamente. A los dolores y problemas físicos que el gemelo parásito le acarreaba al pequeño hay que sumarle otro tipo de problemas quizá peores y más duraderos en el tiempo como fueron los problemas psicológicos derivados de tener que acudir al colegio y vivir el día a día soportando las risas, las burlas y los apodos de los demás niños.

Fue con siete años cuando, estando un día en la escuela el pequeño Ajhlan se quejó de unos fuertes dolores en el vientre y de no poder respirar. Su profesor decidió enviarlo a un hospital cercano donde los médicos, tras unas pruebas preliminares, pensaron que un enorme quiste estaba oprimiendo el estómago y los pulmones del niño. Ni tan siquiera ellos, cuando en el quirófano se dispusieron a operar al pequeño, imaginaban lo que se iban a encontrar.


El supuesto quiste resultó tener pelo, y manos… y piernas. El gemelo no nato del pequeño había continuado su crecimiento dentro de su propio vientre (Fetus in fetus), algo que no es del todo inusual, aunque en este caso el feto compartía venas y ciertas terminaciones con Ajhlan, lo que hizo que su crecimiento fuese constante.



En fin, como es un tanto complicado de explicar mejor os dejo que veáis éste video donde de forma breve se explica bastante bien toda la historia.

Al final el chaval, que ahora ya debe de tener unos doce o trece años, salió bien parado de todo esto que ya es algo que en lo que otros, en su mismo caso, no han tenido tan buena suerte.








Ganga y Jamuna Mondal, las hermanas araña.


raro

Aceptando lo que les dio la vida

A veces, los fallos o errores de la naturaleza ponen a prueba el espíritu de superación de aquellos que los padecen. Este es el caso de Ganga y Jamuna Mondal, dos hermanas nacidas en Barsirhat, Bengala Occidental, India, hace 39 años.



alto

Ayara Y Jayara Ratun, que son sus nombre reales, tuvieron la desgracia de nacer unidas por la cintura, compartiendo hígado y aparato reproductor, junto con tres piernas. Esto les obligó desde bien pequeñas a caminar ayudándose de los brazos en una posición que recuerda bastante a las arañas. De ahí que desde hace años se las conozca como “Las hermanas araña”.


Enano


Lejos de venirse abajo por la malformación, las hermanas, con su trabajo mantienen a su familia, que no es pecata minuta, puesto que son 22 en total. Algunos pensarán que es poco honroso que el mencionado trabajo sea exhibirse por los pueblos de la India. ¿Pero acaso tienen muchas más opciones?¿O es pecado aprovechar su desgracia en su propio beneficio?


De todo


En fin, un tema que supongo que cada uno verá desde su punto de vista. La cuestión es que según parece, las siamesas podrían ser separadas quirúrgicamente, pero ellas se niegan a hacerlo. Según cuentan, les va muy bien tal y como están y ya son cuatro décadas de ese modo, demasiado tiempo para verse ahora separadas.


Ayara y Jayara se casaron a los 22 años con un hombre y tuvieron un hijo por cesárea, aunque el pequeño falleció por complicaciones a las pocas horas del parto. Ellas dicen que esa es una espinita que se les quedó clavada, porque tener un bebé ha sido lo único que les ha faltado en sus vidas.




Li Ching-Yun, el hombre que vivió 256 años.


LI CHING-YUN ¿El hombre más viejo de la historia?

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.


Misterios de una vida:

Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa…

Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-yun en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.


El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,

Siéntate como una tortuga,


camina rápido como una paloma

y duerme como un perro.”


Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.



Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.


Una auto-cirugía de urgencia


Leonid Rogozov (1934-2000), acabo su carrera de medico en 1954 en Leningrado, y en 1960 se unió a una expedición rusa en la Antártida. En abril de 1961 comenzó a sentirse enfermo con fuertes dolores en el abdomen y se autodiagnosticó peritonitis producida por apendicitis aguda.

Ante la imposibilidad de regresar en avión y al ser el único medico de la expedición, tomo la decisión de operarse a si mismo con la única ayuda de un ingeniero y un meteorólogo que le iban pasando el instrumental y le sujetaban el espejo para que pudiera verse el abdomen.


Monstruo


Con una solución de novocaína como anestesia se practico una incisión de 12 cm y se extirpo el apéndice.

La intervención duro 1 hora y 45 minutos y fue todo un éxito, ya que en dos semanas volvió al trabajo en la estación.


[megapost] curiosidades


Ese mismo año recibió del gobierno soviético la “Orden de la bandera roja del trabajo


bizarro



Los casos de ”auto-cirugía” o cualquier procedimiento quirúrgico practicado en uno mismo están clasificados por los psiquiatras como una clara manifestación de desorden psicológico, excepto cuando extremas circunstancias lo requieren, como el caso de Rogozov.





La historia del pollo Mike, “El gallo sin cabeza”



Una vez decapitado el pollo, el granjero se ocupó de algún asunto y, al volver, descubrió que Mike se dirigía al gallinero por su propia pata, gorjeando patéticamente por su esófago abierto. Decidió dar una oportunidad a semejante prodigio y, al día siguiente, el gallo seguía vivo. A partir de entonces el tal Lloyd alimentó a Mike con una pipeta por el orificio de su cuello y lo exhibió por ferias durante dieciocho meses. El pollo paseaba y el granjero mostraba su cabeza cercenada en un frasco de formol. Se sacó un buen fajo hasta que el “pollo sin cabeza” murió atragantado por un grano de maíz.

Se comenta que otros granjeros, movidos por las ganancias de Lloyd Olsen, se pusieron a decapitar sus gallos buscando una oportunidad de negocio semejante. Uno llamado Lucky – a saber por qué – sobrevivió once días. Nada comparado con el año y medio que aguantó Mike. Hoye, en FRuita, Colorado, todos lo homenajean por sus ganas de vivir y hasta se le ha dedicado un festival de pollos, un bonito libro con fotos, una escultura en la plaza y una página web. No deje de visitarla. Es una extraña mezcla entre atrocidad y ridiculez, con artículos sobre el festival, una sección de club de fans e incluso otra sección de ¡Cocina con Mike!

Lo más extraño de todo esto de los pollos es que no sucediera con los humanos en aquellos tiempos en los que las cabezas rodaban con frecuencia.





raro

alto

Enano

De todo








Macropinna microstoma, el pez con los ojos en el interior de su cráneo.


Monstruo


Un pez singular

Este pececito es uno de los animales más raros que se pueden encontrar. Retrocediendo en el tiempo evolutivo, me sale humo de la cabeza de tan solo imaginar los ancestros de este peculiar pez de las profundides abisales. Macropinna microstoma es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae. Es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad.




[megapost] curiosidades

bizarro

raro


Los dos orificios oscuros sobre la boca son sus conductos olfativos, los ojos son las dos esferas de color verde que se ven en el interior del cráneo transparente. El pez tambien es conocido como “Barreleye” u “Ojobarril”, porque tambien tiene la peculiaridad de que sus ojos no son esféricos si no cilíndricos.

M. microstoma es conocido por la ciencia desde 1939, al ser descubierto por Chapman, pero se desconoce si había sido fotografiado vivo antes de 2004. Los primeros dibujos no lo mostraban con su cabeza transparente, pues esta se descomponía al ser sacada de las profundidades marinas.

Dispone de unos ojos tubulares, muy sensibles a la luz. Su peculiaridad es que son capaces de moverse en todas direcciones, mientras que en otras especies los ojos tubulares son fijos y están anclados al cráneo. Este hecho le permite ampliar el limitado campo de visión propio de los ojos tubulares.

Pero para poder moverlos en todas direcciones se necesita que el cráneo sea transparente, siendo este el motivo de tan peculiar característica.



les dejo un video espectacular, grabado por el MBARI, (Instituto de investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey)










Peces con rostro humano


alto


Pez con rostro humano

Sucedió en Hartsville, Carolina del Sur (Estados Unidos). El pequeño Aaron Krendell iba a pescar por vez primera con su abuelo Clayton. El lugar que escogieron fue el lago H.B.Robinson, y la sorpresa surgió un par de horas después de comenzar la pesca. Entre los dos sacaron la pieza del agua, y cuando se disponían a meter el pescado en el cubo… el chico observo el extraño rostro del pez…


“Al principio creí que era una simple broma del muchacho, pero cuando lo gire hacia mi… Santo cielo, el pez tenía cara de hombre”, declaró el abuelo estupefacto. “Casi me desmayo de la impresión. Entonces, noté que el pez movia los labios, parecía que quería hablar. Lo sacudí en el cubo lo más rápido que pude y lo entregué a las autoridades”, afirmó Clayton.


Los biólogos marinos que han analizado el ejemplar aseguran que se trata de una misteriosa criatura, de la cual no se sabía nada hasta hoy. Sus rasgos parecen claramente humanos, e incluso sus dientes son similares a los del hombre. Nunca habían visto algo semejante.

“Todavía no hemos comprobado si este pescado pertenece a una nueva especie que hasta ahora no ha sido identificada y que ha vivido en las aguas de Norteamérica durante siglos, o bien sea una deformación genética, o quizá se trate de una mutación al azar causada por algo desconocido”. Son palabras de Gregory Hickens, famoso biólogo marino especialista en fauna inusual, quien añade “sabemos que este es uno de los hallazgos más espectaculares de las últimas décadas”.


Otro caso menos espectacular se da en Seúl, Corea del Sur (RCN) – El extraño hallazgo es el resultado de una inseminación artificial de una carpa y un pez “ayu”.




Transitoriamente el pez ha ido adquiriendo rasgos humanos. El pez cuyo patrón físico se parece a la cara de un humano fue descubierto recientemente en la provincia de Chongju, en Corea del Sur.




Enano







La historia de Roy Sullivan, “el hombre pararrayos”.




De todo




Una vida electrizante

Diariamente se desencadenan en el mundo unas 44000 tormentas que producen una media de 8 millones de rayos. Pese a esto, las probabilidades de que uno de estos rayos caiga sobre tu testa a lo largo de tu vida es de 1/60000 aproximadamente, más o menos las mismas de que te toque la lotería jugando todos los días. Las probabilidades de que un rayo te caiga en dos ocasiones es prácticamente inexistente y así continuamos de forma exponencial hasta calcular la probabilidad de que un rayo caiga sobre ti en nada más y nada menos que siete ocasiones.

En este caso, la probabilidad es de 1 entre 320 septillones o lo que es lo mismo, un 320 seguido de 24 ceros.

Pues esto es lo que le sucedió al bueno de Roy Sullivan, que figura en el Guinness de los récords por ser la persona que más veces ha recibido el impacto de un rayo y que, curiosamente, no murió por esta causa. En realidad, su encuentro con rayos aumenta hasta en 9 ocasiones, pero en dos de ellas no fue él quien lo recibió, sino la persona que se encontraba a su lado.



La historia de Roy Sullivan, “el hombre pararrayos”.


Diariamente se desencadenan en el mundo unas 44000 tormentas que producen una media de 8 millones de rayos. Pese a esto, las probabilidades de que uno de estos rayos caiga sobre tu testa a lo largo de tu vida es de 1/60000 aproximadamente, más o menos las mismas de que te toque la lotería jugando todos los días. Las probabilidades de que un rayo te caiga en dos ocasiones es prácticamente inexistente y así continuamos de forma exponencial hasta calcular la probabilidad de que un rayo caiga sobre ti en nada más y nada menos que siete ocasiones.

En este caso, la probabilidad es de 1 entre 320 septillones o lo que es lo mismo, un 320 seguido de 24 ceros.

Pues esto es lo que le sucedió al bueno de Roy Sullivan, que figura en el Guinness de los récords por ser la persona que más veces ha recibido el impacto de un rayo y que, curiosamente, no murió por esta causa. En realidad, su encuentro con rayos aumenta hasta en 9 ocasiones, pero en dos de ellas no fue él quien lo recibió, sino la persona que se encontraba a su lado.


roy_sullivan

Roy Sullivan nació en un pequeño pueblo de Virginia en 1912. No tardaría mucho en tener su primera experiencia con los rayos puesto que, con corta edad, mientras se encontraba en el campo trabajando con su padre, éste recibió un rayo que impactó en la hoz que usaba para segar el trigo. En esta ocasión no les sucedió nada grave a ninguno de los dos.

En 1942, Sullivan trabajaba como Guarda bosques en el Parque Nacional de Shenandoah, en Virgina. Estando en la torre de vigilancia, se desencadenó una tormenta eléctrica y Roy recibió un rayo que entró por su pierna y salió por el dedo gordo de su pie.

Tras un par de décadas de descanso, en 1969, mientras conducía su camioneta descapotable le cayó otro rayo que, aparte de chamuscar sus cejas le hizo perder el conocimiento y accidentarse, aunque no fue demasiado grave la cosa. A partir de aquí, ya fue el no parar.

Un año después, en 1970, cuando se encontraba en la puerta de su casa, se vio de nuevo alcanzado por otro rayo que le provocó quemaduras en un hombro.


En 1972, estando Roy trabajando en la oficina de los Guardabosques, un rayó entró por una de las ventanas y le chamuscó literalmente todo el pelo.

Todavía el pelo no le había crecido del todo y, de nuevo, en 1973 otro rayo le alcanzó mientras conducía y volvió a quemarle toda la cabellera. En esta ocasión Roy iba preparado y pudo apagar el fuego con el agua de una cantimplora que se acostumbró a llevar siempre encima por si las moscas.


Otro rayo, de nuevo, cayó sobre él cuando se encontraba paseando por el campo junto a su esposa en 1974, cuando comenzó a formarse la tormenta, Roy echó a correr para librar a su mujer del impacto. En este caso, el rayo impactó en uno de sus tobillos.


Pura Energia

Finalmente, en 1977, mientras se encontraba pescando en un lago, otro rayo impactó sobre él y en este caso, si que tuvo que ser hospitalizado con graves quemaduras en pecho, estómago y piernas.

Roy Sullivan cayó en una tremenda depresión. En el lugar se conocía como “El hombre pararrayos” y, como es lógico, nadie quería estar demasiado cerca de este hombre tan electrizante. La gota que colmó el vaso fue un último rayo que impactó en el tendedero mientras su esposa tendía la ropa en casa. Hasta su mujer acabó por alejarse de él, y Roy acabó suicidándose con su arma reglamentaria en 1983. A día de hoy se desconoce el motivo del porqué algunas personas como Roy Sullivan atraen de este modo a los rayos.



Otros caso más reciente de hombre pararrayos es el de Jorge Marquez, que por el momento lleva cinco impactos y sumando. Aquí podes leer su historia.




http://www.periodico26.cu/puerto_padre/noticias/pararrayos.htm




Trichobatrachus robustus, la rana peluda


Monstruo


La naturaleza es siempre sorprendente, en este caso aparece un animal que desde tiempos inmemoriales se había tomado como imposible y que ya de paso, se había usado en tono irónico para negar ciertos caprichos y deseos. Así que para todos aquellos que alguna vez tuvieron que sufrir aquello de “Si claro… cuando las ranas críen pelo”, ya pueden imprimir la fotografía y reclamar aquello que les pertenece por derecho natural.

Existe una especie en África oriental llamada popularmente rana peluda (Trichobatrachus robustus), aunque, en realidad carece del pelo típico de los mamíferos. La razón del sobrenombre de este batracio son los largos adornos, o “pelos” que les crecen solo a los machos y únicamente durante la temporada de apareamientos. Estos adornos son en realidad pedazos muy finos de piel que se desarrollan en los costados y en los muslos de los machos, desde las patas delanteras hasta las ancas traseras. Las ranas respiran oxígeno a través de los pulmones y también por la piel. En realidad, son los vasos sanguíneos de la piel los que son capaces de extraer el oxígeno, ya que los pulmones de las ranas son muy pequeños y los usan más por cuestiones de flotabilidad.

Los científicos creen que los adornos “pilosos” de los machos les ayudan a extraer más oxígeno dando más superficie de piel a las ranas, y por tanto más vasos sanguíneos con los que respirar. Algo importante para los machos, que necesitan todo el oxígeno que puedan conseguir una vez que logran emparejarse y comienza el cuidado de los huevos.


Las ranas peludas tienen la garganta amarilla. Los machos crecen más que las hembras y pueden llegar a alcanzar una longitud de 13 centímetros, mientras que las hembras solo llegan a medir 9 cm.






FUENTE:http://tejiendoelmundo.wordpress.com/curiosidades/


Espero que les haya gustado


VOTEN Y COMENTEN PLISSSS QUIERO FORMAR DE ESTA LINDA COMUNIDAD DEVOLVERE CUANDO SEA FNU A TODOS LOS Q ME HAN VOTADO PORQ LO MERECEN POR AYUDARME




HAI NGOC, EL HOMBRE QUE NO PODIA DORMIR


[megapost] curiosidades


Pobre Hombre no poder dormir aa nunca ha tenido una pesadilla (De lo que se salvo jaja)


Mientras los cantos de las aves despiertan a los madrugadores en la granja, uno de sus residentes ya está

levantado. De hecho, el nunca duerme, ni una vez desde hace 33 años. Cualquiera pensará que no dormir durante

tanto tiempo puede tener sus consecuencias, pero no para este hombre en la provincia central de Quang Nam que nunca se ha enfermado después de tres décadas de insomnio.

Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso

mayor insomnio del mundo... un merito que el querria perder, sin duda.



LA UNICA PERSONA QUE HA SIDO IMPACTADA POR UN METEORITO



UN HOMBRE HA VISTO COMO HASTA 5 METEORITOS IMPACTABAN EN SU CASA... EN 6 MESES



bizarro


Su nombre es Ann Hodges, y probablemente no te suene de nada. Pero la señora Hodges es la unica persona que ha sido golpeada por un meteorito. Al menos es la unica que sobrevivio para contarlo, claro. No sabemos si fue un golpe de suerte o no... pero un buen golpe si, sin lugar a dudas.

El 30 de Noviembre de 1954, un meteorito cayó en Sylacauga, Alabama. Este meteorito cayó en la casa de Ann Hodges, entrando en su habitacion, rebotando en la radio y golpeandola, lo cual le causo una grave contusión. Como tal, es el primero y único hecho documentado de una persona que fue golpeada por un meteorito.

El meteorito genero una luz visible desde lejos y obviamente el caso se volvió famoso. Por ello, hubo una disputa por la propiedad del Meteorito. Mientras la Fuerza Aerea de Estados Unidos se llevaba el meteorito, el esposo de Ann recurria a un abogado para que se lo devolvieran, y asi venderlo y reparar la casa. Sin embargo, aunque lo recuperaron, nadie pago mucho por él, así que lo donaron al Museo de Historia Natural de Alabama. El meteorito era una piedra crondita ordinaria de unos 4 kilogramos de peso.


Pero si extraño es el caso de la señora Hodges, la unica persona que ha recibido el golpe de un meteorito, tanto o mas sorprendente resulta el caso de Radivoje Lajic... pues en su casa han caido, en apenas seis meses... un total de cinco meteoritos... o el espacio interestelar se ha conjurado contra este pobre hombre... o algo raro hay aqui...

Lajic vive en Bosnia, y esta ya tan desconcertado con lo que le sucede, que cree que su casa está siendo “objetivo” de los extraterrestres, y es que su hogar ha sido testigo ya de mas de cinco impactos de meteoritos desde noviembre del año pasado, algo realmente insólito, extraño y desde el punto de vista de la probabilidad prácticamente imposible.

Los expertos de la Universidad de Belgrado ha confirmado que todas las rocas entregadas por Radivoje Lajic son realmente meteoritos. Ahora los científicos investigan si los campos magnéticos locales tienen algo que ver para que su casa sea tan atractiva para la ciada de este tipo de objetos celeste. Una gigantesca viga de hierro que refuerza toda su casa al norte de la aldea de Gornja Lamovite, podría ser la respuesta a tan extraña situación.

Lajic tiene razón el en el último punto, pues es cierto que las posibilidades matemáticas de que esto ocurra son realmente inexistentes. El primer meteorito cayó sobre su casa en Noviembre del año pasado y desde entonces hasta cuatro más han roto el tejado de su casa. Una de las cosas que siempre ocurre cuando se suceden estos impactos es que siempre llueve en abundancia y nunca ha caído uno cuando luce el sol.

Sin embargo el Sr. Lajic, tiene otra explicación: “Ya empiezo a creer que he sido por los extraterrestres como un blanco en la Tierra. No sé que he hecho para molestarles, pero no le encuentro otra explicación lógica. La posibilidad de ser golpeado es tan pequeña que haberlo sido hasta en cinco ocasiones tiene que ser deliberado”.



EL EXTRAÑO CASO DEL HOMBRE PIEDRA




UNA RARA ENFERMEDAD CONVIERTE A UN CHILENO EN UN HOMBRE DE PIEDRA


raro




Su nombre científico es Fibrodisplasia osificante progresiva, y es un mal genético y muy poco común que no tiene ninguna cura aún y que convierte todo el cuerpo en un gran hueso. El programa “Diagnóstico” de Canal 13 acaba de revelar el extraño caso de Carlos Olea, un hombre de 44 años que vive en San Vicente de Tagua Tagua, y que el único movimiento que puede realizar y aún con dificultad, es pestañear.


Incluso sus vecinos lo han apodado como el “hombre de piedra”, ya que su cuerpo está completamente tieso, tal cual un roca. Ahora, esto que le pasa a Carlos tiene nombre y apellido: Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), una extraña enfermedad genética que se produce durante la infancia.

Si bien este mal tiene un nombre bastante complejo, te contamos que en palabras mal simples, la fibrodisplasia osificante es cuando se el cuerpo produce un hueso adicional justamente en algun área donde normalmente no debiese existir un hueso.

El problema de esta patología, que comienza a desarrollarse durante la infancia, es que provoca que músculos, tendones y todo tejido blando esté sujeto a un proceso llamado miositus osificante, en términos más simples, estos se convierten en hueso.

Los síntomas de las personas que padecen de este terrible mal empiezan a aparecer en los primeros 20 años de vida, y comienza a manifestarse por rigidez en cuello, hombros y ya, cuando es más avanzado se desarrolla en la espalda, brazos y piernas.

Se estima que esta enfermedad tan sólo afecta a unas 3 mil personas en todo el planeta y lamentablemente por el momento no existe un tratamiento para este mal, por lo que ahora, tan sólo existen medicamentos que sirven para calmar el dolor y la inflamación que provoca el FOP.

Uno de los casos más impactantes de FOP y que ha dado la vuelta al mundo es el de Harry Raymon Eastlack Jr, un hombre originario de Filadelfia, Estados Unidos, cuyo cuerpo debido a la enfermedad terminó completamente rígido, tan sólo podía mover sus labios.


Fue tal el impacto de su caso, que los científicos de los años 70 de inmediato prestaron atención a este extraño mal. Incluso Harry, antes de morir declaró que quería dona su cuerpo con el fin de que los médicos pudieses investigarlo, para poder llegar a alguna cura.

Su esqueleto se encuentra actualmente preservado en el Museo Mutter, ubicado en el Colegio de Medician de Filadelfia y gracias a él se han descubierto algunos detalles sobre la enfermedad, no así, alguna cura.




NIÑO INDIO SOBREVIVE DESPUES DE QUE UNA BARRA DE METAL LE ATRAVIESE EL TORAX


alto



La verdad es que me he pensado mucho el poner o no poner esta noticia, porque ciertamente, la fotografia le pone a uno los pelos de punta... y estremece con solo mirarla un segundo. Pero como el final de la historia es feliz... pues podemos ponerla... sabiendo que todo salio bien, aunque las cosas parezcan indicar lo contrario.

El niño se llama Mihir Kumar, y es una de las pocas pesonas que pueden decir, sin temor a equivocarse, que han nacido dos veces. Mientras se encontraba subido a un tejado presenciando una celebracion, resbalo con tan mala fortuna que acabo ensartado y atravesado por una barra de metal.

El niño fue trasladado urgentemente al hospital, donde los medicos pudieron constatar que milagrosamente la barra no habia dañado ningun organo vital, y pudieron extraersela despues de tres horas de cirugia.

El niño ya se repone de sus heridas... y podra volver a hacer su vida de siempre... aunque dudo que vuelva a subirse a un tejado!



PIERDE UN DEDO EN UN ACCIDENTE Y SE PONE UNO ARTIFICIAL CON MEMORIA USB


Enano


Su nombre es Jerry, y sufrio un grave accidente de trafico en 2008, que le supuso la perdida de un dedo. Cuando el medico que lo trataba se encontraba trabajando en fabricarle un dedo artificial, se entero de que Jerry era un hacker... y se le ilumino una bombillita en la cabeza...

Le propuso incorporar un puerto USB en el dedo artificial... y a Jerry le parecio una idea magnifica.

El joven ahora lleva un "finger drive", que va con el a todas partes, y que ademas tiene 2 gigas de capacidad... No podra decir eso de que se olvido traer el pendrive... porque lo lleva consigo a todas partes...

Y para utilizarlo... se lo saca de su lugar habitual... y lo enchufa al ordenador... sencillo... Lo que no sabemos es si tendra tambien huella dactilar personalizada este dedo artificial...




CASAN A UNA NIÑA CON UN PERRO... PARA SALVARLA DE LOS MALOS ESPIRITUS



LA NIÑA TENIA VARIOS DIENTES MAS DE LO HABITUAL, LO QUE FUE INTERPRETADO COMO SIGNO DE MAL AUGURIO



De todo


Una niña de doce años ha sido casada con un perro para protegerla de los "malos espíritus" que la amenazaban, en el estado de Jharkhand, segun informa un clérigo tribal local.

El casorio, celebrado en la localidad de Jamshedpur, se llevó a cabo porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población de la zona, explicó el sacerdote Naresh Manki, citado por la agencia IANS.

"En una sociedad tribal, que una mujer desarrolle dientes complementarios es considerado un mal presagio no solo para ella, sino también para los miembros de su familia y para toda la sociedad. Para salvarla de los malos espíritus, la casamos con un perro", dijo Manki.

La pequeña Soni ha tenido que afrontar los atípicos esponsales por ser una "manglik", una persona astrológicamente maldita para el matrimonio, según la tradición hindú . "El enlace se celebra como una boda normal, también se organiza un banquete para aquellos que participan en la ceremonia", añadió el clérigo.

No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros.

Ni siquiera las estrellas de la poderosa industria del cine indio, Bollywood, escapan al influjo de estos atavismos. A finales de 2006, la actriz y miss Mundo Aishwarya Rai, también una "manglik", tuvo que casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú como paso previo para poder desposarse con la también estrella del celuloide bollywoodiense Abhishek Bachchan.




MARAVILLAS DE LA NATURALEZA: UNA TORTUGA ALBINA


CURIOSA TORTUGA QUE CARECE TOTALMENTE DE PIGMENTACION EN SU PIEL... Y EN SU CAPARAZON





Monstruo


Tan curiosos como poco frecuentes, los casos de albinismo en la naturaleza se dan en una proporcion muy pequeña comparada con los nacimientos que se producen. Y en el reino animal, muy pocos ejemplares albinos son capaces de sobrevivir, debido a que su falta de pigmentación los convierte en un blanco facil (nunca mejor dicho) para los depredadores.

Afortunadamente, esta tortuguita tiene la supervivencia algo mas garantizada, porque ha nacido en cautividad. En concreto lo ha hecho en la reserva biologica de Abufari, y ha sido presentada por el Instituto para la Conservacion de la Biodiversidad Chico Mendes, ubicado en Tapaua, en la Amazonia brasileña.





EL HOMBRE QUE TENIA 32 MUJERES Y 89 HIJOS


[megapost] curiosidades


Se llama Goel Ratzon, y vive en la ciudad israeli de Tel Aviv. No es precisamente una belleza, como puedes comprobar en la imagen, pero resulta que la television de aquel pais acaba de destapar que el tal Ratzon vivia... con 32 mujeres, con las que ha tenido un total de 89 hijos.


Las mujeres estaban sometidas a un estricto régimen disciplinario, pero todas ellas aseguraron vivir con el polígamo por voluntad propia. No pueden comunicarse con otros hombres, mantener contacto físico con sus familias ni comer carne, fumar, beber alcohol o vestirse con ropas indecentes, según Channel 10.

"El salvador" Goel Ratzon es considerado por sus "esposas" como el salvador, "goel" en hebreo, del universo y le atribuyen poderes sobrenaturales. Muchas de ellas llevan el nombre de Ratzon e incluso su fotografía tatuados en sus cuerpos. Además, sus 89 hijos llevan el nombre de su padre, al menos en parte.

Por ejemplo, uno de los niños se llama Avinu Ha-Goel, "nuestro padre el salvador", y una hija se llama Tehilat Ha-Goel, "gloria al salvador". Ratzon explicó a esta televisión que se habían registrado varios intentos de suicidio colectivo cuando algunas de sus mujeres creyeron que las iba a abandonar.

En la grabación algunas de ellas amenazaron con realizar un suicidio colectivo si alguien intenta hacer daño a su líder. Legalmente todas ellas son madres solteras y viven en cuartos separados. Cuando Ratzon llega, sus hijos deben besar sus zapatos y rezar al tatuaje de su retrato que lleva su madre en uno de sus brazos.

El director del Consejo Nacional del Menor, Isaac Kadman, explicó que las autoridades tienen muy poco margen para actuar. "El hombre está pisando una línea delgada. Mientras estos niños vayan regularmente al colegio y no haya negligencias o abusos flagrantes no hay nada que puedan hacer las autoridades.


EL NIÑO QUE VIVIO ANTES


The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar como había sido su infancia en una pequeña isla llamada Barra que se encuentra al Oeste de Escocia.

Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivía, que estaba cerca de la playa o los colores de su perro. Cuando el niño fue creciendo, estos datos se volvieron más precisos llegando incluso a dar los nombres y apellidos de los que habían sido sus padres en aquella supuesta vida.

Jim B. Tucker, psiquiatra infatil de la Universidad de Virginia que estudia casos de niños que hablan de vidas pasadas se interesó por el tema. Él ya había investigado otros casos similares, pero este le llamó la atención debido a que era muy fácil contrastar si lo que decía Cameron era verdad, tan solo tenía que ir a aquella pequeña isla para averiguarlo y así lo hizo.

Viajo hasta Glasgow para ver al niño y a la madre de este y juntos fueron a la isla. Efectivamente comprobaron que algunos de los datos que Cameron daba coincidían: la casa era blanca y estaba al lado de la playa, también personas con los apellidos que el niño dio habían vivido en aquella casa probablemente en los años 60.

En el documental aparece el caso de otro niño de los Estados Unidos al que Jim también estudió y que afirmaba ser su propio abuelo. Jim Tucker nunca ha creido en la reencarnación pero se empezó a interesar por este tipo de temas para estudiarlos desde un punto de vista cientifico, intentando buscar una explicación racional y actualmente es de los pocos psiquiatras infantiles trabajando es este tipo de casos.








UNA MUJER DE 92 AÑOS LLEVA 60 AÑOS DE EMBARAZO



bizarro


Increible... pero cierto. Una mujer de 92 años pasó las últimas 6 décadas embarazada de su hijo muerto, sin sufrir repercusiones en su salud, cosa que sorprendió a sus médicos que acaban de descubrir ahora el hecho.

Huang Yijun, una mujer de 92 años residente en la provincial de Huangjiaotan, en el sur de China, sorprendió a sus médicos cuando, durante un chequeo, descubrieron un feto sin vida que llevaba 60 años alojado en su útero. Según publicó el sitio británico The Sun, Yijun recibió la triste noticia de que su hijo no nacido había muerto en 1948, pero no pudo pagar la cirugía para que se lo extrajeran.

La suma que debía pagar era 100 libras, pero, según explicó la mujer, eso era más de lo que ganaba toda su familia en varios meses.“Normalmente un feto muerto se cae solo”, explicó el doctor Liu Anbin, del hospital Qingshen, donde se trata la mujer.

El asombrado médico destacó que el caso de Yijun “es muy raro”. Sobre todo porque la mujer vivió el resto de su vida con el feto muerto en su interior, y sin problemas de salud, ni siquiera por soportar el peso de un embarazo a su avanzada edad.



UNA NIÑA CHINA LLEVA 12 AÑOS SIN PARAR DE REIRSE



raro


Hay personas alegres, risueñas, de risa facil... pero ninguna comparada con esta niña... Se llama Xu Pinghui, y es una una adolescente china de 13 años, que lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables, según una información publicada por el diario The Sun.

La joven, que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa. A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.

Su madre, Yang Longying asegura que "desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente", mientras que su padre, Xu Weiming, añade: "No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara".

Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.



ESTO ES LO QUE NOS DICE NUESTRO GATO CON LA COLA


alto


Cuantas veces nos preguntamos que quiere decir nuestro gato cuando mueve la cola, sería muy interesante saber que piensa y como se siente en cada momento, verdad? Pues aunque no pueden expresarse por medio del habla, estos animalitos tienen una manera muy especial de manifestar sus estados de ánimo: con la cola.



Conozcamos algunas maneras que tienen de manifestarse con la cola:

- Si la cola esta levemente elevada y apenas curvada es que el gato encontró algo que llamó su atención.

- Si esta ligeramente curvada hacia abajo y luego en la punta es que el minino esta relajado y despreocupado de todo.

- Si la cola esta totalmente estirada hacia arriba el gato brinda un saludo amistoso al que llega.

- Por el contrario en la actitud anterior si el gato balancea su cola nos muestra su cariño.

- Si mueve enérgicamente la punta de la cola esta enojado.

- Y si en vez de la punta de la cola es toda la cola mejor ni acercarse esta muy enfadado!

- Si estira su cola totalmente erizada nos muestra su enojo, trata de intimidarnos.

- Si el gato tiene la cola erizada y la arquea en vez de mantenerla erecta esta listo para atacar.

- Cuando esta asustado su cola esta erizada y apunta hacia abajo.

- Si la cola esta entre sus patas esta mostrando sumisión, o mostrando su derrota.


Como vemos nuestros amiguitos nos pueden decir muchas cosas con su cola solo debemos aprender a descifrar que significa cada movimiento.




EL MENDIGO MAS FAMOSO DEL MUNDO



Enano


Se llama Craig Schwartz, y probablemente su nombre no te diga demasiado... Es un indigente que malvive por las calles de Nueva York buscándose la vida como puede. Tambien se le conoce como Radioman porque siempre lleva colgada del cuello una voluminosa radio. Es un vagabundo pero tiene una historia vital muy peculiar.

Y es que su nombre figura en el IMDb, la biblia del cine en internet, donde aparecen todos los actores de series y películas. Craig, de 56 años, es el único sin techo que ha conseguido fotografiarse con las más reconocidas estrellas de Hollywood.

A algunas de ellas las ha conocido en la veintena de películas y series en las que ha intervenido y donde aparece como figurante interpretando el papel que mejor conoce: el de indigente.

En su palmarés figuran películas como Infiltrados, donde tuvo ocasión de conocer a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson; Godzilla, donde coincidió con Matthew Broderick y Jean Reno; Rescate donde vivió momentos divertidos con Mel Gibson y Gary Sinise y Devuélveme mi suerte, donde compartió charlas con Lindsay Lohan.

Romance & cigarettes, Amor con preaviso y Little Nicky son otras películas en las que Radioman ha conseguido un papel.

Según cuentan, entre sus amigos destacan Julia Roberts, Renée Zellwegger y el director de cine Steven Spielberg. Craig, que tiene una página web, ha conseguido inmortalizarse también con la actriz española más internacional, Penélope Cruz.

George Clooney y Whoopi Goldberg lo invitaron a las fiestas de los Oscar y Robin Williams, con quien coincidió en el rodaje de la película El rey pescador, en el que actor interpretó a un mendigo, le regaló una bicicleta.

Las fotografías y autógrafos de las estrellas le sirven a Craig, que luce una barba blanca y aspecto desaliñado, para sacarse unos dólares con los que ir tirando. Algunos actores, como Pierce Brosnan, le han regalado más de una instantánea para ayudarlo a subsistir.

Radioman se mueve por Nueva York en la bicicleta que le regaló Robin Williams. En ella

18 comentarios - [megapost] curiosidades

ana_caro
muy interesante, me encanto.
pero pone la fuente antes de que te lo denuncien. +5
MC_Eneas
Che mejor t dejo los puntos aca asi t volves NFU pro mandame mp asi no m olvido
braian2010
muy buen post +10 welcome to new full user
dinigaga
un post increible
muchas cosas no las sabia
creo que es el mejor post que e visto si fuera new full user te daria puntos
Mazter21
aja excelente el post amigo